viernes, 9 de abril de 2010

Platini le pone plazo a Ucrania

Kiev. El presidente de la UEFA, Michel Platini, fijó un plazo de dos meses a Ucrania para avanzar y terminar con los retrasos en los preparativos para la Eurocopa 2012, que esta ex república soviética organiza con Polonia. Platini finalizó una visita de dos días a Ucrania, en donde sostuvo un encuentro con el nuevo presidente de ese país, Viktor Ianukovitch. Por su parte, éste prometió a Platini que haría todo lo posible para que Ucrania sea digna sede, según un comunicado presidencial.

Ministro del Exterior ruso viaja a Ucrania

09 de abril de 2010, 03:58Moscú, 9 abr (PL) El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, inicia hoy una visita de dos días a Ucrania, donde dialogará con su similar de ese país, Konstantin Grashenko, sobre asuntos pendientes de las relaciones bilaterales.

Lavrov asistirá en Kiev a una sesión del subcomité para asuntos internacionales entre ambos estados y preparará los temas de las relaciones bilaterales para la tercera ronda de la comisión mixta intergubernamental Rusia-Ucrania, a celebrarse aquí en mayo próximo.

Además, el diplomático ruso trabajará en las comisiones para regular el diferendo en la zona Azavo-Kerchen, sobre problemas fronterizos y consulares, de cooperación en la esfera internacional, así como de retos y amenazas mundiales.

Los dos ministros del Exterior también asisten a las sesiones de las comisiones de seguridad europea y de atención al diferendo de la zona del Dnieper, en Moldova.

22/08/1941 Belaya Tserkov: El asesinato de 90 niños

A mediados de agosto de 1941 se reunieron con algunos comandos de la 4a Sonderkommando en Belaya Tserkov , un pequeño pueblo 80 km al suroeste de Kiev, con cerca de 15.000 hasta 20.000 habitantes. La sede local de la Wehrmacht habían recibido llamada con la orden de que la población judía tendría que ser ser registrada. El grupo local de la policía secreta reunió a las víctimas y fusilaron a unos 70 adultos, hombres y mujeres Los disparon se hicieron desde un batallon de este comando perteneciente a las Waffen SS . En las próximas semanas se asesinaron a casi todos los habitantes judíos que vivian en 1941 en Belaya Tserkov .

Unos 90 niños judíos, sin embargo, se quedaron vivos. Desde recien nacidos hasta 6 años de edad. Fueron encerrados en una habitación condiciones intolerables, y custodiados por milicianos ucranianos. No se les daba ni de beber ni de comer, al poco tiempo algunos de los niños estaban muertos o desmayados y otros lamían las paredes. Vivían entre sus propios excrementos y semidesnudos. Los soldados ucranianos descubrieron a los niños e informaron a dos capellanes del regimiento quienes se dirigieron a las Ministros de Defensa. La noticia de los niños internados y la preparación para su asesinato alcanzó finalmente al general oficial ucraniano Oficial de Estado Mayor de la 295a División de Infantería, teniente coronel Helmuth Groscurth. Groscurth fue al lugar y luego interrogó al comandante aleman Josef Riedl. Este indicó que el asunto concierne a la SS , por orden del SS Obersturmfiihrer August Hafner. Groscurth preguntó: si piensa Riedl Häfner matar a los niños ? Riedl, dijo que en su opinión con toda su exactitud tenía que hacerlo. Luego, se marchó Groscurth con el argumento, lde que fusilar a los ninios perjudicaría la moral de su tropa y que la evacuación podría ser mas fácil que disparar a los niños. Groscurth puede haber querido ganar tiempo. Se volvió de inmediato al alto mando del ejército (AOK) 6, en la noche del 20 de agosto quienes dieron las órdenes,que se aplazara el fusilamiento.

Al día siguiente, se reunieron en los cuarteles generales de Belaya Tserkov coronel Josef Riedl, el líder del Sonderkommando 4 bis, coronel de las SS Paul Blobel, la parte Kommandofuhrer agosto Hafner, el capitán Federico Luley por el Estado Mayor General del Cuartel General del Ejército 6 y el teniente coronel Helmuth Groscurth. Blobel sreprochó a la la Wehrmacht, que “metía las naríces ” en los asuntos que no les corresponden. Riedl, dijo que el exterminio de los Judios, incluidos mujeres y niños, era urgente, y se quejó de que esta discusión sólo causó retrasos. Groscurth Según el Informe Riedl, dijo repetidamente, “ello pudiera desmoralizar a la tropa ” . Blobel hizo hincapié en que el comandante de la 6 ª Armada , General Walter von Reichenau, destacó , la necesidad de que los niños fueran fusilados.

Entonces losa h09mbres se pusieron de acuerdo c0n asesinar a los ninbios, incluído Groscurth, quien no participó de las últimas discusiones. Los soldados de la Wehrmacht, llevaron a los niños en el área de ejecución. . En la tarde del 22 de agosto , 90 niños fueron muertos a tiros .

