jueves, 13 de mayo de 2010

MÁS DE 30 EMPRESAS VALENCIANAS SE INTERESAN POR LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE UCRANIA EN ESTOS MOMENTOS

El crecimiento del 5% del PIB durante el primer trimestre de 2010 se convierte en un aliciente para invertir allí, junto con la celebración de la Eurocopa en 2012 que contempla un ambicioso plan de infraestructuras.

• El Embajador de Ucrania destaca la importancia de la Comunidad Valenciana como socio estratégico e invita a los empresarios a implantarse allí para favorecer las relaciones comerciales existentes hasta el momento

Valencia, 12 de mayo de 2010.- El Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque junto con el Embajador de Ucrania en España, Anatoly Scherba han sido los encargados de abrir la jornada que se ha celebrado esta mañana en la Cámara de Valencia sobre las “Oportunidades de Negocio que ofrece Ucrania a los empresarios valencianos”.

La jornada que ha contado con la participación de más de una treintena de empresarios valencianos de sectores tan variados, como construcción, agroalimentación, mobiliario, etc. ha expuesto las posibilidades existentes en este momento en Ucrania, así como la predisposición del actual Presidente a la inversión extranjera. El Embajador se ha mostrado interesado por la experiencia de la Comunidad Valenciana en el sector turístico, así como en aumentar las relaciones comerciales con los empresarios valencianos, invitándoles a implantarse allí, un país que en la actualidad roza el pleno empleo (con un 6-7% de desocupación) a través de la creación de empresas mixtas con capital valenciano y ucraniano.
Luis Miguel Romero Villafranca, Director General de DEYCO, único bufete español implantado en Ucrania desde 1996, ha presentado las oportunidades que existen de inversión en Ucrania (Kiev), desde su experiencia de más de 15 años de implantación en la zona, así como las garantías que ofrece el conocimiento del país y el hecho de disponer de una plantilla multidisciplinar de profesionales nativos en un país con un mercado interior superior al de la UE y grandes cuotas de mercado.

Oportunidades que ofrecen Ucrania

Ucrania es un país con 50 millones de habitantes que ofrece en la actualidad grandes oportunidades de negocio, además de interesantes líneas de financiación por parte del Banco Mundial y el Banco Europeo de Desarrollo. Se trata de un país con una enorme riqueza natural y cultural, que por sus dimensiones y su nivel de desarrollo ofrece interesantes cuotas de mercado por conquistar. Además, la celebración de la Eurocopa 2012 ha sido tomada por los eslavos como un reto y una carta de presentación frente a Europa, generando al mismo tiempo numerosas licitaciones de carreteras, obra pública, hoteles, etc.

La Cámara anima a invertir en Ucrania por su alta estabilidad

La Cámara de Comercio de Valencia animó ayer a los empresarios valencianos a invertir en Ucrania, país ubicado entre la Unión Europea, Rusia y Asia, que goza de una alta estabilidad y una gran proyección económica. Durante la jornada titulada «Oportunidades de negocio en Ucrania», Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en España, remarcó que la Comunitat Valenciana es «uno de los socios más importantes de Ucrania» y que su país quiere reforzar los lazos comerciales con Valencia.
Vitaliy Udovik, jefe de la misión económica y comercial de la embajada de Ucrania en España, con las vistas puestas en la Eurocopa de 2012 que se celebra en Ucrania, propuso «creación de empresas mixtas en Ucrania para el desarrollo del turismo». Udovik recordó que la partida más grande de exportación de la Comunitat a Ucrania es la de productos cerámicos. «Les propongo que las empresas se instalen directamente en Ucrania para vender en nuestro país y a todos los que tenemos alrededor».
Luis Miguel Romero Villafranca, valenciano especialista en Ucrania, impartió una conferencia en la explicó que la legislación garantiza la inversión extranjera y el retorno de los beneficios, que las firmas valencianas tiene el mismo régimen que las empresas autóctonas y que, en el caso de un cambio legislativo, hay 10 años de prórroga para aplicarse así como que no hay opción de nacionalizaciones.