viernes, 14 de diciembre de 2007

Para los guerreros de Chernobyl"


Arseniy Yatsenyuk, Victor Yushchenko, Victor Yanukovych y Vira Ulyanchenko participar en el establecimiento de flores a Memorable suspiro y a los "Héroes de Chernobyl" . Kiev.

Shirov cae ante Kamsky en la segunda partida

El español Alexei Shirov perdió con el estadounidense Gata Kamsky la segunda partida de las final de la Copa del Mundo (Torneo de Candidatos al título mundial), que se disputa al mejor de cuatro en la ciudad de Khanty Mansiysk (Rusia). La falta de tiempo jugó una mala pasada a nuestro representante, que jugaba con las piezas negras. En una posición en la que el camino hacia las tablas no era complicado, Shirov cometió dos imprecisiones en los movimientos 29 y 31 que terminaron por costarle la derrota en la jugada 37, después de casi cuatro horas de juego. Un duro revés, pero Shirov tiene talento y capacidad de sobra como para remontar este resultado. Su ajedrez, lleno de imaginación y táctica, no es el que más agrada a Kamsky. Sin embargo, para ello debe de conseguir posiciones más dinámicas para imponer su ajedrez. Ahora todo es más complicado por la necesidad de una victoria para equilibrar el marcador, con el inconveniente añadido de que el estadounidense es un gran maestro con mucha experiencia en este tipo de duelos –ha disputado una final de Candidatos y otra del Campeonato del Mundo frente a Karpov-, pero Shirov también puede presumir de haber ganado en una final de aspirantes al ruso Vladimir Kramnik, vencedor de Kasparov en 2000 y que más adelante retuvo su corona ante el húngaro Peter Leko y el búlgaro Veselin Topalov

Presidente de Ucrania pasará examen médico en Suiza


Kyiv, 14 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, se fue a Suiza por varios días para someterse al examen médico planificado, informa la oficina de prensa del Jefe de Estado.
Médicos suizos van a verificar la eficacia del programa de desintoxicación del organismo de Yúschenko afectado por dioxina.
El Jefe de Estado se somete con regularidad al examen médico en Suiza, luego que en septiembre de 2004, durante la campaña presidencial, él de repente se sintió mal y fue internado en una clínica de Austria, donde en su organismo detectaron dioxina.
La investigación judicial de la intoxicación del presidente hasta el momento no ha dado resultado. Pero Yúschenko dice saber quién lo envenenó, señalando que él no da los nombres de esas personas para no presionar sobre la instrucción sumarial.

Noticias de la Embajada de ucrania en España


3-4 de diciembre de 2007 en Barcelona tuvo lugar el seminario “Ucrania-España: perspectivas de cooperación” organizado por la Fundación CIDOB (Barcelona) con la participación del Centro Internacional de Estudios Políticos (Kyiv) y la Fundación Friedrich Ebert (Madrid). El objetivo del seminario ha sido mejorar el conocimiento de ambas partes sobre el potencial de Ucrania y España y su situación actual, analizar las perspectivas del desarrollo de cooperación bilateral, estimular los contactos entre las principales instituciones de Ucrania y España.

En el seminario participaron los representantes de las instituciones gubernamentales, centros de estudios políticos, sector privado y medios de comunicación de ambos países.

