domingo, 10 de octubre de 2010

" Uno para todos, todos para uno": Ucrania propone un nuevo lema para la Europa unida

KIEV, Ukraine, October 9, 2010 /PRNewswire/ -- El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, ha terminado hoy su primera visita oficial a Francia. Se ha reunido con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, el Primer Ministro Francois Fillion y el responsable de la Asamblea Nacional francesa Bernard Accoyer. El líder ucraniano ha garantizado que la integración de la UE sigue siendo el objetivo estratégico clave de su país.


Según el presidente de Ucrania, "Uno para todos, todos para uno" no debería convertirse únicamente en un principio dentro de la Unión Europea, si no dentro de todo el continente europeo. El presidente ucraniano ha realizado hoy esta declaración ante los círculos de políticos e investigadores franceses en el Instituto francés de Relaciones Públicas.

El principal resultado de la visita del presidente de Ucrania es el apoyo estratégico de Francia para la integración de Ucrania en la UE. Las partes han suscrito la hoja de ruta para el desarrollo de relaciones bilaterales, que aporta numerosas iniciativas de una cooperación más estrecha. Al mismo tiempo, según el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la integración de Ucrania en la UE no contradice relaciones más estrechas con Rusia.

Además, la cooperación dentro del triángulo "Rusia-Ucrania-UE" es viable no sólo en cuestiones relacionadas con el suministro de energía, sino también en la escala del Espacio Único Europeo entre Europa y Rusia - la idea que Nicolas Sarkozy planteó primero en la Asamblea 63 de NU en septiembre de 2008.

En cuanto a la parte empresarial, el líder ucraniano también ha dado respuesta a la principal preocupación de la comunidad empresarial europea sobre el gigante del acero Ukrainian Kryvorizhstal, propiedad de Arcelor-Mittal.

En relación a este caso, el presidente ucraniano ha afirmado que no habrá una nueva privatizaaicón, por lo que los derechos de propiedad del mayor inversor extranjero en la economía ucraniana no serán violados. El presidente de Ucrania predice que el estancamiento con el Fondo Estatal de Inmuebles se resolverá en breve mediante negociaciones con el gobierno ucraniano.

CONTACTO: Si desea más información, póngase en contacto con NatalyaShulevskaya, +380633776645 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyectosde Worldwide News Ukraine

Iberdrola sigue el plan europeo para poner al día el parque soviético

Foto de la Noticia
Foto: EP

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -


Iberdrola Ingeniería ha finalizado con éxito su participación en el proyecto de modernización de la central nuclear ucraniana de Khmelnitsky, en el que se han invertido 10 millones de euros y que se inscribe en el programa europeo para poner al día las obsoletas instalaciones de la Unión Soviética, muchas de ellas aún dependientes de sistemas analógicos.

Fuentes de la filial de ingenieria de Iberdrola explicaron a Europa Press que el proyecto se ha financiado a través del programa TACIS de la Unión Europea y que, al modernizar tanto el sistema de protección y control del reactor como el de monitorización de la actividad nuclear, supone un hito dentro de los programas para reformar las centrales de Ucrania.

En concreto, el contrato de 10 millones financiado por la Unión Europea fue adjudicado en 2006 al grupo ucraniano Cjsc Radiy, que luego inició los trabajos conjuntos con varios organismos europeos y un consorcio español e italiano formado por Iberdrola Ingeniería y Sogin.

El objetivo principal del proyecto era reemplazar el viejo equipo analógico de la central por sistemas informáticos modernos que cumplan las exigencias internacionales sobre la materia. El sistema garantiza la parada rápida del reactor en caso de emergencia y aporta un control fiable de su actividad, entre otras cosas.

Como parte del proyecto, Iberdrola también se ha encargado de la formación del personal en aspectos relacionados con la operación y mantenimiento de los equipos de control, suministro de piezas de repuesto, así como garantía y servicios de asistencia del equipo.

Iberdrola Ingeniería realiza trabajos de modernización y renovación de plantas nucleares en Europa del Este, Rusia e Iberoamérica.

De los proyectos en los que participa, destaca la adjudicación por 156 millones, junto a la española Elytt Energy y la italiana Asg Superconductors, de la fabricación de las bobinas del proyecto internacional de energía de fusión Iter.