lunes, 14 de enero de 2008

Otra acusación que se ha presentado en contra de los delincuentes, acusados en caso Gongadze

El delincuente, acusado en el caso Gongadze, a saber, Mykola Protasov, Valeriy Kostenko, y Oleksander Popovych, han sido acusados de causar importantes daños a la imagen de Ucrania y la legislación del país de los organismos de represión.
UNIAN se le dijo acerca de este Myroslava Gongadze por el abogado de Valentyna Telychenko.
Según ella, la respectiva solicitud de los representantes de las oficinas del fiscal se permitió el día de hoy por la junta de jueces de la Corte de Apelaciones de Kiev.
V. Telychenko especificado, la fiscalía basa sus representantes a los cargos de la parte 1, el artículo 166 del Código Penal de Ucrania (1960 años Edición, uso indebido del cargo, lo que causó un gran daño a los intereses públicos o estatales).
Al mismo tiempo, el abogado reveló que el juicio ordinario de Gongadze en el juicio se ha fijado para las 10.30 horas el 24 de enero. Durante este período, los condenados y sus abogados estudiarán la nueva acusación. Además, el tribunal también tendrá que informar Lessia Gongadze, la madre del periodista muerto, de los cambios en los procedimientos legales.

Ucranios bloquean frontera con Polonia exigiendo anular visados


Lvov , 14 de enero, RIA Novosti. Habitantes de poblados fronterizos de Ucrania Occidental han bloqueado carreteras en la frontera con Polonia, exigiendo que las autoridades polacas firmen el convenio de circulación transfronteriza, que les permita cruzar la frontera sin la necesidad de formalizar visados Schengen.

A partir del 21 de diciembre, Polonia, Eslovaquia y Hungría, que tienen frontera común con Ucrania, se adhirieron a la zona de Schengen. Anteriormente, los habitantes de Ucrania recibían los visados de dichos países gratis, y actualmente tienen que pagar 35 euros, además se recrudecen los requisitos que deben reunir los solicitantes.
El martes, 15 de enero, el gobernador de la provincia de Lvov, Piotr Oliinik, prevé debatir el tema de la firma del convenio en cuestión con el cónsul general de Polonia en Lvov, Weslaw Osuhowski. Oliinik prevé proponerle la siguiente variante: los habitantes de la zona fronteriza de 30 kilómetros deben tener el derecho a recibir visado múltiple válido hasta tres meses.
El cónsul general polaco a su vez afirma que él no está facultado para tomar tales decisiones y que sólo la firma de un respectivo convenio puede solucionar el conflicto.

De Ucrania-Eslovaquia conversaciones celebradas en Uzhgorod

Reunión entre el Presidente de Ucrania, Victor Yushchenko, y el Presidente de la República de Eslovaquia Ivan Gašparovič se celebró en Uzhgorod, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Durante las conversaciones las partes se centraron en diferentes aspectos de la cooperación entre Ucrania y Eslovaquia.
En primer lugar, los altos funcionarios plantearon la cuestión de un acuerdo local sobre el movimiento transfronterizo. Partes afirmaron que este acuerdo está casi listo y sólo las necesidades internas de concordancias de los procedimientos dentro de los dos estados. Ivan Gašparovič añadió que su estado debe coordinar los aspectos principales del acuerdo con la UE en la República Checa es miembro del Acuerdo de Schengen.
Victor Yushchenko y Ivan Gašparovič examinó también europea y euroatlántica de Ucrania a lo largo de las aspiraciones de Ucrania con el futuro de la adhesión a la OMC. Presidente de Eslovaquia Victor Yushchenko aseguró que su país siempre ha sido un activo defensor de estas aspiraciones.
Jefes de los estados detenerse en la cooperación humanitaria como así. Entre los temas se discutió el estatuto de Ucrania y Eslovaca de las minorías nacionales en la República Checa y Ucrania, respectivamente. Para mejorar la cooperación en este terreno las partes han llegado a un acuerdo para abrir ucraniano eslovaco y centros culturales.

