jueves, 27 de marzo de 2008

Encuentran sin vida a trece ocupantes del helicóptero que cayó en el mar Negro

encontraron hoy el cuerpo sin vida de otro ocupante más del helicóptero Mi-8 que cayó en aguas del mar Negro, con lo que ascienden a trece las personas muertas en el siniestro.
Encuentran sin vida a trece ocupantes del helicó
'Ese militar no figuraba en las listas de pasajeros del avión', aseguró Ígor Krol, portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania, según la agencia rusa Interfax.Anteriormente, Serguéi Astájov, portavoz del servicio de guardia fronteriza, informó que, entre los muertos, 'once son oficiales de la guardia fronteriza y otro es civil'.Además, añadió, 'una persona ha sido rescatada con vida, pero se encuentra en estado grave'.El helicóptero transportaba dos toneladas de carga para la construcción de un puesto fronterizo en la isla de Zmeini, que se encuentra frente a las costas de Odessa.El aparato despegó esta mañana del aeropuerto de esa ciudad costera con destino a la isla con tres pilotos y diez pasajeros, todos menos uno oficiales del servicio fronterizo ucraniano.Según el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Ígor Krol, el aparato tenía que haber tomado tierra tras 40 minutos de vuelo, pero nunca llegó a su punto de destino, y en torno a las 11:00 GMT fue avistado en un banco de arena cerca de la isla.Minutos después fue hallado con vida uno de los ocupantes del helicóptero accidentado y fue trasladado a un hospital cercano.Dos helicópteros y dos lanchas de guardia costera han sido enviados en búsqueda de los desaparecidos, labor en la que también toman parte barcos de pesca locales.Tanto el gobierno como el servicio de guardia fronteriza han creado sendas comisiones de investigación para esclarecer las causas del siniestro.En 2003 un helicóptero militar Mi-8 también se estrelló en el norte de Ucrania y sus tres tripulantes perdieron la vida.
Terra Actualidad - EFE

Comunista ucraniano exalta postura cubana tras caída campo socialista

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania (PCU), Piotr Simonenko, destacó hoy los esfuerzos de los cubanos por superar los problemas surgidos tras el derrumbe del campo socialista.
La nación ha ido saliendo de esa etapa por la voluntad política de los comunistas cubanos y el apoyo de todo su pueblo, resaltó el dirigente ucraniano en un encuentro con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Esteban Lazo.
Simonenko mostró su agrado por el diálogo franco mantenido con investigadores cubanos sobre la política actual y destacó que los intercambios bilaterales han servido para tener una idea más amplia de la realidad.
Por ello, enfatizó, hemos hablado sobre propuestas encaminadas a incrementar la colaboración entre nuestros partidos.
Lazo reiteró la satisfacción de la parte cubana con la visita de la delegación ucraniana e instó a Simonenko a estrechar los vínculos partidistas.
La víspera, el representante del PCU recorrió las instalaciones del Hospital Pediátrico de Tarará, centro ubicado al este de la capital y en el cual se han atendido más de 23 mil niños, adolescentes y adultos de Ucrania después del accidente en la central nuclear de Chernóbil.
El primer secretario del Comité Central del PCU agradeció la ayuda médica ofrecida por Cuba a las víctimas del suceso al ser las únicas autoridades que han mantenido durante 18 años un programa de atención especializada a los damnificados.
La catástrofe de Chernóbil ocurrió el 26 de abril de 1986 y las radiaciones emanadas de la central nuclear también afectaron a habitantes de los actuales territorios de Rusia y Belarús.
Junto a la delegación del PCU, integrada por los diputados Igor Kaletnik y Marina Perestengo, entre otros, Simonenko recorrió las áreas de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en donde se preparan más de 10 mil alumnos de 30 países.

Yushchenko considera humillante escuchar a los demás »opiniones sobre Ucrania en la OTAN

Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko considera humillante para seguir la opinión de otros países cuando se trata de la integración de Ucrania con la OTAN.
Según un corresponsal UNIAN, afirmó este, que habla en el All-ucraniano Foro intelectuales de hoy.
Según el Presidente, ninguno de los países, que obtuvieron su independencia en los últimos 20 años, no ha elegido ningún otro modelo de la seguridad, sino colectivo.
Victor Yushchenko insistió en que Ucrania de unirse a la OTAN MAPA es sólo un "prólogo a la respuesta fundamental, que será dada por la nación en varios años".
"Un niño es siempre miedo de la oscuridad, porque piensa que existe una amenaza.Un hombre es siempre miedo a lo que no está bien informada acerca.Vamos a dar esta oportunidad de poder llevar a cabo un diálogo con la sociedad y dar a la información y el conocimiento que nos llevaría en un año o dos a la respuesta - si queremos que este modelo de seguridad o no ", dijo Victor Yushchenko.
El Presidente también exhortó a no escuchar a la información de otros de los países en las capitales. "En mi opinión, es humillante para la nación ucraniana. Podemos dar nuestra propia respuesta a esta cuestión absolutamente soberano ", recalcó.
El Presidente de Ucrania también añadió que la integración de Ucrania con la OTAN no supone una amenaza para otros países. Confirmó la disposición de Ucrania a proporcionar ninguna garantía de esta cuestión.
"Alguien se propaga rumores de que habrá una base militar de la OTAN en Sebastopol - no habrá tal base. Lea la Constitución de Ucrania más atención, que establece que ninguna de las bases militares de otros países o bloques será nunca permitido en el territorio de Ucrania ", Victor Yushchenko dijo.
Hablando de Rusia, Victor Yushchenko pidió a su vez la atención a los países que a saber son los mejores amigos de Rusia en Europa, a partir de hoy. "Alemanes, franceses, españoles, italianos. Pero todos ellos son países de la OTAN ", dijo el Presidente.
También recordó las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, durante su visita a Bulgaria, cuando afirmó que Rusia respeta el derecho soberano de la nación búlgara a incorporarse a la OTAN y la Unión Europea.
“In fact, when we think about our own national interests, we have an answer to any challenges”, Victor Yushchenko said. "De hecho, cuando pensamos en nuestros propios intereses nacionales, tenemos una respuesta a cualquier desafío", dijo Victor Yushchenko.

