miércoles, 19 de diciembre de 2007

Europeos analizarán proyecto de unión mediterránea

Roma, 19 dic (PL) Los primeros ministros de Italia, España y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, debatirán mañana aquí una eventual reactivación de las relaciones de cooperación de la Unión Europea con 10 países de la cuenca mediterránea.
El proyecto es de Sarkozy, quien lo anunció este año como parte de su campaña electoral. Su propósito, aseguró, busca actualizar no sustituir a la asociación euromediterránea surgida en 1995 y conocida como Proceso de Barcelona, estancada desde hace años.
Ese es el principal marco de relaciones políticas, económicas y sociales, de diálogo y de cooperación de esa cuenca hidrográfica.
En ella participan básicamente los 27 países de la Unión junto con Argelia, la Autoridad Nacional Palestina, Egipto, Israel, Siria, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía.
En su esencia, la idea del mandatario galo es ser anfitrión de una próxima cumbre euromediterránea en la que los países subdesarrollados del llamado Proceso de Barcelona se comprometan a refrenar aún más sus flujos migratorios ilegales hacia Europa.
Tal asunto estuvo presente en la II Cumbre Unión Europa-Unión Africana celebrada a principios de este mes en Lisboa, Portugal.
El jefe del gobierno italiano, Romano Prodi, y su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, secundaron la iniciativa de Sarkozy en su reciente cumbre bilateral.
Para el gobernante español, el Mediterráneo se ha convertido en un foco de conflictos.

UE se congratula de Tymoshenko de volver a ser Primer Ministro de Ucrania


Yulia Tymoshenko, una líder de la revolución naranja, fue elegido primer ministro restringida en 18 de diciembre, un resultado que la UE espera acelerar Ucrania unidad de acercamiento a Occidente, de acuerdo con EurActive.
Tymoshenko obtuvo 226 votos, apenas la mayoría necesaria de los 450 miembros del Parlamento, los diputados de su bloque y del Presidente Viktor Yushchenko `s parte.
La oposición, encabezada por el pro ruso Partido de las Regiones dirigido por el ex primer ministro Viktor Yanukovich, boicotearon la votación.
La votación pone Tymoshenko pone de nuevo en un puesto ocupado por primera vez en 2005 tras la revolución naranja protestas en masa que asoló ella y Yushchenko en el poder hasta que la pareja bajó a cabo amargamente entre sí sólo meses más tarde.
Antes de la votación el martes Tymoshenko prometió que la coalición defenderá el país intereses nacionales y aplicar reformas. "Usted tiene verdaderos patriotas en la política, que ocupará el pabellón de esta alta y baja que nunca," dijo."Hoy voto es un momento de la verdad para la coalición democrática ".
Tymoshenko fue la más enérgica y viva la figura de la 2004 revolución naranja protestas que ayudaron a llevar al poder Yushchenko.
La oposición, dominada por el Partido de las regiones, está en una posición fuerte para luchar contra las iniciativas de los interlocutores occidentales de tendencia reformista coalición.
Javier Solana, el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común, felicitó a Tymoshenko en su confirmación como primer ministro y destacó la importancia de que el nuevo gobierno se centra en las reformas encaminadas a modernizar el país. Afirmó que la UE se situó en Ucrania cara a su aplicación y Tymoshenko invitó a visitar Bruselas en un futuro próximo.
Joseph Daul, Presidente del Grupo PPE-DE en el Parlamento Europeo, comentó sobre los resultados diciendo que han "demostrado la fuerte unidad de la naranja democráticas fuerzas".
"Estamos convencidos de que el Primer Ministro Yulia Tymoshenko dará un nuevo impulso a Ucrania` s unidad europea ", añadió.

Primer período de sesiones de gobierno duró más de dos horas


El primer período de sesiones del Gobierno duró casi dos horas y media.
El servicio de prensa del Consejo de Ministros, reveló que esto UNIAN.
Como UNIAN se informó anteriormente, la primera reunión del gobierno comenzó hoy a las 15,00 horas.