Tymoshenko tareas para aumentar el presupuesto de ingresos de impuestos y derechos de aduana

Durante la reunión con los representantes económico-administrativa de Dnipropetrovsk región Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko encargado de la Administración Tributaria Estatal y el Servicio Estatal de Aduanas de aumentar el presupuesto de ingresos de impuestos y derechos de aduana en el doble menos. "Quiero que usted haya establecido en una tarea - para aumentar los impuestos al menos doble", subrayó Yulia Tymoshenko, de acuerdo con el gobierno de la oficina de prensa.
El Jefe de Gobierno hizo hincapié en que hay un sistema de evasión de impuestos en el estado y la incertidumbre de este problema puede resultar en déficit del presupuesto estatal.
Según el Primer Ministro, que pronto el Gobierno tiene la intención de iniciar un seguimiento de la información sobre el pago de impuestos por las empresas ucranianas y compararla con los impuestos de empresas similares en otros países.
En particular, Yulia Tymoshenko señaló que en la carga tributaria de Ucrania la minería y el procesamiento del mineral de las empresas es menor en comparación con empresas similares en otros países de la CEI. “"Se trata de una evasión de impuestos directos", dijo.

Ucrania, la UE podrá celebrar nuevas conversaciones de la asociación


Ucrania y la Unión Europea podrían concluir las conversaciones sobre un nuevo tratado de asociación en el primer semestre de 2008, Eslovenia durante seis meses presidencia de la UE, el embajador de Eslovenia a Ucrania dijo el lunes, según RIA Novosti.
"Esperamos que las conversaciones se completará durante nuestra Presidencia de la Unión Europea, y concluyó en el 2008," dijo Primoz Seligo.
El actual Tratado de Asociación y Cooperación entre la ex-república soviética y la UE expira en el 2008. Una nueva, séptima ronda de conversaciones de la UE-Ucrania está programada para abrir en Bruselas en marzo, mientras que la octava ronda podría tener lugar en Kiev en junio. Ucrania quiere un nuevo tratado para sellar las perspectivas de que el país `s adhesión a la UE, mientras que la Unión Europea todavía no prever tal posibilidad.
Eslovenia asumió la Presidencia rotativa de la UE el 1 de enero, y que entregará a Francia el 1 de julio.
Mientras tanto, el embajador de la Comisión Europea en Ucrania y Bielorrusia, Ian Boag, dice las conversaciones sobre un nuevo tratado depende de las negociaciones sobre la creación de una zona de libre comercio entre Ucrania y la UE.
"A su vez, esto depende de los resultados de las conversaciones sobre Ucrania` s ingreso en la Organización Mundial del Comercio ", dijo Boag.

Gobierno español convoca a elecciones del 9 de marzo


Madrid, 14 ene (PL) El Consejo de Ministros español aprobará hoy en sesión extraordinaria la convocatoria a elecciones generales el próximo 9 de marzo para la renovación del Congreso.
Con esa sanción y la publicación del documento mañana en el Boletín Oficial arrancará el cronograma hacia los comicios y quedarán disueltas las Cortes hasta después de la cita en las urnas, cuando se integre el nuevo Parlamento.
De acuerdo con lo establecido, la jornada de votación debe ser el día número 54 posterior a la publicación del decreto.
Dentro de dos semanas los partidos políticos entregarán sus candidaturas ante la junta electoral para ser publicadas el 6 de febrero y en las siguientes cuatro fechas deben ser resueltas las irregularidades que se hayan presentado.
El proceso continuará con la proclamación de los aspirantes por parte de los diferentes partidos, la presentación y solución de recursos y reclamaciones ante las autoridades judiciales y la campañaelectoral, con una duración de dos semanas.
El 8 de marzo será jornada de reflexión y el 9 casi 35 millones de españoles acudirán a los colegios de votación para elegir a los diputados y senadores que integrarán el Parlamento y determinar el presidente del futuro gobierno.
Las anteriores elecciones se realizaron en marzo de 2004, cuando los socialistas sacaron del gobierno a los populares con una votación del 42,64 por ciento contra un 37,64. Los primeros consiguieron 164 bancas en el parlamento y los segundos 148.

