martes, 5 de febrero de 2008

Presidente ucraniano firmará hoy en Ginebra el protocolo de ingreso en la OMC

RIA Novosti. El presidente ucraniano Víctor Yúschenko ha partido a Ginebra donde hoy será firmado el protocolo de ingreso de Ucrania en la Organización Mundial del Comercio (OMC), anunció la oficina de prensa del mandatario ucraniano.
Antes de la firma del documento, Yúschenko se entrevistará con el director general de la OMC, Pascal Lamy.
Ucrania deberá ratificar el protocolo de ingreso en la OMC antes del 4 de julio de 2008. Entonces, llegará a ser miembro pleno de ese organismo 30 días después de haberlo ratificado.
La entrada de Ucrania en la OMC tiene una acogida dispar en la sociedad ucraniana. Algunos expertos aclaman ese paso y aseguran que abrirá nuevas perspectivas para el país, mientras que otros temen que la economía nacional podrá sucumbir ante la competencia mundial.
Moscú, a su vez, teme que cuando Ucrania ingrese en la OMC pueda dictar determinadas condiciones a Rusia, candidata a entrar en ese organismo. Los ucranianos no lo descartan y comentan que esas condiciones tendrían que ver, ante todo, con el sector energético.

Tras 15 años de espera, Ucrania ingresó a la OMC


La ex república soviética se convertirá en el miembro número 152 de la Organización Mundial de Comercio. Su adhesión pondrá bajo presión a agricultores y a fabricantes de automóviles y electrodomésticos, protegidos hasta ahora de la competencia extranjera
La ceremonia oficial se celebró en la sede de la OMC en Ginebra.Ucrania conseguirá entrar a la institución antes que Rusia, la mayor economía mundial que todavía no forma parte de la entidad, o Irán.Según el embajador de Chile ante la OMC, Mario Matus, las negociaciones de adhesión fueron "largas y arduas".Con su entrada en la OMC, Ucrania espera acelerar el desarrollo de sus pequeñas y medianas empresas tras haber negociado una reducción de sus tasas aduaneras para las importaciones de servicios y bienes industriales."En el acuerdo de 800 páginas, hay 155 compromisos referentes a los servicios, sobre todo concesiones sobre los derechos de aduana", declaró a la AFP Volodymyr Baluta, jefe de la misión comercio y economía en la representación ucraniana en Ginebra."El sector de los seguros, bancos, transporte, energía y transporte marítimo se ven afectados por estas medidas. Esperamos que las pequeñas y medianas empresas podrán acelerar su desarrollo" gracias a este acuerdo entre Ucrania y los países de la OMC", agregó.En lo referente a agricultura, "nos comprometimos a fijar el nivel de las subvenciones y a no aumentarlas", indicó el representante ucraniano.En los productos industriales, los derechos de aduana ucranianos serán situados en cero en varios ámbitos como los productos químicos, los textiles, la maquinaria agrícola y la aeronáutica, según Baluta.En cuanto sea oficial su entrada a la OMC, Ucrania iniciará negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), indicó Yushchenko.La ex república soviética ya tiene un acuerdo con la UE que implica la reducción de sus derechos a la exportación sobre algunas materias primas.Kiev espera que su entrada en la OMC fortalezca su posición en los diferendos comerciales que tiene con Rusia, uno de sus principales socios económicos."Vista la aspiración de Rusia de unirse a la OMC, vamos a tener negociaciones interesantes" sobre las "restricciones" impuestas por Moscú en sus relaciones comerciales con Ucrania, estimó el martes el presidente ucraniano.Sin embargo, los responsables de Kiev aseguraron que su interés por entrar en la OMC no es usar la organización como un arma contra Moscú o para presionar a su gobierno.La entrada de Ucrania será efectiva tras la ratificación del acuerdo por el Parlamento nacional en Kiev el 4 de julio. El país se convertirá oficialmente en miembro de la OMC 30 días después.
Fuente: AFP - NA

Ucrania no obstaculizará el ingreso de Rusia en la OMC, asegura experto


Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti. Cuando Ucrania ingrese en la Organización Mundial del Comercio (OMC) no entorpecerá el ingreso de Rusia en ese organismo, asegura el director del Centro de los Países de la CEI y del Báltico (Instituto de la Economía de la Academia de Ciencias rusa), Leonid Vardomski.