EE.UU. dividido en Ucrania "prooccidental" y "en favor de Rusia" - Putin

Rusia presidente dijo a la revista Time que los Estados Unidos han dividido en el pueblo de Ucrania" prooccidental "y" favorable a los rusos "las partes, según RIA Novosti.
Algunos funcionarios rusos han acusado a Washington de la financiación de la "revolución naranja" en Ucrania en 2004, cuando el gobierno de tendencia occidental llegó al poder después de obligar a los rivales respaldados por Moscú para celebrar nuevas elecciones.Los países occidentales, a su vez, han acusado a Rusia de tratar de conservar su Soviética tiempo influencia en la ex repúblicas vecinas, incluida Ucrania.
"Por alguna razón, los EE.UU. decidió que parte de la élite política de Ucrania fue en favor de los americanos y parte de ella en favor de los rusos, y optó por apoyar a los que, a su juicio, fueron en favor de los americanos - los llamados revolucionarios naranja", Vladimir Putin Dijo el 12 de diciembre en una entrevista con la revista de los EE.UU., que le declaró "Persona del Año".
Putin, cuyo segundo mandato expira en mayo de 2008, dijo esta división fue un error. Dijo que un político que quiere ser popular en su país tiene que defender los intereses nacionales de Ucrania y de ser un nacionalista en el buen sentido.
"Y de hecho, como son: que no son ni favorables de Rusia, ni en favor de los americanos, ni en favor de los europeos, que están en favor de los ucranianos", dijo Putin, cuya popularidad en Rusia todavía encabeza 70%.
El líder ruso también acusó a los EE.UU. de causar una división entre los ucranianos que llevaron a la desconfianza entre algunas facciones políticas y los ucranios en el país.
"Usted comenzó a destruir Ucrania con estas acciones, la demolición de su integridad territorial y socavar su soberanía", dijo el presidente.
Desde la "revolución naranja", Ucrania ha sido desgarrada por una lucha de poder entre los "naranja" y de las fuerzas de la oposición. Las últimas elecciones anticipadas el 30 de septiembre, no han aliviado la situación con la "naranja" fuerzas de formar una coalición de 227 escaños de los 450 asientos legislatura, que es poco probable que el proceso político fácil.
Putin dijo cuando se hizo evidente que la situación en Ucrania está llegando a ser inestable, la gente trató de forzar a Rusia a subvencionar la economía de Ucrania, los suministros de energía y politizado. Russia is Ukraine`s only energy supplier. Rusia es Ucrania sólo el abastecimiento energético. Lo que ofrece una mezcla de ruso y de gas barato de Turkmenistán a su vecino.
"Si se quiere apoyar a alguien, debe pagar por ello. Nadie quiere hacer eso. Hablé con una economía europea ministro. Le dije:« ¿Por qué te usted paga entonces? »Y dijo:« Yo no soy Estúpido. »Y me dijo:« ¿ven como un idiota? `"
Putin dice Rusia ha subvencionado a la economía de Ucrania con la baja los precios de la energía durante 15 años por alrededor de $ 3-5 mil millones anuales.
Putin denied any ambition to annex Ukraine. Putin negó toda ambición de Ucrania anexo. Dijo que, de una población de 45 millones en Ucrania, 17 millones de rusos étnicos y 80% de los rusos consideran su lengua materna, pero no hay un deseo de ser parte de Rusia.
"No queremos incorporar a nadie en Rusia, porque sería una carga económica adicional para nosotros", dijo el presidente.

Gobierno de esbozar arriba 5 prioridades de cada ministerio - Tymoshenko


El gobierno se esbozarán 5 principales tareas prioritarias de todos los ministerios en el actual período de sesiones.
Según un UNIAN corresponsal, Yulia Tymoshenko dijo hoy en la primera reunión del nuevo gobierno.
"Hoy, vamos a definir 5 máxima prioridad tareas para cada ministerio, que se convertirá en nuestro principal objetivo de la reforma profunda de la vida del país", dijo Yu. Tymoshenko.
El Primer Ministro también dijo que el gobierno hará el calendario de la labor conjunta de los ministerios y el Primer Ministro a fin de definir y aprobar todas las instrucciones de cada ministerio.