Presidente comentarios sobre su discurso a VR


Presidente Victor Yushchenko hizo comentarios sobre los aspectos principales de su discurso anual a la Verjovna Rada, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Puño de todos en su discurso el Presidente tiene previsto insistir en proyecciones macroeconómicas. Para V. Yushchenko cuenta del año pasado fue la dinámica económica de alto nivel y es importante para preservar ese nivel durante 2008.
Entre los inconvenientes que requieren atención nombrado Presidente déficit presupuestario y la inflación. Por lo tanto, el gobierno, las finanzas y el Ministerio de banco Nacional debe con urgencia elaborar un plan de medidas de lucha contra la inflación. V. Yushchenko también informó de que su discurso anual celebrará una solicitud de modificación de las relaciones entre el estado y las empresas en relación con el reembolso del IVA.
Otro tema es el Presidente es insistir en las medidas de preparación para Euro-2012 y la necesidad de comenzar a adoptar medidas concretas en esa dirección. Además de Yushchenko a insistir en la preparación y realización del plan de construcción de una vivienda asequible en el 2008.

Georgia no tiene ninguna posibilidad a menos que Ucrania se suma a la OTAN

"El conflicto de Abjasia no se va a resolver y Georgia no será invitado a la OTAN en un futuro próximo", la Universidad de Columbia, el Profesor Robert Legvold dijo, de acuerdo con PanArmenian. "Creo que la cuestión no se discutió en la cumbre de la OTAN en Bucarest. Además, no se debatirán a menos que Ucrania se suma a la Alianza ", añadió.
Prof Legvord Rusia no piensa reconocer la independencia de Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria como represalia a la proclamación de la independencia de Kosovo. "Supongo, Rusia utiliza el tema como una herramienta política de presión diplomática. El reconocimiento de Abjasia costará demasiado.Rusia difícilmente quieren asumir esa carga ", dijo, iamik.ru informes.

Tymoshenko rinde visita de trabajo a Dnipropetrovsk

Hoy 14 de enero, el Primer Ministro Yulia Tymoshenko está en un viaje de trabajo a Dnipropetrovsk, según la prensa del gobierno de oficina.
Durante su viaje el Jefe de Gobierno participará en la presentación del proyecto de reconstrucción del aeropuerto internacional de Dnipropetrovsk y con el conocimiento de la situación en relación con el estado y las perspectivas de la construcción de subterráneos en la ciudad.
En Dnipropetrovsk Yulia Tymoshenko la intención de controlar la labor de Oshchadbank relativa a los depositantes de los pagos de inscripción y ahorro. La PM también se comunican con los ciudadanos víctimas de la explosión de gas en un edificio en Mandrykivska calle 127.
De 19-15 a 20-00 Yulia Tymosheno se participó en la 11 ª canal de transmisión en vivo de Dnipropetrovsk

Yulia Tymoshenko nombrado "Persona del Año"


Korrespondent Magazine nombró a Yulia Tymoshenko como su "Persona del Año", según la prensa del gobierno de oficina.
Como jefe de redacción de la revista Vitaliy Sych señaló, en 2007 Yulia Tymoshenko se había convertido en "Persona del Año" por segunda vez para ser la principal figura que ha influido en los acontecimientos políticos en el país el año pasado. "Uno puede controversia sobre Tu opinión Pero uno no puede sino admirar su decisión y coherencia ", subrayó, añadiendo que Yulia Tymoshenko fue la primera persona que había recibido la" Persona del Año título dos veces."A día de hoy no hay esa persona en Ucrania - Usted es el primero", dice Vitaliy Sych. El jefe de redacción ha presentado a Yulia Tymoshenko su retrato como un premio.
Yulia Tymoshenko agradeció Vitaliy Sych para "no estándar enfoque de la adjudicación".
"La crítica que aparece en su revista da lugar a actividades. Aceptamos la crítica, hacer conclusiones y tratar de ser mejor ", el Jefe de Gobierno dijo, y señaló que ella comienza su día a" la lectura de prensa en el camino hacia el empleo ".
Yulia Tymoshenko también ha tanked personal de la revista para la creación de un profesional de edición, que es uno de los mejores entre esas ediciones de hoy, que desean ambos "Korrespondent", y todos los medios de comunicación de masas "ilimitada libertad", así como la objetividad y la noticia más positiva en sus publicaciones. "La gente debe sentir que no todo es tan malo", el Primer Ministro de Ucrania señaló.