"Ucrania está interesada en que Rusia también ingrese en la OMC porque es su mayor socio comercial", afirmó Vardomski a RIA Novosti.
Señaló que la parte rusa igualmente saldrá ganando si Ucrania se adhiere a la OMC. "En este caso, Kíev ya no podrá aplicar una política comercial que contradiga las reglas de esa organización", explicó.

"Es muy probable que Ucrania tenga algunas reclamaciones pero, en general, no pondrá serios obstáculos al ingreso de Moscú", declaró el experto.
Ucrania había iniciado al proceso de adhesión a la OMC en 1993.

Ingreso de Ucrania en OTAN no es negociable, advierte coalición gobernante


Kiev, 5 de febrero, RIA Novosti. El ingreso de Ucrania en la OTAN no es un tema negociable, advirtió el martes la coalición gobernante en este país.
"Podemos aceptar cualquier acuerdo político pero declaramos de forma inequívoca que la incorporación a la OTAN no entra en la lista de cuestiones que estamos dispuestos a negociar en plano político. Es una cuestión de principios, demasiado importante", afirmó Román Zvarych, uno de los líderes de la fracción parlamentaria Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular, aliada con el Bloque de Yulia Timoshenko.
El Partido de las Regiones, en la oposición, usa el tema de la OTAN "únicamente por la renuencia a aprobar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y la restricción de los privilegios que tienen los diputados", señaló Zvarych.
La coalición gobernante y la oposición no consiguieron el martes reconciliar sus posturas en lo concerniente a la adhesión ucraniana al Plan de acción para el ingreso en la OTAN. El Partido de las Regiones y los comunistas exigen someter esta cuestión a un referéndum. La coalición gobernante y el presidente del Parlamento, Arseni Yatseniuk, están convencidos de que la consulta popular debería celebrarse más tarde, antes de la incorporación a la OTAN.

Intensas negociaciones mientras ingresa Ucrania a OMC




Ginebra, 5 feb (PL) Una reunión en fecha cercana a Semana Santa es la causa del febril ambiente de negociaciones que se respira en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que hoy dio cabida en sus filas a Ucrania.
La imperiosa necesidad de concluir la Ronda de Doha será crucial para dar validez a la existencia de la OMC como rector de una economía mundial resentida en los últimos tiempos, declaró a Prensa Latina un experto a condición de no revelar su nombre.
En la jornada, el presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, y el director general de la OMC, Pascal Lamy, firmaron el documento de adhesión de Kiev a la organización, luego de 15 años de conversaciones.
El miembro número 152 de la OMC siguió la tónica que impera aquí de largas y complejas negociaciones, según el embajador chileno en esta ciudad, Mario Matus.
También este martes, los expertos se movieron en el análisis de un pacto global de libre comercio y deben decidir si limitarán la agenda de un encuentro clave solo a la agricultura y la industria, o si por el contrario ampliarán el temario.
Lamy declaró recientemente que el problema con la Ronda de Doha es la impostergable necesidad de terminarla en 2008 si en verdad se quiere a la OMC como rector y promotor de la economía internacional.

Ucrania obtiene visto bueno para ingreso a OMC


Kiev, 5 feb (PL) Ucrania obtuvo hoy el visto bueno del consejo general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para su ingreso al club, tras 14 años de negociaciones.
El presidente Victor Yuschenko participó en la firma del protocolo junto con el director general del organismo, Pascal Lamy, en Ginebra.
Después de un proceso iniciado en 1993, la nación centroeuropea pasará a ser miembro pleno de la OMC a los 30 días de que sea ratificado el documento en la Suprema Rada, informó la agencia noticiosa UNIAN.
Kiev deberá ajustarse al cronograma previsto de acceso y condiciones al ingreso del mercado de productos y a otro gráfico que especifica las reglas del mercado de servicios.
Al intervenir en la sede de la OMC en Ginebra, Yuschenko señaló las intenciones de Ucrania de iniciar las tratativas para la creación de una zona de libre comercio con la Unión Europea.
Se trata, en opinión del gobernante, de transitar a una etapa en el proceso hacia la libre circulación de mercaderías, de capital y fuerza de trabajo.
De momento se desconocen las condiciones del ingreso de Ucrania al foro comercial, ya que los documentos clasificados como técnicos tienen carácter confidencial.
El Ministerio de Economía admitió recientemente que con la adhesión a la OMC el país deberá adoptar otras 11 leyes adicionales y una serie de actos normativos, además de las 38 iniciativas aprobadas desde 2005.
Ucrania deberá ratificar el protocolo firmado este martes antes del 4 de julio de 2008.

