viernes, 29 de mayo de 2009

Presidente de Ucrania quiere cambiar acuerdo de gas con Rusia

El presidente de Ucrania Viktor Yushchenko hizo un nuevo llamado a que se revise un acuerdo difícilmente conseguido con Rusia, de acuerdo con una entrevista publicada el viernes.

Esto podría llevar a otro enfrentamiento entre ambos países en torno a los precios del combustible.

Las exigencias de Ucrania llegan debido a que hay una creciente preocupación de que se pueda repetir el enfrentamiento que tuvieron estos países vecinos en enero, cuando Rusia cortó la distribución de gas natural en una medida que afectó a amplios sectores de Europa.

En una entrevista con el diario ruso Nzavisimaya Gazeta, Yushchenko indicó que el acuerdo de enero fue malo para Ucrania.

El gobernante lamentó que los precios del gas se han elevado sustancialmente, mientras que la tarifa que recibe Ucrania por el traslado de gas ruso hacia consumidores rusos se mantuvo sin cambios, y consideró que esa tarifa debería de incrementarse.

"Insisto en un par de principios: igualdad y paridad", indicó Yushchenko.

Yushchenko ha criticado en varias ocasiones el contrato con Rusia que suscribió su rival, el primer ministro Yulia Tymoshenko.

Las autoridades rusas por su parte indicaron que el contrato no será revisado más allá de algunos ajustes menores.

Moscú ha expresado su temor de que Ucrania no pueda pagar su factura por consumo de gas de mayo, una situación que las autoridades consideran que podría llevar a una nueva interrupción del servicio que dejó a millones de europeos sin calefacción durante dos semanas.

Las autoridades rusas han instado a la Unión Europea a unirse a Moscú para prestarle dinero a Ucrania para que pueda cubrir su adeudo. Las autoridades rusas y europeas discutirán la distribución de gas para Ucrania en una reunión que se celebrará en Bruselas la semana próxima.

"Aún tenemos tiempo para evitar una crisis por gas en Ucrania. Para lograrlo, Europa y Rusia deben invertir juntas para evitarla. Debemos apresurarnos", señaló el jueves el presidente ejecutivo de la empresa petrolera rusa Gazprom, Alexei Miller, según un comunicado de la empresa.

El gobierno de Tymoshenko afirmó que esos anuncios eran un intento de presionar a la Unión Europea para que abandone los planes de modernizar la red de transporte de gas de Ucrania y construya gasoductos alternos respaldados por Rusia.

LAS MEJORES GIMNASTAS DEL MUNDO LLEGAN A MARBELLA, MALAGA

unta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, Ayuntamiento de Marbella y Federación Andaluza de Gimnasia presentan el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica.

29/05/2009.- www.malagaes.com

Marbella y Andalucía seguirán contando con la celebración de grandes competiciones deportivas. Y el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica es una de ellas. Así de convencido y tajante se mostró Ignacio Rodríguez, Director General de Actividad, Promoción e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, durante la presentación de la prueba que reunirá en Marbella durante el próximo fin de semana a las mejores gimnastas del panorama internacional.
El Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara se convertirá, durante los tres días de competición, en el escenario donde se dilucide la gran rivalidad deportiva existente entre Rusia y Bielorrusia, auténticas potencias en esta disciplina en la que se conjugan la potencia física con la puesta en escena artística. España, Ucrania y Azerbayán, formarán junto a los anteriores, un póker de países que dirimirán su supremacía en suelo malagueño.
El Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica se compone de ocho pruebas que recalan en diversos puntos de Europa. Se han disputado ya las de Moscú (Rusia), Brno (Rep. Checa), Thiais (Francia), Kiev (Ucrania), Holon (Israel) y Bourgas (Bulgaria). Marbella se convierte en la séptima cita competitiva y del 27 al 29 de noviembre se disputará el Berlin Master como colofón a la temporada.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó la importancia que para la ciudad tiene la disputa de grandes eventos deportivos, al tiempo que se congratuló de la apuesta de la iniciativa privada, en concreto de Caja Mediterráneo, para apoyar el desarrollo de Marbella.
El Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica de Marbella verá las evoluciones de Evgenia Kanaeva, capaz de ganar los cetros olímpico, mundial y europeo. Kanaeva fue la ganadora de la cita marbellí del año 2.008. Junto a ella, sus compatriotas rusas Vera Sesina y Daria Kondakova, acompañadas de las mejores gimnastas mundiales, harán del próximo fin de semana una cita de estrellas en Marbella.

El presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Ángelo Madroñal, resaltó la importancia que tiene la puesta en común de esfuerzos por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella, para el éxito de una prueba que no dudó en calificar como “del más alto nivel competitivo” a nivel mundial.

El Elda incorpora a la lateral ucraniana Soko

JUAN MUÑOZ El Prosolia Gaviota Elda Prestigio anuncia en su página web la contratación de la lateral ucraniana Anastasiya Sokol de 24 años de edad que procede del Ro'casa de Telde a donde llegó en el denominado mercado de invierno para reforzar al equipo canario.
Sokol mide 1,87 metros, pesa 80 kilos y ha sido internacional en 35 oportunidades con la selección de su país. Antes de llegar la jugadora a Canarias jugó con el Zvezda de Rusia, conjunto con el que ganó la pasada temporada la "Champions League", y con el Motor Zaporozhye de Ucrania.
La plantilla del equipo eldense para la próxima temporada está compuesta por las porteras Aitziber y Llanos Trigueros (Mar Alicante). De centrales tiene a Ilic y Ana Paula (Elche). De pivotes a Asensi y Marija Popovic (Vicar Goya). Como laterales a Oana, Bastero, Susi y Anastasiya Sokol (Ro'casa). De extremos a Beatriz Sánchez, Amorós, Gabaldón, Alicia Morante (Gran Monóvar) y Vivianne Jacques, que finalmente llegó a un acuerdo monetario con el club blanquiazul para seguir una temporada más.

Francia recibe un 70% menos de gas ruso a través de Ucrania

El nivel de suministro era normal hasta ayer

(Noticiascadadía/Agencias).- El consorcio de gas francés GDF-Suez ha constatado hoy una bajada muy importante, de más del 70%, del gas natural ruso que llega a Francia a través de Ucrania, mientras el nivel de suministro hasta ayer 5 de enero era "normal", según informa la compañía en un comunicado.

No obstante, GDF-Suez asegura a sus clientes que el suministro de gas está garantizado y que se han tomado todas las medidas para proporcionar gas natural al conjunto de sus clientes en Francia y en Europa.

Ello es posible, agrega el comunicado, gracias a la cartera de suministro del Grupo, el más diversificado de Europa, con nueve grandes fuentes de suministro, y a su acceso a los sistemas de almacenamiento y a los mercados a corto plazo.

Más sobre...

La empresa recuerda, por último, que el gas ruso supone aproximadamente el 15 % del suministro del grupo GDF-Suez en Europa.