Kiev alcanza acuerdo con UE sobre problema que complicaba su ingreso en OMC


Kiev, 14 dic (EFECOM).- El Gobierno de Ucrania declaró hoy que ha logrado un compromiso con la Unión Europea (UE) sobre los aranceles de exportación, último problema que demoraba el ansiado ingreso del país en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El acuerdo fue alcanzado durante una conversación telefónica del viceprimer ministro primero de Ucrania, Nikolái Azárov, con el comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Peter Mandelson, informó la oficina de prensa del Ejecutivo.
Kiev dio garantías de que mantendrá el nivel actual de los aranceles de exportación para una serie de mercancías, mientras la UE prometió completar sin demora la redacción del informe final del grupo de trabajo encargado del ingreso de Ucrania en la OMC.
Azárov aseguró a Mandelson que "Ucrania no solo garantiza que mantendrá el nivel actual de los aranceles, sino que también los reducirá para los cinco grupos de mercancías fijados por los convenios con la UE", señala el comunicado.
Añade que el Gobierno de Kiev admite la posibilidad de "renunciar a los aranceles de exportación tras el ingreso del país en la OMC y la entrada en vigor del acuerdo sobre la zona de libre comercio entre Ucrania y la UE", según la agencia Interfax-Ucrania.
El viceprimer ministro primero aseguró a Mandelson de que la adhesión del país a la OMC cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas del país, que cumplirá rigurosamente todos los compromisos que supone su ingreso en este organismo internacional.
Hace una semana, Ucrania denunció que su entrada en la OMC se demoraba debido a la postura rígida de la UE y amenazó con "elevar el nivel de las negociaciones con la UE" o bien llevar su conflicto con Bruselas al grupo de trabajo encargado de su ingreso.
"El problema adquiere tintes políticos", dijo entonces el jefe adjunto de la Secretaría de la Presidencia, Alexandr Shlapak, al argumentar la posible apelación del país a los máximos dirigentes de la UE.
Ucrania espera recibir el próximo 19 de diciembre la propuestas definitivas para su ingreso en la OMC, tras la aprobación del informe del grupo de trabajo, lo que le permitiría concluir el largo proceso de adhesión iniciado hace doce años.
La OMC agrupa a 150 países a los que corresponde el 95 por ciento del comercio mundial y el 70 por ciento de las exportaciones ucranianas.
En la cumbre UE-Ucrania se septiembre pasado, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, expresó la esperanza de que el ingreso del país en la OMC se produzca "en los próximos meses" y aseguró que Bruselas estaba dispuesta a comenzar inmediatamente después las negociaciones para el establecimiento de una zona de libre comercio.EFECOM

Pronostican nuevo gobierno ucraniano para semana próxima


Kiev, 14 dic (PL) Ucrania podría contar con un nuevo gobierno la semana próxima, si se cumplen los acuerdos alcanzados hoy entre las fracciones de la Rada Suprema, declaro Viacheslav Kirilienko, dirigente de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa.
El líder del grupo parlamentario de la alianza de nueve partidos cercanos al mandatario Viktor Yuschenko consideró que de cumplirse el arreglo de las cinco fracciones, el martes próximo la coalición mayoritaria apoyará a Yulia Timoshenko como primera ministra.
Además de una votación a mano alzada, acordamos con Nikolai Azarov, quien representó el Partido de las Regiones (PR) en las conversaciones, que no habrá bloqueo de la tribuna ni ningún otro tipo de obstáculo para el citado proceso, declaró.
Tampoco habrá intervenciones antes de la votación, señaló.
Aunque no constituye la forma más ideal, la votación de cada diputado eliminará dudas del respaldo a la propuesta de Timoshenko, por parte de los 227 diputados de la unión mayoritaria, apuntó.
El bloque de Timoshenko (BIUT), y la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA) formaron una coalición parlamentaria con apenas un voto por encima del mínimo requerido para la mayoría.
Kirilienko afirmó que la coalición sólo aceptará una propuesta para primer vicepresidente de la Rada de parte del PR o del bloque del ex presidente de ese órgano Vladimir Litvin, en lugar de respaldar la candidatura del comunista Adam Martiniuk.
Por su lado, el líder de la MA, Yuri Lutsenko, se mostró seguro de que la forma de votación acordada garantiza los 227 votos de la mayoría parlamentaria, tras el fracaso del pasado martes para elegir a la dirigente del BIUT como primera ministra.
Lutsenko declaró a Prensa Latina que no existía problema alguno respecto a la composición del nuevo gobierno, pese que Kirilienko reconoció que sólo el martes venidero se conocerá la propuesta final del ministro de Educación, un asunto que creó diferencias.
De su lado, Litvin negó la participación de su fracción en la discusión del cargo de primer vicepresidente del órgano legislativo

Prohíben salida del país a ministro ucraniano


Kiev, 14 dic (PL) El Servicio de Seguridad ucraniano (SBU) prohibió hoy la salida del país al ministro interino de Transporte y Comunicaciones Nikolai Rudkovski, acusado de malversar 390 mil grivnas (78 mil dólares).
Un investigador del SBU interrogó por más de cuatro horas a Rudkovski, quien fue citado ayer a la sede de ese órgano, informó su portavoz, Marina Ostopenko.
El SBU acusa al titular en funciones de Transporte y Comunicaciones de emplear la referida suma para financiar con dinero del estado un vuelo a París en un avión privado, entre el 9 y el 12 de junio de este año.
Rudkovski en su momento denunció un supuesto intento de realizar actos terroristas contra la red nacional ferroviaria, pero nunca pudo mostrar pruebas concretas al SBU de la preparación de esas supuestas acciones violentas.
El referido ministro consideró que la organización de los actos terroristas era parte de provocaciones preparadas contra su persona por parte de la Secretaria Presidencial, en medio de la campaña electoral para los comicios del pasado 30 de septiembre.

Vislumbran panorama económico gris para Europa-2008


París, 14 dic (PL) Mientras las acciones europeas bajaban hoy ante la inminencia de que Estados Unidos mantenga sin bajar las tasas de interés, un alto directivo vislumbró un panorama económico gris para el continente en el 2008.
Jean-Claude Juncker, presidente del Consejo de la Unión Europea, vaticinó que el continente y, en particular el bloque comunitario, perderán velocidad en su crecimiento debido a las turbulencias actuales.
La situación es grave y va a impedir que la economía europea despegue, aseguró el también primer ministro de Luxemburgo al exponer que la situación "nos va a dar mucho trabajo en el 2008".
Juncker, que además es titular de Economía de Luxemburgo, apostilló que no hay señales promisorias por ningún lado y sólo se depositan esperanzas en operaciones previstas para calmar los mercados.
En declaraciones a la cadena radial France Inter, advirtió que en estos momentos es impensable e irresponsable adivinar cuanto tiempo va a durar la crisis y, por tal razón, es prudente reducir las proyecciones de incremento económico.
Sin entrar en detalles precisos, anotó que la fortaleza del euro tocó los límites y, por ahora, no hay una respuesta firme de Estados Unidos en su presunto afán de levantar el alicaído dólar.

ETA asume la autoría del atentado en Francia y amenaza con nuevos atentados "sea en el lugar que sea"

La banda terrorista se atribuye en un comunicado avanzado por Gara la "ejecución" de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Capbreton el pasado 12 de diciembre
La banda terrorista ETA asume en un comunicado, del que la edición digital de Gara publica hoy un avance, la autoría del atentado cometido en Francia el pasado 1 de diciembre y que costó la vida a dos guardias civiles. En el comunicado, que el diario vasco difundirá íntegro mañana, la banda terrorista amenaza con seguir atentando contra "las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, sea en el lugar que sea".
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
ETA se atribuye cinco "acciones armadas" realizadas en los últimos meses, así como el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernanado Trapero ocurrido en la localidad francesa de Capbreton, que la banda terrorista achaca a un "enfrentamiento armado".
En este sentido, ETA recuerda que durante el proceso de negociación con el Gobierno advirtió "de forma directa" de las "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos" y que, "ante esos intentos, respondería". "Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos", reza la nota según Gara.
Además, la banda terrorista afirma que actuará "contra todas las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, en tanto éstos sigan siendo instrumentos para oprimir a Euskal Herria".

España, Canaria, Francia y Ucrania intervendrán en la Copa del Atlántico 2008

Las selecciones sub'19 de España, Canaria, Francia y Ucrania intervendrán en la trigésimo cuarta edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico, que se disputará entre los días 11 y 16 de febrero de 2008 en varios municipios de Gran Canaria.