Ucrania para iniciar negociaciones sobre el giro directo a los suministros de gas


"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Nacional Joint Stock Company (NJSC)" Naftohaz de Ucrania ", de lanzamiento de las negociaciones con los Estados del proveedor de gas para el abastecimiento directo de inflexión", el Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko declaró, según la prensa del gobierno - Oficina.
Yulia Tymoshenko señaló en una deliberación sobre los resultados financieros de NJSC "Naftohaz de Ucrania" hoy en Kiev que en el protocolo de instrucciones para la AM y NJSC "Naftohaz" incluye el párrafo sobre los resultados de la deliberación.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores y NJSC" Naftohaz de Ucrania "con la participación del Primer Ministro para iniciar las negociaciones con los proveedores de los Estados para pasar a la contratación directa de" Naftohaz de Ucrania "con estos países sobre suministro de gas con exclusión de las estructuras de mediación", el Jefe De Gobierno dio lectura al primer punto del protocolo de instrucciones.

Yushchenko votos de no obstaculizar la adhesión de Rusia a la OMC

Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko votos que Ucrania no obstaculizar la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio.
Según un corresponsal UNIAN, dijo este, haciendo uso de la palabra en la sesión de Consejo General de la OMC en Ginebra el martes.
El Presidente de Ucrania expresó su creencia de que todos los países, incluidos posterior a la Unión Soviética, deben formar sus relaciones sobre la base de las reglamentaciones de la OMC.
"Ucrania nunca apoyo a la introducción artificial y complicaciones injustificadas en las negociaciones sobre la adhesión a la OMC de otros países. Estamos absolutamente de apoyo de Rusia unirse a la OMC. Ucrania se aplicará el máximo de las fuerzas de Rusia a unirse a la OMC tan pronto como sea posible ", dijo.

Ucrania a poner en marcha las conversaciones para la creación de zona de libre comercio con la UE en el futuro más próximo


Ucrania espera a poner en marcha las conversaciones para la creación de una zona de libre comercio con la Unión Europea en el futuro más próximo.
Según un corresponsal UNIAN, Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko reclamado esto, haciendo uso de la palabra en el Consejo General de la OMC en Ginebra el martes.
Según él, Ucrania considera que se trata de una etapa importante en el proceso de desarrollo de la libre circulación de mercancías, capital y mano de obra.
"Tengo confianza de que un libre acceso a los mayores mercados mundiales, dará un nuevo y fuerte impulso a los pequeños y medianos negocios en el país", dijo el Presidente.
También destacó que Ucrania habla por basar todas las relaciones comerciales entre los países del mundo en los principios de colaboración en pie de igualdad y apertura.

Ucrania se ha convertido en miembro de la OMC (Actualización)