Presidente nombra jefe de seguridad

Presidente Victor Yushchenko se presentan para su aprobación de la candidatura del parlamento Valentyn Nalyvaichenko para el puesto de Presidente del Servicio de Seguridad de Ucrania, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Oleksandr Shlapak, Jefe Adjunto de la Secretaría Presidencial y el representante del Presidente de Consejo de Ministros está autorizado para anunciar la candidatura presentada durante la sesión plenaria de la Verjovna Rada.

Tymoshenko está firmemente decidido a saldar depreciado URSS depósitos


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko espera que para el 21 de diciembre, el Ministerio de Finanzas y el Banco de Ahorro elaborará propuestas sobre el pago de los depósitos se depreció frente a la URSS Sberbank.
Según el servicio de prensa del Consejo de Ministros, Yulia Tymoshenko ordenó a este Ministerio de Finanzas y la Caja de Ahorros de liderazgo en una reunión el día de hoy.
"Yo la firme intención de cumplir con todas las obligaciones a las personas, y que los devuelvan sus ahorros se deprecian", destacó Yulia Tymoshenko.
Según el Primer Ministro, el presupuesto del próximo año se incluirá un bloque de cuestiones importantes para la solución de este problema.
Banco de Ahorro OJSC presidente Anatoliy Huley, Ministro de Finanzas de Ucrania Victor Pinzenyk, legislador y Mykola Syvulskiy, que probablemente será nombrado en el puesto de control de la Sala de Revisión presidente de Ucrania, asistieron a la sesión.

Feria del libro abrió en ucraniano

Una Feria del Libro Exposición tendrá lugar en la Casa de Ucrania en Kiev, durante el mes de diciembre 19-22.
220 ucraniano editoriales de exponer y vender su producción en el transcurso de la exposición.
Una parte considerable de las medidas de la exposición, que se abre sobre el Día St.Nicholas , estará dedicada al libro infantil.

Putin: EEUU siembra división en Ucrania


Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. El presidente ruso Vladímir Putin acusó a EEUU de sembrar división en Ucrania.
"Por alguna razón, EEUU se quedó con la idea de que una parte de la élite política en Ucrania es proamericana, y la otra, prorrusa. Y decidió apoyar a la primera, a los llamados revolucionarios naranja", señaló el mandatario ruso en declaraciones a la revista estadounidense Time.
"Con estas acciones, (EEUU) empezó a destruir la integridad territorial de Ucrania y minar su soberanía", agregó.
En realidad, los políticos ucranianos no se orientan a EEUU, ni a Europa, ni a Rusia sino que defienden los intereses de su nación, opina Putin. Según él, es necesario hacer lo posible por consolidar la sociedad ucraniana, en vez de trazar líneas divisorias entre el este y el oeste, o entre el norte y el sur.
Ucrania tiene 45 millones de habitantes, de los cuales 17 millones son rusos étnicos, y el 80% de la población define el ruso como lengua materna, constató el líder ruso. Sin embargo, ello no significa que Rusia pretenda arrastrar al país vecino hacia su órbita. "Ya no queremos incluir a nadie en el seno de Rusia porque supondría un lastre adicional en plano económico", aseguró Vladímir Putin. Durante 15 años, Rusia vendió sus hidrocarburos a Ucrania a precios subvencionados, lo que implicaba un coste anual de entre tres y cinco mil millones de dólares, recordó él.