El certamen internacional, que se ha convertido en un elemento importante en la preparación de las competiciones continentales, y los tres combinados nacionales lo aprovecharán como test para la segunda fase -ronda elite- del Campeonato de Europa, a disputar en marzo.
España, que es la actual campeona de la categoría -se impuso en la final a Grecia-, también podrá estudiar a uno de los tres rivales que tendrá en la ronda elite: Ucrania, que debutará en la prueba canaria.
La fase final del Campeonato de Europa Sub'19 se jugará el próximo junio en la República Checa, informó el presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, Antonio Suárez.
Asimismo, localidad turística grancanaria Maspalomas acogerá en la segunda quince de febrero una concentración de medio centenar de árbitros FIFA, que intervendrán en la Copa Mundial 2010 de Sudáfrica.
Finalmente, la Interinsular organizará entre enero y febrero un torneo internacional de fútbol veterano en el que intervendrán las selecciones de España, Canarias, Dinamarca y otro país aún por designar.
Terra Deportes - EFE

Analizan especialistas internacionales Semántica Geoespacial

La Semántica Geoespacial juega un papel muy importante para la nueva generación de sistemas de información geográfica, y una de sus principales aplicaciones es obtener y mantener modelos que representen a los usuarios conceptualizaciones del mundo real.
México, D.F.- A fin de intercambiar los resultados de investigaciones sobre las múltiples facetas del modelado, transformación y procesos de la Semántica Geoespacial, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) reunió a 70 especialistas de 13 países.
El Centro de Investigación en Computación (CIC) realizó la segunda Conferencia Internacional sobre Semántica Geoespacial “GeoS 2007″, a la que asistieron estudiosos de Francia, Italia, Austria, Alemania, Ucrania, Grecia, Portugal, Suiza, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y México.
Los especialistas tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos de investigación relacionados con tecnologías espaciales como bases de datos y análisis en el rubro, así como servicios de ubicación especializados para Internet.
La Semántica Geoespacial juega un papel muy importante para la nueva generación de sistemas de información geográfica, y una de sus principales aplicaciones es obtener y mantener modelos que representen a los usuarios conceptualizaciones del mundo real.
Entre las universidades internacionales que participaron destacan la de Viena (Austria), de Bremen (Alemania), de Cardiff (Ucrania), de Lisboa (Portugal), de Melbourne (Australia), y de Grenoble (Francia), entre otras.
Durante dos días los académicos abordaron temas relacionados al desarrollo e innovación tecnológica en materia de Semántica Geoespacial como modelos e idiomas para Geo Ontología.
El CIC del IPN forma especialistas en el área de Geoinformática que realizan investigaciones básicas y aplicadas para dar respuesta a las demandas actuales de la industria nacional y de los sectores público y privado.
Entre los estudios que llevan a cabo destaca todo lo relacionado con sistemas de información geográfica, cartografía digital, simulación de escenarios de riesgo para la prevención de desastres, planeación urbana y catastro.
Actualmente este centro desarrolla diversos proyectos como los Sistemas de Riesgo Volcánico para instalaciones de Teléfonos de México, Simulación de Escenario de Riesgo para la Planta de Laguna Verde, en Veracruz, y el Proyecto Geológico de Durango.

American visados aumento de los precios a partir del 1 de enero

Departamento de Estado de EE.UU. dijo el jueves un aumento de los precios de los visados de América en más de un 30 por ciento, los informes Lenta.ru con la referencia a la AFP.
"En 2004, cuando el importe de los derechos de visado en vigor, se calcularon, el pago de 100 dólares de los EE.UU. no cubren los gastos, - se dice en la declaración de los Estados Unidos Departamento de Estado. - - Y cuando el obligado dactylography para cada solicitante de visado de entrada, se introdujo, los gastos de tramitación de las solicitudes aumentado considerablemente ".
A partir del 1 de enero de 2008 la cuantía de los derechos de visado para la mayoría de los países y la mayoría de las categorías de los visados se establece en el nivel de 131 USD. Las personas que solicitan personalmente hasta el 31 de diciembre de 2007, se hará cargo en funciones de edad precios - 100 USD. Si un ciudadano extranjero da a la solicitud de una visa hasta enero 1, pero no llega a la Embajada personalmente, tendrá que pagar 31 dólares de los EE.UU..
El precio de los visados de EE.UU. fue la última vez que aumentó en 2002.Los ciudadanos de cerca de 30 países, en particular de la Unión Europea, Australia y Japón, tienen el derecho de entrada sin visado a los EE.UU..

