jueves, 11 de diciembre de 2008

Detenido un hombre sorprendido cuando arrastraba del pelo a su pareja para llevarla a casa

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron el pasado lunes por la noche a un hombre de 32 años, natural de Ucrania, al sorprenderle cuando presuntamente arrastraba del pelo a su pareja para llevarla a su casa, según informaron en un comunicado fuentes de este cuerpo.
Los hechos sucedieron sobre las 23.15 horas del pasado lunes cuando una patrulla de la Policía Local de Valencia que se encontraba de servicio parada frente a un semáforo en fase roja, fue requerida por un taxista que había visto en la calle Juan Llorens a un hombre que llevaba arrastrando del pelo a una mujer.
Mientras los agentes se dirigían hacia el lugar, varios testigos les corroboraron lo manifestado por el taxista y les indicaron el lugar dónde estaban sucediendo los hechos. Una vez en el sitio, los agentes pudieron comprobar como el hombre continuaba arrastrando del pelo a la mujer, por lo que intervinieron para detener la agresión.
La víctima manifestó a los agentes que esa persona era pareja "desde hace años" y convivía con él. El presunto autor de los hechos les aseguró que su pareja estaba en un bar "y había ido a por ella para llevarla a casa". Ante estos hechos, los agentes identificaron y detuvieron a O.F., de 32 años y natural de Ucrania.

El futuro de Schuster podría estar en Ucrania

¿Le veis capaz de coger un nuevo equipo antes de final de temporada? Pues me cuentan que sería muy probable y además volvería a un antiguo equipo. Schuster no ha dicho nada al respecto, que yo sepa, pero ya hay quien lo quiere. Y yo me pregunto ¿quién va a querer para un vestuario a una persona de carácter tan complicado con él? El equipo que ha pensado en él como posibilidad es el Shaktar Donetsk. Los ucranianos ya le conocen, les entrenó hace un tiempo y no les dejó ni se comportó como en otros sitios. La noticia "reventó" el martes todos los medios de comunicación. Todo el mundo sobre las 12 de la mañana hablaba de lo mismo: “se han cargado a Schuster”. Tan es así que hasta el equipo Shaktar Donetsk que ganó al Barcelona en el Nou Camp no fue indiferente. Se volvieron a casa con Schuster siendo algo más que una baza u opción para su plantilla. Ahora sólo falta saber qué pensará Schuster. Ya sabemos que Bernd no perdona ni un céntimo… Yo haría lo mismo.
El Confesor
Publicado miércoles, 10 de diciembre de 2008 12:30 por el_confesor
Archivado en: ,

La CE admite inquietud en torno a suministro de gas por disputa Rusia-Ucrania

Bruselas, 10 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) reconoció hoy su inquietud ante posibles problemas en el suministro de gas a la UE como consecuencia de la disputa por el precio de ese combustible entre Rusia y Ucrania e instó a los dos países a buscar "una solución definitiva a este problema recurrente".
El portavoz de Energía del ejecutivo de la UE, Ferrán Tarradellas, recordó que ésta es la tercera vez que surgen diferencias por este motivo entre Gazprom, el monopolio ruso del gas, y el Gobierno ucranio.
"Siempre sucede en invierno, cuando la demanda de gas es más alta", destacó Tarradellas.
Gazprom asegura que Kiev le adeuda 2.400 millones de dólares por el gas bombeado en los últimos y amenaza, en caso de impago, con cortar el abastecimiento.
A final de 2005, debido a un desacuerdo sobre el precio del carburante, la corporación rusa interrumpió el suministro a Ucrania, lo que afectó a varios países europeos.
Rusia es el principal suministrador de gas a la UE y la mayor parte del combustible llega a los Estados miembros a través de territorio ucranio.
El portavoz comunitario hizo hincapié en que este tipo de problemas "no hace ningún bien a la reputación de Rusia como suministrador ni a la de Ucrania como país de paso".
Tarradellas explicó que la Comisión ya ha establecido contactos con Gazprom y también con las autoridades ucranias para pedirles que el abastecimiento de gas a la UE no se vea afectado.
Bruselas insta a las dos partes a encontrar, lo más pronto posible, "una solución definitiva a este problema recurrente", concluyó el portavoz.

Polonia y Ucrania ingresan para Euro 2012

Los preparativos de Polonia y Ucrania para organizar la Eurocopa 2012 parecen estar bien encaminados. El gobierno y las autoridades deportivas de ambos países presentaron informes positivos el miércoles a la UEFA, después de un año problemático en el que se vieron amenazados con perder la sede debido a retrasos en la construcción de estadios, aeropuertos, hoteles y carreteras. ``Tenemos plena confianza en que la Euro 2012 será en Polonia y Ucrania'', dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini. Los países pasaron de hablar sobre ideas y problemas a presentar planes concretos. Volverán a reunirse en la sede de la UEFA el 29 de enero. Polonia realizará el sorteo, posiblemente en enero de 2010, para la clasificación en la que se decidirán los 14 países que jugarán con los coanfitriones, señaló AP.

Timoshenko da por finalizada la crisis política en Ucrania

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, dio hoy por finalizada la crisis política en que estaba sumido el país gracias a la creación de una nueva coalición en la Rada Suprema (Parlamento), un logro que calificó de histórico. El recién elegido presidente del Parlamento, Volodimir Litvin, anunció ayer la creación de la coalición.
La primera ministra subrayó que su partido (el Bloque Yulia Timoshenko), la mayoría de los diputados del Bloque Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular y los del Bloque Litvin "han arreglado la crisis política" estableciendo una nueva coalición parlamentaria y eligiendo al nuevo presidente de la Rada Suprema, según informa la agencia de noticias Ukrinform, que cita al gabinete de prensa del Gabinete de Ministros.
La coalición que se formó ayer está vinculada a la Revolución Naranja de 2004, liderada por Timoshenko y por el jefe de Estado, Viktor Yushchenko. La alianza inicial se deshizo el pasado mes de septiembre, tras el abandono de Nuestra Ucrania, el partido del presidente. Yushchenko trató de resolver el conflicto disolviendo el Parlamento y convocando elecciones anticipadas, pero finalmente se echó atrás por la resistencia de Timoshenko y la difícil situación económica.

Más de 20.000 ucranianos disponen de su ‘casa nacional’ en Carabanchel

El consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, inauguró esta semana de forma oficial el Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano-Ucraniano, ubicado en la calle Antonia Lancha, junto a la Plaza Elíptica.
ELENA G. MOREDA Los 20.215 inmigrantes ucranianos residentes en la región ya cuentan con su propia casa nacional, un espacio de encuentro y convivencia intercultural que, tras meses de funcionamiento, ha quedado oficialmente inaugurado esta semana en un acto en el que, además del consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, asistieron el embajador de Ucrania, Anatoliy Scherba, y la delegada de Familia del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa. Según explicó Fernández-Lasquetty, este CEPI es un «punto de fusión y formación» que difundirá las costumbres y la cultura ucraniana, así como las tradiciones, la lengua y la historia de España, para favorecer el conocimiento mutuo y la tolerancia. «Si hay algo que caracteriza a Ucrania es la riqueza cultural que posee, ya que en este país se encontraron dos grandes tradiciones: la bizantina y la latina», destacó el consejero. Por su parte, el embajador de Ucra-nia alabó en su intervención la labor de la Comunidad de Madrid para que sus compatriotas «puedan mantener sus raíces con una casa común» que, además, facilita la orientación laboral en tiempos de crisis y «reafirma los vínculos cada vez más fuertes entre España y Ucrania», destacó.

Ucrania.- Alrededor del 70 por ciento de los ucranianos vive por debajo del umbral de la pobreza

Alrededor del 70 por ciento de los habitantes de Ucrania vive por debajo del umbral de la pobreza, según dijo la comisaria de Derechos Humanos de la Rada Suprema (Parlamento), Nina Karpachova, citando datos del Banco Mundial (BM). Karpachova hizo público este dato en una sesión parlamentaria sobre los derechos laborales.
Karpachova dijo que en torno al 70 por ciento de la población del país vive con menos de 3 dólares (2,3 euros) diarios, de acuerdo con la información facilitada por el BM. La comisaria concluyó que medio millón de trabajadores ucranianos cobran sueldos inferiores al salario mínimo.
Además, Karpachova reveló que cada día son despedidos unos 7.000 empleados. "Desde todos los puntos de vista, Ucrania es un país de gente pobre", dijo la política ucraniana en declaraciones recogidas por la agencia UNIAN.

El Fenerbahce de Aragonés pierde y no jugará ni la Copa de la UEFA

El Fernerbahce de Luis Aragonés perdió en Kiev ante del Dinamo y se clasifica como último del Grupo G de por lo que ni siquiera disputará la UEFA. Los turcos estaban obligados a ganar en Ucrania para seguir en una competición europea, pero el gol en el minuto 20 de Eremenko dio una plaza en la UEFA a los locales. El club de Estambul llegó la temporada pasada hasta los cuartos.

Brillante triunfo del Shakhtar en el Camp Nou

El FC Barcelona no pudo mantener su imbatibilidad en la fase de grupos de la UEFA Champions League al caer por 2-3 frente al FC Shakhtar Donetsk. Este resultado pone fin a una racha de 20 partidos que acumulaban los azulgrana sin conocer la derrota en todas las competiciones. Dos goles de Olexandr Gladkiy encarrilaron la victoria visitante. Sylvinho redujo distancias pero Fernandinho hizo el tercero que sentenciaba el choque y, aunque Sergio Busquets puso la emoción al subir el 2-3 al marcador, los ucranianos aguantaron y se despiden de la competición a lo grande con un triunfo que les da moral para su nueva andadura en la Copa de la UEFA. El Barcelona ya tenía asegurado el primer puesto del grupo y ahora espera rival para octavos de final. Muchos cambiosEl técnico del conjunto azulgrana, Josep Guardiola, optó por dar descanso a prácticamente todos sus habituales titulares y alineó un once con muchas caras nuevas, como las de los jóvenes Víctor Vázquez y Víctor Sánchez, o el meta Albert Jorquera que llevaba de baja desde hace casi un año por lesión. En punta de ataque formaron Pedro Rodríguez, Aleksandr Hleb y Bojan Krkić. Lo intenta BojanLos primeros compases fueron de dominio local, que creaba mucho peligro sobre todo en las botas de Bojan y Pedro. El primero lo intentó a los 9 minutos con un disparo lejano que detuvo Andriy Pyatov. A los 20' fue Pedro quien remató de cabeza un centro de Sylvinho pero volvió a atrapar Pyatov. Un minuto más tarde Bojan probó suerte con un remate desde la frontal que se fue rozando el larguero. Se adelanta el ShakhtarPero en la primera aproximación de peligro de los ucranianos llegó el primer gol. Bonita jugada al primer toque entre Răzvan Raţ, Willian y Gladkiy, que finalizó éste último con un remate cruzado. El Barça intentó reaccionar y Seydou Keita estuvo a punto de rematar un centro medido de Hleb. Pero al descanso se llegó con mínima ventaja para los visitantes. Gol y réplicaLejos de llegar la reacción local tras el descanso, lo que vino a los 58' fue el segundo tanto del Shakhtar en un saque de falta lateral que cabeceó a la red Gladkiy. Fue entonces cuando llegó la respuesta del equipo español que, un minuto después, redujo distancias en una pared entre Keita y Sylvinho que el brasileño culminó con un gran disparo pegado al poste. Sentencia FernandinhoCuando más volcados estaban los locales, llegó la sentencia a los 75'. Balón en profundidad para Raţ, que metió un preciso centro al segundo palo que remató a la red Fernandinho. Pese a que restaban pocos minutos, todavía hubo tiempo para la emoción ya que a los 83', Busquets recibió un gran pase de Eidur Gudjohnsen y batió por bajo a Pyatov. Pero no hubo tiempo para más y los tres puntos volaron para Ucrania.

En juego el primer puesto del grupo

España y Ucrania se enfrentan este jueves por primera vez en el Grupo B del Campeonato de Europa Sub-21 de Fútbol Sala de la UEFA, pero ambos entrenadores admiten que sus pensamientos están en las semifinales del viernes.
ClasificaciónLas victorias ante Holanda y Kazajstán han dejado a España y Ucrania con seis puntos y su pase para semifinales ya cerrado, aunque 'La Roja' aventaja al combinado ucraniano por la diferencia de goles. De esta forma, un empate le seguiría dejando en el liderato y evitaría al ganador del Grupo A, que podría ser Rusia o Italia.
RotacionesSin embargo, con la clasificación ya asegurada, el seleccionador español Jordi García no asumirá ningún riesgo contra Ucrania: "Por supuesto que no cambiaremos ante Ucrania pero pensando en las semifinales necesito dar descanso a alguno de mis jugadores más importantes y protegerlos de las tarjetas. Esta partido también servirá para dar una oportunidad a los jugadores con menos experiencia".
Gran ánimoEl seleccionador de Ucrania, Gennadiy Lysenchuk, jugará con su primer equipo pero también sabe que el objetivo inicial ya ha sido conseguido. "Todo partido es una buena lección, así que sacaremos la alineación más fuerte posible. No vamos a estar atentos a la situación en el otro grupo y a qué rival sería más fácil para nosotros en la semifinales. No me importa contra quién juguemos. Si ganamos este jueves, genial, pero si no lo hacemos seguiremos estando en semifinales".
Aprender la lecciónPor el contrario, Holanda y Kazajstán se enfrentarán por el consuelo de conseguir la tercera plaza. Los holandeses perdieron por 32 ante Ucrania y por 5-1 frente a España, y el seleccionador Marcel Loosveld quiere que sus jugadores aprendan de las derrotas. "Tuvimos muchas oportunidades, probablemente más que España al principio. Hay que adquirir mentalidad profesional, que es algo que se nos olvida habitualmente. Ahora tenemos que dar el 100% ante Kazajstán".
Sin golPor su parte, la Kazajstán de Amirzhan Mukhanov cayó por 4-0 ante España y por 3-0 contra Ucrania. Ahora tiene una nueva oportunidad de sumar su primer punto en una fase final de un campeonato de la UEFA. "No hemos sido sido capaces de marcar ningún gol en dos partidos y eso habla por sí mismo. No podemos desaprovechar nuestras ocasiones. Vinimos aquí par aver cuál es nuestro verdadero nivel", dijo Mukhanov.

Nueva coalición ucraniana ayudará a sortear crisis financiera

La nueva coalición gobernante de Ucrania ayudará al país a superar la crisis financiera mundial, dijo el día 10 la primera ministra Yulia Tymoshenko. "Estoy segura de que el término de la crisis política nos brinda una esperanza mucho mayor de que Ucrania superará todos los desafíos de la crisis financiera mundial sin turbulencia", dijo Tymoshenko a los reporteros. Los tres grupos en la coalición ampliada acordaron formar un equipo anticrisis, que incorpore a todas las facciones en el parlamento, para presentar y adoptar un plan de acción gubernamental para proteger la economía. La crisis financiera ha causado una pérdida de empleos significativa en las industrias de acero y químicos de Ucrania, afectó a sus bancos y provocó la caída estrepitosa de su moneda, la jrivna. La nueva coalición gobernante, constituida por grupos encabezados por el presidente Viktor Yushchenko, por Tymoshenko y por el nuevo presidente parlamentario Volodymyr Lytvyn, se formó el martes en el parlamento ucraniano que había presenciado un estancamiento en las negociaciones. Yushchenko anunció la disolución del parlamento a principios de octubre y convocó a una elección adelantada después de que fracasaran las conversaciones para establecer una nueva coalición. Pero tuvo que aplazar el plan por la amenaza de la crisis financiera internacional que se propagó rápidamente. (Xinhua)

Yúschenko arremete contra ucranianos con ciudadanía rusa

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, exigió privar de la ciudadanía ucraniana a las personas residentes en el país con doble ciudadanía, en especial la rusa. Expertos afirman que el presidente teme el desarrollo de un guión similar al "abjaso", escribe en su edición de hoy el periódico Gazeta.
Un acalorado debate en torno a la doble ciudadanía surgió en Ucrania tras la agresión perpetrada en agosto último por Georgia contra Osetia del Sur y la operación de imposición de la paz a Georgia llevada a cabo por Rusia. En Kíev y Europa surgieron recelos de que las autoridades rusas, al entregar cartas de ciudadanía rusa a los ucranios, planean repetir en Crimea lo realizado en Abjasia y Osetia del Sur, con el fin de lograr la separación de esa península de Ucrania.
Casi todos los habitantes de esos territorios georgianos, cuya independencia ya reconoció Moscú, a lo largo del último decenio recibieron cédulas de identidad de Rusia. Antes de producirse el conflicto georgiano-oseta en agosto último, en Ucrania sólo se hablaba de vez en cuando que en el país no se observa la norma constitucional de prohibición de la doble ciudadanía, pero después de la "guerra ruso-georgiana" comenzó una histeria, dice Vladímir Fesenko, director del centro de estudios políticos aplicados "Penta", de Kíev.
En opinión de experto, la reacción del presidente ucrano "es más bien emocional". "El problema se exagera. Quienes tienen doble ciudadanía no son centenares de miles sino miles, además, no tanto en Crimea cuanto en la provincia de Chenovtsí, donde muchos ucranios reciben cédulas de identidad de Rumania, y en Transcarpatia, cuya población buscando la posibilidad de salir a los países de la Unión Europea se provee de documentos húngaros", afirma Fesenko.
Alexei Vlásov, experto del centro de estudios del espacio postsoviético de la Universidad Lomonósov de Moscú, opina que se trata nada más que de una declaración política del presidente de Ucrania, porque no existen instrumentos reales para verificar si sus compatriotas poseen cédulas de identidad extranjeras o no.
La iniciativa de Yúschenko está apuntada también contra otra innovación que se debate en el parlamento ruso desde verano de este año. Se trata de introducir la llamada "carta del ruso étnico", la que permitiría a la diáspora rusa gozar de determinadas ventajas en el territorio de la Federación de Rusia. Moscú no oculta que tal carta se expediría en primer lugar a los rusos étnicos residentes en Ucrania.