Groscurth informe de 21.8.1941 del Jefe de Estado Mayor del Grupo de Ejércitos del Sur, el general von Soden estrellas, sobre los acontecimientos en el Tserkov Belaya de 20/8/1941

„El 20,8. a las 16.00 horas me informó el capellán de la división dos y me dijo que en una casa en la ciudad serían de aproximadamente 90 niños judíos, las 24 horas encerrados sin comida y aguaTomó conocimiento el capellan del hospital de guerra de las circunstancias consideradas. Ellos eran insoportables y su intento de intervenir para persuadir al comandante local no ha tenido éxito. El capellamn pastor, de la división informó que las autoridades deben tener una actuación urgente, los soldados han visitado la casa y las condiciones sanitarias son potencialmente peligrosos efectos que, como consultor del hospital de campaña de guerra había confirmado.
Fui a las 16.30 horas con el oficial de servicio, el teniente Spoerhase, el Cap. Pfarrer, Dr. Reuss y el intérprete, el líder Tischuk especial en la casa que una calle de la ciudad a unos metros de la carretera se i. La casa se podía ver desde la calle, de los niños se oyen los gemidos.En el patio había unos 20 suboficiales y hombres. Delante de la casa no había vigilancia. . Algunos ucranianos armados estaban en pie alrededor de la granja. Los niños estaban tirados en el alféizar de la ventana, la ventana no estaba abierta. En el pasillo del primer piso estaba un guardia ucraniano que de inmediato abrió las puertas de las habitaciones donde los niños se alojan. En los 3 cuartos relacionados había otro ucraniano con un rifle. . Las habitaciones se llenaron con alrededor de 90 niños y varias mujeres. En la sala de atrás, donde los bebés eran casi sólo una mujer limpiaba. En las otras habitaciones había una suciedad indescriptible, trapos, pañales, basura alrededor. Innumerables moscas cubrian a los desnudos niños. Casi todos los niños lloraban o lloriqueaban sin fuerzas. . El hedor era insoportable. Una mujer de habla alemana dijo que ella era completamente inocente, nunca se preocupaba por la política y no era judía. Mientras tanto,un lider SD de las tropas de entró, le pregunté lo que harían con los los niños. Dijo que las familias de los niños fueron asesinados y que los niños deben ser eliminados.
Fui sin ningún tipo de opinión sobre la sede local y exigíque el reconocimiento del comandante. Este declaró que no era competente, que no era responsable en las conocidas acciones de la SD nque debía discutir con el comandante el teniente coronel Riedl . Fui en compañía del comandante . El comandante de campo afirmó que el líder del Sonderkommando había estado con él, . Le pregunté a los comandantes de campo, si creía que el mando de Teniente tiene la más alta autoridad para matar a los niños, también, yo no era consciente de ello. El comandante de campo, dijo que él era el correcto y de la necesidad de este comando estba convencido e. Luego exigió que el área alrededor de la casafuera acordonada sería de tal manera que las tropas puede conseguir a observar estos hechos, entre las tropas habian críticas ya por debajo los soldados acuartelados desde el toque de queda en la noche oían los sollozos de los niños . Me pidió que la solicitud de ejecución debe llevarse discretamente desde el transporte . Yo me declaré disponible para hacer la división de tropas , si el campo de comandos no era suficiente. Me explicó además que me informaría inmediatamente al grupo del ejército para llegar a una decisión sobre si los disparos de los niños deben continuar. Un número de niños fue muerto a disparos por el comandante de campo de las milicias ucranianas unos días antes, por orden del SD. El comandante de campo estaba de acuerdo con el plan y destacó que el comandante de la división fue Standortältester y órdenes puede tomar todas las medidas necesarias. Quería suspender la aplicación de nuevas medidas hasta que una decisión del Grupo de Ejércitos diera con urgencia una orden por escrito. Yo estaba interesado para que suspenda las medidas, . El comandante de campo, dijo, sin embargo, que la evacuación tendría poco éxito. Mientras tanto, Haefner el teniente, líder del grupo de trabajo, se me apareció y pidió una confirmación de él, que tendría el mando de la división. Pidió órdenes escritas . Esto me negué con la observación de que la decisión final se espera en el menor tiempo posible. Había órdenes claras para llevar a cabo las medidas. Entonces me dijo: Tuve mis órdenes y las llevaré a cabo con la a fuerza si es necesario. A las 19:00 horas, le dije al Señor comandante de la división sobre los acontecimientos y las medidas adoptadas hasta la fecha, encontró a su aprobación.
Acerca de 20,00 la decisión del ejército que la aplicación ulterior fue aplazada. Mientras tanto, en la tarde ya se ha cargado un camión con los niños y se aparcó delante de la casa.

El comandante de campo del 01 fue informado inmediatamente por el teniente fue el 01 Div.Stabsquartier les han llevado hasta donde le envié las instrucciones del ejército. Un oficial de la Div.Stabes velaba por la aplicación y el comandante ordenó ahora desde la barrera del campo. En esta barreraestaban los ucranianos con fusiles quienes dejaron pasar a los alemanes. Los comandantes de campo habían traído pan y el agua para los niños encerrados.
A loas 11,00 el capitan j Luley apareció (Abw.Offz. D 6) con Blobel y Haefner teniente del ejército al mando del encuentro. El coronel dijo durante el debate sobre las medidas que deben adoptarse, que es la necesidad de retirar a los niños Luego se iniciaron los tiroteos. Se produjeron hasta las 22, horas en la noche.

Luley me pidió que mantuviera lejos de la acción, las tropas la llevará a cabo. (..)Desde el exterminio de la población judía entera de la ciudad dio lugar a la necesidad de eliminar por la fuerza a los niños judíos, especialmente a los bebés.. Esto inmediatamente se vió la necesidad de llevarse a cabo con los padres para evitar esta crueldad inhumana que sucedió aquí . Cualquier otra ubicación de los niños fue por los comandantes sobre el terreno visto como imposible el comandante de campo había repetido varias veces, que esta raza(jusdía) debe ser exterminada.



Groscurth (era hijo de un pastor Luterano)
aus: Wehrmachtsausstellung

http://www.fluchschrift.net/verbrech/august/22081941.htm