invierno llega a Ucrania

Mañana Ucrania ver un poco de nieve y soleado; en Zakarpattya, Prykarpattya, en el oblast oriental y en Crimea será moderada nieve, en algún lugar de Oriente hay plata deshielo y soleado.
Según ucraniano Weather Center, habrá helado condición de las carreteras. El viento será el sudeste, 7-12 m; habrá fallas 15-20 m. y tormentas de nieve en la occidental y oriental oblast. La temperatura en la noche será 2-7 grados Celsius bajo cero grados, durante el día - 0-5 Celsius grados bajo cero, la temperatura en Crimea y Pryazovje durante el día será de 4 grados Celsius grados bajo cero a 0-5 grados Celsius grados superiores Cero.
El 15 de diciembre se tendrá poca nieve y soleado; en Cárpatos, Prykarpattya y en la parte sudoriental habrá nieve moderada, sino que se tendrá soleado y plata en algún deshielo en Crimea; El día 16 de diciembre Ucrania no habrá precipitaciones esencial, Será una fláccida nieve en la región de los Cárpatos. Habrá heladas condición de las carreteras.El viento se nororiental, en el norte, 5-10 m.. La temperatura en la noche será 3-8 Celsius grados bajo cero (el 16 de diciembre la temperatura será 10-13 grados Celsius grados bajo cero en alguna parte de la parte septentrional y oriental), la temperatura durante el día será 0-5 Celsius grados bajo Cero, la temperatura en algún lugar en el sur de oblast y en Zakarpattya será 1-3 grados Celsius por encima de cero grados, la temperatura en Crimea será de 4 grados Celsius grados bajo cero a 1 grados Celsius por encima de cero grados, durante el día - 0-5 Celsius grados superiores Cero.
El viento se nororiental, 7-12 m.La temperatura en Kiev será 3-5 Celsius grados bajo cero por la noche, 1-3 Celsius grados bajo cero durante el día, la temperatura en las provincias será 2-7 Celsius grados bajo cero por la noche, y 0-5 Celsius Grados bajo cero durante el día.
Habrá heladas condición de las carreteras. The winter will be north – eastern, northern, 5-10 ms. El invierno se nororiental, en el norte, 5-10 m.El 15 de diciembre, la temperatura será 3-8 Celsius grados bajo cero por la noche, el 16 de diciembre de 6-11 grados Celsius bajo cero grados, durante el día 0-5 Celsius grados bajo cero.
December 17-18, no habrá precipitaciones esencial, sino que se tendrá en algún lugar poco de nieve en la noche el 17 de diciembre. La temperatura será 4-10 Celsius grados bajo cero por la noche, 1-6 Celsius grados bajo cero durante el día.

Científicos japoneses criados valiente ratón (foto)


Ratones criados científicos japoneses, que no tienen miedo de los gatos. It appeared that mice are afraid of cats genetically. Parece que tienen miedo de ratones genéticamente gatos.
Las investigaciones de la Universidad de Tokio logró la desactivación de los genes del ratón en el código, que asocia el olor del gato con peligro. roedores tratar a los gatos bien, pero por supuesto sin especial entusiasmo, debido a los diferentes tamaños de los animales. Pero no es un problema para esos ratón para venir y para oler el eterno enemigo.
De esta forma los científicos logrado demostrar que es el aroma que hace que el ratón convertido en pánico asolado en el caso de dirigirse a los del gato

