jueves, 24 de noviembre de 2011

Mark Mobius: Ucrania cuenta con varias industrias viables con potencial de crecimiento

Ucrania es uno de los mercados más interesantes debido a la variedad de sus industrias viables, según Mark Mobius, doctor y presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group. El experto también ha subrayado que las industrias de Ucrania aún cuentan con un potencial prometedor de crecimiento.

Los profesionales de gestión de inversiones de Franklin Templeton Investments se han referido a Ucrania como la cesta del pan "teniendo en cuenta su rica industria agrícola", destacó Mark Mobius el 22 de noviembre, respondiendo a la pregunta sobre Ucrania en su blog empresarial Investment Adventures in Emerging Markets.

"Muchos de los países de Europa oriental llevan sufriendo malas ventas en el amplio mercado mundial debido a su proximidad con la Europa occidental endeudada, lo que hace que los inversores generalmente reduzcan sus posesiones y capital repatriado", comentó el experto en mercados emergentes. También añadió que a pesar de la actual volatilidad, Ucrania, rica en materia prima industrial y agrícola, cuenta con el potencial de crecimiento resultante de lo que ha sido un aumento a largo plazo de la demanda mundial de recursos naturales.

Anteriormente, el German Erste Bank indicó que Ucrania se había convertido en el productor y exportador de aceite de girasol número uno del mundo. En el año 2010, Ucrania produjo 3,3 millones de toneladas de aceite de girasol, exportando más del 90% de esta cantidad (Ed.).

En su anterior participación de abril de 2010, el doctor Mobius declaró que el mercado de Ucrania había ofrecido "ilusionantes oportunidades de inversión", cuando se hablaba sobre la situación financiera en Europa oriental. El experto, a pesar de ello, recordó que estos mercados de la frontera de Europa oriental, como Ucrania y Rumania, a menudo se habían pasado por alto por parte de los inversores.

Los expertos creen que la ganancia anual de producción de Ucrania estará situada en torno a 33 y 35 millones de toneladas al año, dejando una cantidad sustancial de grano para la exportación considerando el hecho de que el consumo doméstico ha estableado una marca de entre 25 y 26 millones de toneladas. Ucrania estima que su cosecha de grano para 2011 estará por encima de los 40 millones de toneladas.

Mark Mobius, doctor y presidente ejecutivo de Templeton Emerging Marketing Group, se unió a Templeton en el año 1987. En la actualidad dirige el equipo de investigación de Templeton que tiene sedes de oficinas en 17 mercados mundiales emergentes y que gestiona las carteras de los mercados emergentes, según la página web oficial de Franklin Templeton Investments. Franklin Templeton Investments es una organización de gestión de inversiones mundial con oficinas en más de 30 países y clientes en más de 150. A fecha de septiembre de 2011, la compañía había gestionado más de 659.000 millones de dólares estadounidenses en inversiones.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

Presentan en Ucrania libro-miniatura de pensamientos de Fidel


Kiev, 24 nov (PL) Un libro en miniatura con una compilación de frases y pronunciamientos célebres del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, fue publicado en esta capital por la Editorial "Folio", informaron hoy fuentes diplomáticas.

La obra es muestra del interés que suscita en los lectores ucranianos el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

"Cuando la persona se ha dedicado por entero a una causa, no tiene derecho a pensar en si", se puede leer al inicio del mini libro, editado en idioma ruso.

"Siempre seré fiel a la máxima: nunca mentir", aparece en la última página de la miniatura, cuya cubierta de color rojo, azul y blanco, y formato de regalo de unos 55 por 40 milímetros, impresiona y llama la atención gratamente, incitando a la lectura.

El pequeño libro, que acaba de ver la luz en esta urbe reafirma el interés de la editorial "Folio" en la imprescindible promoción de la vida, obra y pensamiento de Fidel.

Hace dos años "Folio" publicó por primera vez en ruso una selección de 60 "Reflexiones" del líder cubano en un libro de 378 páginas, que fue seleccionado por el importante semanario ucraniano "2000" entre los diez mejores libros del 2010 en Ucrania.