jueves, 1 de abril de 2010

Deyco participará de las dos principales ferias inmobiliarias de Moscú

El bufete español, que está implantado en Rusia desde el año pasado y en Ucrania desde 1996, participará del Mosbuild y de la Moscow International Property Show en las primeras semanas de abril.



La firma de abogados Deyco, la única de origen español implantada en Ucrania desde 1996 y en Rusia desde el pasado año, participará la semana que viene en las dos principales ferias inmobiliarias que se celebran en Moscú: la primera, del 6 al 9 de abril, es la feria Mosbuild sobre materiales de construcción, la segunda es la Moscow Internacional Property Show, que se celebrará del 9 al 10 de abril, y reunirá a todas las inmobiliarias que se dedican a la comercialización de inmuebles de segunda residencia en el extranjero.

Luis Miguel Romero, director general de Deyco, lidera la empresa de asesoramiento jurídico con sede en Valencia y también en Kiev (Ucrania) y Moscú (Rusia), ciudades elegidas para crear vínculos empresariales con los países de Europa del Este, que ofrecen en la coyuntura actual grandes posibilidades para la industria y los empresarios españoles.

Deyco posee en los países del Este una plantilla local y multidisciplinar de 15 profesionales que ofrecen todos los servicios de asesoramiento legal, jurídico, comercial o administrativo referente a las leyes rusas y ucranianas, un servicio fundamental para el empresario dispuesto a invertir en estas regiones.

Ucrania es un país con 50 millones de habitantes que ofrece en la actualidad interesantes líneas de financiación por parte del Banco Mundial y el Banco Europeo de Desarrollo. Se trata de un país con una enorme riqueza natural y cultural, que por sus dimensiones y su nivel de desarrollo ofrece interesantes cuotas de mercado por conquistar.

La celebración de la Eurocopa 2012 es una oportunidad tomada por los eslavos para presentarse frente a Europa, por lo que preparan una fuerte mejora de la infraestructura el país. Esto ha generado que convoquen numerosas licitaciones de carreteras, obra pública, hoteles y remodelación de estadios y otras instalaciones deportivas.

Del mismo modo, Rusia, donde Deyco se ha implantado recientemente, ofrece innumerables posibilidades de negocio, al tratarse de un mercado inmenso de más de 200 millones de habitantes, que está en constante demanda de productos importados de Europa occidental.

En ambos casos, el objetivo de Deyco es crear sinergias, por un lado, entre empresas promotoras valencianas -o españolas en general- que tengan propiedades en la costa, y por otro lado, con las principales inmobiliarias rusas con clientes potenciales interesados en la costa mediterránea. Según cifras oficiales se calcula que hay una demanda estimada de 7.500 compradores rusos en la búsqueda de propiedades mediterráneas.

Comienza ciclo de cine ucraniano en La Habana

Una Muestra de Cine Ucraniano se inaugura hoy en una sala de La Habana con la proyección del filme "Bogdan Zinoviy Khmelnitskiy" (2006), de M. Mastchenko.
Cuatro películas realizadas entre 1961 y 2008 conforman el ciclo, auspiciado por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) y la embajada de esa nación europea en Cuba.
"Bogdan Zinoviy Khmelnitskiy" es un drama bélico que transcurre a mediados del siglo XVII cuando Ucrania luchaba por su liberación y las hazañas de sus caudillos asombraban a Europa.
Los cinéfilos habaneros podrán disfrutar también los dramas "El arzobispo Andiy", de Oles Yanchuck, sobre la vida y obra de una destacada personalidad eclesiástica ucraniana, y "Un, dos, soldados marchando", de Leonid Bykov, que aborda las relaciones de los soldados rusos, ucranianos, georgianos y kazajos atrincherados juntos contra el fascismo.
La cita fílimica se completa con la comedia "El que dos liebres sigue" , de Victor Ivanov, acerca de las peripecias de un joven peluquero y una suerte de triángulo amoroso en que se involucra para librarse de sus acreedores. Fin