El Consejo General de la Organización Mundial del Comercio ha aprobado la adopción de Ucrania como miembro de la OMC, en su período de sesiones en Ginebra el martes.
Según un corresponsal UNIAN, en particular, el Embajador chileno Mario Matus, quien preside el Consejo General de la OMC y el período de sesiones también fue el presidente del grupo de trabajo sobre la Ucrania `s la adhesión a la OMC, someterá a votación la decisión de aprobar el informe del grupo de trabajo Grupo y el proyecto de protocolo sobre la adhesión de Ucrania a la OMC.
El Consejo General de la OMC apoya estas decisiones, después de que M. Matus felicitó al Presidente de Ucrania, Victor Yushchenko, que estuvo presente en el período de sesiones.
El Embajador señaló que la ceremonia de firma del protocolo sobre la adhesión de Ucrania a la OMC está prevista para el 17,15 por Kiev tiempo. Recordó que el proceso de adhesión a la OMC de Ucrania comenzó tan pronto como en 1993. Dio las gracias a Victor Yushchenko para acelerar este proceso.
M. Matus también tomó nota de que Ucrania es un ejemplo para otros países como un país, a raíz de la forma de la liberalización de su economía, en particular, en el ámbito de la agricultura.
Según DPA, los miembros de la OMC se espera que bajo la presión de Ucrania bien de consumo y la agricultura, ya que ambas industrias están protegidas actualmente protegidos de la competencia extranjera como una cuestión de largo plazo, la política del Gobierno.
Ucraniano es probable que los consumidores ver un 10 - a 40 por ciento de reducción en los precios de los automóviles, electrodomésticos, y los productos alimenticios una vez que las barreras actuales impuestos especiales a las importaciones extranjeras se extinguen a, Sehodnia periódico informó.
Asimismo, las naciones miembro de la OMC puede esperar ver un aumento de la competencia de las exportaciones de Ucrania en particular los metales, productos químicos, y los productos básicos agrícolas, de acuerdo con el artículo.
Algunos impuestos especiales sobre los bienes de Ucrania por lo que el tratado seguirá aplicándose durante un período de dos a cinco años. Mercancías incluidas las semillas de girasol, chatarra, pieles de animales y se enfrentará a continuación deberes sustanciales si se envía desde Ucrania a la Unión Europea durante el período de transición, de acuerdo con los términos del acuerdo.
La mayoría de las exportaciones ucranianas gravado será semillas de girasol y azúcar, que otros miembros de la OMC podrán impuesto en el 30 y el 50 por ciento del valor, informó la revista Korrespondent.
La ex república soviética se convertirá en un verdadero miembro de la OMC, un mes después de su Parlamento ratifique el tratado.

RosUkrEnergo no ha suministrado gas a Ucrania desde noviembre - Tymoshenko


RosUkrEnergo no ha facilitado Ucrania con el gas natural desde noviembre.
Según un corresponsal UNIAN, Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko reclamada este en una sesión de cuestiones de la situación financiera de Naftohaz Ukrayiny NJSC.
"Desde noviembre de 2007, todas las conversaciones que RosUkrEnergo está proporcionando Ucrania con el gas natural son un mito, no de suministro de gas a Ucrania actualmente.Ellos no firmaron los acuerdos, y de hecho dejó sin gas de Ucrania desde noviembre ", subrayó Yulia Tymoshenko.
Hizo hincapié en que Naftohaz Ukrayiny ha sido el apoyo a la balanza de gas ", con sus capacidades y recursos".
Yulia Tymoshenko llegó a esta conclusión después de que el informe de Naftohaz Ukrayiny CEO Dubyna olé, que, en respuesta a las preguntas de Yulia Tymoshenko, confirmó su información.
El Primer Ministro tiene la intención de pasar a SBU, la Oficina del Fiscal General, y el Ministerio del Interior con una petición a la sonda en las actividades de los intermediarios de gas ruso en el territorio de Ucrania.

Partido de las Regiones legisladores bloquearon Orador Yatseniuk en su propio gabinete

La sesión plenaria de hoy de la Verjovna Rada de Ucrania no continuarán Partido de las Regiones, porque los legisladores bloquearon Verkhovna Rada Orador Arseniy Yatseniuk en su propio gabinete.
. Nuestra Ucrania - Popular Defensa propia facción líder Vyacheslav Kyrylenko reclamada este a los periodistas hoy.
Según él, esto ocurrió inmediatamente después de un intervalo se anunció en el Parlamento las facciones y líderes se reunieron en el gabinete del Yatseniuk a consultar.
Además, de acuerdo con V. Kyrylenko, el Partido de Regiones facción de los legisladores bloquearon A. Yatseniuk también porque BYuT y OU-PSD obstaculizado a los legisladores obstaculizar la tribuna y presidium de la Verjovna Rada.
Según V. Kyrylenko, todas las conversaciones de los dirigentes de las facciones sobre el proyecto de decreto sobre la OTAN no tienen ninguna perspectiva. "Aun cuando la coalición hacer un compromiso, el Partido de Regiones facción establece nuevas condiciones", dijo.

Pelea de los legisladores en el Verkhovna Rada (fotos)
















Hubo un enfrentamiento entre legisladores del Partido de las Regiones y representantes de la coalición en la entrada de la Verjovna Rada de Ucrania el 5 de febrero del presidium.
Según un corresponsal UNIAN, Partido de las Regiones los legisladores están tratando de romper la defensa de los legisladores de la coalición cerca de la silla del Presidente.