Primera ministra ucraniana promete pronto ingreso a OMC


Kiev, 19 dic (PL) La flamante primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, prometió el pronto ingreso de este país a la Organización Mundial de Comercio (OMC), aunque sin especificar fecha, indicó hoy la prensa capitalina.
Timoshenko precisó que su gabinete revisará todos los documentos relacionados con la entrada de Ucrania a la referida organización, después que la Unión Europea le exigió como última condición eliminar los aranceles de exportación.
El pasado lunes, el presidente Viktor Yuschenko consideró que su nación podría convertirse en el miembro número 158 de la OMC este mismo jueves, cuando se reúna el consejo directivo de esa entidad mundial.
De lo contrario, la revisión del caso de Ucrania sólo se realizaría en el primer trimstre de 2008.
Kiev considera que las exigencias de última hora de los estados europeos carecen de precedentes dentro de la mencionada organización y propone suspender los aranceles sólo para un grupo determinado de productos.
Ucrania donó 21 millones de dólares a Kirguistán como ayuda humanitaria, aunque la cifra correspondía a adeudos de la época soviética con esa nación asiática, la cual demandaba su devolución como condición para dar su visto bueno a Kiev en la OMC

Los frecuentes cambios de gobierno en Ucrania es vergonzoso Yanukovych



Jefe del Partido de las Regiones, el ex Primer Ministro Victor Yanukovych piensa que los frecuentes cambios de gobierno en Ucrania es vergonzoso.
Según un UNIAN corresponsal, V. Yanukovych dijo a los periodistas en el Consejo Supremo de Ucrania el día de hoy.
"Es una práctica común con frecuencia a cambiar el gobierno. Nunca he envidiado a nadie, y yo no envidio a este gobierno, porque va a ser difícil de los trabajos, teniendo en cuenta la actual distribución de autoridad entre las fuerzas políticas en el Consejo Supremo de Ucrania ", dijo V. Yanukovych.
El jefe de la facción está segura de que será muy difícil para el nuevo gobierno a trabajar de manera efectiva en la Verkhovna Rada, sin ningún apoyo. "La situación política en el país es muy difícil y, sin ninguna vacilación, que influirán negativamente en la vida de las personas", afirmó.

La oposición a la forma de gobierno de sombra


Jefe del Partido de las Regiones, el ex Primer Ministro Victor Yanukovych, dice que la oposición formará un gobierno de sombra.
Según un UNIAN corresponsal, V. Yanukovych dijo a los periodistas en el Consejo Supremo de Ucrania el día de hoy.
"Somos opositores, que es la razón por la que supervisará el poder y actuar dentro de los marcos de la ley. Por supuesto, vamos a proponer alternativas de decisiones, porque la labor eficaz de poder dependerá de la eficacia con que vamos a supervisar ", dijo V. Yanukovych.
El líder del Partido de las Regiones destacó hay un gran número de personas con experiencia en el partido."En realidad, tenemos dos funcionarios del gobierno. Creo que vamos a distribuir las tareas entre los miembros del Parlamento en todos los ministerios y todas las direcciones y en todas las esferas. We will monitor the situation and express our stance”, he explained. Vamos a seguir de cerca la situación y expresar nuestra posición ", explicó.
"En realidad, que significa la creación de un Consejo de Ministros sombra", destacó V. Yanukovych.

Presidente desea feliz St.Nicholas


Presidente Victor Yushchenko saludó sus compatriotas con motivo del Día de San Nicolás y todo el mundo desea la felicidad y la maravillosa presenta, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
"Que San Nicolás del milagro venido a llenar cada casa y cada niño ucraniano del corazón con especial felicidad", - Presidente dijo en su saludo.

Yanukovych deseosos de reunirse con Tymoshenko


Jefe del Partido de las Regiones, el ex Primer Ministro Victor Yanukovych está dispuesto a celebrar una reunión con el recién elegido Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko.
Según un UNIAN corresponsal, V. Yanukovych dijo esto, refiriéndose a la intención de Yu. Tymoshenko a celebrar reuniones con el ex jefe del gobierno.
"Estamos todos viven las personas, por supuesto, hemos de contacto, debido a que el poder y la oposición deben cooperar", dijo Yanukovych.

