martes, 21 de octubre de 2008

Crecen expectativas de ayuda del FMI a Ucrania y Pakistán

El Fondo Monetario Internacional y Ucrania discutieron el lunes las condiciones que Kiev debe cumplir para asegurarse un préstamo que según los funcionarios, podría ascender hasta 14.000 millones de dólares, dijeron las oficinas de ambos líderes del país.
En tanto, los funcionarios de Pakistán tenían programado encontrarse el martes con representantes del FMI en Dubai, ante crecientes especulaciones de que las autoridades paquistaníes podrían pedir formalmente un programa de apoyo del balance de pagos.
En Kiev, una delegación del FMI que se encuentra desde la semana pasada se reunió con el presidente Viktor Yushchenko y con la primera ministra Yulia Tymoshenko por segunda vez.
Yushchenko dijo estar segura de que las negociaciones permitirían a Kiev conseguir una asistencia financiera "sustancial".
"Se discutió un paquete de medidas que, si se cumple, permitirá a Ucrania recibir respaldo financiero y de estabilización", dijo un comunicado en el sitio web del Gobierno.
A su vez, el sitio web de la presidencia citó a la responsable de la misión del Fondo, Ceyla Pazarbasioglu, diciendo que el organismo ya había "formulado una serie de medidas que se requieren".
Ninguna de las oficinas describió cuáles serían las condiciones para el préstamo. El FMI no hizo comentarios sobre su visita.
Analistas han dicho que probablemente el Fondo demande una mayor flexibilidad cambiaria, tasas de interés más altas y más reformas del sector bancario, aunque se cree que las exigencias serían menos estrictas que las que planteaba el FMI durante la crisis asiática de 1997.
Hungría, Islandia y Serbia también buscan ayuda del FMI para protegerse del impacto de la crisis global
En el caso de Pakistán, el canal de televisión CNBC reportó el domingo que las autoridades civiles que hace siete meses gobiernan el país pedirán al FMI 10.000 millones de dólares, aunque los funcionarios no estaban disponibles o no querían comentar sobre esa información.
"Una misión del FMI estará reuniéndose con las autoridades de Pakistán a partir de mañana, martes", dijo el lunes Niels Buenemann, un funcionario de prensa del Fondo.
Pakistán ha sufrido una hemorragia de reservas internacionales y los analistas dicen que precisa urgentemente 3.000 millones de dólares o 4.000 millones de dólares para estabilizar la economía.

el XIX Congreso de Jóvenes de la Iglesia Católica Bizantino Ucrania

El próximo domingo 26 de octubre, con el lema “Denles ustedes mismos de comer”, se realizará en la parroquia San Vladimiro, de Posadas, Misiones, el XIX Congreso de Jóvenes de la Iglesia Católica Bizantino Ucrania. El tema del congreso será “La Vocación Cristiana”, con motivo de celebrarse en éste, el año dedicado a la vocación cristiana, promulgado por el Sínodo de los Obispos ucranios para toda la Iglesia de este rito oriental. El Vicario eparquial para el Norte argentino, presbítero José Hazuda, en nombre del obispo eparca ucranio en la Argentina, monseñor Miguel Mykycej, dirigió una invitación a todos los jóvenes de la Eparquía a participar activamente del encuentro “para crecer juntos como cristianos, en un mundo donde se les presentan tantos valores antivida en una cultura de la muerte; tantos modelos y mensajes de autodestrucción y hedonismo”. “También es nuestro deseo -dice la invitación- que se sientan miembros de una misma Iglesia, hermanos en Cristo que es vida y amor, alegría y esperanza del mundo. También para que se encuentren y se conozcan entre los jóvenes provenientes de distintos rincones de la extensa Eparquia Ucrania”. El congreso se iniciará a las 7 con las inscripciones, y habrá animación, charla, Divina Liturgia (confesiones), almuerzo comunitario, dinámicas, sorpresas, conclusiones y el acto de clausura a las 19. “A todo el Pueblo de Dios -concluye el padre Hazuda- pedimos oraciones, para que este Congreso sea un acontecimiento bendecido por Dios para el bien de nuestros jóvenes, y María la Madre de Dios, nos cubra con su Patrocinio, especialmente en este año jubilar en el cual celebramos los 30 años de nuestra Eparquia y 100 años de la llegada del primer sacerdote ucranio a la Argentina”.+

Ucrania continúa bajo la controversia electoral

Kiev, 20 oct (PL) La primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, insistió hoy en la conformación de una nueva coalición con la presencia de todas las fracciones de la Suprema Rada con miras a una reconfiguración del gobierno.
Al intervenir este lunes en una rueda de prensa, Timoshenko reiteró asimismo su rechazo a la celebración de las elecciones parlamentarias anticipadas, previstas para el 7 de diciembre.
Partidario de los comicios, el partido de las Regiones, que pasó a la oposición hace más de un año, tras un proceso similar de pugnas por el poder, acusó a la jefa de gabinete de querer perpetuarse en el sillón ministerial.
Con respecto al tema, Timoshenko aseguró que si la nueva alianza del parlamento promueve una candidatura la elección del primer ministro se hará conforme a la Constitución.
Aclaró que el gabinete trabaja de forma clara y profesional y que virtuales cambios en caso de una coalición facilitará la participación de las agrupaciones políticas en la lucha contra la crisis financiera mundial, reportó la agencia UNIAN.
La jefa de gobierno lanzó ayer la convocatoria a todas las fracciones parlamentarias para crear una alianza de concertación anticrisis, iniciativa que rechaza el presidente Víctor Yuschenko.
En su disputa electoral con el gobernante, Timoshenko cargó de nuevo contra Yuschenko las consecuencias de la crisis financiera para Ucrania y en el líder de las Regiones, Víctor Yanukovich, ambos por apoyar las consultas legislativas de diciembre.
Ningún político que sea un estadista no lanza al país en estos tiempos difíciles a elecciones anticipadas, declaró Timoshenko ante la prensa.
La jefa de gobierno, quien negoció con Nuestra Ucrania, aliada de Yuschenko, la creación de una coalición en septiembre y con el bloque de Litvin, llamó a los líderes políticos a analizar mañana su propuesta en la Rada.
Timoshenko propone a partir de una nueva reconfiguración de fuerzas en el parlamento modificar el gabinete de ministros, moldeado con toda seguridad por ella.
El presidente Yuschenko por mediación de su vocero de prensa tildó de inadecuada e ilegítima la propuesta de la jefa de gabinete, quien persiste en el pulseo político con el gobernante.
Para el Bloque Litvin, los pronunciamientos de Timoshenko rayan en abiertas maniobras políticas electoralistas. Según fuentes partidistas, la organización de Vladimir Litvin no prevé acudir al llamado de la jefa de Gobierno.

Adopta familia de cochinitos a tigres en Ucrania

En Ucrania, unos tigres fueron adoptados por una familia de cochinitos. La cochinita alimentó a los cachorros que fueron abandonados por su madre cuando apenas tenías nueve días de nacidos. La encargada de la granja también colabora y ayuda a que los pequeños felinos estén bien alimentados. “Los cochinitos no están al 100% contentos con sus hermanos adoptivos, algunos de ellos los empujan e incluso llegan a morderme las manos por protegerlo”, expresó Mandjeli, encargada. La madre de los cachorros permanece encerrada en el zoológico local sin tener contacto con sus crías. Los expertos aseguran que fue buena idea sustituir a la mamá tigre por una cerda en plena lactancia, porque así los cachorros pudieron sobrevivir. “Ella nació en el zoológico, no tiene ninguna experiencia natural”, dijo Yuri Aksenich, directora del parque

Campeonato de amantes del tocino de cerdo se celebró en Ucrania

Lvov( Ucrania ), 20 de octubre, RIA Novosti. En la ciudad ucraniana de Lutsk se celebró el campeonato de amantes del tocino de cerdo, informó hoy la Administración urbana.

Durante el campeonato, organizado el domingo, los participantes fundaron el Partido de los Amantes del Tocino y prepararon un bocadillo con tocino de 23 metros de largo y la torta más grande del mundo, también hecha de tocino.
La torta midió 1,6 metros de altura y contenía ocho hojas de tocino formadas, a su vez, por otras 50 de menor tamaño. Para preparar la torta se necesitaron más de 100 kilos de tocino.
A pesar del enorme tamaño del bocadillo, resultó ser más pequeño del preparado el año pasado, que midió más de 70 metros.
Tampoco se logró batir el record del año pasado establecido en el concurso "Quién se come más rápido un kilo de tocino". Los concursantes debían comerse un kilogramo de ese producto acompañándolo con pan, cebolla y agua.
Los participantes comentaron que no pudieron batir el record porque faltó la sal. Ganó el concurso Vladímir Strigánov, quien fue ganador también el año pasado

UCRANIA POSPONE ELECCIONES PARLAMENTARIAS POR CRISIS FINACIERA

Kiev, 20 de octubre El presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, decidió posponer las elecciones parlamentarias por una semana, al 14 de diciembre, debido a la crisis financiera global, para lo cual retiró el decreto de disolución del Parlamento.Los parlamentarios deben aprobar rápidamente leyes que permitan enfrentar la crisis financiera, según señaló la agencia local de noticias Interfax.Yushchenko disolvió la semana pasada el Parlamento después del hundimiento de la coalición gubernamental que formaba con el bloque de Timoshenko, informó la agencia de noticias DPA.La coalición de gobierno prooccidental formada por los dos aliados de la Revolución Naranja de 2004 -el partido de Yushchenko, Nuestra Ucrania, y el Bloque Timoshenko, de la primera ministra Julia Timoshenko- se rompió en septiembre con motivo de la política hacia Rusia.Timoshenko acusó a Yushchenko de haber sumido en una crisis a Ucrania con su política antirrusa, mientras la presidencia ucraniana criticó la "postura prorrusa" de Timoshenko.Los ucranianos ya habían votado en una elección parlamentaria adelantada en septiembre de 2007.