Partido de las Regiones legisladores bloquearon Orador Yatseniuk en su propio gabinete

La sesión plenaria de hoy de la Verjovna Rada de Ucrania no continuarán Partido de las Regiones, porque los legisladores bloquearon Verkhovna Rada Orador Arseniy Yatseniuk en su propio gabinete.
Nuestra Ucrania - Popular Defensa propia facción líder Vyacheslav Kyrylenko reclamada este a los periodistas hoy.
Según él, esto ocurrió inmediatamente después de un intervalo se anunció en el Parlamento las facciones y líderes se reunieron en el gabinete del Yatseniuk a consultar.
Además, de acuerdo con V. Kyrylenko, el Partido de Regiones facción de los legisladores bloquearon A. Yatseniuk también porque BYuT y OU-PSD obstaculizado a los legisladores obstaculizar la tribuna y presidium de la Verjovna Rada.
Según V. Kyrylenko, todas las conversaciones de los dirigentes de las facciones sobre el proyecto de decreto sobre la OTAN no tienen ninguna perspectiva. "Aun cuando la coalición hacer un compromiso, el Partido de Regiones facción establece nuevas condiciones", dijo.

Ucrania de unirse a la OMC puede influir en sus conversaciones con Rusia - RF Viceprimer Ministro


Ucrania de unirse a la OMC puede influir en la adhesión de Rusia a esta organización.
RF Viceprimer Ministro sergey Naryshkin reivindicado este a los periodistas el martes, de acuerdo con el Primer-Tass.
“"Este hecho debe ser tomado en consideración en el proceso de conversaciones con Ucrania", dijo.
Según S. Naryshkin, todo dependerá de las condiciones, que va a ser puesto o no por parte de Ucrania.
También reconoció que Ucrania, teóricamente, pueden unirse al grupo de trabajo teniendo en cuenta la adhesión de Rusia a la OMC.
De acuerdo a RIA Novosti una fuente en la delegación rusa de los negociadores dice si Moscú no adherirse a la OMC antes de Kiev, Rusia adhesión se podría aplazar indefinidamente. Rusia todavía espera ingresar en la OMC a mediados de verano, un plazo mencionado a finales del año pasado.
Ministro de Finanzas de Rusia Alexei Kudrin dijo a la reciente Foro Económico Mundial de la suiza de Davos recurso que Ucrania estaba tratando de entrar en la OMC en términos desfavorables simplemente dejar detrás de Rusia y hacerse con una cierta ventaja.
UNIAN Como se informó con anterioridad, el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra examinará el martes Ucrania miembros.
Después de 14 años de las negociaciones de adhesión, el Grupo de Trabajo sobre la Adhesión de Ucrania aprobó con éxito Ucrania paquete adhesión a finales de enero, lo que impulsó el Primer Ministro Yulia Tymoshenko al estado unos días después que su país se convertiría en un" de pleno derecho Miembro de la OMC "el 7 de febrero.

Sólo el 11% de los ucranianos se opuso a más películas dobladas en ucraniano - encuesta


Sólo aproximadamente el 11% de los ciudadanos de Ucrania están en contra de las películas dobladas en más ucraniano.
Estos son los resultados de la encuesta, llevada a cabo por la Primera Internacional de Cine compañía en Ucrania en diciembre de 2007, del orden de las empresas Sony y Disney.
Según los resultados de la encuesta, cuando se les preguntó cómo se sentirían hacia la introducción de un mayor número de películas dobladas en ucraniano, ucraniano de la quinta parte de los encuestados (aproximadamente el 19%) opina que sería necesario, mientras que aproximadamente el 24% adicional le dieron la bienvenida. Aproximadamente el 30% eran neutrales, aproximadamente el 16% fueron ligeramente en contra de la introducción de un mayor número de películas ucraniano, y una parte relativamente pequeña del 11% pensaba que era totalmente innecesario.
Cuando se le preguntó acerca de especificar gusta el doblaje de Piratas del Caribe III, cerca del 77% de los encuestados que vieron el ucraniano versión doblada mencionado una buena calidad de doblaje, en comparación con 68% que vio la versión rusa. Además, alrededor de 68% de los encuestados que vieron la versión ucraniana de Ratatouille mencionado una buena calidad de doblaje, en comparación con el 56% de los que veían en la versión doblada de Rusia.
Para medir el efecto de la introducción de Ucrania películas dobladas en el cine actual frecuencia, los encuestados en Kiev y Lviv se les pidió especificar si ha habido algún cambio en el cine de su frecuencia va desde la introducción del ucraniano películas dobladas en el cine.
Some 68% in Lviv and some 54% in Kyiv saw no changes in their cinema-going frequency. Aproximadamente el 68% en algunos Lviv y en Kiev el 54% no ve cambios en su cine curso frecuencia. Around a fifth in both locations stated to go more to the cinema than before (some 22% in Lviv and some 19% in Kyiv). Alrededor de una quinta parte en los dos lugares declaró a ir más al cine que antes (aproximadamente el 22% en algunos Lviv y en Kiev el 19%). Sin embargo, mientras más: casa y menos frecuentes visitas al cine no superó el 6% en la marca de Lviv, un 15% en Kiev disminuyeron sus visitas al cine después de la presentación de las películas dobladas de Ucrania, con un nuevo aproximadamente el 11% manifestó Ver más películas en casa en DVD o vídeo.
La encuesta fue llevada a cabo por la Primera Internacional de Cine empresa en cuatro regiones de Ucrania (Lviv, Kiev, Odessa, Kharkiv y). 808 ciudadanos ucranianos con edades de 14 a 49 años fueron encuestados.

