miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ministro Gryshchenko regresa a Ucrania con importantes avances en las relaciones con Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania regresa a su país, con importantes avances en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre Caracas y Kiev / El ministro Gryshchenko anuncia que a principios del año 2011, visite Venezuela el presidente de la nación europea, Víctor Yanucovich

Luego de una intensa agenda de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kostantyn Gryshchenko, regresa a su país, con importantes avances en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre Caracas y Kiev.

Durante su visita, Gryshchenko fue recibido, junto a su delegación, por su homólogo venezolano Nicolás Maduro Moros, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana y sostuvo un encuentro privado con el vicepresidente Elías Jaua Milano.

Los titulares de Relaciones Exteriores tuvieron la oportunidad de afinar detalles previstos en el plan de trabajo que acordaron en la capital ucraniana, y abordaron importantes temas de interés binacional relacionados con las áreas petrolera, petroquímica, aeronáutica y comercial.

El ministro Gryshchenko anuncia que a principios del año 2011, visite Venezuela el presidente de la nación europea, Víctor Yanucovich.

El jefe de la diplomacia ucraniana fue despedido por una delegación venezolana del viceministerio para Europa, encabezada por la directora del despacho, Ginette González.

Dark side

Las autoridades de Polonia y Ucrania están preocupadas de cara a la Euro por la creciente ola de racismo en la región.

Hace apenas una semana un enfrentamiento entre grupos de extrema derecha y aficionados al fútbol en Rusia, sede mundial 2018, dejó en vilo a las autoridades de Polonia y Ucrania ya que estos acogerán la Eurocopa 2012 y la proximidad con los incidentes es un problema al cual no es fácil escapar.

Al parecer el conflicto, de proporciones bíblicas, se produjo entre 5.000 ultranacionalistas y aficionados, una cifra más que significativa para despertar la alarma pública.

"Es esencial parar las actividades antirracistas en los países de la Europa del este, ya que preparan el mayor evento deportivo internacional", explicó Piara Powar, directora de "Fútbol contra el Racismo en Europa" (FARE, en inglés) y que cuenta con el respaldo de la UEFA, FIFA y la Unión Europea.

"Creo que hay un grano de arena sobre la cultura del aficionado del este con el inglés de los años 80", expresó Rafal Pankowsky, quién también trabaja para FARE. Comparando estos hechos delictivos con una bolsa; de Holligans, skinheads y punks donde no queda afuera ni el desaparecido Sid Vicius, frontman de la conocida banda Sex Pistols.

La Eurocopa 2012 se celebrará por primera vez en Europa del este, por lo que será un evento importante para comprobar la seguridad y la evolución de estos países, con más problemas de desarrollo.Gemelos Slavek y Slavko, mascotas de la UEFA.(UEFA.com)


Libertad para el conductor del accidente mortal de Figueres

Girona.(EFE).- El conductor que la madrugada del pasado domingo, día 19, chocó contra unautocar en la autopista AP-7 a la altura de Figueres (Girona), Eric François Antoine C., en un accidente en el que murió uno de los conductores de un autocar, ha quedado en libertad después de declarar ante el juez.

Tras el accidente, los agentes de Tráfico de los Mossos d'Esquadra hicieron la prueba de alcoholemia al conductor Eric François Antonoine C., de 51 años, quien dio un positivo de 0,76 mililitros de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo permitido y tipificado como delito penal.

Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Figueres ha considerado que el ciudadano francés no tuvo la culpa del accidente, en el que murió uno de los conductores del autobús de matrícula ucraniana, de 46 años. No obstante, el conductor del turismo seguramente será multado por conducir bajo los efectos del alcohol.

El accidente tuvo lugar sobre las 03:45 horas del pasado domingo cuando un autobús que hacía el trayecto Madrid-Ucrania impactó contra un coche, cuando ambos vehículos circulaban en dirección a la frontera francesa, en el kilómetro 21,5 de la AP-7.

El turismo impactó contra la parte delantera izquierda del transporte colectivo y uno de los chóferes del autobús murió en el acto y seis pasajeros, todos de nacionalidad ucraniana, resultaron heridos. La autopista permaneció cerrada hasta las 08:00 horas en dirección norte a causa de los trabajos para retirar los vehículos de la calzada.

La noche del domingo otro autobús de la empresa que cubría la línea regular Madrid-Ucrania recogió a los pasajeros ilesos y les llevó hasta su destino.