Uno de los principales testigos en el caso de envenenamiento Yushchenko ha muerto

Volodymyr Shulga, uno de los fundadores de la compañía Foxtrot y uno de los principales testigos en el caso del envenenamiento de Yushchenko, ha fallecido esta mañana en la estación de policía del distrito de Shevchenkovskiy en Kiev.
Según "Segodnya" periódico, Shulga V. fue detenido en la noche de 26 de marzo. Él se negó a dar testimonio sin su abogado, le llamó y estaba esperando su llegada en el pasillo. En ese momento se sintió enfermo. Policías llamados ambulancia, pero V. Shulga murió ante los ojos de los médicos. Según datos preliminares, que murió de un ataque al corazón.
UNIAN Como se informó con anterioridad, en el día en que Victor Yushchenko fue envenenado, el 5 de septiembre de 2004, que tenía una cena en la casa de campo de entonces en tiempo SBU jefe adjunto Volodymyr Satsiuk, con Foxtrot co-propietario olé Holovin. V. saber Shulga fue el organizador de la reunión. A saber que a la investigación reveló que los platos de la cena se ordenó en Kiev. En diciembre de 2006, afirmó que Victor Yushchenko fue envenenado con dioxina es decir durante la cena que en el año 2004.

Polaco y ucraniano PMs discutir Euro 2012


Primer Ministro Donald Colmillo mientras que en Ucrania, el jueves por la tarde, es discutir polaco-ucraniano preparativos para Euro 2012, de acuerdo con PAP.
PM ucraniano Yulia Tymoshenko dijo en una conferencia de prensa que autoridades de Ucrania están dispuestos a ayudar a cualquier inversores interesados en Euro 2012.
PM Tymoshenko polaco explicó a los periodistas que el ucraniano preparativos para el evento se ha retrasado por la política en las filas de Kiev, pero le garantizó que su gobierno estaba en el camino y trabajando de nuevo.
El Premier de Ucrania expresó su confianza en que Polonia y Ucrania logran terminar todas las inversiones necesarias a tiempo.
"Nuestros países siempre han tenido éxito a través de esfuerzos extraordinarios", le dijo a la conferencia de prensa.
El Primer Ministro dijo que su gobierno había presentado con el ucraniano Consejo General un conjunto de nuevos proyectos de ley para facilitar las inversiones nacionales y extranjeras antes de Euro 2012 y añadió que se reunirá el jefe del Parlamento de Ucrania para asegurar el lunes todos los proyectos de ley que fueron aprobadas a la brevedad Posible.
Según especulaciones de prensa, PMs Yulia Tymoshenko y Donald Colmillo firmará un polaco-ucraniano Euro 2012 acuerdo de cooperación durante la visita del Colmillo en Kiev hoy.

Es demasiado pronto para calmar acerca de la independencia de Ucrania - Yushchenko


Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko advierte que es demasiado pronto para calmar acerca de la independencia y la soberanía de Ucrania.
Según un corresponsal UNIAN, la apertura de la All-ucraniano Foro de Intelectuales en Kiev hoy, el Presidente señaló que muy a menudo la integridad territorial y la independencia política de Ucrania se da por sentado en los debates políticos y las polémicas.
"Yo no diría que de manera", el Presidente señaló, y agregó que el país, que no cuentan con su propio estado durante 800 años, que el idioma y la cultura fue prohibido durante 300 años, que la historia, la geografía, y cosas por el estilo, fueron re - Escrito, no debe calmarse. Para confirmar sus palabras, Victor Yushchenko figuran el ejemplo de la actitud del mundo de la oferta a Ucrania a unirse al Plan de Acción de la OTAN Composición.
"Por favor, dígame, ¿el mundo discutir el tema esta mucho cuando Bulgaria, Hungría, Rumania, Polonia, España, Estados Unidos, se han sumado el mismo plan? ¿Oímos por lo menos cuando sucedió eso? Se trata de un proceso lógico y tolerante ", destacó el Presidente.
Él convirtió a la atención el hecho de que la tussle apareció en el mundo aún no ha terminado la oferta de Ucrania de convertirse en miembro de la OTAN, pero a lo largo de su deseo de sumarse a sólo MAPA, que establece un largo camino, después de que el país hará una final Decisión.
"Mira en el mapa político del mundo, mira lo que está teniendo lugar, el debate. This happens for a particular reason. Esto sucede por una razón particular. Usted sabe, si el mundo paga esa gran atención a la oferta de Ucrania, que significa, graves acontecimientos que tienen lugar aquí ", señaló el Presidente

Los planes de expansión de la OTAN no se corresponden con la realidad, opina Moscú


OTAN no se corresponden con la realidad, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"En opinión de Moscú, para rechazar los retos y amenazas de hoy se debe actuar mancomunadamente en vez de estar ampliando los bloques conservados desde los tiempos de la guerra fría", manifestó Lavrov a periodistas que le habían pedido comentar la posible adhesión de Ucrania y Georgia a la OTAN.
En abril se celebrará en Bucarest la cumbre de la OTAN en la que se estudiará la petición de Ucrania y de Georgia de ingresar en la Alianza Atlántica

