viernes, 2 de julio de 2010

Presidente de Ucrania compró drogas por Internet

El gobernante adquirió sustancias prohibidas como cocaína y marihuana. (Archivo)

El presidente de Ucrania , Víctor Yanukóvich, tuvo que demostrar de una manera muy singular que la lucha contra la venta de drogas en su país es ineficaz. Para hacerlo ordenó la compra de droga por Internet.

“¿De qué trabajo estamos hablando cuando en las tiendas de Internet se puede comprar cualquier surtido de drogas?”, inquirió el presidente en una reunión con la plana mayor del Ejecutivo y los cuerpos de Seguridad.

Ante las cámaras de televisión mostró la variedad de estupefacientes que había adquirido, tales como cocaína y marihuana, y sustancias psicotrópicas y medicamentos cuya venta sin recetas está prohibida.

“Mis asesores tardaron unas pocas horas en comprar todo esto a empresas distribuidoras en Internet. He ordenado hacerlo (...) para demostrar cuán eficaz es la lucha que lleváis a cabo”, denunció tras cuestionar “¿Cómo es posible que en el país operen libremente las tiendas que venden narcóticos a través de internet?”.

El PIB de Ucrania debe crecer el 3,5%

El Banco Mundial revisó del 2,5% para el 3,5% su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Ucrania este año, aunque advirtió que la situación económica del país sigue siendo difícil. Según Rouslan Piontkivski, economista del banco, el aumento será posible gracias a la reanudación de las exportaciones y a los precios de los productos básicos. / AFP

Parlamento ucraniano aprueba ley que impide adhesión a OTAN

El Parlamento ucraniano adoptó la noche de este jueves la ley que permite impedir una adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y confirma su estatuto de país no alineado.

Este documento, votado en primera lectura a primeros de junio, fue preparado por iniciativa del nuevo presidente, Víktor Yanukovich. El proyecto de ley fue votado por 259 de los 450 diputados.

La ley sienta los principios básicos de la política nacional, sobre todo "el mantenimiento por Ucrania de una política de no alineamiento, que implica la no participación en uniones militaro-políticas", incluida la OTAN.

Inundaciones en Ucrania

Justicia de EEUU presenta cargos contra grupo de “esclavistas” ucranianos

Moscú, 1 de julio, RIA Novosti. El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra cinco ciudadanos de Ucrania, acusados de obligar a trabajo a inmigrantes ucranianos en EEUU, según el sitio web de la cartera.

Los imputados son miembros de una familia. Así, ante la Justicia estadounidense comparecerán cinco hermanos Botsvynyuk.

A los detenidos se les imputan cargos de extorsión, que los hermanos practicaron entre los años 2000 y 2007 y tráfico ilegal de personas a EEUU, donde les forzaban a trabajar como limpiadores.

Según la acusación, los Botsvynyuk captaban a sus víctimas en Ucrania con falsas promesas de 500 dólares de sueldo y alojamiento gratis en EEUU. Sin embargo, una vez en el territorio norteamericano los inmigrantes se privaban de su documentación y estaban obligados a prestar servicios de limpieza bajo amenazas de agresiones verbales y físicas.

"Las víctimas son personas que llegaron a EEUU con unos sueños que después resultaron ser pesadillas", dice un documento de la acusación.

Los imputados enfrentan cargos de 20 años de cárcel y 250.000 dólares de multa hasta cadena perpetua con una multa de 750.000 dólares.