viernes, 16 de noviembre de 2007

España y Ucrania acuerdan aumentar el intercambio de visitas bilaterales de alto nivel




Redacción / EPEspaña y Ucrania acordaron hoy aumentar las visitas bilaterales de alto nivel para intensificar sus relaciones, informó hoy el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.Este es el principal compromiso que ha salido del encuentro mantenido hoy en Madrid por el jefe de la diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, y su colega ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, quien ha viajado a España por primera vez en visita oficial, precisó el Ministerio en un comunicado.Ambos firmaron asimismo un memorando de entendimiento sobre el acercamiento de Ucrania a la Unión Europea y repasaron la agenda bilateral y los temas de la actualidad internacional. En el ámbito económico, Moratinos felicitó a su homólogo por el comportamiento positivo de la economía ucraniana (su Producto Interior Bruto al 7% en 2006) y abogó por un "refuerzo" de las relaciones económicas bilaterales, por considerar que pueden mejorarse, añade la misma nota. El ministro se refirió a la presencia de una delegación empresarial ucraniana en Madrid y a la intervención Yatsenyuk ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como "ejemplos a seguir" en la promoción de los intercambios comerciales.En cuanto a las relaciones consulares, el jefe de la diplomacia española resaltó la importancia de la próxima entrada en vigor de un convenio para facilitar la expedición de visados. El ministro informó a su colega de la próxima creación de un Consulado General de España en Kiev.Moratinos felicitó también a su homólogo por el desarrollo positivo de las recientes elecciones en Ucrania y se interesó por la situación política interna de este país. Ambos abordaron también cuestiones relacionadas con la presidencia española de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la próxima reunión ministerial de este organismo en Madrid a finales de mes. También trataron las relaciones de Ucrania con la Unión Europea y con la OTAN.

Guillermo Cañas avanza a paso firme en Ucrania


Guillermo Cañas accedió a una de las semifinales del challenger de Dniepropetrovsk, Ucrania, certamen que repartirá 125 mil dólares en premios y se juega sobre superficie indoor. El jugador nacido en Tapiales, ubicado en el puesto número 15 del ranking mundial ATP y primer favorito, superó en cuartos de final al italiano Federico Luzzi por 6-3 y 6-4.Ahora, Cañas se medirá en semifinal con el ruso nacionalizado alemán Mischa Zverev, quien superó a su compatriota Benjamín Becker por 6-3 y 7-5. En tanto por la otra semifinal, Victor Hanescu, que superó al francés Fabrice Santoro por 3-6, 6-3 y 6-4, espera al ganador del partido entre su coterráneo Andrei Pavel y el ruso Dimitri Tursunov.

José Venancio López: "Hay motivos para ser optimistas"


José Venancio López, seleccionador español de fútbol sala, confía en que España haga un buen papel en el Europeo de Oporto donde el combinado nacional debutará el sábado ante Ucrania. Las sensaciones del técnico español "son muy positivas, porque el equipo ha trabajado muy bien, el grupo está muy motivado y eso se transmite en los entrenamientos", comentó en declaraciones a la página de internet de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los vigentes campeones del mundo y de Europa comenzarán su andadura en el torneo continental el sábado, a partir de las 15.00 hora española, en el Pabellón Multiusos Gondomar, ante una selección ucraniana que Venancio López define como "muy competitiva y peligrosa, que siempre ha llegado a las rondas final, por lo que hay que tenerla en cuenta". "Ucrania continúa fiel a su estilo", añadió, "con cambio de cuatro jugadores cada dos minutos, con un juego vertical basado en rápidas transiciones y con una defensa muy cerrada, en busca de aprovechar los errores que cometa el rival".
España, a por su cuarto títuloEspaña encara el Europeo con la intención de conseguir el título continental por cuarta vez en su historia. Será el estreno en competición oficial de Venancio López con el equipo nacional, después de quince años repletos de éxitos con Javier Lozano en el banquillo. Ante Ucrania, pese a ser un rival complicado, el equipo español siempre ha salido victorioso. Ambas selecciones se han enfrentado en ocho ocasiones, con igual número de triunfos para España, el último por 5-0 en las semifinales del Europeo de Ostrava 2005 que luego ganaron los hombres entonces dirigidos por Lozano. Venancio López cuenta para este torneo con la base de la plantilla que se proclamó campeona en la República Checa hace dos años, y le ha añadido una buena dosis de juventud.
Muchos debutantes con la selección La mitad de los convocados debutarán en una fase final de una competición internacional de selecciones. Lo harán los guardametas Juanjo (ElPozo Murcia) y Cristian (Barcelona), los cierres Ortiz y Javi Eseverri (MRA Navarra), los alas Álvaro (ElPozo Murcia) y Borja (Móstoles 2008), y el pívot Werner (Azkar Lugo). Los 'veteranos' son el portero Luis Amado (Interviú Fadesa), los cierres Kike (ElPozo Murcia) y Torras (Interviú Fadesa), los alas Javi Rodríguez (FC Barcelona), Andreu y Daniel (Interviú Fadesa), y el pívot Marcelo (Azkar Lugo). España forma parte del grupo B del Europeo, el más difícil, y también tendrá como rivales a Rusia, actual subcampeona y ganadora del Europeo en 1999, y Serbia, en teoría el rival más débil. Contra los serbios jugará el lunes 19 de noviembre y frente a los rusos el miércoles 21