Europa del Este y Asia, objetivos de Inditex para 2008

El 80% de las aperturas del grupo en 2007 tuvo lugar fuera de España.
Un total de 3.691 tiendas en 68 países y casi dos millones de superficie comercial –un 16% más que en 2006- es el balance del grupo Inditex al cierre del ejercicio 2007, en el que el 80% de sus aperturas tuvieron lugar en mercados internacionales. La empresa española inauguró 560 tiendas en 50 países, 441 de ellas fuera de España.
A lo largo del pasado ejercicio, la superficie comercial de Inditex se amplió un 65% en Rusia, con 21 aperturas, un 61% en Europa del Este y un 32% en la región Asia-Pacífico. Croacia, Colombia, Guatemala y Omán fueron los cuatro nuevos mercados en los que se instaló el grupo a través de sus distintos formatos. Italia acogió 98 inauguraciones de Inditex, que por primera vez está presente en este mercado con todas sus marcas: Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Bershka, Kiddy’s Class y Zara Home.
Las marcas de Inditex se instalan en Europa del EsteEn 2008, la empresa planea introducirse en Ucrania y Montenegro. La primera de estas aperturas la realizará Zara en Ucrania, con una tienda en la céntrica arteria comercial Khreshatik de su capital, Kiev, en el mes de abril.
También en el Este de Europa se producirán las primeras aperturas en Montenegro durante la campaña otoño-invierno 2008/09. Lituania, Letonia y Estonia serán el escenario de la inauguración, hasta el año 2011, de más de 50 franquicias del grupo.
Corea, China y Japón, objetivos clave en la región Asia-PacíficoLa incursión en el mercado coreano será uno de los hitos de la expansión de Inditex en 2008, junto al crecimiento previsto en China y Japón. La primera apertura en Seúl está prevista para el próximo mes de mayo. En China, Inditex planea incrementar en 2008 su presencia en Pekín, Shanghai, Hong Kong, Macao y Hangzhou, así como abrir tiendas en Tianjin, Nanjing, Harbin y Shenzen.
A finales de febrero, Massimo Dutti inauguró su segunda boutique en Hong Kong, situada en Harbour City, una de las principales áreas comerciales de la ciudad. Con más de 600 metros cuadrados de superficie comercial, dos entradas y una fachada de 30 metros con cinco escaparates, es el tercer establecimiento de Massimo Dutti en China.
Por su parte, Pull and Bear ha inaugurado un establecimiento en el centro comercial Grand Indonesia de Yakarta, uno de los más concurridos de la capital. Inditex ya estaba presente en la ciudad con sus enseñas Zara y Massimo Dutti.

En Ucrania no habrá bases de la OTAN, afirma presidente ucraniano


Kíev, 27 de marzo, RIA Novosti. En Ucrania no habrá bases de la OTAN después que el país ingrese en la Alianza, declaró hoy el presidente ucraniano Víctor Yúschenko en el Foro Nacional de Intelectuales.

A primeros de abril en Bucarest se celebrará la cumbre de la OTAN en la que se estudiará la petición de Ucrania de incorporarla al Plan de acción para el ingreso en la Alianza Atlántica.
En virtud de la Constitución ucraniana está prohibido emplazar bases militares extranjeras en el territorio del país. La única excepción ha sido hecha para la Flota rusa del mar Negro, que permanecerá en Ucrania hasta 2017 según acuerdo bilateral.

Doce muertos y un herido al estrellarse un helicóptero en Ucrania

KIEV (AFP) — Doce personas murieron y una resultó herida al estrellarse un helicóptero de la guardia fronteriza ucraniana este jueves a orillas del Mar Negro, informó una fuente oficial de ese país.
Entre las 13 personas a bordo, "doce murieron y sus cadáveres fueron hallados", dijo a la AFP el portavoz del Comité de Estado para la protección de la frontera, Sergui Astajov y añadió que "un hombre ha sido hospitalizado en estado grave".
El anterior balance del Comité hablaba de siete muertos, cinco desaparecidos y un superviviente.
El helicóptero, un Mi-8, transportaba a los tres miembros de la tripulación y a diez pasajeros. Doce de ellos eran oficiales de la guardia fronteriza, y el otro un civil, según el ministerio de Situaciones de urgencia.
El aparato se estrelló hacia las 11H30 locales (09H30 GMT) en una isla del delta del Danubio, declaró a la AFP Sergui Shmorgal, portavoz de la antena regional del ministerio en Odesa.
El aparato se dirigía del puerto de Odesa (sur) hacia la pequeña isla de las Serpientes, situada cerca de aguas rumanas, junto a la desembocadura del Danubio.
El gobierno ucraniano ha creado una comisión especial encargada de investigar las razones del accidente, por el momento desconocidas.
El helicóptero siniestrado, un Mi-8 de concepción rusa, es capaz de transportar hasta 28 pasajeros a una distancia de 500 kilómetros.

David Lafarga, Gran Maestro de Ajedrez a Distancia

BARBASTRO.- El barbastrense David Lafarga Sanromán se ha convertido esta semana en Gran Maestro en la modalidad de Ajedrez a Distancia a través de internet en la Internacional Chess Correspondence Federation (ICCF) en cuya lista del ranking (Octubre 2007) ocupa el primer puesto entre los españoles. En el congreso que tuvo lugar en Argentina (noviembre de 2005) se le otorgó el título de Senior Internacional Master, segundo del escalafón por debajo del de Gran Maestro. Es el primer jugador aragonés que consigue este título tras completar la segunda norma exigida en torneos internacionales y se ha situado en el lugar número 23 entre los cien grandes maestros del ranking mundial. David ha sido designado por el Patronato Municipal de Deportes como el Mejor Deportista de Barbastro y recibirá este reconocimiento en la próxima VIII Gala del Deporte Provincial que se celebrará el sábado en Monzón, organizada por la APDH. La primera norma de las dos precisas la consiguió en la final del VI Campeonato de Europa por equipos (quinto tablero 8/12, categoría X) confirmada en Benalmádena. En el Memorial Sakharov-A organizado por la Federación de Ucrania, en la categoría X, ha alcanzado los 8 puntos necesarios en solo 11 partidas, pendiente de una que no modificará los resultados. Con las dos normas tiene un total de 24 partidas justas y se ha enfrentado a 3 GMs y 9 SIMs, suficientes para completar los requerimientos del título que se le concederá en el próximo Congreso. Su rival, el jugador ucraniano Andriuschenko se ha retirado después de dos meses de espera pero la decisión no ha sido ninguna sorpresa para Lafarga, “se juega con tiempo y el rival ya no tenía opciones de ganarme”, según explicó ayer en declaraciones a Diario del Alto Aragón.El título de Gran Maestro es la consideración más alta a nivel internacional y tiene “carácter vitalicio”, de similares características al Ajedrez en vivo, según explica el jugador barbastrense, “conseguirlo es bastante complicado porque las partidas se juegan durante año y medio”. Consciente de que ha llegado “en el momento oportuno en vísperas de la Gala del Deporte. Han sido ocho años muy intensos desde que comencé en esta modalidad y es como cierre de ciclo”.David comenzó su trayectoria en los equipos Enroque de Barbastro (1989), La Aurora de Estadilla (1989-91), Ibercaja de Zaragoza (1991-2000) y Sociedad Mercantil Artesana, en Barbastro. Ha sido campeón provincial en todas las versiones de Absoluto (2000), Juvenil (1982-85), de Rápidas (1989), por Equipos en varias ocasiones, la última en 2007 con la Sociedad Mercantil Artesana, Copa Delegación (2005). En el año 2003 consiguió con la Sociedad la mejor clasificación de su historia en el Campeonato de Aragón por equipos (5º puesto).Además, ha ganado en solitario el Open Somontano (2001) y el I Circuito de partidas rápidas Somontano (2005). A nivel autonómico, el Campeonato de Aragón Juvenil (1986) y durante su etapa en Zaragoza ha sido Campeón de Aragón por Equipos en cuatro ediciones seguidas (1995 a 1998), algo que no se ha igualado hasta la fecha. A nivel individual ha participado tres veces en el Campeonato Autonómico donde consiguió su mejor clasificación (4º) en 1990.MAESTRO A DISTANCIALa modalidad donde más ha destacado, hasta ahora, es en el Ajedrez a Distancia en la que se concentra casi de forma exclusiva. Desde el año 2001 ha alcanzado el primer puesto en el ranking nacional a través de internet. Lo más destacado ha sido el segundo puesto en la Final del Campeonato del Mundo de la Internacional Email Chess Group (IECG) en el ciclo del 2003. La final tuvo lugar entre los años 2003-2005 en una liga entre 15 jugadores. David sumó 9 puntos de 14 partidas (5 victorias, 8 tablas y 1 derrota) y fue subcampeón en solitario a medio punto del primer puesto.En la trayectoria de Lafarga destacan victorias en Estados Unidos y en diversos torneos internacionales de elite, además de las conseguidas como miembros del equipo nacional. En especial, la VI Final del Campeonato de Europa por Equipos y la Final de la XVII Olimpiada de Ajedrez a Distancia que marcó “un hecho histórico” para la Asociación Española de Ajedrez por Correspondencia (AEAC). En resumen, el balance de 195 partidas oficiales es de 117 ganadas, 73 tablas y 5 derrotas.En los últimos años ha enseñado y entrenado a más de 200 ajedrecistas en distintos colegios y en el Club de Ajedrez de Barbastro, ha colaborado en multitud de torneos escolares y realiza trabajos para la Federación Aragonesa de Ajedrez como monitor de la selección (jugadores 10 a 12 años) y entrenador en varios Campeonatos de España.Ángel HUGUET