Ucrania necesita 9,8 millones de dólares EE.UU. para su ejército


Ucrania se necesitan 9,8 millones de dólares EE.UU. para su contrato con el ejército por los militares el 31 de diciembre de 2010, Ministerio de Defensa Yuri Yekhanurov dijo el sábado, según Itar-Tass.
Dijo que la dotación del ejército contrato con los militares y la mejora de la lucha contra la formación serían las principales tareas para el Ministerio de Defensa en 2008.
A finales de año, la Marina de Guerra y las tropas señal será tripulada contrato con los militares. Similar work will begin in the Air Force. Un trabajo similar se iniciará en la Fuerza Aérea.
Fuerzas Terrestres harán la transición a los militares dentro de contrato
Tres años ", dijo Yekhanurov.

Tymoshenko confía en el éxito de la preparación de Euro-2012


El 16 de enero el Consejo de Ministros tiene intención de aprobar una nueva composición del comité de organización para la preparación y la celebración de Ucrania en la final del torneo de la Eurocopa de fútbol en 2012 y aprobar la estructura de una organización de tal preparación, de acuerdo a la prensa del gobierno - Oficina.
"El 16 de enero el Gobierno considerará la posibilidad de dos proyectos de resolución, una nueva composición del comité de organización que se apoya la primera, la segunda - acordado por todos los participantes interesados una organización de la estructura de gestión y la preparación de la celebración de Euro-2012. Todos los documentos relativos a la gestión general y la celebración de la Euro-2012 vamos a considerar en la próxima sesión de Gobierno, "el Primer Ministro Yulia Tymoshenko destacó en la reunión sobre la preparación y celebración de la Euro-2012 en En particular, el Jefe de Gobierno ha encargado al Ministerio de la Familia, Juventud y Deporte para que presente el Consejo de Ministros la aprobación de los borradores de los documentos pertinentes hasta enero 16.
En el PM que subrayó que es necesario dividir claramente las responsabilidades entre los departamentos y definir el perfil de coordinación principal autoridad responsable de la preparación para Euro-2012.
Yulia Tymoshenko señaló que es necesario fomentar la actividad de preparación para la Eurocopa de fútbol que el anterior Gobierno ha alterado todos los términos para la adopción de la máxima prioridad decisiones necesarias para el comienzo de la preparación para Euro-2012.
"Estamos de tiempo para trabajar a través de un Plan de Acción sobre la preparación y la celebración de la Eurocopa de fútbol, crear todas las subdivisiones estructura, coordinar todas las autoridades gubernamentales para lograr nuestro objetivo - el éxito de acogida de la Euro-2012. Creo que esta reunión sea el comienzo de la realización de nuestro trabajo ", el Jefe de Gobierno dijo.
Es por eso que, en opinión de Yulia Tymoshenko, es necesario con urgencia el proyecto de "una serie de graves organización de los documentos" y examinarlos en la sesión de Gobierno el 13 de enero, a más tardar, en particular, el Plan de Acción y el plan financiero Preparación y celebración Euro-2012, la lista de los principales objetos de infraestructuras que se construirán. Pero, como el Jefe de Gobierno señaló, en primer lugar hay que determinar una de las principales prioridades de la lista de medidas que no pueden esperar mientras trabajamos en nuestro plan de acción general.
Además, Yulia Tymoshenko considera necesario para atraer a consultores internacionales en el proceso de preparación y celebración del campeonato. En este contexto, el Primer Ministro ha encargado al Ministerio de Economía, Ministerio de la Familia, Juventud y Deportes, Ministerio de Relaciones Exteriores para estudiar una experiencia de Alemania, Austria y Suiza en la celebración de tales acontecimientos futbolísticos.
Al final, Yulia Tymoshenko expresó su confianza en el éxito de todos los trabajos preparatorios de la celebración de la Eurocopa de fútbol en 2012. Estoy seguro de que nuestro nuevo equipo de gobierno tendrá tiempo de preparar Euro-2012, Euro-2012 se acogió maravillosamente y con éxito por Ucrania ", el Jefe de Gobierno señaló.

Ucrania quiere que las conversaciones sobre la retirada de Rusia base naval - FM


Ucrania ministro de Asuntos Exteriores dijo el sábado que el gobierno quiere iniciar conversaciones para preparar el retiro de una base naval de Rusia de Ucrania, según RIA Novosti.
Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo en 1997 que estipula que la flota del Mar Negro `s base principal en Sebastopol, en la península de Crimea, se arrendarán a Rusia por 20 años, con la posibilidad de ampliar el plazo. Sin embargo, Kiev ha sido presionando para la retirada de la base en 2017, en cumplimiento de un acuerdo bilateral previo.
En su entrevista con el semanario ucraniano Zerkalo Nedeli, Volodymyr Ohryzko dice todas las propuestas por Ucrania a iniciar el debate sobre la retirada había sido rechazado por Rusia como prematura.
"Pero creo que será capaz de tomar algunas medidas prácticas para impulsar el proceso después de la próxima ronda", dijo refiriéndose a un período ordinario de sesiones de una subcomisión conjunta en el Mar Negro base, que se celebrará en Moscú el 24 de enero .
" El ministro dijo que se necesitaban para conversaciones de esbozar un buen procedimiento de retirada que impediría a Rusia de "salir de los cuarteles y edificios no aptos para el uso posterior."
Ohryzko ha presionado en varias ocasiones para inventario de los procedimientos que se lleven a cabo en la base diciendo algunas instalaciones alquiladas se utilizan ilegalmente, ya que no fueron incluidos en los acuerdos bilaterales.
Funcionarios de Rusia dijo que el país no hará concesiones sobre el alquiler o la retirada de la flota de Ucrania.
El alquiler anual de unos 100 millones de dólares se descuenta de la deuda Ucrania para el suministro de energía de Rusia, Ucrania, pero quiere aumentar la renta. Además de la base principal, la flota del Mar Negro tiene dos aeropuertos y un buque de abastecimiento re-instalación en la península de Crimea

Presidentes de Ucrania, Hungría acordó introducir una mayor dinámica


Presidente Victor Yushchenko se reunió hoy con el Presidente de la República de Hungría, László Sólyom, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Junto Presidentes visitó dos escuelas primarias en Vylok aldea en la región de Zakarpattya. En la escuela № 1 clases se imparten en ucraniano y en la escuela № 2 en húngaro.
En su discurso V. Yushchenko dice que es importante introducir el idioma ucraniano en las escuelas de enseñanza en húngaro a fin de que sus egresados tienen acceso a la educación superior en los institutos de Ucrania.
Hablando acerca de la actual reunión bilateral V. Yushchenko dijo que su principal objetivo es introducir una mayor dinámica a la cooperación bilateral en particular en ámbitos de la educación y las relaciones entre las comunidades que viven en Hungría y Ucrania ucranianos.
De su parte László Sólyom dice que su país valora altamente los esfuerzos de Ucrania en apoyo de la comunidad húngara. Señaló que el libre acceso de los húngaros a la educación en su idioma nativo es muy importante, no obstante la admisión de la necesidad de introducir el idioma ucraniano en esas escuelas.
L. Sólyom también anunció que, a pesar de la adhesión de Hungría zona de Schengen su país hará lo posible para mantener la frontera entre nuestros estados transparentes.Reafirmar alto nivel de las relaciones bilaterales entre nuestros países, el Presidente húngaro planes para venir a Ucrania con una visita oficial en marzo de 2008.
Al final de la reunión el Presidente Víctor Yushchenko presenta clases de informática, libros de escuela y tres autobuses escolares a las escuelas Vylok.