Ivan Kyrylenko elegidos el puesto de presidente de BYUT facción

Ivan Kyrylenko fue elegido en el cargo de la BYUT facción presidente.
Según un UNIAN corresponsal, Vice Primer Ministro de Ucrania Grygoriy Nemyrya divulgada esta información.
"Iván Kyrylenko fue elegido para el puesto de líder de la facción en la reunión de ayer", dijo G. Nemyrya.

Presidente V. Yanukovych gracias por el trabajo


Presidente Victor Yushchenko expresó su agradecimiento al gobierno encabezado por Viktor Yanukovych a los esfuerzos encaminados a desarrollar la economía nacional y el aumento de las normas sociales de vida para los ciudadanos de Ucrania, de acuerdo con el Presidente `s de la oficina de prensa. Para V. Yushchenko 's dictamen V. Yanukovych' s gobierno podrán acreditarse para algunas decisiones que preserva la estabilidad económica en el estado y establecer los motivos de la dinámica positiva en muchas ramas clave de la economía. "Uno puede argumentar sobre los logros o fracasos del equipo de gobierno de V. Yanukovych; su actividad aún no se ha analizado cuidadosamente.Sin embargo, no podemos negar que este gobierno ha sido el cuidado de ámbito social ", - dijo el Presidente.
El Presidente también llamó la atención sobre el hecho de que cuando antes de la reformulada plazo de la situación política a pesar de exacerbación se había formado por mayoría parlamentaria de la época.
V. Yanukovych uno de los pocos políticos que cayó en la cuenta de la importancia Verkhovna Rada reelección como un medio para poder refresco en el estado.
V. Yushchenko expresó la esperanza de que V. Yanukovych y el poder político encabezado por él y patrióticamente actuar con responsabilidad y convertirse en participantes activos de los procesos parlamentarios cuando están en la oposición. "Yo creo que el Partido de las Regiones y V. Yanukovych personalmente deberán trabajar activa y constructivamente en la Verkhovna Rada vigor y utilizando su experiencia para alcanzar objetivos principales", - dijo el Presidente

Yushchenko saluda nuevo gobierno


Presidente Victor Yushchenko envió a su ralladores al Primer Ministro Yulia Tymoshenko y los miembros del Gabinete de Ministros en el momento de su nombramiento, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
"Su amplia experiencia y profesionalidad son muy apreciados en nuestro estado. Que tu conocimiento y esfuerzos sirven para el bienestar de la nación ucrania, la construcción de un Estado democrático moderno y la aplicación de los más altos estándares europeos que viven en cada campo ", - Presidente escribió.

Ucrania mira hacia occidente con elección del nuevo gobierno

Kyiv (AFP) — El nuevo gobierno de Ucrania, dirigido por la líder de la Revolución Naranja, Yulia Timoshenko, es claramente pro occidental y a favor de inscribir su país, en plena crisis política, en la UE y la OTAN.
El parlamento de Ucrania aprobó el martes por un estrecho margen el nombramiento como primera ministra de la líder de la Revolución Naranja, Yulia Timoshenko a propuesta del presidente del país, el pro-occidental Viktor Yushenko.
El nuevo gobierno incluye además el nombramiento de Volodymyr Ogryzko, un ferviente defensor de la entrada de Ucrania a la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.
Un total de 226 diputados del parlamento unicameral, la Rada, votaron por Timoshenko. Era el quorum mínimo y absolutamente necesario para superar el voto en una Rada compuesta por 450 escaños.
Timoshenko no obtuvo ningún voto en contra, pues en una dramática demostración de la actual división reinante en una Ucrania de 46 millones de habitantes, la oposición pro-rusa, que controla la mitad del parlamento, boicoteó la votación negándose a participar.
La nueva primera ministra acusó a la oposición de corrupción y aseguró que "se quedarán petrificados de ver que puedo poner orden en el Estado". "La votación fue un acto de autenticidad, una prueba de solidaridad para la coalición democrática", añadió.
Sus partidarios lanzaron gritos de júbilo tras una victoria que llega una semana después de una primera votación parlamentaria durante la cual la líder pro-occidental no superó su nombramiento por un solo voto.
El martes, los diputados votaron uno a uno, a mano alzada, para evitar lo sucedido la semana pasada, cuando los aliados de Timoshenko denunciaron que su fracaso se debió a un error en el sistema electrónico de recuento de votos.
Ucrania está atenazada entre Polonia y Rusia, es un país clave en el tránsito del gas natural ruso hacia los países de la UE, pero mantiene una tensa relación con el Kremlin desde la llegada a la presidencia en Kiev del pro-occidental Viktor Yushenko.
Famosa por sus vestidos blancos, su tradicional trenza a modo de diadema y su apasionado hablar, Timoshenko es tan adorada por los pro-occidentales mayoritarios en el oeste de Ucrania como detestada por los pro-rusos, que viven en gran parte en el este del país.
Su victoria del martes marca su vuelta al gobierno, de nuevo junto a Yushenko, su aliado en la Revolución Naranja de 2004.
Ese movimiento prodemocrático de protesta popular logró la repetición de las elecciones presidenciales que ganó de forma dudosa su rival, el pro-ruso Viktor Yanukovich.
Yushenko ganó las presidenciales repetidas, pero su alianza con Timoshenko acabó con la destitución de ésta como primera ministra en 2005. Yanukovich volvió así a la jefatura del gobierno, pero la crisis creada condujo a las legislativas de septiembre.
Los pro-occidentales lograron en esos comicios la mayoría por un estrecho margen, pero no han conseguido resolver la crisis política del país.