Al consejo Conciliatorio no asistieron Jatsenjuk y el Partido de las regiones


En la Rada Suprema de Ucrania hasta ahora no ha comenzado la sesión del consejo Conciliatorio de los líderes de las fracciones.
según informó el corresponsal de unian, sobre esto ha comunicado el líder de la fracción del bloque de LITVIN hoy a los periodistas en la RS.
«A la sesión del consejo Conciliatorio no se presento el presidente de la Rada Suprema Arseny JATSENJUK y el Partido de las regiones», declaró V.LITVIN.
El diputado ha subrayado que la fracción del Bloque Litvin es disciplinado y llega a todas las sesiones del consejo Conciliatorio. V. LITVIN supuso que están realizando en estos momentos consultas para llegar a la sesión del consejo Conciliatorio con una posición arreglada.

En la Rada Suprema se declaró un receso


En la Rada Suprema por 30 minutos, hasta las 10.45 fue declarado un receso para la continuación de las consultas entre las fracciones acerca de la orden del día de trabajo del parlamento y, en particular, el examen de la pregunta de la designación de Yulia TIMOSHENKO como primer ministro.

Según informó el corresponsal unian, el receso fue declarado por el presidente de la Rada Suprema de Ucrania Arseny JATSENJUK a instancia de dos fracciones.
A.JATSENJUK ha comunicado que las fracciones BJUT y “Nuestra Ucrania - Autodefensa Popular” insisten en el examen hoy de la pregunta sobre la elección de Y.TIMOSHENKO como jefe del gobierno. Además él ha recordado que en la RS fue registrada la representación repetida del Presidente sobre esta pregunta.
Al mismo tiempo, según A.JATSENJUKA, el Reglamento de la RS para el examen de la representación son asignados 5 días, y el último día, cuando es posible examinar esta pregunta o sea el domingo, el 16 de diciembre.
A.JATSENJUK ha notado también que las fracciones BYUT y NU-MA exigen cambiar el modo de votación por Y.TIMOSHENKO.
Pero, según el presidente de la RS, en esta pregunta es necesario tomar una decisión conjunta con los representantes de todas las fracciones. «No podemos violar los derecho de las fracciones, que quieren cambiar el modo de la votación», declaró.
Además, ha notado A.JATSENJUK, durante el examen de las futuras preguntas importantes sería oportuno «evitar las acusaciones posteriores sobre las intermitencias en el sistema" Rada "».

El partido de las regiones bloqueo nuevamente el funcionamiento de la Rada Suprema


Los diputados de la fracción del Partido de las regiones antes del comienzo de la sesión plenaria bloquearon la tribuna y la presidencia de la Rada Suprema.
Según informó el corresponsal de unian, en la presidencia se encuentran 6 diputados, que han ocupado los puestos de trabajo de los miembros de la presidencia.
Además, el grupo de diputados se ha instalado en el palco del gobierno.
La sesión plenaria debía comenzar a las 10.00.

Yushchenko no cree en la intervención externa en el sistema "Rada"


El presidente de Ucrania Víctor YUSHCHENKO no cree en la intervención externa en el sistema "Rada" durante la votación por la designación de Yulia TIMOSHENKO como primer ministro de Ucrania. El jefe de Estado ha declarado esto en una entrevista a "Canal 5”.
"Hablé personalmente con el Fiscal General (O. MEDVEDKO) sobre esta cuestión. He dicho: esta es su tarea personal, Alejandro Ivánovich, poner un punto en esto. ¿Porque si no confiaremos en el sistema de votación pública, entonces perdoneme pero, en quien nos confiaremos? ¡Si hay una duda, es necesario dispersarla, si hay un hecho, dar la apreciación adecuada!", dijo el Presidente.
Según sus palabras, "por desgracia, surgieron muchos problemas" en esta cuestión.
V.YUSHCHENKO notó que la investigación finalizó y fue realizada en conjunto por el servicio de defensa de la información, el Servicio de Seguridad de Ucrania, la Fiscalía General y el servicio interno de mantenimiento informático de la Rada".
"El resultado es, el sistema funciona, no se registraron cambios en el sistema, no hubo daños técnicos", cita a V.YUSHCHENKO “Ukrajinska Pravda”.