Olga Kurylenko: la villana que llegó del Este

Otra actriz que participará de la saga basada en la mítica novela de Ian Fleming es Gemma Arterton. A los 22 años, va a interpretar a la pareja del famoso espía. Gemma es inglesa y, según publicó "The Guardian", se impuso a más de 1.500 candidatas. Casi tan desconocida como su colega de la nota principal, el personaje de Gemma será Fields. Para más datos (no se sabe demasiado), Gemma figura en el reparto principal de "Rocknrolla", próximo filme de Guy Ritchie, marido de Madonna. Quizás la inexperiencia, quizás sólo se trate de falsa expectativa, lo cierto es que Gemma dijo en una entrevista que había filmado tomas en una habitación de luna de miel. ¿Se casa 007? "Creo que he dicho demasiado", respondió la niña. No sería la primera vez que Bond da el sí: en "Al Servicio Secreto de Su Majestad" (1969, protagonizada por George Lazenby), el verdadero superagente se llevó al altar a la actriz Diana Rigg. Veremos.Chica Bond: mujer—florero demasiado agraciada que tiene más curvas que texto y es la única persona capaz de despeinar al agente 007. Ejemplo de mujeres Bond: Barbara Bach, Ursula Andress, Kim Basinger, Teri Hatcher, Halle Berry y Eva Green. ¿Sienna Miller no iba a ser chica Bond? Iba. La ex de Jude Law fue convocada, pero se rehusó alegando que en bikini su celulitis no luciría nada bien. "Tengo que enfrentarlo: mi figura sólo es producto de muchas horas de retoque digital". La búsqueda se orientó por otro lado y desde Ucrania, con amor, llegó Olga Kurylenko. ¿Quién? Una tenista que está en el puesto 564 del circuito de la ATP... No, un chiste. Pero, ¿quién es esta desconocida belleza que borró de un plumazo a Cameron Diaz, Lindsay Lohan y Catherine Zeta Jones, y que la Columbia Pictures anunció como la principal chica Bond del próximo envío? Olga tiene 28 años, está casada con un hombre de negocios, vive en París y ahora mismo se encuentra en Antofagasta, Chile, haciendo el papel de Camilla, una mujer seductora y peligrosa que en Quantum of Solace (así se llamará la película número 22 de la saga, a cargo del director Marc Foster), primero desafía a James Bond y luego lo ayuda a salvarse de una traición. Hasta el 4 de abril, Olga & Cía estarán en Chile, que fue uno de los lugares elegidos para el rodaje. Nació para ser vista, la Kurylenko. A los 13 años viajó con su madre a Moscú y en una estación de subte se le acercó una especie de Pancho Dotto con sombrero cosaco. El hombre le estiró una tarjeta personal y le prometió que la convertiría en top model. La nena fue a la prueba y la ficharon de inmediato. A los 16 se pasó a la agencia francesa Madison y su cara no tardó en volverse familiar. Publicitó marcas como Kenzo y Helena Rubinstein, también fue la cara que eligió Nivea en Japón y la pusieron en no menos de quince tapas de revistas femeninas como Glamour Marie Claire o Elle.Ser modelo no le impidió hacer otras cosas: estudió bellas artes, piano, idiomas, danza. En 1999 se casó con un fotógrafo francés (una obviedad), y dos años más tarde se divorció. Entre desfiles, producciones y contratos con marcas caras, Olga ya se sentía apta para dar el paso más corto que puede dar una modelo: actuar. En 2005 hizo su debut de celuloide como una sensual belleza en L' Annulaire, de Diane Bertrand. Y como Olga se lleva de maravillas con su cuerpo hizo un desnudo totalmente gratuito en Hitman, basada en un videojuego que es mucho más violento que la peli, aunque aquí no vamos a perder ni una línea más hablando de un guión que no le importa a nadie.Una vez seleccionada para trabajar con Daniel Craig (007), lo único que hizo fue responder una misma pregunta. Y ella: "Estoy feliz", "es un sueño hecho realidad", "desde chica admiré las películas de Bond", y que tendrá que hacer escenas de violencia, y está preparándose como nunca antes. Palabras, bah, lo de menos.

La izquierda ucraniana organizará acciones de protesta durante visita de Bush a Kiev

Kiev, 27 de marzo, RIA Novosti. Las fuerzas de izquierda organizarán los días 31 de marzo y 1 de abril las masivas acciones protesta contra el ingreso de Ucrania en la OTAN durante la visita al país del presidente de EEUU, George Bush, dice una declaración emitida este jueves por el Partido Socialista de Ucrania.
"El Partido Socialista considera que el presidente (Yúschenko) y la cúpula gobernante, tratando de incorporar a Ucrania a la OTAN, menosprecian cínicamente la voluntad del pueblo y violan de una manera brutal los compromisos asumidos por Ucrania, en particular, el de no afiliarse a los bloques militares", destaca el documento.
Los dirigentes ucranianos presentaron la solicitud de adhesión del país al Plan de Acción para la Afiliación a la OTAN (MAP) en la esperanza de que esta solicitud sea atendida en la cumbre de la Alianza en Bucarest a primeros de abril. Este paso tuvo una acogida dispar dentro y fuerza del país. La oposición ucraniana exigió convocar referéndum sobre el posible ingreso de Ucrania en la OTAN, mientras Rusia prometió adoptar las medidas adecuadas en caso de adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica

Clausuran Jornada de Conciertos con el debut de la Orquesta de Cámara de Holguín

La clausura de la XXV Jornada de Conciertos en el museo La Periquera, Monumento Nacional, marcó el exitoso debut de la Orquesta de Cámara bajo la dirección del maestro Armando Toledo, holguinero que reside en España desde hace 17 años.
El programa muy apreciado por el público incluyó el concierto para cuerdas y cémbalo de Antonio Vivaldi, el concierto para dos violines, de Juan Sebastián Bach, con los solistas Beatriz González y Pedro Zayas; La bella cubana, de José White, en versión para orquesta de cámara del propio Armando Toledo, y "Para Vigo me voy", de Ernesto Lecuona, que puso de pie a los concurrentes,
Radicado precisamente en Vigo, Armando Toledo fue el primer violinista que se graduó en Cuba y después continuó estudios en el conservatorio de Odessa, Ucrania. Tras concluir el concierto declaró a Radio Angulo Digital que se sentía muy satisfecho con el desempeño de la Orquesta de Cámara de Holguín, "a pesar haber efectuado tan solo cuatro ensayos".
Dijo que los cubanos que residen en otros países "lleva siempre consigo a Cuba". Espera participar en otras jornadas de conciertos de su ciudad natal y colaborar con sus coterráneos. Su contribución este año "fue la nueva versión de La Bella Cubana especialmente para la Orquesta de Cámara de Holguín".
Esta versión de La Bella Cubana, de White, para orquesta de cámara es la cuarta que realiza el maestro Toledo, las anteriores fueron para orquesta, violín y piano; para dos violines y orquesta, y para cuatro instrumentos de viento. Armando Toledo es autor del libro Presencia y vigencia de Brindis de Salas y de José White, dos grandes violinistas cubanos del siglo XIX.
Músicos de la Sinfónica y estudiantes del conservatorio José María Ochoa integran la nueva orquesta, con la dirección general del maestro Harold Ricardo, presidente de la XXV Jornada de Conciertos de Holguín, clausurada brillantemente anoche en el museo de La Periquera.

Recibió Esteban Lazo a Piotr Simonenko, primer secretario

El miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, se pronunció ayer por continuar estrechando la colaboración y la histórica amistad entre los pueblos cubano y ucraniano y entre los partidos comunistas de ambos países.
Durante un encuentro con Piotr Simonenko, primer secretario del Partido Comunista de Ucrania y la delegación que lo acompaña en su visita a la isla —que concluye este jueves—, el dirigente cubano se refirió de manera especial a la solidaridad para con los niños y familiares afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil y que en número superior a los 23 000 han sido atendidos en instalaciones hospitalarias de la nación antillana.
El también Vicepresidente del Consejo de Estado ofreció una amplia información sobre los planes y programas desarrollados en Cuba en los últimos años, en condiciones de bloqueo y amenazas por parte de los gobiernos de Estados Unidos.
Simonenko agradeció la oportunidad de haber dialogado con dirigentes y sectores de la población cubana, y conocer de primera mano los avances logrados bajo la dirección del Partido y con el apoyo del pueblo.
En el encuentro en la sede del Comité Central, también participó Oscar Martínez Cordovés, vicejefe del Departamento General de Relaciones Internacionales del Partido.
La delegación ucraniana cumplimentó un programa que incluyó una entrevista con Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central, y visitas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el ICAP, y las instalaciones de Tarará donde se atienden niños de Chernobil.
Un intercambio con la población en un CDR capitalino posibilitó a los dirigentes comunistas ucranianos compartir con vecinos y recibir el calor y la amistad de los cubanos.

Resultan infructuosas las búsquedas en el barco ucraniano zozobrado cerca de Hong Kong

Kíev, 27 de marzo, RIA Novosti. Los buzos que realizan las búsquedas de los marineros del barco de transporte ucraniano "Naftogaz 67", que se hundió el 22 de marzo en el mar del Sur de China cerca de Hong Kong, han revisado cinco camarotes de los 32 en total sin haber encontrado a tripulantes, informó hoy la oficina de prensa del Ministerio de Transporte de Ucrania.

El barco ucraniano había chocado en alta mar con una nave china y en pocos minutos se fue a pique. A su bordo se encontraban 25 personas, siete de las cuales han sido rescatadas por un equipo de salvamento.
Los buzos, entretanto, han realizado 32 inmersiones y sólo han encontrado cuerpos de dos personas.
Mañana, en la zona del siniestro deberá aparecer la grúa flotante más potente en Asia que intentará reflotar el barco hundido.

Un helicóptero se estrella con 13 pasajeros en una isla del Mar Negro

Los servicios de emergencias de Ucrania rescatan por ahora a una persona. Se desconoce el paradero del resto
Un helicóptero con 13 pasajeros se ha estrellado cerca de una isla del Mar Negro, en la frontera con Ucrania, según han informado fuentes del Ministerio ucraniano para situaciones de emergencia.

El portavoz ministerial, Ihor Krol, ha informado que uno de los ocupantes del aparato ha sido rescatado con vida, pero se desconoce la suerte del resto.
El helicóptero despegó esta mañana del puerto de Odessa con destino a la isla de Zmeini con tres pilotos y diez pasajeros, todos menos uno oficiales del servicio fronterizo ucraniano. Según el portavoz, el aparato debería haber tomado tierra tras 40 minutos de vuelo, pero nunca llegó a su punto de destino, y poco después fue avistado en un banco de arena cerca de la isla por dos helicópteros enviados en su búsqueda. Minutos después fue hallado con vida uno de los ocupantes del aparato accidentado y fue trasladado a un hospital cercano.
En 2003 un helicóptero militar Mi-8 también se estrelló en el norte de Ucrania y sus tres tripulantes perdieron la vida.

Holandeses contra ingreso de Ucrania y Georgia a OTAN


la aceleración del ingreso de Ucrania y Georgia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informaron hoy medios de prensa locales.
El tema de la entrada de ambas naciones a la alianza atlántica será debatido en la cumbre de ese bloque, a celebrarse entre el 2 y 4 de abril de este año, en Bucarest, pero desde ahora divide a sus 26 miembros actuales.
La víspera, el ministro holandés del Exterior, Maxime Verhagen, indicó que el gobierno también mantiene una posición similar a los de los diputados, aunque si podría considerar la membresía de Ucrania y Georgia en un futuro más lejano.
Estados Unidos y Gran Bretaña abogan por el ingreso de Kiev y Tiflis a la OTAN, en tanto Alemania, Bélgica, y ahora Holanda expresan sus reservas al respecto, en medio de la radical oposición a esa posibilidad por parte de Rusia.
Moscú considera la ampliación de la alianza atlántica a sus fronteras como una amenaza para su seguridad nacional.

Adhesión de Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación a la OTAN no significa ingreso en la Alianza, dice presidente ucranio

Kiev, 27 de marzo, RIA Novosti. La adhesión de Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación a la OTAN no significa ingreso en la Alianza, manifestó el presidente ucranio Víctor Yúschenko en el Foro de Intelectuales de Ucrania celebrado este jueves en la Ópera Nacional.
Los dirigentes de Ucrania presentaron la solicitud de adhesión, esperando que ello se haga realidad durante la cumbre de la OTAN, a celebrarse a primeros de abril en Bucarest. Pero tal paso provocó una reacción negativa tanto dentro del país como en el exterior. La oposición ucrania exigió celebrar un referéndum sobre el particular. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó que en ese caso Moscú se verá obligado a adoptar medidas adecuadas.
"Todavía no se trata del ingreso de Ucrania en la OTAN, sino de unirse al Plan de Acción, lo que supone estar realizando durante años un programa, y sólo tras su cumplimiento se podrá decidir si vamos a ingresar en la Alianza o no", dijo Yúschenko.
Al propio tiempo, el presidente expresó el convencimiento de que Ucrania recibirá una señal positiva en Bucarest .
El presidente de EEUU, George Bush, prevé visitar Ucrania del 31 de marzo al 1º de abril.

