martes, 26 de octubre de 2010

Ucrania rechaza acusaciones de compra de votos para ganar sede de Eurocopa

Ucraniano Kolomoiski elegido presidente del Consejo Europeo de Comunidades Judías

LUNES, 25 DE OCT DE 2010. 11:45 PM
gor Kolomoiski,.jpg

Ígor Kolomoiski,nuevo presidente del Consejo Europeo de Comunidades Judías
Ígor Kolomoiski, uno de los más ricos empresarios de Ucrania, fue elegido el lunes presidente del Consejo Europeo de las Comunidades Judías en su congreso de Berlín, informó la página web de Media International Group.

“Por decisión del congreso, el famoso empresario Ígor Kolomoiski, representante de los judíos de Ucrania, presidirá durante los próximos cinco años el Consejo Europeo de las Comunidades Judías”, dice un comunicado emitido en el foro.

Kolomoiski, cuya fortuna se estima en 2.000 millones de dólares, ocupa el tercer lugar entre los ucranianos más ricos y el 488 lugar la lista de Forbes.

La vicepresidencia del Consejo la desempeñarán Jonathan Joseph (Gran Bretaña), Tomy Orni (Italia) y Vadim Rabinóvich (Ucrania). Los últimos dos fueron reelegidos a ese puesto.

Rusia planea incorporar 18 navíos adicionales a la flota del Mar Negro

Rusia planea fortalecer su flota del Mar Negro, que se queda en Crimea (sur de Ucrania), con la incorporación de 18 navíos nuevos durante la próxima década, informó el lunes la agencia de noticias Interfax.

"De acuerdo con el programa gubernamental de armamento de 2011 a 2020, la flota rusa del Mar Negro obtendrá 18 embarcaciones adicionales, incluidas seis fragatas del Proyecto 22350, seis submarinos diésel del Proyecto 677 y dos embarcaciones de aterrizaje de gran tamañao del Proyecto 11711", dijo una fuente del mando de la Armada rusa, citado por Interfax.

Rusia modernizará asimismo sus bombarderos Su-24M, y sustituirá su anvión anfibio Beriev Be-12 con una versión actualizada del avión antisubmarino Il-38 para el año 2016, agregó la misma fuente que pidió permanecer bajo el anonimato.

Los ministros de Defensa de Rusia y Ucrania firmaron el miércoles pasado un tratado relacionado con la flota, el cual establece que Moscú informará anualmente a Kiev "del número exacto de su personal, equipamiento y armas de la flota del Mar Negro, con sede en el territorio de Ucrania".

En abril pasado, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, firmaron un acuerdo prolongando el período de la permanencia de la flota del Mar Negro en Crimea hasta 2042, con una posible extensión por otro cinco años.(Xinhua)

Alexis Soriano dirige en Ucrania el único concierto escrito por Granados

La ciudad más antigua de Ucrania es Lviv. Allí, Mozart estrenó su «Réquiem», y allí también es donde el batuta Alexis Soriano dirigirá mañana una partitura de Granados hallada a principios de 2009 por Melani Mestres (la encontró en la Biblioteca de Cataluña, hallazgo al que se sumó un extracto que descubrió en el Mercado de las Pulgas de París) y que desempolvó y sacó a la luz el único concierto escrito por el compositor para piano y orquesta, «Patético». Confiesa Soriano al otro lado del teléfono que sucesos de este tipo «solamente pasan una vez en la vida y hay que aprovecharlos. Yo me siento muy satisfecho ante este reto. Además, es una ocasión única para poder ver a este compositor desde su vertiente sinfónica», asegura. El director estará al frente de la Orquesta de Lviv y acompañado al piano por Mestre. El concierto se grabará en vídeo y posteriormente se realizará una edición discográfica.

Tras el estreno de esta pieza, que ha tenido una impresionante repercusión en tierras ucranianas, pianista y director esperan que se incorpore al repertorio español y que deje de constituir una rareza. A principios del mes de noviembre, Alexis Soriano estará presente en el Festival «Tierras de España», que tendrá como escenario la ciudad de San Petersburgo.

La oposición ucraniana denuncia preparación de fraude en próximos comicios

La oposición ucraniana multiplicó el lunes las acusaciones de fraude preparado según ella por el equipo del presidente Viktor Yanukovich en las elecciones municipales y regionales del domingo, consideradas como una primera prueba democrática para el poder prorruso.

"Las elecciones en Ucrania están siendo falsificadas y no tendrán nada que ver con la expresión de la voluntad del pueblo", lanzó el lunes la ex primera ministra Yulia Timoshenko, que se encuentra hoy en la oposición, citada en un comunicado de su servicio de prensa.

Timoshenko acusó al poder de "intimidar" a los representantes de su partido fuera de la capital.

Uno de sus fieles, el diputado Volodymyr Filenko, afirmó el sábado que se imprimían boletines de voto falsificados en una imprenta de Kharkiv (este).

El partido del antiguo presidente del Parlamento, Arseni Iatseniuk, denunció por su parte en un comunicado "presiones sin precedentes" y "amenazas" sobre sus candidatos en varias regiones, entre ellas la de Donetsk, bastión electoral del presidente Yanukovich.

El presidente Yanukovich ordenó el lunes a las fuerzas de seguridad esclarecer el incidente de Kharkiv y reiteró su compromiso en asegurar unas "elecciones honestas, transparentes y libres", según su servicio de prensa.

Yanukovich, elegido a principios de año, es acusado de forma recurrente de presionar a los medios y de no respectar las libertades democráticas.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, subrayó la "importancia de unas elecciones libres y justas el 31 de octubre y de la libertad de la prensa" en Ucrania durante una entrevista telefónica con Yanukovich el 14 de octubre, según la embajada estadounidense en Kiev.

27 Semana de la moda ucraniana: una amenaza picante para los modistas europeos

KIEV, Ucrania, October 25, 2010 /PRNewswire/ -- Del 14 al 19 de octubre de 2010 se celebró la 27 Semana de la moda ucraniana en Kiev. La muestra sirvió para reunir a hordas de expertos en moda de Ucrania y del extranjero, con la visita de cerca de 30.000 personas, además de contar con la presentación de 44 colecciones pret-a-porter, incluyendo las de Victoria Gres, Nota Bene & Karavay, Andre Tan, Zalevskiy, Zinaida Likhacheva y otras. Entre los invitados especiales de la muestra de este año estuvieron el presidente de la National Chamber of Italian Fashion, Mario Bozelli, el fundador de la compañía Global Fashion Management, Ronald Denis, además del reputado costurero francés Stephane Rolland. La muestra se emitió a través del World Fashion Channel.


http://wnu-ukraine.com/press/2/

La Semana de la moda ucraniana (UFW, por su sigla en inglés) es un evento de moda profesional único en Ucrania que cuenta con un formato que cumple por completo con los estándares mundiales de las semanas de la moda pret-a- porter. El evento fue realizado por primera vez en otoño del año 1997, siendo el primero de su clase en Europa oriental.

Este año se han mostrado las últimas tendencias del mundo de la moda a través de 44 marcas de diseño. Gracias a la tradición, el programa de la Ukrainian Fashion Week 2010 se vio saturado por eventos que se celebraron dentro y fuera de la pasarela. El objetivo de la mayor parte de estos proyectos ha sido la aceleración del desarrollo y crecimiento de los negocios de moda nacionales.

Mario Boselli, presidente de la Cámara Nacional de la Moda de Italia e invitado especial de la UFW, se mostró impresionado por los diseñadores ucranianos y por la organización del evento, expresando su deseo de trabajar con ellos en el futuro.

La moda joven fue presentada en UFW como parte del proyecto especial New Spirit, que se presentó a los amantes de ocho colecciones nuevas y a la moda de diseñadores jóvenes y futuros diseñadores.

Ronald Dennis, uno de los nombres con más autoridad del mundo de la industria mundial de la moda y formador de negocios con prestigio mundial, ha llevado a cabo un taller de dos días de duración.

La muestra, de una semana de duración, se cerró de forma elegante a través de Le Grand Fashion Show, que contó con el famoso diseñador francés Stephane Rolland. Le Grand Fashion Show, que se celebró el 22 de octubre, contó con una presentación excepcional en la pasarela de una colección de alta costura de diseño, que el pasado verano triunfó en la Week of Haute Couture de París. La modelo de prestigio mundial Karolina Kurkova fue la invitada especial del extravagante show de cierre de pasarela.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Natalya Shulevskaya+38-0633776645 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine