martes, 6 de abril de 2010

Saca dinero de una cuenta tinerfeña y lo envía a Ucrania

Miembros de la Guardia Civil procedieron a la detención de un hombre identificado como M.J.G., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa en la localidad de Binéfar, en Huesca.

Según las pesquisas desarrolladas por los agentes del Instituto Armado, el individuo extraía dinero de manera fraudulenta de una cuenta corriente de Tenerife y lo ingresaba en otra de Binéfar.

Posteriormente, el acusado sacaba el dinero nuevamente y lo reenviaba a Ucrania, según la información ofrecida por la Benemérita en un comunicado.

Cuatro detenidos en la provincia como presuntos autores de varios delitos

HUESCA.- Cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas en el Alto Aragón por la presunta comisión de diferentes delitos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en el casco urbano de Binéfar a un hombre de 37 años de edad por un presunto delito de estafa y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Monzón. Al parecer, el detenido, M.J.G., extraía dinero de "manera fraudulenta" de una cuenta corriente de Tenerife que era ingresado en otra cuenta de Binéfar y posteriormente sacado y reenviado a Ucrania.

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido en Monzón a J.G.G., de 22 años, como presunto autor del robo de un equipo de música, que posteriormente los agentes recuperaron, del interior de un vehículo estacionado en la capital mediocinqueña. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón.

Por otra parte, dos personas han sido detenidas por posibles delitos contra la seguridad en el tráfico por conducir superando las tasas de alcohol permitidas, según las mismas fuentes. En la carretera A-136, en Sallent de Gállego, se ha detenido a un hombre de 43 años que cometió una infracción mientras conducía con una tasa positiva de alcohol de 0,87 miligramos por litro de aire espirado. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado número 2 de Jaca. También en la A-1238, en Monzón, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años por conducir con una tasa de alcohol de 0,91 miligramos por litro de aire espirado.

Líderes de Rusia y Ucrania se reúnen en privado en Moscú

El presidente de Rusia Dmitry Medvedev y su homólogo de Ucrania Viktor Yanukovych sostuvieron hoy una reunión privada en la residencia presidencial en las afueras de Moscú, la capital rusa.
Medvedev y Yanukovych dieron un recorrido alrededor de la residencia presidencial Gorki, y visitaron una capilla en el marco de las celebraciones de Pascua.
La secretaria de prensa presidencial, Natalia Timakova, dijo a los reporteros que durante una cena informal los dos presidentes discutirán las relaciones bilaterales.
Esta es la segunda reunión de los dos líderes en cinco semanas. Durante una visita oficial que hizo a Rusia a principios de marzo, Yanukovych, como recién electo presidente ucraniano, reiteró su buena voluntad para mejorar las relaciones entre Moscú y Kiev, que se tensaron durante el gobierno de su predecesor Viktor Yushchenko.
Esta mañana, el Kremlin anunció que Medvedev asistirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear Global que tendrá lugar en Washington el 12 y 13 de abril, llevará a cabo una visita oficial a Argentina el 14 y 15 de abril, y participará en la segunda cumbre de líderes de BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) en Brasil el 15 y 16 de abril. Fin

Ucrania desiste de ingresar a la OTAN

El presidente Viktor Yanukovich destacó repetidamente su intención de mantener el estatus de Ucrania como un país que no pertenece a ningún bloque
Crédito: AP
Ucrania hizo el último movimiento tendiente a quedar afuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al anunciar hoy su presidente la disolución por decreto de la comisión encargada de los preparativos para ingresar a la alianza militar.

El presidente Viktor Yanukovich, esperado hoy en Moscú para una visita privada, destacó repetidamente su intención de mantener el estatus de Ucrania como un país que no pertenece a ningún bloque.

Rusia había protestado por la posible entrada del país a la alianza atlántica, al considerar dañados sus intereses de seguridad.

Yanukovich, un opositor de la OTAN, justificó la disolución de la comisión gubernamental, creada en 2006 por su predecesor Viktor Yushchenko, alegando la "fuerte oposición entre la propia población" a formar parte de la alianza militar, informó la agencia de noticias DPA.

Tras la asunción de la presidencia por Yanukovich, las cúpulas rusa y ucraniana acordaron un nuevo comienzo en sus relaciones bilaterales, tras años de tensión.

Otro signo de acercamiento a Moscú fue la sentencia de un tribunal de Kiev que prohíbe llamar "héroe de Ucrania" al líder separatista Stepan Bander, asesinado en 1959 por agentes soviéticos en la ciudad alemana de Munich.

Como signo de reacercamiento a Moscú, también las webs del gobierno ucraniano se están publicando en ruso.

