domingo, 9 de marzo de 2008

Resultados de la encuesta

¿ Los Ucranianos quieren pertenecer a la OTAN ?

Los resultados han sido los siguientes:


*Si a la entrada a la OTAN voto a favor un 48%

*No a la entrada a la OTAN voto en contra un 52%



Por lo cual con un corto margen de diferencia sale que NO la entrada a la OTAN

Putin y Merkel chocan por la OTAN y Kosovo

El presidente ruso Vladimir Putin y la canciller alemana Ángela Merkel polemizaron ayer en una rueda de prensa sobre el papel de la OTAN y la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo.
Putin acusó a la OTAN de pretender "sustituir a la ONU" y volvió a rechazar la secesión de Kosovo, que "calificó de peligroso precedente" que animará los separatismos en Europa.
"La interminable ampliación de un bloque político-militar en las condiciones actuales, cuando no hay enfrentamiento de dos sistemas hostiles, es inoportuna, perjudicial y contraproducente", dijo Putin en la rueda de prensa con Merkel.
Agregó que "da la impresión de que se intenta crear una organización llamada a sustituir a la ONU, pero la humanidad no aceptará semejante estructura de las relaciones internacionales, que solo incrementará el potencial de conflictos".
"OTAN ya rebasa los marcos de su competencia. No tenemos nada en contra de ayudar a Afganistán, pero la pregunta es ¿por qué es la OTAN la que lo hace? Éste no es un problema de la OTAN, y todos lo entienden", subrayó.
Merkel replicó que "la OTAN es una alianza exclusivamente defensiva, unida por los objetivos comunes, y no pretende convertirse en una segunda ONU", según Itar-Tass.
El líder ruso arremetió también contra las autoridades de las vecinas Ucrania y Georgia por pretender ingresar cuanto antes en la OTAN, y acusó al gobierno de Kiev de "falta de democracia" por no celebrar previamente un referéndum.
La canciller germana señaló por su parte que la decisión de entrar o no en la Alianza es prerrogativa exclusiva de cada país.

Más de 35 millones de españoles, un 1,45% más que en 2004, podrán votar este domingo

Los jóvenes que podrán votar por vez primera en unas elecciones generales son 1.711.776. ?Las candidaturas de mujeres aumentan en un 75,25% tras la entrada en vigor de la Ley de Igualdad
Algo más de 35 millones de españoles, un 1,45% más que en los comicios de 2004, podrán elegir este domingo a los 350 diputados y 208 senadores que compondrán el Parlamento de la IX legislatura depositando su voto en los 23.000 colegios electorales habilitados para ello.
10 claves para entender el 9-M

Elecciones generales 2008
A FONDO
Elecciones
Ver cobertura completa

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, han informado de esas cifras en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Congresos de Madrid para presentar el dispositivo preparado por la Administración Central para los comicios de este domingo.
En total, son 35.072.209 los españoles que podrán ejercer su derecho al voto entre las 9.00 y las 20.00 horas, de los que 33.867.077 residen en España y 1.205.132 están incluidos en el censo de españoles ausentes residentes en el extranjero. Los jóvenes que podrán votar por vez primera en unas elecciones generales son 1.711.776.
Más mujeres candidatas
El número de candidaturas por las que este domingo podrán optar se eleva a 1.111 en el Congreso y 1.220 en el Senado (un 26,39 y un 32,46%, respectivamente, que hace cuatro años). Entre los candidatos titulares de las listas presentadas por los partidos al Congreso, 4.503 son hombres (un incremento del 3,30% respecto a 2004) y 3.945 mujeres (lo que supone un aumento del 75,25% tras la entrada en vigor de la ley de Igualdad).
En el Senado hay 1.261 candidatos y 774 candidatas titulares, un 5,78 y un 50,87% más, respectivamente, que en los comicios de 2004.
Mesas electorales
Para la jornada se han dispuesto 23.106 colegios electorales (1.300 menos que hace cuatro años al haberse agrupado algunos de los habilitados entonces) en los que habrá 56.346 mesas de las que formarán parte 178.038 ciudadanos, bien como presidentes o vocales de las mismas.
Las urnas preparadas son 229.172, las cabinas 64.356 y las papeletas impresas ascienden a 908 millones.
Participación y escrutinio
Fernando Moraleda y Justo Zambrana serán los encargados de informar durante la jornada de la evolución de la misma, y está previsto que comparezcan ante los periodistas a las 10.30 horas para dar cuenta de la apertura de los colegios, a las 14.30 para ofrecer los datos de participación hasta las dos de la tarde, y a las 18.30 para trasladar los correspondientes a la participación hasta las seis.
Una vez que se disponga de datos significativos del escrutinio, serán la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes comparecerán en rueda de prensa, algo que, según fuentes del Gobierno, se prevé a partir de las 22.30 horas.
La participación y el escrutinio podrán seguirse en la página web www.generales2008.mir.es, que a partir de las 21.00 horas, una vez que hayan cerrado los colegios electorales en Canarias, empezará a colgar los datos de que disponga.
Un sms al 7743 con el texto ELEC-CON (para datos del Congreso) o ELEC-SEN (para el Senado) permitirá recibir información del escrutinio en el teléfono móvil.
El número de periodistas acreditados para seguir los datos en el Palacio de Congresos supone una cifra récord, ya que son 750 los que han cursado la correspondiente solicitud, 490 de ellos pertenecientes a medios extranjeros.
Novedades en las elecciones
Este domingo habrá un nuevo procedimiento de votación para las personas con discapacidad visual, ya que podrán hacerlo con papeletas impresas en sistema braille y que han sido solicitadas por 1.618 electores.
También por vez primera podrán votar quienes estén temporalmente fuera de España y no figuren inscritos en el censo de residentes en el exterior, y han solicitado la documentación para ello 5.180 electores.
Entre las novedades se encuentra que la transmisión de gran parte del escrutinio desde las mesas electorales hasta la central de datos se realizará por medio de PDA,s, sistema que elimina tareas intermedias.
También habrá una experiencia piloto en tres colegios electorales (ubicados en Alcobendas, Toledo y Valladolid) consistente en la generación de parte de la documentación electoral mediante una aplicación informática y en la transmisión de los datos del escrutinio directamente al centro de datos.
Dispositivos de seguridad
El dispositivo de seguridad no ha variado tras el atentado de ayer en el que fue asesinado en Arrasate el ex concejal socialista Isaías Carrasco, según ha explicado Justo Zambrana.
Más de 71.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional integrarán este dispositivo, a los que se sumarán 16.000 efectivos de las Policías locales y autonómicas.

El Chiki Chiki cancion de eurovision con la que participa España