Somos los campeones del mundo... de los amistosos

En los bares y en las oficinas no se habla de otra cosa: la demostración de fuerza que dio anoche España es alentadora. Era Italia, la campeona del mundo, la que estaba en frente. Y ese golazo de Villa certifica que no hay equipo al que temerle. Que se le puede ganar a todos si se tiene una buena noche, como la que tuvieron los muchachos de Luis en el Martínez Valero. La Eurocopa está a la vista, y los 90 minutos de Elche dan para entusiasmarse.Pero en esas charlas se cuela siempre una ironía, de esas que tumban hasta las esperanzas más arraigadas. "Somos los campeones del mundo... de los amistosos. Cuando llegan los campeonatos grandes, siempre nos pillan en cuartos", dice siempre el pesimista de ocasión. Aunque sus palabras pueden tener mucho de verdad. Desde que Francia eliminó a La Roja en octavos del Mundial de Alemania (1-3), el seleccionado de Luis Aragonés jugó ocho amistosos. De esos encuentros, ganó cuatro ante rivales de peso: Argentina (2-1), Inglaterra, Francia y anoche Italia (estos tres, por 1-0). Y también sucumbió ante el poderío español la Grecia campeona de Europa (3-2). De los restantes encuentros, empató dos y perdió apenas uno: ante Rumania (0-1), en Cádiz, en noviembre de 2006, la última caída de la selección española. El optimista dirá que las estadísticas, como siempre, pueden engañar. Al fin y al cabo, España terminó primera también en el grupo clasificatorio para la Euro 2008. Más allá de ese pobre comienzo, con derrotas ante Irlanda del Norte y Suecia, al final terminó con un récord de nueve triunfos, un empate y esos dos tropiezos antes mencionados.
Otros antecedentes similaresPero si se mira el ciclo previo al Mundial de Alemania 2006, aquella sentencia del pesimista también se demuestra verdadera. Desde Corea-Japón 2002 hasta la competición germana, España jugó 20 amistosos y terminó invicta, con 15 victorias y cinco empates. Los números son abrumadores... si no fuera porque en la Euro 2004 La Roja se quedó afuera en la ronda de grupos y en Alemania tuvo pasaje de vuelta en octavos con aquella Francia veterana. Pero a no desesperar. Siempre hay una primera vez para todo. La tortilla siempre se da vuelta, así que España todavía puede soñar. En definitiva, no son más que números y la frase del pesimista de ocasión, que nunca falta en ningún bar ni oficina.Los amistosos de España después del Mundial de 2006
15/08/06 Islandia (0-0), en Reykjavik
11/10/06 Argentina (2-1), en Murcia
15/11/06 Rumania (0-1), en Cádiz
07/02/07 Inglaterra (1-0), en Manchester
22/08/07 Grecia (3-2), en Tesalónica
17/10/07 Finlandia (0-0), en Helsinki
06/02/08 Francia (1-0), en Málaga
26/03/08 Italia (1-0), en Elche

Ucrania firmará acuerdos nucleares con Estados Unidos


La compañía nacional de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, firmará el 30 de marzo un contrato con la Westinghouse Electric Company de Estados Unidos para la compra de combustible nuclear, dijo el día 26 el ministro de Combustible y Energía de Ucrania, Yuriy Prodan. Prodan señaló que el contrato con la Westinghouse Electric Company será firmado para la compra de combustible nuclear a partir del 2010 y con la Holtec International para la entrega de equipo para la producción de combustible nuclear. El acuerdo con Holtec se produce a pesar de la preocupación de Washington por los intentos de Ucrania por desarrollar tecnología para la producción de combustible nuclear, la cual podría ser desviada para los programas de armas. Aunque existen pocas posibilidades de que Ucrania esté buscando armas nucleares, Estados Unidos y otros países se muestran preocupados en lo que respecta a permitir a otros Estados sentar precedentes incómodos en relación con el enriquecimiento de uranio. Ucrania, que genera casi la mitad de su electricidad a partir de cuatro centrales nucleares con un total de 15 eactores, compra casi todo su combustible nuclear a una compañía rusa. El fuerte nivel de dependencia energética de Ucrania en relación con Rusia, que también ejerce un fuerte control sobre el suministro de gas natural de Ucrania, llevó al presidente ucraniano Viktor Yushchenko a anunciar en enero de 2006 planes para crear instalaciones para la producción de combustible nuclea

Presidente ucraniano reconoce deuda con Rusia por gas


Kiev, 26 mar (PL) La deuda de Ucrania contraída con Rusia por el consumo de gas en lo que va de 2008 asciende a unos dos mil millones de dólares, informó hoy el presidente del país centroeuropeo, Victor Yuschenko.
El mandatario encomendó a ese tenor al gobierno a iniciar en breve las negociaciones con la contraparte rusa sobre las condiciones y los volúmenes de suministro del carburante para 2008.
La administración de la primera ministra Yulia Timoshenko debe elaborar las directivas pertinentes y organizar la delegación que entablará las pláticas en Moscú, indicó el gobernante a la prensa.
El ministro de Combustible y Energética Yuri Prodan, citado por la agencia ucraniana UNIAN, comunicó que este miércoles comenzaron los contactos entre ambas partes por vía telefónica.
Tras difíciles negociaciones, las compañías Naftogaz Ucrania y Gazprom pusieron fin a las tensiones de poco más de dos meses al sellar un convenio sobre las entregas de combustible en 2008.
Según el espíritu del documento, Kiev recibiría el gas a una tarifa de 179,5 dólares por mil metros cúbicos, pero por las partidas suministradas en enero y febrero sin contratos, el consorcio deberá pagar más de 320 dólares por unidad o devolver el combustible.
A pesar de las evidentes señales de discrepancias entre la presidencia y el gabinete por el tema gasífero, el gobierno dio el visto bueno a los acuerdos el pasado 19 de marzo, pero efectuó algunos reajustes con los cuales Gazprom podría no concordar, según analistas.
De momento el gas ruso continúa llegando a Ucrania sin ningún contrato previo respecto al año en curso.

