jueves, 1 de abril de 2010

Comienza ciclo de cine ucraniano en La Habana

Una Muestra de Cine Ucraniano se inaugura hoy en una sala de La Habana con la proyección del filme "Bogdan Zinoviy Khmelnitskiy" (2006), de M. Mastchenko.
Cuatro películas realizadas entre 1961 y 2008 conforman el ciclo, auspiciado por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) y la embajada de esa nación europea en Cuba.
"Bogdan Zinoviy Khmelnitskiy" es un drama bélico que transcurre a mediados del siglo XVII cuando Ucrania luchaba por su liberación y las hazañas de sus caudillos asombraban a Europa.
Los cinéfilos habaneros podrán disfrutar también los dramas "El arzobispo Andiy", de Oles Yanchuck, sobre la vida y obra de una destacada personalidad eclesiástica ucraniana, y "Un, dos, soldados marchando", de Leonid Bykov, que aborda las relaciones de los soldados rusos, ucranianos, georgianos y kazajos atrincherados juntos contra el fascismo.
La cita fílimica se completa con la comedia "El que dos liebres sigue" , de Victor Ivanov, acerca de las peripecias de un joven peluquero y una suerte de triángulo amoroso en que se involucra para librarse de sus acreedores. Fin

No hay comentarios: