jueves, 29 de noviembre de 2007

Shirov elimina a Yuri Shulman

El español de origen letón Alexei Shirov eliminó al estadounidense Yuri Shulman por 1,5-0,5 en 32ª de final de la Copa del Mundo (Torneo de Candidatos al título mundial) que se disputa en Khanty Mansiysk (Rusia). En la siguiente ronda, Shirov jugará ante el estadounidense Alexander Onischuk. El otro representante hispano, el menorquín Francisco Vallejo, perdió con el ruso Ernesto Inarkiev por 0,5-1,5. Las partidas de Shirov nunca dejan indiferente a los aficionados. Todo puede pasar, la adrenalina fluye a raudales y el espacio y el tiempo, los conceptos normales para valorar una posición, dejan su lugar a criterios más inmateriales. Y cuando hablamos de espíritu las palabras poco importan y dejan paso a los sentimientos. Si Shirov no existiera, como Morozevich o el mítico Alexander Tal, habría que inventarlos. Frente a Shulman, nuestro representante jugó de la manera más agresiva posible, tratando con las piezas blancas de derribar a manotazos tácticos la defensa francesa. Sin embargo, pese a sus intentos, quedó en una posición perdedora en la que el camino hacia la victoria era un campo de minas: o se acertaba con la línea ganadora o las posibilidades de perder eran muy elevadas. El estadounidense, en el movimiento 26, avanzó su peón a e2 en vez de dar jaque con el caballo y ahí empezó su drama y la eliminación. Shirov, sin hacer la más mínima concesión, no dejó escapar su oportunidad y con precisión matemática consiguió el triunfo en 39 movimientos.
Derrota de VallejoEl que también lo intentó pero no pudo hacer nada fue Vallejo. Jugar a ganar con las piezas negras es siempre complicado, y pese a que el balear planteó una posición con el centro cerrado -con la intención de que la partida fuera de maniobras, algo que siempre puede desgastar psicológicamente-, no logró desnivelar la contienda. En la jugada 35, con peón de menos y peor posición, Vallejo no tuvo más remedio que firmar las tablas y decir adiós a este ciclo del Campeonato del Mundo.En otros encuentros, hay que destacar la eliminación del azerí Teymur Radjabov, tercer cabeza de serie, ante el polaco Bartolomé Macieja por 0-2.
Copa del Mundo:
Resultados de 32º de final:
Ivanchuk (UCR)-Galkin (RUS), 1-1;
Kozul (CRO)-Mamedyarov (AZE), 0,5-1,5;
Radjabov (AZE)-Macieja (POL), 0-2;
Gustafsson (ALE)-Aronian (ARM), 0,5-1,5;
Shirov (ESP)-Shulman (EE.UU.), 1,5-0,5;
Pavasovic (SLO)-Svidler (RUS), 0-2;
Adams (ING)-Gurevich (TUR), 1,5-0,5;
Sakaev (RUS)-Alekseev (RUS), 0,5-1,5;
Inarkiev (RUS)-Vallejo (ESP), 1,5-0,5

El partido de Yushchenko y el de Timoshenko forman una coalición que les permite tener mayoría en Parlamento


El partido del presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, y el de la líder de la Revolución Naranja, Yulia Timoshenko, formaron hoy una coalición que les convierte en el grupo mayoritario del Parlamento. Nuestra Ucrania-Autodefensa del Pueblo y el Bloque Yulia Timoshenko firmaron un acuerdo de coalición y lo registraron en la Asamblea Legislativa, según afirmó el portavoz del partido de Timoshenko, Taras Pastushenko.
Este acuerdo establece que Timoshenko se convertirá en primera ministra, mientras que el partido de Yushchenko será el que elija al presidente del Parlamento. Ahora, los diputados tienen un mes para formar el Ejecutivo.
La política ucraniana ha estado marcada por una lucha de poder entre Yushchenko y el primer ministro, Viktor Yanukovich, quien fue el principal rival del presidente en las elecciones presidenciales de 2004, que desencadenaron una serie de manifestaciones.
Yanukovich perdió ante Yushchenko de nuevo en las elecciones, que se repitieron porque así lo estableció un tribunal. Sin embargo, en 2006 su partido obtuvo el mayor porcentaje de votos en los comicios parlamentarios, tras lo cual se convirtió en primer ministro.
Yushchenko ha acusado este año a Yanukovich de intentar arrebatarle el poder de forma ilegal y, en septiembre, se celebraron unas nuevas elecciones convocadas por el presidente. En estos últimos comicios, los partidos de Yushchenko y Timoshenko lograron juntos más votos que el de Yanukovych.
Timoshenko fue el primer ministro de durante la presidencia de Yushchenko, a la que destituyó siete meses después de que ambos se acusasen de corrupción.

En ocasión de la 16 ª aniversario de las Fuerzas Armadas de Ucrania, fuegos artificiales de vacaciones se llevará a cabo en nueve ciudades héroe de Ucrania: Kiev, Sebastopol, Odessa, Kerch, y también en Vinnytsya, Lviv, Dnipropetrovsk, Rivne y Zhytomyr, a las 18.00 el 6 de diciembre.

Según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania, con motivo de las vacaciones, el ministro de Defensa, Anatoliy Hrytsenko emitió el respectivo decreto "Sobre Realización de vacaciones en Fireworks motivo del 16o aniversario de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

El 6 de diciembre de Ucrania celebrará un día festivo, el Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En este día hace 16 años, la Verjovna Rada de Ucrania aprobó la ley "Sobre las Fuerzas Armadas de Ucrania", que marcó el comienzo de la historia más reciente del ejército ucraniano.

18 soldados ucranios murieron durante el cumplimiento de su deber de este año


En el año 2007, 18 hombres murieron durante el cumplimiento de sus funciones.

Según un UNIAN corresponsal, el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general jefe de la Sede Serhiy Kyrychenko divulgada este a una conferencia de prensa el día de hoy

"Este año, por desgracia, no se logró salvar a 18 militares, que murieron durante el cumplimiento de sus deberes", S. Kyrylenko revelada, y añade que 4 oficiales, 6 militar de los hombres que prestaron servicio profesional, y 8 reclutas murieron este año.

Hizo hincapié en que esta cifra es mucho menor que en el año anterior, pero el Ministerio de Defensa entiende que cada muerte es una tragedia para la familia y los comandantes.

"El próximo año vamos a tratar de reducir al máximo las muertes de militares de los hombres sin dejar de cumplir sus funciones", S. Kyrychenko

Al mismo tiempo, señaló que 62 militares murieron este año de vacaciones, como consecuencia de los accidentes de tráfico, hubo suicidios, o las muertes por accidente.

S. Kyrychenko reveló que durante el año, 109 casos de violencia contra jóvenes reclutas en el ejército se registraron, de los cuales en 18 casos de conscriptos resultaron heridos

57 mil militares para servir en el ejército de Ucrania profesional


Durante el año 2008, las Fuerzas Armadas de Ucrania estará dotada con los

militares, que obtaran por la profesionalidad, por el 70% del plan.

Según un UNIAN corresponsal, el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general jefe de la Sede Serhiy Kyrychenko divulgada este a una conferencia de prensa el día de hoy.

Tenemos previsto que, a finales del año 2008, las Fuerzas Armadas de Ucrania se incluyen 57 mil militares que seran profesionales, lo que hace que 70% de todo el número de militares , que están previstos para servir de de profesional S . Kyrychenko dijo, y añadió que actualmente el ejército ucraniano números de 49 mil militares contrato.

Hizo hincapié en que el Ministerio de Defensa lleva a cabo una serie de medidas para aumentar el atractivo del servicio militar profesional. Por lo tanto, una gran atención se presta a la construcción de viviendas, dándole la oportunidad de obtener una educación superior gratuita, etc.

Timoshenko y Yushenko recrean la coalición naranja para gobernar en Ucrania


Los líderes de la revolución naranja ucraniana, el presidente del país, Victor Yushenko, y Iulia Timoshenko han recreado la coalición de 2004 para conseguir una mayoría parlamentaria suficiente para poder gobernar, después de reconciliarse.La coalición será dirigida por la ex primera ministra Timoshenko que volvería a tomar, si todo sigue su curso, las riendas del Ejecutivo.

Anuncian formación oficial de coalición parlamentaria ucraniana


Kiev, 29 nov (PL) El diputado de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA) Roman Zvarich anunció hoy la formación oficial de una coalición mayoritaria de 227 diputados de su agrupación y el bloque de Yulia Timoshenko (BIUT).
Zvarich, quien dirigió las sesiones de la Rada Suprema en calidad de miembro de la presidencia temporal de ese órgano, leyó el protocolo que notifica la creación de la referida mayoría, y acto seguido comunicó un receso hasta el próximo martes.
El representante de la NU-MA explicó que, acordé a los reglamentos del legislativo, cada diputado y cada una de las cinco fracciones de la Rada tiene derecho a presentar su candidatura para la presidencia del citado órgano.
Por ello, los grupos de diputados necesitan tiempo para reunirse y determinar sus propuestas respecto el mencionado cargo.
A su vez, Timoshenko confirmó que los 156 integrantes de su fracción firmaron el acuerdo coalicionista y evitó aclarar quien faltó por rubricarlo de entre los 72 diputados de la NU-MA para completar los 228 votos posibles.
"Es un problema de procedimiento técnico, espero que se resuelva en los próximos días", dijo la ex primera ministra, quien acudió a la Rada sin su habitual peinado tradicional ucraniano.
Timoshenko declaró a Prensa Latina que su fracción se propone dar a la oposición, en alusión al Partido de las Regiones (PR), no sólo la posibilidad de criticar desde la tribuna al nuevo gobierno, sino de tener, además, mecanismos para controlar su actividad.
Asimismo, la ex jefa de la fracción del PR en la pasada quinta legislatura y también miembro de la presidencia temporal, Raisa Bagatiriova, opinó que su agrupación esta preparada para trabajar, tanto en la oposición como en una coalición con otras fuerzas.
Bagatiriova estima que entre el BIUT y la NU-MA existen profundas diferencias ideologías y ello incidirá en las decisiones de la nueva coalición, en la cual se mantiene el debate en torno a la propuesta para la jefatura del Parlamento.
El diputado del BIUT Vagdan Bubski confirmó que sólo esta mañana conoció sobre la posible candidatura para presidir la Rada del ministro interno del Exterior, Arseni Atseniuk, de la NU-MA y quien se encuentra esta jornada fuera del país.

Tymoshenko apareció en el Parlamento sin su trenza




La coalición democrática de los 227 legisladores, que habrá sido creado. Roman Zvarych, que presidió la sesión de hoy el Parlamento, acerca de este anunció en la cámara. . La única facción miembro Nuestra Ucrania, que se negaron a firmar el acuerdo de coalición, fue Ivan Pliushch

Presidente de Polonia visita a Ucrania en diciembre

Los detalles de la visita aún se desconocen, pero se especificarán en los próximos días por el secretario de estado en la Cancillería Presidencial Michał Kamiński, según Polskie Radio.
La última vez Kaczyński Presidente visitó Ucrania, en julio de 2007. . Se reunió con su homólogo Victor Yushchenko para hablar de la Euro 2012 de fútbol

Los pro occidentales logran un acuerdo gubernamental en Ucrania


KIEV (AFP) — Las fuerzas pro occidentales ucranianas lograron este jueves un acuerdo para la formación de una coalición gubernamental, dos meses después de las elecciones legislativas del 30 de septiembre, anunció el presidente provisional del Parlamento, Roman Zvarytch, ante los diputados.
Los grupos parlamentarios del bloque de Yulia Timochenko y del partido presidencial Nuestra Ucrania-Autodefensa popular "acaban de tener una reunión común en la que decidieron crear una coalición" gubernamental, declaró Zvarytch

Rusia y Ucrania discuten precio del gas


Rusia y Ucrania reanudarán conversaciones con respecto al tema del gas debido al más reciente aumento de los precios del gas procedente de Turkmenistán, declaró el ministro ucraniano de Combustibles y Energía, Yuri Boiko.

La gasista estatal rusa Gazprom y y la empresa Turkmenia firmaron un acuerdo en el cual el gas procedente de esa nación centroasiática se suministrará a un precio de 130 dólares por cada 1.000 metros cúbicos y en el segundo semestre de 2008 costará 150 dólares. A partir de 2009 los precios se establecerán en función de la cotización el mercado libre.El acuerdo, que llevó a estas dos naciones a tratar el precio del combustible fue firmado en el marco de la visita de trabajo a Turkmenistán de una delegación de Gazprom, encabezada por Alexei Miller, presidente del Consejo de Directivos de la empresa. Miller fue recibido por el presidente de Turkmenistán, Gurbanguli Berdimuhammédov. Ucrania y Rusia ahora están discutiendo los precios del gas para el año entrante. Victor Yuschenko, presidente de los ucranianos, consideraba como justos los precios entre 150 y 160 dólares por cada 1.000 metros cúbicos.

Capturan a dos eslovacos y un húngaro con material radiactivo

La policía de Bratislava los detiene cuando intentaban vender un kilogramo del elemento nuclear por un millón de dólares
La agencia de noticias SITA señala que se trata de uranio enriquecido
El Financiero en línea
Berlín, 28 de noviembre.- La policía de Eslovaquía y Hungría arrestaron hoy a tres personas acusadas de intentar vender un kilogramo de material radioactivo por un millón de dólares, durante una operación conjunta en la frontera común.
El vocero de la policía eslovaca, Martin Korch, precisó que el material asegurado en su país es examinado para determinar de que tipo se trata, aunque la agencia de noticias de Eslovaquía (SITA) indicó que es uranio enriquecido.
Korch explicó que en la operación policial, que se produjo a lo largo de la parte este de la frontera que comparten ambos países, cerca de sus límites con Ucrania, dos personas fueron arrestadas en Eslovaquía y una en Hungría, sin dar más detalles.
El uranio enriquecido es utilizado para la producción energética en centrales nucleares o para la fabricación de cabezas nucleares. (Con información de Notimex/MVC)

EN LA RADA SUPREMA SE CREÓ LA COALICIÓN


Fue creada oficialmente la Coalición Democrática con la participación de 228 diputados.
Como comunica el corresponsal de UNIAN, la decisión correspondiente fue aceptada hoy en la asamblea general de diputados de las fracciones NU-AP y BYUT.
Como comunica uno de los líderes BYUT Oleksandr TURCHINOV, firmaron el acuerdo de creación de coalición democrática 156 diputados de BYUT y 72 - de Y NU-AP.
«Esto nos da razones suficientes para poder decir que en concordancia con la Constitución la coalición democrática tiene lugar», declaró.
Los diputados por medio de votación apoyaron unánimemente la creación de la coalición democrática, después, los líderes de las fracciones de Julia TIMOSHENKO y Viacheslav KIRILENKO firmaron el acuerdo oficialmente.
También se planea decidir ahora la pregunta sobre la creación del consejo de coalición, también la pregunta que toca las candidaturas al puesto el primer ministro Ucrania y el Presidente de la Rada Suprema
Fuente: UNIAN

Shakhtar pierde con el Celtic 2-1

Shakhtar complica su situación de avanzar a octavos de final en la 'Champions', al perder 1-2 con el Celtic
CIUDAD DE MÉXICO, México, El italiano Massimo Donati, en el último minuto, firmó este día el triunfo del Celtic de Glasgow, que se situó a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1), al que levantó un 0-1 y al que dejó casi sin opciones de clasificación.
A falta de una jornada, el equipo escocés cuenta con tres puntos de ventaja sobre el bloque ucraniano, al que sólo le valdrá el triunfo en el último encuentro, en el que recibirá al Benfica, y una derrota del Celtic en su visita a Milán para acceder a la siguiente ronda de la máxima competición continental.
Su visita a Escocia, con ambos equipos con la opción de sentenciar hoy su pase para los octavos de final con una victoria, cumplió con las previsiones de igualdad sobre el terreno de juego, aunque el equipo visitante golpeó primero, nada más empezar el choque, al aprovechar un error del defensa del Celtic Kennedy.
Su error en el despeje de un pelotazo en largo del Shakthar dejó el balón en los pies del brasileño Brandao, que se marchó en velocidad hacia la portería de Artur Boruc y dio ventaja a su conjunto a los cuatro minutos, aunque el equipo ucraniano devolvió el regalo al Celtic en los instantes previos al descanso.
Fue en otro lanzamiento en largo, en el que dos defensas chocaron en su intento de despeje. El checo Jiri Jarosik, atento al rechace, enganchó un potente disparo desde dentro del área, imparable para el guardameta del conjunto ucraniano, y restableció el empate (1-1).
Y los últimos minutos, tras ocasiones en ambas porterías, sonrieron al equipo escocés y condenaron a su rival, cuando el italiano Massimo Donati, en el minuto 92, resolvió el choque a favor del Celtic, que afrontará la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el equipo ucraniano, tercer clasificado del grupo.
Ficha técnica:
2 - Celtic: Boruc; Caldwell, Kennedy (Pressley, m. 42), McManus, Naylor (Donati, m. 16); Hartley; McGeady, Brown, Jarosik; Vennegood (Killen, m. 79) y McDonald.
1 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Kucher, Rat; Hubschman; Ilsinho (Yezerskiy, m. 83)Lewandocski, Jadson; Lucarelli y Brandao (Gladkiy, m. 88).
Gol: 0-1, m. 4: Brandao. 1-1, m. 45: Jarosik. 2-1, m. 92: Donati.
Árbitro: Bertrand Layec (Francia). Amonestó a los locales
Fuente: esmas.com

Kinah: Ucrania puede abastecerse en un 100 % de sus fuentes de energía

Ucrania puede abastecerse al 100 % con los recursos energéticos internos. Fueron declaraciones del ministro de economía Anatoly Kinah en una reunión informativa. Según sus palabras, en Ucrania hay una reserva de carbón con un volumen de 400 mil millones de toneladas, que bastaría para 400 años.
Al mismo tiempo el sustituto del ministro constataba que hoy Ucrania entra en los primeros cinco países por el nivel de recursos energéticos. Kinah notó que el mayor consumo de energía se encuentra en el complejo montañoso-metalúrgico, la industria química y la termo-energética.
Fuente: Podrobnosti.com.ua

El precio del gas depende de que si quiere el futuro primer ministro ser Presidente

Junto al aumento del precio del gas obtenido en Ucrania, el volumen de su extracción puede componer no 20 mil millones de metros cúbicos por año, sino 1,5 veces más. Como comunica el corresponsal de UNIAN, tal opinión ha expresado el diputado de NU-AP el ex primer ministro Yury EHANUROV durante la conferencia telefónica con los dirigentes de la compañía de inversiones «Dragon Capital».
"Podrían aumentar en una vez y media la extracción de gas, si fueran justos los precios", Declaró Y.EHANUROV.
Sin embargo, según su opinión, todo depende de que, si el futuro primer ministro de Ucrania participará de las elecciones presidenciales. «Si es así, él estará obligado de nuevo a querer el pueblo y el precio del gas será el mismo», dijo Y.EHANUROV.
Como comunicaba UNIAN, el jefe del departamento de búsqueda, exploración y explotación de yacimientos CE "Ukrgazdobycha" Mijailo MACHUZHAK encuentra que la reserva administrativa del gobierno de Ucrania a los precios del gas natural de origen ucraniano a un nivel que no cubre el precio de costo de su extracción, llevará a la reducción esencial de los volúmenes de extracción en 2009.
También M.MACHUZHAK subrayó que la CE "Ukrgazdobycha" en relación al agotamiento de los yacimientos elaborados con cada año esta obligada a aumentar los volúmenes de sondeo profundo que contribuye al aumento del precio de costo del gas. "Estamos obligados a perforar agujeros difíciles, ir a grandes profundidades, con cada año la parte de las perforaciones con grandes profundidades aumenta, y también, el costo del metro a la profundidad de 6 mil de metros no es la misma, es mucho mayor que por ejemplo, a la profundidad de 3-3,2 mil metros", declaró.
"No es que tengamos miedo, nos encontramos ante la realidad de que la empresa está obligada a doblar el volumen…", finalizó el representante de "Ukrgazdobychi".
Fuente:UNIAN

Los 7 últimos miembros de NU-AP decidieron firmar el acuerdo de coalición

Los siete miembros de la fracción “Nuestra Ucrania - Autodefensa Popular”, que no habían firmado el acuerdo de coalición con BYUT, después del encuentro con el Presidente de Ucrania Víctor YUSHCHENKO decidieron hacerlo.
En particular, en la entrevista con UNIAN del portavoz del Presidente Irina VANNIKOVA confirmó que hoy el Presidente se encontró con seis diputados, que no firmaron el acuerdo de coalición, y con Iván Pliusch habló por teléfono.
De acuerdo al resultado del encuentro, según I.VANNIKOVOJ, los diputados dieron el consentimiento para poner las firmas bajo el acuerdo de coalición con BYUT.
Fuente:UNIAN