El seleccionador de Ucrania cree que el campeón saldrá del grupo B

El seleccionador de Ucrania de fútbol sala, Gennadiy Lysenchuk, pronosticó que el próximo campeón de Europa, en el torneo que empieza este viernes en la localidad portuguesa de Oporto, saldrá del grupo B, en el que se encuentra su equipo junto a España, contra la que debuta el próximo sábado. "Creo que el campeón de Europa saldrá de nuestro grupo, sin ofender a los favoritos del grupo A, Italia y Portugal", señaló convencido el técnico ucraniano, que apuntó que la tarea de las selecciones de Serbia y la propia Ucrania es la de "causar un contratiempo". Gennadiy Lysenchuk aseguró que la "joven" plantilla de jugadores espera "sorprender a toda Europa", aunque son conscientes de la "dificultad" a la que se enfrentan. "Tenemos un equipo muy joven que está deseando afrontar la oportunidad de ver de lo que es capaz de hacer contra todos sus oponentes", concluyó el seleccionador de Ucrania en la previa del partido contra España.

Reconocen posibles cambios a acuerdo coalicionista en Ucrania


Kiev, 16 nov (PL) La coalición entre el bloque de Yulia Timoshenko (BIUT) y la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA) podría sufrir cambios, reconoció hoy el jefe del consejo político de ésta última, Viacheslav Kirilienko.
Aunque hasta hace apenas unos días negaba tajantemente la posibilidad de enmendar el arreglo que firmó el pasado 18 de octubre, junto a Timoshenko y al líder de la NU-MA, Yuri Lutsenko, Kirilienko ahora admite que puede ser modificado.
En declaraciones a la prensa, el dirigente de la alianza de nueve partidos, cercanos al presidente Viktor Yuschenko, consideró que los cambios serán inevitables, en especial, el plazo para pasar a un ejército profesional.
La versión original incluye promesas electorales del BIUT como la de eliminar el llamado al servicio militar a partir de enero próximo, idea rechazada por el mandatario, quien exigió cumplir el gráfico establecido en 2005 para formar el ejército por contrato.
Por su lado, Igor Kril, vicejefe del bloque Nuestra Ucrania, del cual Yuschenko se considera su presidente de honor, criticó a Lutsenko por su anuncio de suspender la participación del MA en la formación de un partido único, antes de finalizar este año.
El pretexto dado por Lutsenko de que tal decisión responde a mi negativa y la de otros dos miembros de la NU-MA a confirmar el apoyo de la avenencia coalicionista, demuestra que ese documento fue elaborado con otros objetivos políticos, subrayó.
Kril consideró que a Lutsenko y a Kirilienko se le subieron los zumos con sus ambiciones de ocupar la jefatura de la alcaldía capitalina y de la Rada Suprema, respectivamente.
El BIUT y la NU-MA intentan formar una mayoría de 228 escaños, apenas dos más que el mínimo necesario, frente a las 175 bancas del Partido de las Regiones (PR), 27 de los comunistas y 20 del bloque del ex presidente de la Rada Vladimir Litvin.

Dos novelas del escritor ucraniano Yuri Andrujóvich


Dos novelas del escritor ucraniano Yuri Andrujóvich, Recreaciones y Doce anillos, llegan a España en las ediciones de Acantilado.

Manchas de crudo alcanzan costa ucraniana de Kerch


Kiev, 16 nov (PL) Dos manchas de petróleo, de 100 metros cuadrados cada una, llegaron hoy a la zona ucraniana de Kerch, donde contaminaron medio kilómetro del área costera, informó el estado mayor del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
Varias manchas de la referida dimensión lograron escapar al cerco sanitario montado alrededor del tanquero ruso Volgoneft-139, el cual quedó partido a la mitad el fin de semana pasado en el estrecho de Kerch, tras el paso del huracán Walter.
Algunas franjas de petróleo fueron arrastradas a áreas en alta mar, pero dos alcanzaron la orilla ucraniana, a la altura de las aldeas Zhukovsk y Gleika, donde formaron una cinturón de medio kilómetro de largo y cuatro metros de ancho, informó la fuente.
En el Volgoneft-139 permanecen unos 300 metros cúbicos de crudo, en tanto otros 900 ya fueron evacuados al tanquero Volgoneft-119.
De acuerdo con especialistas, la cuarta parte de las más de dos mil toneladas derramadas por el Volgoneft-139 y el Volgoneft-129, que quedó semihundido en la misma área, ya se asentó en el fondo, por lo cual los efectos se pueden prolongar por una década.
Ello afectaría la próxima temporada de verano en las zonas con costas al mar Negro.
Asimismo, 300 personas recogieron igual cantidad de toneladas de petróleo, mezclado con arena y vegetación, en la isla de Tuzla, situada en la entrada del estrecho de Kerch y centro de una disputa territorial entre Rusia y Ucrania.
En diciembre de 2003, Moscú intentó construir un dique que uniera su península otomana con esa porción de tierra, a lo que Kiev respondió con el despliegue allí de un puesto fronterizo, al cual visitó recientemente el presidente Viktor Yuschenko.

España nunca ha perdido contra Ucrania en sus enfrentamientos particulares

OPORTO (PORTUGAL), 16 (ATB NOTICIAS)La selección española de fútbol sala debutará mañana (15.00, hora española) en el Campeonato de Europa, que se disputa desde hoy y hasta el día 25 de noviembre en la localidad portuguesa de Oporto, contra Ucrania, un rival que históricamente se le suele dar bien al combinado nacional.Pese a que el partido se puede complicar por el hecho de ser el debut y de que todos los rivales darán el cien por cien para intentar derrotar a los de Venancio López, la estadística marca una enorme superioridad de los españoles, que se han impuesto en sus ocho enfrentamientos anteriores.Los encuentros siempre han sido en torneos oficiales y, como dato a tener en cuenta, la portería española sólo ha recibido cuatro goles, por los 25 que le ha endosado al rival en unos enfrentamientos que comenzaron en el Mundial de España de 1996 (4-1) y que finalizaron en el pasado Europeo de Bratislava (5-0).La cita más destacada que han disputado ambos fue en 2001 cuando españoles y ucranianos se cruzaron en la gran final continental en Moscú, con una victoria muy trabajada de los de el entonces seleccionador Javier Lozano por 2-1 en la prórroga. Georgiy Melnikov adelantó en el marcador sorprendentemente a Ucrania, que en la primera fase de aquel torneo había caído por 4-1, y Alberto Riquer forzó el tiempo suplementario donde decidió un tanto de Javi Sánchez. Dos años después Ucrania volvió a ser subcampeona al perder la final ante Italia por 1-0.--HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS ESPAÑA-UCRANIA.
Ucrania - ESPAÑA 0-5 (Europeo 2005).
ESPAÑA - Ucrania 2-0 (Mundial 2004).
Ucrania - ESPAÑA 0-3 (Europeo 2003).
ESPAÑA - Ucrania 2-1 (Europeo 2001-Final).
ESPAÑA - Ucrania 4-1 (Europeo 2001).
ESPAÑA - Ucrania 1-0 (Clasificación Mundial 2000).
ESPAÑA - Ucrania 4-1 (Mundial 1996).

Portugal e Italia abren hoy la competición

España empieza mañana en Oporto la defensa de su título continental enfrentándose a la selección de Ucrania
LA APERTURA
LA APERTURA
Viernes 16
Portugal-Italia--19.30
República Checa-Rumania--21.20
Sábado 17
España-Ucrania--15.00
Serbia-Rusia--17.00
Programados en directo por T5 Sport
Redacción - 16/11/2007 03:00
Hoy comienza a disputarse el Campeonato de Europa de Selecciones, en la ciudad portuguesa de Oporto. España acude a la cita como detentora del título, que se adjudicó hace cuatro años en Ostrava. Todo está dispuesto para el gran debut. El partido inicial entre dos selecciones llamadas a llegar lejos en la competición: Portugal e Italia. España, la gran favorita para la lucha final, arranca mañana (15.00 h. T5 Sport) ante Ucrania.
El ambiente es extraordinario, una mezcla deportiva y festiva que promete los mayores alicientes. Y en medio, la ilusión del equipo de José Venancio López por revalidar el título. Uno de sus componentes, el veterano pivot de Azkar Lugo expone el estado de ánimo de la selección.
Marcelo enfatiza al hablar de la ilusión "con que vamos a intentar superarnos para poder revalidar el título. Hay que jugar al máximo de nuestras posibilidades". Afirma que el equipo "se ha adaptado muy bien a la forma de trabajar de Venancio" y destaca que los próximos rivales, Ucrania y Rusia, son dos rivales "bien conocidos y no se debe perder de vista a ninguno. "Serbia ha mejorado mucho y será un rival muy peligroso".
El hispano-brasileño considera esencial "empezar bien el campeonato, es muy importante. Será muy complicado superar la primera fase, porque casi siempre se suele dar alguna sorpresa y porque es cuando tienes que coger el ritmo de competición necesario".
Marcelo destaca las ocho selecciones participantes tienen "un nivel impresionante" y resalta a dos: "Italia y Portugal. Los italianos ya son un referente en el fútbol sala mundial y los portugueses han crecido mucho

José Venancio López: "Es el Europeo más fuerte de los últimos tiempos"




El seleccionador español del equipo de fútbol sala, José Venancio López, declaró que la próxima competición europea será "la mas fuerte de los últimos tiempos", en una conferencia de prensa en Vila Nova de Gaia (norte). "Es el Europeo más fuerte de los últimos tiempos. Será un campeonato con mucha calidad. España se calificó por mérito propio, como los otros equipos del grupo y tanto Ucrania como Rusia ya están habituadas a participar en las semifinales y finales", dijo el técnico español. Venancio López recordó que los rusos "ya fueron campeones" y recordó que España disputará el primer partido en el grupo B frente a Ucrania el próximo sábado a las 14.00 horas local (la misma GMT). El técnico de Ucrania, Gennady Lysenchuk, dijo que está "convencido" de que el campeón saldrá del grupo B y consideró que los favoritos son España y Rusia

Rechazan amenaza de nuevos comicios parlamentarios ucranianos


Kiev, 16 nov (PL) El diputado del Partido de las Regiones (PR) Mijail Chechetov rechazó hoy las amenazas de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA) de solicitar al presidente Viktor Yuschenko la disolución del parlamento.
Ruslan Kniazevich, de la NU-MA, consideró que si el PR continúa con sus maniobras dilatorias para iniciar el trabajo de la Rada Suprema e impedir con ello la creación de fracciones en el plazo establecido de un mes, solicitará a Yuschenko el anuncio de nuevas elecciones.
Chechetov estimó que ello era una actitud infantil de un político en plena formación, pues las personalidades nacionales serías de ninguna forma aceptarán la repetición de una contienda electoral. Qué será de nuestra sociedad entonces, se preguntó.
El diputado regionalista opinó que su partido no tiene ningún temor de ir a otros comicios adelantados, como ocurrió el pasado 30 de septiembre, pues está seguro que será el más votado, como tampoco teme, aseguró, a unas presidenciales anticipadas.
Asimismo, el dirigente del PR recordó que fueron el bloque de Yulia Timoshenko y la NU-MA las agrupaciones que dilataron el inicio de las negociaciones para el nuevo parlamento, al presentar públicas contradicciones en su propósito de formar una coalición.
Si ambas formaciones estuvieran seguras de contar con el apoyo sólido de los 228 diputados que deben componer la mayoría legislativa, ya hubieran realizado los trámites para iniciar las sesiones de la Rada y elegir a Timoshenko como primera ministra.
Sin embargo, el respaldo para formar la coalición apenas llega a 220, destaca Chechetov.

Yushchenko llamó a Israel a no apresurarse en acusar al Ejercito Insurgente Ucraniano


El presidente de Ucrania Víctor Yushchenko durante el encuentro con los representantes de los círculos políticos y académicos de Israel se detuvo especialmente en las acusaciones, en dirección al comandante en jefe del ejército Ucraniano insurgente Román Shuhevicha y los soldados UPA.
"No existe ni un hecho, que certificara que alguna organización ucraniana liberadora funcionara en operaciones punitivas, persecución y asesinato de hebreos", dijo el presidente, habiendo añadido que el instituto de la memoria nacional de Ucrania recibió la propuesta de crear un grupo de trabajo, que estudiaría entre otras, esta pregunta sensible.

El presidente llamó a la comunidad hebrea a no apresurarse con apreciaciones emocionales sobre estos hechos históricos y no "guiarse por las estampillas". "No permitiré en mi actividad, la actividad del poder ucraniano ni un paso incorrecto con el estado de Israel o la nación hebrea. No es un deber político, es simplemente un deber humano", subrayó Yushchenko, también habiendo añadido que durante el encuentro con el presidente de Israel Simón Pérez era discutida y apoyada la iniciativa "el Diálogo de la verdad en nombre del futuro".
Fuente: Podrobnosti.com
Traducción:Ukranews.com.ar

En Ucrania se reduce el desempleo


De acuerdo a las cifras de fines de octubre, en Ucrania se registraron 553,7 mil desocupados, 26,3 mil menos que en el mes anterior. Del número general de desocupados, 354,6 mil son mujeres, 199,1 mil son hombres. 283,8 mil desocupados ucranianos viven en las ciudades, 269,9 mil habitantes en lugares rurales. Según datos estadísticos.
Así, en comparación con el mes anterior, el nivel medio del desempleo en Ucrania se ha reducido de un 2,1 % hasta 2,0 %. La ayuda económica en relación al desempleo es recibida por 395,3 mil personas. La dimensión media de tal ayuda compone 313,74 khrivnias.
Fuente: Podrobnosti.com
Traducción: Ukranews.com.ar

Ucrania y Rusia acuerdan tarifa de gas para 2008


Kiev, 16 nov (PL) El ministerio ucraniano de Energía y Combustible anunció hoy el arreglo alcanzado con la compañía rusa Gazprom sobre el establecimiento de una nueva tarifa para la perspectiva a mediano plazo.
De acuerdo con el comunicado de la citada dependencia, las estructuras comerciales de esa esfera ya iniciaron las respectivas gestiones.
Aunque el documento evita mencionar precios, el diario Komersant en Ucrania citó fuentes de la referida cartera que situaron la cifra en 160 dólares por cada mil metros cúbicos de gas, en 2008.
De acuerdo con esas fuentes, Moscú esta dispuesta a aceptar ese monto si ambas partes firman un arreglo sobre el paso paulatino a la tarifa promedio existente en Europa para 2011.
Para esa fecha, los países del Viejo Continente deberán pagar entre 500 y 600 dólares por el citado volumen, en tanto para Ucrania el precio podría llegar hasta 300 dólares.
En Moscú, el titular ucraniano de Energía y Combustible, Yuri Boiko, negoció las nuevas tarifas con el presidente de la directiva de Gazprom, Alexei Millar, quien consideró aceptable la cifra de 160 dólares por mil metros cúbicos.
Medios de prensa locales recuerdan que en 2006 Gazprom anunció que Kiev debía pagar 210 dólares por la mencionada cantidad de gas.
La creación de la empresa mediadora Rosukroenergo permitió mezclar el gas ruso con el proveniente de Asia Central y venderlo en la frontera ucraniana a 95 dólares por mil metros cúbicos.
El 1 de enero de este año, al encarecer el gas turkmeno, la tarifa se elevó a 130 unidades de la moneda estadounidense.

Aumentan contradicciones en bloque pro presidencial ucraniano


Kiev, 16 nov (PL) El líder formal del bloque Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA), Yuri Lutsenko, agregó hoy más puntos a la lista de contradicciones de esa formación, al anunciar su negativa a formar un partido unificado.
Durante la campaña electoral para los comicios adelantados del pasado 30 de septiembre, la NU-MA, integrada por nueve agrupaciones heterogéneas, afines al mandatario Viktor Yuschenko, prometieron fusionarse en un partido único, antes de finalizar este año.
Sin embargo, Lutsenko declaró al diario Komersant en Ucrania que el MA, formado por la Unión Democristiana y el movimiento Adelante Ucrania, decidió congelar sus gestiones para formar el referido partido unificado.
El también ex ministro del Interior estimó que varios miembros dentro de la NU-MA tratan de desacreditar esa agrupación, la cual contó con el respaldo del 14,15 por ciento de los electores y ahora estará representada por 72 diputados en el nuevo Parlamento.
Lutsenko, quien fue elegido como dirigente formal de la NU-MA, reconoció que dentro del bloque Nuestra Ucrania existen al menos tres grupos: el de Viacheslav Kirilienko, el de Viktor Baloga y el de Petro Poroshenko.
Baloga, jefe de la Secretaria Presidencial, dirigió el estado mayor electoral de la NU-MA, Kirilienko esta al frente de su consejo político y Poroshenko integra el consejo de directores del Banco Nacional Ucraniano, además de ser dueño del emporio Roshen.
Por otro lado, Lutsenko negó que la jefatura de la citada alianza realice negociación alguna con el Partido de las Regiones (PR), al cual pese a ser el más votado y contar con 175 de 450 escaños, le fue imposible formar una mayoría parlamentaria.
La víspera, el actual primer vicejefe de Gobierno y titular de Finanzas, Nikolai Azarov, indicó que el PR efectúa conversaciones para la creación de una "coalición efectiva" en la Rada.
El líder formal de la NU-MA descartó la posibilidad de una variante de compromiso para conceder al PR la presidencia del Parlamento, pero reconoció la probabilidad de una ruptura en la coalición de su alianza con el bloque de Yulia Timoshenko.

Telecinco Sport inicia la retransmisión en directo de la Eurocopa de Fútbol Sala



Telecinco Sport inicia la retransmisión en directo de la Eurocopa de Fútbol Sala
El partido inaugural enfrenta a la selección anfitriona de Portugal e Italia, desde el Pabellón Gondomar Coraçao de Oporto. El combinado español se estrena contra la selección de Ucrania mañana a partir de las 15:00 horas
La Eurocopa de Fútbol Sala de Portugal arranca esta tarde a partir de las 19:30 horas en Telecinco Sport, el canal de deportes en TDT de Telecinco, con la retransmisión en directo del partido inaugural que enfrenta a Portugal e Italia.
La selección española, que posee dos títulos mundiales y tres europeos, comenzará su andadura en la Eurocopa mañana a las 15:00 horas, contra Ucrania. El equipo entrenado por José Venancio López tendrá que defender su condición de vigente campeón frente a grandes selecciones como Rusia, Italia y la anfitriona, Portugal. La ciudad de Oporto acoge la quinta cita europea de Fútbol Sala y la más fuerte de las que hasta ahora se han disputado.
Ramón Fuentes, presentador de Deportes de Informativos Telecinco, llevará a cabo la narración de los encuentros, y Julio García Mera, ex-jugador del combinado nacional, aportará los comentarios. Para los encuentros que España disputará el lunes 19 y el miércoles 21 de noviembre, el equipo de Deportes contará también con Javier Lozano, el ex-seleccionador nacional que ha estado más de 15 años al cargo de la selección y la ha llevado hasta la cima de este deporte.
España, perteneciente al Grupo B, se enfrentará en la primera fase a las selecciones de Ucrania, Serbia y Rusia. En el Grupo A se encuentran los combinados de Portugal, República Checa, Rumania e Italia. Tras la primera ronda, las semifinales enfrentarán al campeón de cada grupo contra la sub-campeona del otro. Las dos selecciones vencedoras lucharán por el trofeo en la final que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 18:00 horas.

Cañas avanza en Ucrania


El de Tapiales venció por 6-0 y 6-4 al ruso Yuri Schukin y avanzó a los cuartos de final del challenger de Dnepropetrovsk, donde enfrentará al italiano Federico Luzzi.
15-11 20:42 hs. Guillermo Cañas avanza en Ucrania a paso firme. Este jueves no tuvo problemas ante el ruso Yuri Schukin, a quien despachó por 6-0 y 6-4. El argentino, primer preclasificado para el challenger de Dnepropetrovsk y número 15 en el ránking de la ATP, no tuvo problemas y avanzó rápido a los cuartos de final.En la próxima instancia, Cañas deberá enfrentar al italiano Federico Luzzi, 128 del listado internacional, quien en octavos se deshizo del croata Roko Karanusic por 6-3, 5-7 y 6-1.El argentino ostenta el mejor ránking de los tenistas, avanzó a esta instancia tras derrotar a otro ruso en la primera ronda: Mikhail Ledovskikh por 1-6, 6-1 y 6-2. El de Tapiales es el máximo candidato a quedarse con el título en el certamen que se disputa sobre cemento y reparte 125 mil dólares.