Castillo: de Ucrania a Manchester


El delantero mexicano Nery Alberto Castillo pasó al Manchester City de la Liga Premier, en préstamo desde el Shakthar Donetsk.

Castillo marcó cuatro veces para México en la Copa América de este año.El club ucraniano accedió a ceder al mexicano por un año, a partir del 1 de enero.
El atacante había llegado al Shakthar en agosto pasado procedente del Olympiakos griego, en una transacción récord de más de US$20 millones.
Sin embargo, Castillo no pudo consolidarse en su nuevo club, en donde no pudo anotar desde su arribo.
Gasto propio
"El deseo de Nery de hacer posible esta transferencia fue extraordinario, pues él mismo ha costeado buena parte del costo del préstamo", dijo el director ejecutivo del Manchester City, Alistair Mackintosh.
...él mismo ha costeado buena parte del costo del préstamo
Alistair Mackintosh"Esto demuestra lo mucho que quiere jugar con nosotros en la Liga Premier", agregó.
Aunque no se conoció el monto de la transferencia, anteriormente el Shakthar había fijado un precio cercano a US$7 millones para cualquier interesado en llevarse al delantero mexicano Nery Alberto Castillo.
Según dijo hace algunos días el presidente del equipo ucraniano, Rinat Akhmetov, "la idea sería un préstamo de un año sin opción a compra".
Antes de su experiencia en Ucrania, las acciones de Castillo se encontraban en alza tras su desempeño a nivel de clubes y con la selección de su país.
El atacante anotó este año 12 goles en 25 juegos con México y el Olympiakos: cuatro de estos tantos ayudaron al "Tri" a llegar a las semifinales de la Copa América este año, en Venezuela.

Washington, satisfecho con la elección de Timoshenko como primera ministra de Ucrania


Washington, 19 de diciembre, RIA Novosti. La Administración de George Bush considera como "positivo" el nombramiento de Yulia Timoshenko para el cargo de primera ministra de Ucrania, manifestó en declaraciones a la prensa en Washington el portavoz de la Secretaría Americana de Estado, Tom Casey.
"Celebramos el nombramiento de Timoshenko como primera ministra y esperamos poder trabajar con ella y con el nuevo Gobierno ucraniano", destacó el portavoz.
Según sus palabras, Washington "espera que este gabinete se mantendría en la línea trazada por el presidente y por otros cargos oficiales, robusteciendo los institutos democráticos y llevando adelante el proceso de reformas económicas".
Ayer la Rada Suprema (parlamento) ratificó a Yulia Timoshenko en el cargo de presidenta del Gobierno.