jueves, 10 de enero de 2008

En Lviv comerán panecillos por tiempo


El 13 de enero en Lviv por primera vez tiene lugar festival del "Panecillo".
Su apertura solemne tiene lugar a las 12 en la plaza del mercado el Mercado, comunicó a UNIAN el servicio de prensa del consejo ciudadano de Lviv.
El objetivo del festival - poner al corriente a los ciudadanos de lviv y a los huéspedes de la ciudad sobre las tradiciones en los diferentes pueblos del mundo de los panecillos (pampushki) y las diferentes recetas sobre la preparación de los mismos.
Como se nota en el mensaje, en el festival habrá una feria-venta de panecillos, además del campeonato de cantidad de panecillos comidos, cuyo vencedor será el que mas panecillos coma en un tiempo determinado

Los primeros ministros de Ucrania y Rusia acuerdan intensificar la cooperación económica

Moscú, RIA Novosti. Los primeros ministros de Ucrania y Rusia, Yulia Timoshenko y Víctor Zubkov, han acordado impulsar el funcionamiento del comité de cooperación económica de la comisión intergubernamental ruso-ucrania, ha informado a los periodistas un portavoz de la oficina de prensa del Gobierno de Rusia. Según él, el primer ministro de Rusia sostuvo este jueves conversación telefónica con su homóloga ucrania a iniciativa de ella. Durante la charla se debatieron temas actuales de la cooperación económica y comercial entre ambos países.

Rusia espera ver problemas con Ucrania tras la formación en ésta de nuevos organismos de poder

Moscú, 10 de enero, RIA Novosti. En Rusia esperan que tras la formación de nuevos organismos de poder en Ucrania las partes puedan retomar la solución de los problemas prácticos de la cooperación ruso-ucrania, ha manifestado el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin, entrevistado por la revista "Observador independiente de la CEI". El texto de la entrevista se inserta en el Sitio de Exteriores de Rusia.

Con este fin fue creado un eficaz mecanismo: la comisión interestatal encabezada por los presidentes de de Rusia y Ucrania. Actualmente, se realizan los preparativos de su segunda reunión, que se celebrará en Moscú, informó.
Karasin dijo que en Rusia despierta preocupación la actitud que muestran ciertos políticos de Ucrania hacia el pasado común de ambos Estados. "La opinión pública rusa valora muy negativamente los pasos apuntados a heroizar al Ejército Rebelde de Ucrania, cuyas unidades participaban en operaciones represivas de los nazis", subrayó.
"No podemos menos de lamentar la falta de la objetividad en las valoraciones que dan las autoridades ucranias a la hambruna de los años 1932 y 1933, la que azotó la URSS y entre cuyas víctimas figuraron rusos, ucranios, kazajos y ciudadanos de otras repúblicas soviéticas. Deploramos la propagación de los ánimos rusófobos y antisemitas en los medios nacionalistas de Ucrania", señaló.
Al propio tiempo, Karasin ha manifestado que sería incorrecto fijarse sólo en los aspectos negativos, subrayando que las relaciones ruso-ucranias son muy variadas y extensas: se desarrollan en los campos político, económico, comercial, energético y en materia de seguridad.
Aumenta el comercio mutuo: en 2007 rondó 30.000 millones de dólares. Se amplían los vínculos transfronterizos y entre regiones de ambos países, dijo.

Demandan en Ucrania y Uruguay liberación de cinco cubanos presos en EE.UU.