Senchenko expuso con éxito título en Ucrania!

CAMPEONATOS INTERCONTINENTALES CMB Y OMB
El ucraniano Vyacheslav Senchenko expuso exitosamente su corona welter Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear este martes al inglés Stuart Elwell, en el combate principal de una movida cartilla organizada en el Sportpalace Drusba, en Donetsk, Ucrania.

Senchenko no tuvo mayores dificultades para vencer a Elwell, quien llegó en malas condiciones a una pelea tan importante como esta organizada por la empresa Union Box Promotions. Con la victoria, Senchenko mejoró su record a 26-0, con 19 nocauts, mientras que Elwell desmejoró a 11-2.

En esta misma cartilla, el ucraniano Oleg Yefimovych (13-1, 9 nocauts) también noqueó en el cuarto round al español Juan García Martín (15-4), para defender su Intercontinental que en este caso reconoce la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte, el ucraniano Stas Kashtanov (22-0, 13 nocauts) noqueó en el primero al brasileño Joilson Morais da Silva (10-1) para defender su título mundial supermediano juvenil que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que el ligero Andrei Kudriavtsev (26-4) noqueó en el sexto asalto a Martino Ciano (6-4) y el pluma Stanislav Merdov (22-5, 16 nocauts) se apuntó un nocaut técnico en siete asaltos sobre Pavel Matsyuk (0-2).

2-0. Ucrania celebra el debut de Mijailichenko con un triunfo frente a Serbia

En dos minutos, al inicio de la segunda mitad, Ucrania dio la bienvenida a su nueva etapa, inaugurada tras la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 y puesta en manos de Alexei Mijailichenko, con un triunfo (2-0) ante Serbia.
El delantero del Chelsea Andrej Shevchenko, aún la baza más sólida del fútbol ucraniano, abrió el marcador a los nueve minutos de la reanudación. Tres después, Sergey Nazarenko sentenció el choque.
Serbia, igualmente, cerró el ciclo que dirigió el español Javier Clemente. El que fuera jugador del Deportivo de la Coruña y Valencia Miroslav Djukic es el nuevo responsable del conjunto balcánico, que al igual que su adversario en la noche de hoy, está al margen del Austria-Suiza 2008 y tiene las miradas puestas en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El duelo dejó entrever las carencias del conjunto serbio, que apenas inquietó a su rival y que no tuvo capacidad para reaccionar ante la superioridad local. Los cambios cortaron el ritmo del juego y restaron lucidez al choque y opciones a los visitantes.
La clasificación para el Mundial es el objetivo de Mijailichenko.
En el anterior, de Alemania 2006, ucrania llegó hasta los cuartos de final de la mano de Oleh Blokhin.
.
-- Ficha técnica
2 - Ucrania: Vyacheslav Kernozenko, Oleg Dopilka, Andriy Nesmachny, Dmytro Chygrynskiy, Vitaliy Mandzyuk, Anatoly Tymoshchyuk, Oleg Gusev (Olexiy Hai, m.55), Denis Golaido (Andriy Vorobey, m.89), Serhiy Nazarenko, Andriy Shevchenko (Olexandr Gladkiy, m.88) y Andriy Voronin (Artem Milevsky, m.77).
0 - Serbia: Vladimir Stojkovic, Antonio Rukavina, Aleksandar Lukovic, Branislav Ivanovic (Nenad Kovacevic, m.83), Nemanja Vidic (Nemanja Rnic, m.74), Dejan Stankovic (Bosko Jankovic, m.73), Miralem Sulejmani (Zoran Tosic, m.83), Zdravko Kuzmanovic, Milan Smiljanic, Danko Lazovic (Milan Jovanovic, m.46) y Nikola Zigic (Sasa Ilic, m.70).
Goles: 1-0, m.54: Shevchenko; 2-0, m.57: NazarenkoIncidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio del Dinamo de Kiev.
Terra Deportes - EFE

PRIMEROS RESULTADOS DE AMISTOSOS INTERNACIONALES

ROMA, 26 (ANSA) - Ucrania venció 2-0 a Serbia en Ucrania en el marco de la jornada de partidos amistosos. Andriy Shevchenko a los 54' y Sergy Nazarenko a los 58' marcaron los goles de Ucrania, que fue local en Odessa. Hungría, por su parte, que fue local en Zalaegerszeg, cayó 1-0 ante Eslovenia, cuyo gol fue anotado por Mirnes Sisic a los 59'. En Tallinn, el local Estonia ganó 2-0 a Canadá, con goles de Paul Stalteri, en contra, a los 59' y de Vjateslav Zahovaiko a los 90'. En Sofía, capital de Bulgaria, el local venció agónicamente 2-1 a Finlandia, que abrió la cuenta a los 22' con Jari Litmanen, de penal, pero luego sufrió tantos de Mihail Lazarov a los 49' y Bontcho Guentchev a los 90'. En Vilnius, el local Lituania ganó 1-0 a Azerbaiján con gol de Audrius Ksanavicius a los 38'. Finalmente, en Bucarest, Rumania goleó 3-0 a Rusia, con goles de Ciprian Marica a los 45', Daniel Niculae a los 60' y Marius Niculae a los