Liga Española 1ª Div. Jornada 19

LEVANTE
0-2
R. MADRID

ATLÉTICO
1-0
VALENCIA

BETIS
3-2
GETAFE

VALLADOLID
3-1
RECREATIVO
ALMERÍA
1-0
ESPANYOL

VILLARREAL
4-3
DEPORTIVO

ZARAGOZA
2-2
MALLORCA

OSASUNA
0-2
RACING

BARCELONA
4-0
MURCIA

ATHLETIC
2-0
SEVILLA
Clasificación Pichichi Zamora

El ladrón de Windows

Su guarida es Windows, lo que hace muy difícil detección. Los expertos de seguridad advierten sobre sus causas, que nos son otras que robar datos bancarios. En el último mes el ladrón de Windows ha atracado a 5.000 personas, la mayoría ciudadanos europeos.
La noticia en otros webs

Según informa BBC, el virus se contrae por navegación de páginas web que aprovechan fallos de seguridad en el sistema. Una vez infectado, el virus se esconde en el propio Windows, lo que hace más complicada su detección.
El virus responde a las características de rootkit, y trata de sobreescribir parte del disco duro de un ordenador llamado Master Boot Record, que se emplea para robar la información, ya que aquí es donde se ve si un ordenador está encendido y por tanto se puede acceder a él.

Termina la búsqueda de tripulantes del "Vanessa" en el Mar de Azov

Kyiv, RIA Novosti. Socorristas ucranianos dieron por terminada la búsqueda de ocho tripulantes de "Vanessa", granelero búlgaro que naufragó el 3 de enero a causa de un temporal en el Mar de Azov.
La operación de rescate se prolongó del 3 al 12 de enero y, según las conclusiones de los médicos, no tiene sentido continuarla.
El único superviviente del naufragio, el mecánico búlgaro Nikolai Demitrov, se encuentra hospitalizado. También hay dos muertos confirmados pero el resto de la tripulación búlgara, así como el práctico ucraniano que debía dirigir al Vanessa a través del estrecho de Kerch, no han sido hallados.

Nuevo modelo de certificado sanitario para la exportación de productos cárnicos a Ucrania

Se encuentra disponible en la página del CEXGAN el modelo de certificado veterinario ASE-734, para la exportación a Ucrania de conservas, embutidos y otros productos cárnicos terminados.
Este modelo de certificado es de aplicación a los productos cárnicos de TODAS las especies (aves de corral, porcino, equino, caza, etc.)
Debido a los requisitos que establecen las autoridades ucranianas en relación con la EEB y el scrapie, no está permitida la exportación a Ucrania de carne ni productos cárnicos de rumiantes (vacuno, ovino, caprino).

Baloncesto/Copa Uleb.- El escolta del Pamesa Urtasun considera que es "importante ganar" para ser primeros de grupo

El escolta del Pamesa Valencia Alex Urtasun comentó antes de partir rumbo a Ucrania, donde mañana se enfrentarán al Azovmash Mariupol en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Uleb, que es "importante ganar" para ser primeros de grupo.El jugador del Pamesa cree que hay que "ganar como sea, el equipo es consciente y va a por ello". Un triunfo ante los ucranianos daría la posibilidad de luchar por terminar primeros del grupo D contra el Khimki ruso en la última jornada en la Fuente de San Luis.Urtasun adelantó que los viajes en la Uleb son "complicados porque son equipos que no se conocen muy bien". En la última salida el Pamesa cayó ante los polacos del Anwil Wloclawek. "Son partidos complicados y mañana no se puede salir tan fríos" como en el último encuentro en Europa.El escolta habló de la derrota ante el Tau Cerámica y considera que "fue una pena". "También se empezó un poco fríos y el Tau se fue en el marcador, pero el final fue igualado y disputado, aunque no se supieron aprovechar las oportunidades", se lamentó. Urtasun manifestó que a nadie le gusta tener "dos derrotas seguidas". "Mañana es un buen día para ganar y acercarse al primer puesto y jugárselo contra el Khimki", deseó.