miércoles, 9 de junio de 2010

Andres Veramendi - Madama Butterfly - Addio Fiorito Asil y Final - Ucrania 2010

Desnudas contra los privilegios.

Un grupo de activistas pertenecientes a la organización feminista FEMEN se manifestaron el 27 de mayo frente a la Embajada rusa en Kiev apoyar al movimiento ruso Cubo Azul.
El cubo azul es el símbolo del movimiento que está en contra de cederle el paso a los coches con sirenas azules, que no solo llevan los coches oficiales legalmente autorizados sino también los vehículos de los privilegiados.

Los activistas del movimiento luchan no sólo contra los burócratas privilegiados, sino también contra las diferencias de estatus que existen en la Rusia de hoy
.
EFE/Sergey Dolzhenko

Detenido alemán fugado y condenado a 10 años cuando llegaba en tren Alicante

Alicante, 8 jun (EFE).- Un alemán de 26 años huido de la Justicia de su país, con una condena de diez años por delitos de robos con violencia e intimidación y lesiones graves, ha sido detenido justo cuando llegaba en tren a la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el huido fue identificado en la estación de Adif después de que acabara de llegar a bordo de un tren.

Los agentes comprobaron que le constaba en vigor una orden europea de detención para extradición (OEDE), cursada por un juzgado de Heidelberg a raíz de la condena de diez años.

Además del alemán, otros dos individuos han sido arrestados en los últimos días en Alicante para su extradición por diferentes delitos.

Uno de ellos fue localizado en la Playa de San Juan y se trata de un ciudadano de origen checo, de 49 años, que tenía en vigor una orden emitida por un tribunal regional de Plzen por un delito de impago de prestaciones económicas, castigado con una pena de un año de prisión.

El tercer detenido, de 42 años y origen ucraniano, fue detenido cuando salía de su domicilio en Finestrat.

A este hombre le consta en vigor una orden internacional de detención para extradición (OIDE) emitida por el departamento de Policía de Vinnytsya (Ucrania) el 6 de febrero de 2001, por lesiones y amenazas, delitos por los que fue condenado a siete años de prisión.

Estas detenciones son competencia de los juzgados centrales de la Audiencia Nacional de Madrid, a cuya disposición serán puestos los detenidos. EFE

Parlamento ucraniano aprobó estatus fuera de bloques militares

Kiev, 08 Jun ABN.- El parlamento ucraniano (Rada Suprema) aprobó el estatus de país sin afiliación alguna a bloques militares, en un cambio radical en la política exterior de la dirección ucraniana de Viktor Yanukovich, informó Prensa Latina.

Del total de 450 diputados de la Rada, 253 votaron a favor, por encima de los 236 votos que suman las fracciones de la coalición gobernante (Partido de las Regiones y el Comunista), así como y el bloque de Vladimir Litvin y disidentes de agrupaciones opositoras.

El presidente ucraniano decidió ofrecer su discurso preparado para la Rada, en el Palacio de Kiev, ante cientos de personalidades políticas.

La sede parlamentaria se convirtió en fortaleza sitiada, con un anillo interior, compuesto por seguidores del oficialista Partido de las Regiones (PR), separados de manifestantes de la oposición por un nutrido cordón de policías antimotines.

Los desordenes en el parlamento de abril pasado, tras conocerse la firma del acuerdo entre Rusia y Ucrania para prorrogar la permanencia de la flota rusa del Mar Negro por otros 25 años después del 2001, llevaron a Yanukovich a cambiar de escenario.

El mandatario ucraniano, quien cumple sus primeros 100 días de ejercicio del poder, evitó de esa forma un desenlace negativo y un caos en el legislativo, consideró la televisión local.

La resolución aprobada sólo en primera lectura esta jornada, significa que Ucrania descarta el ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Asimismo, Yanukovich abogó por estrecha la cooperación estratégica con tres vectores fundamentales de la política exterior del país: Rusia, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Yanukovich consideró que su nación necesita de un acelerón en la economía y llamó a un incremento del Producto Interno Bruto a un ritmo de 5% anual para en unos pocos años situar a Ucrania entre la veintena de países desarrollados.

Kiev y Moscú firman acuerdo para la construcción de dos reactores nucleares

Kiev, 9 jun (EFE).- Ucrania y Rusia suscribieron hoy un acuerdo de cooperación para la construcción de dos nuevos bloques generadores para la central eléctrica nuclear de Jmelnitski, proyecto valorado entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.
El documento, que fue firmado por el ministro de Energía y Combustible de Ucrania, Yuri Boiko, y el director de la agencia atómica rusa (Rosatom), Serguei Kirienko, plasma un acuerdo alcanzado por los jefes de Gobierno de ambos países el pasado abril.
En esa ocasión, los primeros ministros ucraniano, Nikolái Azárov, y ruso, Vladímir Putin, decidieron concluir la construcción de la central de Jmelnitski, trabajos que serán financiados, como adelantó Rosatom, por Rusia.
"Es un primer paso muy importante", declaró hoy Kirienko al término de la ceremonia, citado por las agencias locales.
El director de Rosatom destacó que la cooperación ruso-ucraniana en este proyecto permitirá ganar experiencia para futuros trabajos en Ucrania, así como para la ejecución de proyectos conjuntos en terceros países.
La construcción de la central nuclear de Jmelnitski, situada en la parte occidental de Ucrania, comenzó en tiempos soviéticos, en 1981.
Su primer bloque generador fue puesto en funcionamiento en 1987 y el segundo, en 2004.
En octubre de 2008, la empresa rusa Atomstroiexport ganó el concurso internacional para concluir la construcción de los bloques generadores tres y cuatro de la planta, que una vez que quede terminada tendrá una potencia de 4.000 megavatios. EFE

Rusia y Ucrania firman acuerdo sobre central nuclear Jmelnítskaya

Kiev, 9 de junio, RIA Novosti. Rusia y Ucrania firmaron este miércoles un acuerdo que prevé la construcción del tercero y el cuarto reactores en la central nuclear Jmelnítskaya situada en la localidad de Neteshin, en el oeste de Ucrania.

El respectivo acuerdo de cooperación fue suscrito en Kiev por Yuri Boiko, ministro ucraniano de Combustible y Energía, y Serguei Kirienko, director de la corporación pública rusa de energía nuclear Rosatom. El proyecto, evaluado en cinco o seis mil millones de dólares, será financiado por Rusia.

Kirienko calificó el acuerdo de "primer paso importante" y resaltó que el mundo vive ahora una especie de "renacimiento nuclear". Ucrania es uno de los principales productores globales de energía atómica pero lleva mucho tiempo sin construir nuevas centrales, recordó.

La central Jmelnítskaya empezó a construirse en 1981. Su primer reactor entró en servicio en 1987; y el segundo, en 2004.