domingo, 22 de marzo de 2009

"El equipo está trabajando de forma excepcional"

Valero Rivera, técnico de la selección española de balonmano, que mañana se enfrentará a Holanda en Rotterdam en su cuarto partido del Preeuropeo, afirmó que su equipo debe confiar en su juego y que "está trabajando de forma excepcional".

"El equipo está trabajando de forma excepcional, lo cual me satisface enormemente. El comportamiento dentro y fuera de la pista es ejemplar. Ahora hay que demostrar que podemos ganar dos puntos que son importantes, no vitales, ya que tras la victoria en Lituania dependemos de nosotros mismos en los partidos de casa, pero que hay conseguir", comentó.

Rivera apuntó que sus pupilos "están muy mentalizados para ganar, y una victoria será importante para nosotros mismos, para reforzar nuestra confianza en el trabajo realizado".

El seleccionador confía en las armas del equipo español, "porque el grupo debe seguir creciendo en su trabajo y mantener la línea de progresión".

"Sabemos que Holanda ganó a Ucrania, y éstos nos vencieron en la segunda jornada, pero debemos confiar en nuestro juego, ya que es la clave para mejorar y tener objetivos ambiciosos. Qué duda cabe que es fundamental preparar el partido conociendo al rival, sabiendo las alternativas de las que dispone, pero si no tienes fe en ti mismo, es complicado la mejora", apuntó.

Sobre los holandeses explicó que "ellos basan su defensa en la altura de sus primeras líneas, todos en torno a los dos metros. Es muy profunda y eso les hace sentirse muy cómodos. Además es un equipo que sale muy rápido a la contra, lanzando al primer defensor a las primeras de cambio".

Rivera ha tratado de ajustar en las sesiones previas el sistema defensivo porque "su primera línea es muy poderosa en el lanzamiento exterior, con jugadores de calidad, algunos en la Bundesliga y Matthijs Vink en Asobal, en Alcobendas. También el extremo derecho es muy importante en su juego, ya que por él culminan muchos ataques".

Max Mosley, resignado de cara al GP de AustraliaUn tropiezo en Holanda puede dejar a España fuera del Europeo

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el británico Max Mosley, declara en una entrevista al Daily Telegraph su preocupación porque, según su parecer, el Gran Premio de Australia, primero del Mundial de Fórmula 1, lo decidirán los comisarios.

"Terminará con una decisión de los comisarios, los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación", comenta Mosley sobre los difusores traseros utilizados por algunos equipos, principalmente Brawn GP, Toyota y Williams, que se han aprovechado de una laguna en el reglamento.

Según manifiesta Mosley en la entrevista, "será difícil juzgar, se puede decir que son legales y se puede decir que no. Si hubiésemos tenido tiempo, se podía haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación de la FIA antes del Gran Premio de Australia. He pensado que hacerlo esta semana no era el momento, no hubiera sido correcto".

La selección española de balonmano se enfrentará hoy a Holanda obligada a sumar su segundo triunfo seguido, tras el obtenido en Lituania, para no poner en peligro su presencia en el Europeo 2010.

Holanda lidera el grupo 7 de clasificación invicta con ocho puntos en cinco encuentros (tres victorias y dos empates), mientras que España es tercera con cuatro en tres después de haber ganado previamente, antes que en la cancha lituana, a Chipre y haber caído en Ucrania.

La derrota en Ucrania dejó a España con un margen de maniobra escaso en cuanto a nuevos pinchazos. Por eso, el enfrentamiento ante Holanda es de relevancia para el futuro inmediato del equipo nacional. 

Viceprimer ministro ruso dice que la crisis no afectará a los gasoductos

Moscú, 22 mar (EFE).- El viceprimer ministro ruso Ígor Sechin afirmó que la crisis financiera no afectará a los proyectos de infraestructuras, incluidos los gasoductos "Nord Stream" y "South Stream", en una entrevista difundida hoy por el canal de televisión estatal Rossía.

"La realización de todos los grandes proyectos de infraestructuras, incluidos 'Nord Stream' y 'South Stream', marchan de conformidad con los planes", señaló Sechin.

Agregó que, en el caso de esos dos gasoductos, que permitirán diversificar los suministros de gas natural a Europa, "están carce de concluir los preparativos de los acuerdos intergubernamentales con una serie de estados, alguno de los cuales ya han sido firmados".

El viceprimer ministro resaltó que "las interrupción en enero pasado de los suministros a Europa demostró la necesidad de diversificación", en alusión al conflicto de tarifas con Ucrania, por donde actualmente pasa casi el 80 por ciento del gas natural que Rusia exporta a los países europeos.

"Entendemos nuestra responsabilidad ante los consumidores. Y garantizaremos la fiabilidad de los suministros", recalcó Sechin.

El gigante gasístico ruso Gazprom ha adelantado a los inversores que el coste de los gasoductos "South Stream" y "Nord Stream" podría alcanzar más de 7.400 y 24.000 millones de euros, respectivamente, según publicaciones de prensa.

Tras la última "guerra del gas" entre Moscú y Kiev, que dejó sin carburante durante trece días a millones de europeos en pleno invierno, el vicepresidente de Gazprom, Alexandr Medvédev, aseguró que el consorcio tratará de acelerar los proyectos de ambos gasoductos.

El "Nord Stream", o Gasoducto de Europa del Norte (NEGP), permitirá a Rusia suministrar gas directamente a Europa por el lecho del Mar Báltico hacia Alemania, mientras que el "South Sream" unirá Rusia con Bulgaria por debajo del Mar Negro y después a los Balcanes y a otra zonas de Europa