Detectado el primer programa malicioso para cajeros automáticos

Madrid, 5 abr (EFECOM).- El primer programa malicioso para cajeros automáticos, el troyano Backdoor.SWin32.Skimer, se registró formalmente en 2009, según señala la multinacional de seguridad informática Kaspersky en su informe anual.

El informe califica este suceso como excepcional y, aunque se detectó a finales de 2008, no se difundió ampliamente hasta la primavera de 2009.

Según informa Kaspersky, se trata del primer programa malicioso que ataca a los cajeros automáticos y permite a los delincuentes retirar todos los fondos del cajero o obtener datos de las tarjetas utilizados en el dispositivo.

Este fabricante considera que el programa malicioso fue diseñado para atacar cajeros automáticos en Rusia y Ucrania.

Entre otras innovaciones de los ciberdelincuentes en 2009, Kaspersky destaca que a las tradicionales estafas a través de phising, se ha sumado la creación de las llamadas web "grises" de servicios inexistentes a través de pago.

Los ciberdelincuentes rusos son los que más web "grises" han creado y a través de ellas ofrecen desde averiguar el paradero de una persona usando GSM, leer la correspondencia privada en las redes sociales o recopilar información.

En este sentido, señala que en 2009 detectaron 404 vulnerabilidades diferentes que afectaron a 461.828.538 ordenadores.

La mayor cantidad de este tipo de problemas se registró en el software de Microsoft, Apple, Adobe y Sun.

Hace hincapié en que los sistemas operativos móviles y el MAC captan cada vez mayor atención por parte de los creadores de virus.

En 2009 se detectaron los primeros programas maliciosos para el iPhone (Apple), el primer programa espía para Android (el sistema operativo de Goole) y se registraron los primeros incidentes causados por programas maliciosos con firmas digitales para móviles con el sistema operativo Symbian de Nokia.

Para este año, Kaspersky considera que lo ataques de ciberdelincuentes se alejarán de los sitios web para concentrarse en las redes de intercambio de archivos P2P.

Las principales causas de las epidemias seguirán siendo las vulnerabilidades de Adobe, Apple y Windows 7.

En el campo de los servicios web, señala el interés de los ciberdelincuentes por los usuarios de Google Wave mediante spam, phishing y explotación de las vulnerabilidades con la propagación de programas maliciosos.

También espera que las plataformas móviles iPhone y Android tengan un año bastante complicado.

Destaca que para el iPhone el grupo de riesgo será el de los usuarios con dispositivos liberados ilegalmente. EFECOM aigb/vnz/mam

Fallecen dos policías tras dos explosiones en Ingushetia

Foto: Reuters
MOSCÚ, 5 Abr. (Reuters/EP)

El coche bomba empleado en el atentado perpetrado este lunes contra el cuartel general de la Policía de Ingushetia, república autónoma rusa situada en el norte del Cáucaso, fue robado en el este de Ucrania, a más de 700 kilómetros de distancia. En la explosión de la ciudad de Karabulak murieron dos agentes y seis más resultaron heridas.

El ataque coordinado consistió en la explosión provocada por un suicida que detonó su carga ante la puerta del cuartel cuando los guardias le dieron el alto.

"La segunda bomba, oculta en un coche VAZ 2112 aparcado frente al cuartel policial de Karabulak, fue activada a distancia por un individuo aún no identificado", informó la agencia de noticias RIA Novosti citando a un portavoz policial.

Esta segunda explosión, equivalente a la de 50 kilogramos de dinamita, ocurrió cuando un equipo de expertos ya habían comenzado la investigación de lo ocurrido.

"El coche VAZ 2112 fue robado en la región ucraniana de Donetsk", apuntó. La Policía no se explica como el vehículo, que estaba siendo buscado, pudo cruzar la frontera entre Ucrania y Rusia y ser trasladado hasta Ingushetia.

Detenido un hombre de 37 años en Binéfar por un supuesto delito de estafa

Al parecer, el detenido, M.J.G., extraía dinero de manera fraudulenta de una cuenta corriente de Tenerife, que era ingresado en otra cuenta de Binéfar y posteriormente sacado y reenviado a Ucrania, según informan fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Monzón.
También en Monzón, ha sido detenido J.G.G., de 22 años, por un presunto delito de robo con fuerza cometido en el interior de un turismo.
La Guardia Civil logró recuperar el equipo de música sustraído y detener al presunto autor de los hechos, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2.
Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.
En la carretera A-136, en el término de Sallent de Gállego, han detenido a un hombre de 43 años que cometió una infracción mientras conducía con una tasa positiva de alcohol de 0,87 miligramos por litro de aire espirado.
También en la A-1238, en el término municipal de Monzón, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años por conducir con una tasa de alcohol de 0,91 miligramos por litro de aire espirado.