La Asociación de Veteranos de la Crisis de Octubre en la región ucraniana de Lvov demandó la liberación de cinco antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente en Estados Unidos, indicaron este lunes fuentes diplomáticas.Representantes del Comité Nacional de Solidaridad con los Cinco leyeron un mensaje de saludo del embajador de Cuba en Ucrania, Julio Garmendia, a unos 60 veteranos de dicha región, situada a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.La referida asociación acordó entregar al Congreso norteamericano una resolución con la petición de excarcelar a Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, conocidos mundialmente como Los Cinco.Asimismo, Manuel López y Félix Omar Pérez, del referido Comité Nacional, dialogaron con la organización regional de Partido Comunista de Ucrania (PCU), donde quedó constituido el decimoséptimo Comité de liberación de los cinco en esa nación.La formación de esa nueva agrupación para respaldar la causa de los Cinco recibió el apoyo del PCU, el Partido Comunista de obreros y campesinos de Ucrania, el KOMSOMOL leninista, la Intelectualidad por el Socialismo y la Unión de Oficiales Soviéticos de Ucrania.Asimismo, la representación cubana sostuvo un encuentro con la filial en Lvov del Fondo de Atención a los niños de Chernobil.También en Uruguay, más de 160 mujeres, entre ministras, parlamentarias y dirigentes políticas y sociales, demandaron este lunes a Estados Unidos autorizar a dos cubanas a visitar sus esposos, presos en cárceles norteameicanas por intentar frustrar actos terroristas contra la isla.En carta entregada a la embajada norteamericana en Montevideo, las firmantes exigen a Washington conceder visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva, quienes no ven a sus compañeros, Gerardo Hernández y René González, desde su apresamiento, hace más de nueve años.René y Gerardo, junto a Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, extinguen condenas de 15 años a doble cadena perpetua tras un juicio lleno de arbitrariedades en Miami.Entre las suscriptoras de la demanda figuran las ministras Azucena Berruti (Defensa) Marina Arismendi (Desarrollo Social) y María Julia Muñoz (Salud Pública), así como las viceministras Belena Herrera (Relaciones Exteriores) y Ana Olivera (Desarrollo Social).Coincidente con el Día Mundial de los Derechos Humanos, la iniciativa partió del Comité Uruguayo Pro Liberación de los Cinco, en cumplimiento de un acuerdo del V Encuentro de Solidaridad con Cuba, recientemente celebrado en Quito, Ecuador.En una de sus partes, la carta denuncia que Washington, "en franca violación de las propias leyes norteamericanas, niega las visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez so pretexto de que ambas constituyen un peligro para la seguridad nacional".

Los italianos prohijaron 369 niños ucranianos en 2007

Roma, 10 de enero, RIA Novosti. En 2007, entre los 3.411 chicos que los matrimonios italianos ahijaron, 490 proceden de Rusia, informa el periódico "Corriere della Sera".

Según el rotativo, en el segundo lugar figura Colombia (379 niños) y en el tercero, Ucrania (369).
El procedimiento de prohijar se ha complicado los últimos tiempos tanto en Rusia como en Ucrania, Bielorrusia y Bulgaria, señala el periódico, haciendo constar que pese a ello el año pasado aumentó el número de los niños ahijados por los italianos, en comparación con 2006: 3.411 contra 3.188.

La revisión del FMI avala que España alcanza a Italia en PIB por habitante

Una estadística de la Comisión Europea que ponía a España por delante de Italia en la renta por habitante de 2006 originó en diciembre reacciones opuestas. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sacó pecho y lo consideró un "hito histórico". Para los medios de comunicación italianos fue una señal más del estancamiento de su economía. Y la polémica creció hasta tal punto que el primer ministro italiano, Romano Prodi, cuestionó los datos de Eurostat y destacó, entre otras cosas, que la medición del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantenía a Italia 3.000 dólares por encima. Pero la última revisión del FMI, publicada el miércoles, deja a Prodi sin este argumento. Más aún, revela que España prácticamente alcanzó a Italia ya en 2005.
La solución, en abril
Solbes estima que España ha crecido un 3,5% en el cuarto trimestre de 2007
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La nueva medición deja sin valor una de las críticas de Prodi a Bruselas
La riqueza por habitante avanza en España, mientras la italiana retrocede
Los periódicos italianos abrieron sus ediciones del pasado 2 de enero con una carta de Prodi en la ponía en duda los datos de Eurostat y rechazaba cualquier lectura que pusiera a España por delante de Italia en PIB per cápita. Su crítica (que nunca hizo mientras ocupó la presidencia de la Comisión Europea) se centró en que los datos suministrados por Bruselas estaban medidos en paridad de poder de compra.
Con este sistema, habitual en las comparaciones internacionales, se miden grandes agregados económicos en función de lo que una unidad monetaria (un dólar o un euro) es capaz de comprar en cada país. "Es la mejor manera de eliminar distorsiones por los diferentes niveles de precios" asegura José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.
Para calcular la paridad de poder de compra, se elige una amplia cesta de bienes y servicios y se comprueba cuánto se tiene que gastar de una misma moneda para comprarlos. "Así se compara la capacidad adquisitiva de cada país. Además, se incluyen muchos bienes y servicios que no se incluyen en el comercio internacional y que no tiene sentido valorarlos según el tipo de cambio habitual entre las monedas", añade Díez, que pone un ejemplo: para un español es irrelevante cuánto vale en dólares beber una cerveza en un bar porque no tiene la opción de tomarla en Estados Unidos.
El problema está en que la medición en paridad de poder de compra se basa en la extrapolación para cada país de muestras estadísticas. Y el resultado puede ser muy distinto según cuantos bienes y servicios se incluyan, cuántos puntos de muestreo se tomen y la calidad de la información. Y a eso se agarró Prodi para desautorizar los datos de Bruselas.
La medición en paridad de poder de compra del PIB por habitante de 2006, según Bruselas, fue en España equivalente al 105% de la media de la UE, mientras que Italia se quedó en el 103%. Sin embargo, para el FMI, y según su medición en paridad de poder de compra, la riqueza per cápita de Italia, con 31.000 dólares, estaba aún claramente por delante de la española, 27.914 dólares, ese año.
"Todo el mundo sabe que este tipo de análisis es del todo aleatorio, no existe una metodología estándar" añadió Prodi en su carta, tras destacar las cifras del FMI. Pero los organismos internacionales sí trabajaban ya con una metodología estándar, desarrollada por el Programa de Comparación Internacional, del Banco Mundial. De hecho, los datos de Bruselas ya se ajustaban a esta nueva medición, más amplia y precisa. El FMI asumió esta semana ese trabajo y empezó a actualizar sus datos. Una revisión que beneficia a España frente a Italia, un resultado coherente con los datos de la Comisión.
El Progama de Comparación Internacional sólo da aún datos por países de 2005. Pero la diferencia ya es palpable: la renta por habitante en España aumentaría más de 700 dólares, hasta los 27.250 dólares, mientras que la de Italia se reduciría en casi 2.000, hasta los 27.750 dólares.
La evolución del PIB y la población en ambos países durante 2006 permite augurar que cuando el FMI revise las cifras de ese año, España superará a Italia, como adelantó Bruselas: la economía española creció en 2006 un 3,9%, frente al 1,9% de Italia, mientras que la población de ambos países aumentó en términos similares (algo más del 1%).
A Prodi aún le queda algún argumento, como que el PIB por habitante en términos absolutos de Italia (25.300 euros) sigue por delante del español (22.300). O que el valor de su economía, sin referirlo a la población, sigue siendo casi un 40% superior a la española. Pero su apelación al FMI ha acabado por salirle mal.

Piden en Ucrania título póstumo para líder nacionalista Stepán Bandera


Kíev, 10 de enero, RIA Novosti. La asamblea legislativa de Ivano-Frankovsk, una de las provincias del oeste de Ucrania, quiere que el ideólogo de los nacionalistas ucranianos Stepán Bandera reciba el título póstumo de Héroe de Ucrania. Los diputados aprobaron el jueves el respectivo llamamiento al presidente Víctor Yúschenko, reportó la agencia ucraniana Unian.
La petición resalta "la notable aportación personal de Bandera al movimiento de liberación nacional y a la causa independentista, su importante herencia política y su papel en el renacimiento nacional y espiritual del Estado". También recuerda la proximidad de su centésimo aniversario. El 2008 fue proclamado en la provincia de Ivano-Frankovsk como Año de Stepán Bandera.
Bandera fue líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y uno de los principales promotores del Ejército Insurgente de Ucrania (UPA), creado para luchar por la independencia. En junio de 1941, después de que las tropas nazis agredieron a la Unión Soviética, Bandera proclamó la independencia de Ucrania en Lvov. De forma casi paralela, sus partidarios organizaron en esta ciudad un pogromo que dejó casi 3.000 víctimas. La Gestapo, policía secreta de la Alemania nazi, arrestó a Bandera y le exigió que se retractara del Acta de Independencia. Bandera obedeció y llamó a los ucranianos a que ayudaran al Ejército alemán en la lucha contra los bolcheviques. Al poco tiempo, fue arrestado nuevamente y recluido en Sachsenhausen, campo de concentración nazi en que permaneció hasta el año 1944, en buenas condiciones. Después de liberado, vivió en Alemania y se dedicó al entrenamiento de elementos subversivos que debían ser infiltrados en el territorio de la URSS. Se cree que un agente de la KGB envenenó a Stepán Bandera en 1959, en Múnich.

De Ucrania, con amor para el agente James Bond


La modelo Olga Kurylenko será su nueva compañera
De Ucrania, con amor para el agente James Bond
El rodaje de la nueva película comienza en febrero en Panamá. Cuando se pensaba que el elenco estaba definido, la producción sorprendió a todos con la incorporación de la sensual modelo ucraniana.
Olga Kurylenko Fuente: www.hollywood-celebrity-pictures.com
Fotogalería Ampliar
Otra actriz se suma al rodaje de la nueva película del mítico agente secreto. La ucraniana Olga Kurylenko, de 28 años, se convertirá en la protagonista femenina del film, relegando a las otras bellezas elegidas a un segundo lugar.
El film comenzará a rodarse en Panamá en febrero, según informó el director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), Ariel Espino. Hasta ahí se trasladarán Daniel Craig, Kurylenko y el resto del elenco en apenas unas semanas. Allí, se tomará como escenarios el Casco Viejo de San Felipe y la provincia de Colón. Según Espino, las secuencias del nuevo filme del popular agente británico James Bond se realizarán en San Felipe y Santa Ana, donde hay cientos de viejos caserones y edificios en reconstrucción, los cuales obligarán a la modificación de la escenografía. Además se filmarán escenas en playas e islas de la costa atlántica.

Yushchenko fijó una reunión con Timoshenko y Jatsenjuk para las 12.00


El jueves, el 10 de enero, a las 12.00 el Presidente de Ucrania Víctor YUSHCHENKO realizará el encuentro tradicional semanal con el Presidente de la Rada Suprema de Ucrania Arseny JATSENJUK y la Primer ministro de Ucrania Yulia TIMOSHENKO.
Sobre esto comunicaron a UNIAN del servicio de prensa del Presidente de Ucrania

La producción de cereales totalizaron 29,3 millones de toneladas en Ucrania en 2007

Según el Comité Estatal de Estadística de Ucrania como para el 10 de enero, en el 2007 todas las entidades económicas de Ucrania cosechado 29,3 millones de toneladas de grano (incluido el maíz), el 14,5% en comparación con 2006, APK-Inform informes. En ese, el volumen de molienda de cereales totalizaron 14,9 millones de toneladas (51%). En esto, el rendimiento medio ascendió a 21,8 c / ha.
Según el informe, la reducción de los ingresos brutos en 2007, el rendimiento de grano fue condicionado por la reducción de la superficie cosechada (por 765,800 hectáreas o el 5,4%), así como la disminución de rendimiento (2,3 por c / ha o 9,5%).
El volumen indica incluidos 13,9 millones de toneladas de trigo. El rendimiento de la cebada en el año 2007 un total de 6 millones de toneladas, un 47,3% con respecto a 2006 condicionada por condiciones climáticas desfavorables de la primavera-verano de 2007.
Al mismo tiempo, el rendimiento del maíz para grano aumentó a 7,4 millones de toneladas (hasta 15,5%), que fue condicionado por la ampliación de áreas de siembra.

Tymoshenko delegación de Ucrania a llevar a Saakashvili inauguración


Yulia Tymoshenko, Primera Ministra de Ucrania, será el Jefe de la delegación de Ucrania en el Día de la Inauguración de Mikheil Saakashvili.
Según el Presidente de la oficina de prensa, el Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko ha firmado ya un orden.
Mikheil Saakashvili ganó las elecciones presidenciales en Georgia con el 52,21% de los votos.
Día de la Inauguración de la nueva presidenta será probablemente fijada para una fecha a partir de enero de 20 a 25.

Por primera vez, la integración europea es prioridad para el gobierno


"El Consejo de Ministros de Ucrania hizo la integración europea en la actividad del Gobierno como una estrategia prioritaria por haber aprobado el Programa de Acción de Gobierno" ucraniano Breakthrough: para la gente, no para los políticos ", como la base", Vice Primer Ministro para la Integración Europea e Internacional Hryhoriy Nemyrya dijo, de acuerdo con el gobierno de la oficina de prensa.
"Este es el primer programa del Gobierno que refleja la filosofía de la integración europea, en primer lugar, como una prioridad de la casa, pero no la política exterior", Hryhoriy Nemyrya declaró en la sesión Gob.
"Las sugerencias hechas por prácticamente todos los ministerios interesados exactamente el fortalecimiento de la medición de este programa".
Debate sobre el Proyecto de Programa de Gobierno se trate, en particular, el fortalecimiento de la coordinación del sistema de la integración europea a nivel político, de garantizar lo antes posible accedence de Ucrania a la OMC, a partir de las negociaciones sobre la zona de libre comercio, la simplificación del régimen de visado, la participación de Ucrania en la UE y los organismos y programas de desarrollo de la cooperación energética.

Presidente expone tareas estratégicas para el Gobierno y el Parlamento para 2008


Presidente Victor Yushchenko celebró una reunión semanal de hoy con el Primer Ministro Yulia Según el Presidente de la oficina de prensa, el principal objetivo de esta reunión fue para delinear tareas estratégicas para el gobierno y el parlamento de 2008.
Interviene Presidente propuso abordar una vez más que Verkhovna Rada sigue trabajando sin receso de invierno. V. Yushchenko recordó también de la urgencia de su mente los proyectos de ley que ha remitido a la Verkhovna Rada. Presidente informó además de que él es remitir al Parlamento un proyecto de ley de modificación de la política de oferta.
Además V. Yushchenko expresó el pensamiento de que sería razonable para la Verkhovna Rada reinspect a los actos legislativos que fueron aprobadas por el Parlamento durante el período de su ilegitimidad.
Para el Presidente del Gobierno considera clave en la introducción de tarea equilibrado y coordinado enmiendas al presupuesto 2008.
V. En cuanto a que Yushchenko se refirió a la escasez de financiación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la variante actual del presupuesto y destacó que programas como transición a la voluntaria contrato ejército, el aumento del ejército de combate, municiones y utilización debe ir acompañada de una financiación adecuada.
Presidente Primer Ministro también pidió a pagar se le preste una atención adecuada a la financiación de la preparación para Euro-2012. V. Yushchenko a uno de los aspectos de la preparación para el campeonato es la construcción de infraestructura vial. Según el programa estatal de desarrollo de la infraestructura carretera para el período 2005-2010 el gobierno debería proporcionar fondos para la construcción de desvío, circuito conectivo y las carreteras en las ciudades que son de acoger Euro-2012.
Entre otras tareas del Presidente del Gobierno antes de poner una tarea de preparar nuevo concepto de la construcción de una vivienda asequible.
V. Yushchenko también esbozó algunas tareas que requieren esfuerzos comunes de Gabinete de Ministros, la Verkhovna Rada y Secretaría Presidencial. Entre ellos se encuentra Ucrania de unirse a la Organización Mundial del Comercio. Presidente expresó su seguridad de que todas las medidas deben tomarse para Ucrania a unirse a la OMC en febrero de 2008.
Resumiendo tareas antes de jefe de las autoridades del Estado para el año 2008 el Presidente dijo que en su opinión existe una firme posibilidad de trabajo conjunto entre todas las ramas del poder y que "vamos a ser capaces de actuar con eficacia, el sistema se define como un solo equipo y sin excedentes de populismo" .

Pampushka comer rápido campeonato que se celebrará en Lviv

Un pampushka festival tendrá lugar por primera vez en Lviv el 13 de enero.
El servicio de prensa del Consejo de la ciudad de Lviv revelada a UNIAN que la ceremonia de apertura se fija en 12,00 horas en Rynok Square en el centro de la ciudad.
El objetivo del festival es familiarizar a los residentes e invitados Lviv de la ciudad con pampushka [una especie de fritter] mundo las tradiciones y las diferentes recetas de la cocina pampushka.
Según la información de prensa de su servicio, en el marco del festival, una feria de buñuelos se llevará a cabo. Además, se celebró un campeonato de comer pampushka rápido. Para ganar el campeonato, uno se tiene que comer el mayor número de pampushkas durante el período más breve de tiempo.

Kravchuk alaba Tymoshenko


Primer Presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk confía en que el nuevo Gabinete de Ministros puede ser elogiado por sus decisiones, así como para la adopción de los Presupuestos del Estado de 2008, según el diario El Día.
Kravchuk señaló que el Estado de Presupuesto-2008 resuelve numerosos sociales e incluso históricos, por ejemplo, el reembolso de los ahorros en la ex URSS Cajas de Ahorros.
"Estas son realmente las acciones, destinadas a aumentar la confianza en el poder. Los políticos ahora se esfuerzan por cumplir sus promesas pre-electorales. Usted sabe, probablemente, esto sucede por primera vez a través de la historia de la independencia de Ucrania, que las autoridades de cumplir sus promesas ", recalcó.
Sin embargo, Yulia Tymoshenko descuidado la promesa de repartir el poder y los negocios. En opinión de Kravchuk, de hecho, que el ser humano, pero, a fecha de hoy, Ucrania necesidades de los empresarios en el poder. La falta de profesionales cualificados es un gran problema.
"Sí, tenemos muchas personas, que están realmente dedicados a la idea de Ucrania, la gran potencia de Ucrania el estatuto, la independencia de Ucrania. Pero, para cumplir con los deberes funcionales de un ministro, se necesita experiencia.Supongo que no podemos prescindir de la gente, que este tipo de experiencia adquirida y cortar sus dientes en sus prácticas ", subrayó Kravchuk.
Según él, el más grande de Ucrania problema es el nepotismo en el poder. "Los familiares, de negocios, y el poder es la peor mezcla para el país", destacó.

Kolesnykov explicó por qué se le concedió

Pregunta de televisión Kanal 5 por qué se le concedió con "A fondo" orden, en diciembre de 2007, Borys Kolesnykov legislador explicó que en ocasión del 10 ° aniversario de "Konti" confitería, que fue fundado por él "de cero".Por fin, de acuerdo con su información, este fue escrito en la solicitud de adjudicación, que fue presentado por la Administración Estatal de Donetsk Oblast.
El 27 de diciembre, el Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko, al comentar sobre la adjudicación B. Kolesnkykov con "fundamentos" para (el Decreto N º 1162/2007), dice que uno de los líderes de Partido de las Regiones, a saber, Borys Kolesnykov, tomó una postura constructiva , Después de haber apoyado la solución democrática de la crisis parlamentaria en Ucrania.

Fondo de la Propiedad jefe de Estado se casa Enero 19

Según el servicio de prensa del Fondo de Propiedad Estatal de Ucrania, el Fondo Valentyna Semenyuk jefe está a punto de casarse el 19 de enero.
El servicio de prensa no se especifica el apellido del futuro marido de V. Semenyuk, pero, al mismo tiempo, reveló que la ceremonia tendrá lugar en Kiev.
Representatives of the press service did not go into any other detail. Los representantes de la prensa de servicio no entró en ningún otro detalle.
Anteriormente la prensa informó de que el servicio se había V. Semeniuk en una lista de enfermos desde diciembre del año pasado.
Valentyna Semeniuk, 50, es viuda y tiene dos hijas adultas.Además, es miembro del Partido Socialista de Ucrania y que es un economista honorario de Ucrania.

Ucrania para ver la nieve en fin de semana


El 11 de enero, Ucrania se vea más bien frío, sin precipitaciones, según el Centro Meteorológico Nacional.
La mayoría de las carreteras del país serán cubiertas de hielo. La occidental oblast verá nieblas en la noche y por la mañana. La noche es la temperatura prevista en 4-6 grados Celsius bajo cero, el día de temperatura - 0-5 grados bajo cero. The eastern regions will see 17-22 degrees below zero at night and 6-11 degrees below zero during the day. Las regiones orientales verán 17-22 grados bajo cero por la noche y 6-11 grados bajo cero durante el día. Las regiones occidentales y el sur verán 1-6 grados bajo cero por la noche y de 2-5 grados por encima de cero durante el día.
Algunas carreteras serán cubiertas de hielo. The wind will be mostly southern, 5-10 m/s. El viento será el sur de la mayoría, 5-10 m / s. La noche es la temperatura prevista en 4-9 grados Celsius bajo cero, el día de temperatura - 0-2 grados bajo cero. Las regiones orientales verán 12-17 grados bajo cero por la noche y 5-10 grados bajo cero durante el día. Las regiones occidentales y el sur verán 0-5 grados bajo cero por la noche y de 2-7 grados por encima de cero durante el día.
En enero de 14-15, no habrá precipitaciones importantes, pero las regiones septentrional y oriental verán nieve.La temperatura no cambiará.

Poltava prohibido a los periodistas de televisión


Los periodistas de "Misto" en la televisión se ven obstaculizadas Poltava a hacer una grabación en vídeo de los cerca de las colas Oshchadbank [Caja de Ahorros de Ucrania], Obkom informes.
Según la información de la edición, el Jan 9, la televisión emite en una bobina, que muestra el jefe de la rama Poltava Oblast Oshchadbank exigentes aproximadamente un cámara para detener la filmación y amenaza con apoderarse de su cámara.
En presencia de varias decenas de pensionistas, el funcionario se comportó en una ligereza y presiona a los periodistas a ir a la segunda planta, como si de recibir toda la información necesaria.
La televisión supone que el banco oficial no es más que tratar de silencio hasta las quejas de la gente, que tienen que permanecer en colas por varias horas mientras que la congelación es duro.
Los periodistas de televisión, después de haber transmitido la información, señaló que no se enciende a los organismos encargados de hacer cumplir la ley-y no la demanda para castigar a los oficiales para deliberar obstaculizando sus actividades profesionales

10 heridos esquiadores rescatados en Cárpatos

Los empleados de los servicios de rescate de montaña del Ministerio de emergencia prestados los primeros auxilios y llevó a los hospitales 10 turistas, que resultaron heridos cuando el esquí en los Cárpatos.
Según el servicio de prensa del Ministerio de Emergencia, los rescatadores prestado ayuda a siete turistas, que sufrieron heridas en la Trostyan Mountain, cerca de Slavske aldea de la Región de las Slavskiy Lviv Oblast.
Otros dos heridos fueron rescatados turistas no muy lejos de la aldea de Verhovyna Ivano - Frankivsk Oblast. Los socorristas también prestados los primeros auxilios y llevó al hospital a 62 años de edad, Kiev esquiador no muy lejos de Podobovets aldea en la región de Zakarpattya.

Ucrania ocupa el 104to lugar en el mundo por la calidad de las carreteras

Ucrania es uno de los últimos países en el mundo, en cuanto a la calidad de las carreteras se refiere. De acuerdo a una clasificación por el Foro Económico Mundial, Ucrania registra un puntaje de 2,2 de 7 puntos, DECA-Agencia de prensa transmite.
En la categoría de "carretera de calidad", Ucrania es la 104 de los 125 países del mundo.
El indicador de media mundial de la hoja de la calidad en el mundo es 3,4 puntos.
Los vecinos de Ucrania también no tienen dios carreteras, de acuerdo con la citada arriba.
Moldavia tiene la 124 con 1,6 de puntuación de 7 puntos, y Rumania tiene 2,1 de 7 puntos (la 111 ª).
En la Europa oriental, el primer lugar es ocupado por Croacia en este contexto (la 37 ª en el mundo, con 4,7 puntos). La más cualitativa carreteras de Europa se registran en Francia (el segundo lugar en el mundo). El primer lugar pertenece a Singapur. En la Pascua de Europa, el primer lugar es ocupado por Croacia (el 37 º lugar en el mundo con 4,7 puntos). De los países de la ex Unión Soviética, las mejores carreteras son registradas en Letonia (el 62 lugar con 3,4 puntos de 7).
El peor de los caminos del mundo se encuentran en un estado africano de Chad.

Shevchenko dice Abramovich quiere irse del Chelsea

Chelsea están dispuestos a cortar sueltos delantero Andriy Shevchenko - si los puede firmar un reemplazo, de acuerdo al fútbol ucraniano.
The People says Sheva, 31, has told Chelsea owner Roman Abramovich he is ready to leave Stamford Bridge - and could be set for a switch to American Major League Soccer before the season starts in April. La gente dice Sheva, 31, ha dicho propietario Chelsea Roman Abramovich está dispuesto a dejar Stamford Bridge - y puede ser fijado para que se pase a la Liga Mayor de Fútbol de América antes de la temporada comienza en abril.
Mientras que el ucraniano no está exigiendo una transferencia, espera su relación con Abramovich le permita romper los vínculos con el Chelsea este mes.
Shevchenko ha fallado a la luz hasta Stamford Bridge desde su registro británico £ 31million firma de AC Milán hace 18 meses y no ha visto a su suerte cambio desde Avram Grant Jose Mourinho sustituyó como jefe

Yushchenko quiere tener puntos de vista comunes con Tymoshenko


Presidente Víctor Yushchenko anunció que tiene la intención de pronunciar su discurso anual ante Verkhovna Rada de la 6 ª convocatoria en un breve espacio de tiempo. Dijo que la preparación de este documento, que incluye direcciones principales de la política interna y externa para el año en curso, así como las medidas concretas sobre el cumplimiento de las tareas de alta prioridad se completa, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
V. Yushchenko señaló que este año la dirección se emitirá en las nuevas circunstancias sociales y políticas. Se aplican principalmente a la coalición democrática que ha formado mayoría parlamentaria y el gobierno.En opinión del Presidente de esta dirección será respecto programa de Gabinete de Ministros y V. Yushchenko y espera que el gobierno tomará en cuenta su discurso, al preparar su programa de trabajo. "Presidente, la Verkhovna Rada y del Gabinete de Ministros debe tener puntos de vista comunes sobre el desarrollo de ambos países y de la sociedad. Therefore their action plans should have common movement direction”, - said V. Yushchenko. Por lo tanto sus planes de acción común debe tener el movimiento, la dirección ", - dice V. Yushchenko.
Otro punto clave es el Presidente a insistir en su discurso durante la enmienda de 2008 es la ley de presupuesto.V. Yushchenko espera que sus incentivos en este ámbito deberá ser respaldada por el Gabinete de Ministros y la Verkhovna Rada.

Ministerio de Defensa a participar en el Euro-2012

Presidente Victor Yushchenko celebró una reunión el miércoles con el Ministro de Defensa Yuriy Yekhanurov, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa. Principales puntos incluidos discutido ejército ucraniano de combate, las perspectivas de presentar el servicio militar voluntario y la participación del Ministerio en la preparación para el Euro-2012.
V. Yushchenko aseguró que después de análisis global de ejército ucraniano condición es completado todas las medidas necesarias se aplicará con el fin de estimular la movilización de los efectos en las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En cuanto a las cuestiones de presentar el servicio militar voluntario en Ucrania Presidente expresó su firme convicción de que de nuevo el próximo año debería ser el último, cuando se realizó la conscripción. Después de que los soldados están para servir a los contratos por los que se requieren fondos adicionales. En este sentido V. Yushchenko prometió a la altura de una cuestión ante el Gobierno y el Parlamento de aumentar la financiación del ejército ucraniano mientras que la preparación de enmiendas al presupuesto 2008.
Presidente también dijo que él personalmente shell iniciar y supervisar los programas sociales para el ejército incluida la creación de alojamiento para militares. También asignado Y. Yekhanurov para preparar sugerencias en la prestación de alojamiento a los militares.
Hablando acerca de la participación del Ministerio en el Euro-2012 Presidente señaló acusación del Ministro de Defensa a la atención el hecho de que algunos territorios locales y puede ser entregado a las autoridades locales para su uso como parte de la infraestructura del campeonato y pidió que preparara Yekhanurov Y. Una lista de tales locales y territorios.

Ucranianos podrán recuperar parte de ahorros perdidos en forma de bienes y servicios



Kiev, 10 de enero, RIA Novosti. Los ucranianos podrán recuperar en forma de bienes y servicios una parte de los ahorros perdidos con el colapso de la Unión Soviética en 1991, prometió el miércoles Yulia Timoshenko, primera ministra de Ucrania.
"Dentro de un mes, el Gobierno adoptará resoluciones que permitan abonar en cuentas de ahorros el pago de bienes y servicios. Simplemente se requiere algún tiempo para elaborar mecanismos eficaces e infalibles en esta materia", declaró Timoshenko en una alocución televisiva al pueblo.
A partir del 11 de enero, el Estado ucraniano pagará una compensación de 200 dólares a cada ciudadano que acredite la existencia de una cuenta en el antiguo Sberbank (Banco de Ahorros) de la URSS. Si el importe de la cuenta era mayor a US$200, uno podrá cobrar el resto más tarde o usar esta suma para el pago de las deudas por servicios municipales, la educación de los niños y otras necesidades.