jueves, 27 de marzo de 2008

Europa del Este y Asia, objetivos de Inditex para 2008

El 80% de las aperturas del grupo en 2007 tuvo lugar fuera de España.
Un total de 3.691 tiendas en 68 países y casi dos millones de superficie comercial –un 16% más que en 2006- es el balance del grupo Inditex al cierre del ejercicio 2007, en el que el 80% de sus aperturas tuvieron lugar en mercados internacionales. La empresa española inauguró 560 tiendas en 50 países, 441 de ellas fuera de España.
A lo largo del pasado ejercicio, la superficie comercial de Inditex se amplió un 65% en Rusia, con 21 aperturas, un 61% en Europa del Este y un 32% en la región Asia-Pacífico. Croacia, Colombia, Guatemala y Omán fueron los cuatro nuevos mercados en los que se instaló el grupo a través de sus distintos formatos. Italia acogió 98 inauguraciones de Inditex, que por primera vez está presente en este mercado con todas sus marcas: Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Bershka, Kiddy’s Class y Zara Home.
Las marcas de Inditex se instalan en Europa del EsteEn 2008, la empresa planea introducirse en Ucrania y Montenegro. La primera de estas aperturas la realizará Zara en Ucrania, con una tienda en la céntrica arteria comercial Khreshatik de su capital, Kiev, en el mes de abril.
También en el Este de Europa se producirán las primeras aperturas en Montenegro durante la campaña otoño-invierno 2008/09. Lituania, Letonia y Estonia serán el escenario de la inauguración, hasta el año 2011, de más de 50 franquicias del grupo.
Corea, China y Japón, objetivos clave en la región Asia-PacíficoLa incursión en el mercado coreano será uno de los hitos de la expansión de Inditex en 2008, junto al crecimiento previsto en China y Japón. La primera apertura en Seúl está prevista para el próximo mes de mayo. En China, Inditex planea incrementar en 2008 su presencia en Pekín, Shanghai, Hong Kong, Macao y Hangzhou, así como abrir tiendas en Tianjin, Nanjing, Harbin y Shenzen.
A finales de febrero, Massimo Dutti inauguró su segunda boutique en Hong Kong, situada en Harbour City, una de las principales áreas comerciales de la ciudad. Con más de 600 metros cuadrados de superficie comercial, dos entradas y una fachada de 30 metros con cinco escaparates, es el tercer establecimiento de Massimo Dutti en China.
Por su parte, Pull and Bear ha inaugurado un establecimiento en el centro comercial Grand Indonesia de Yakarta, uno de los más concurridos de la capital. Inditex ya estaba presente en la ciudad con sus enseñas Zara y Massimo Dutti.

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