Yushchenko aplaza su discurso anual Rada


Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko ha aplazado su discurso anual en la Verjovna Rada de Ucrania.
Según un corresponsal UNIAN, Secretario de Prensa del Presidente Iryna Vannikova divulgada este a los periodistas hoy.
Según ella, esta decisión se tomó debido a que la coalición y la oposición no pudieron llegar a un entendimiento y compromiso, y desbloquear la labor de la Verkhovna Rada.
Yushchenko se esperaba para hacer frente a los legisladores martes, pero la oposición, que había bloqueado el podio de las dos últimas semanas más de la declarada intención de unirse a la OTAN, se ha negado a cooperar.
El Partido Regiones, el mayor grupo de oposición controlar 175 escaños de los 450 asientos del Parlamento, conduce las protestas desde que los dirigentes de Ucrania han solicitado participar en el Plan de Acción para la Adhesión, el programa anterior a la adhesión a la OTAN.
Yushchenko, el primer ministro Yulia Tymoshenko y Portavoz Parlamentaria Arseniy Yatseniuk OTAN pide permiso para unirse al MAP tan pronto como en abril. Que técnicamente puede dar lugar a la adhesión de Ucrania a la OTAN en los próximos dos años.

60 legisladores no recibir los sueldos - Yatseniuk

Verkhovna Rada de Ucrania Orador Arseniy Yatseniuk afirma que más de 60 legisladores no recibirán sueldos, a partir de hoy.
Según un corresponsal UNIAN, afirmó este en la sesión parlamentaria de hoy.
A. Yatseniuk lectura a la lista de legisladores, que no se registran en el actual período de sesiones del parlamento. El Presidente subrayó que estos legisladores no reciben sus sueldos, ya que están ausentes en sus lugares de trabajo.
En particular, entre los que se verán privados de los salarios, el Presidente mencionó Rinat Akhmetov, Svyatoslav Piskun (Partido de las Regiones), David Zhvania (OU-facción de la División del Sector Privado), Kostyantyn Zhevago (BYuT).

Yatseniuk cerrado primer período de sesiones de la Verjovna Rada de la VI convocatoria

Verkhovna Rada Orador Arseniy Yatseniuk cerró el primer período de sesiones de la Verjovna Rada de la sexta convocatoria de hoy.
Según un corresponsal UNIAN, antes de cerrar la sesión, A. Yatseniuk subrayó que el parlamento está en una situación difícil como el primer período de sesiones no se había cerrado.
Inmediatamente después de terminar el primer período de sesiones, A. Yatseniuk anunció acerca de la apertura del segundo período de sesiones de la Verjovna Rada de la sexta convocatoria.

Estonio presidente de los grupos de presión en la OTAN para Ucrania


Presidente estonio Toomas Hendrik Ilves el lunes presionado para el futuro ingreso en la OTAN de Georgia y Ucrania, las insinuaciones de la alianza se resisten a la presión de Rusia, de acuerdo con Xinhua.
""Si un país como Ucrania o Georgia se ha movido hacia la democracia, la transparencia, imperio de la ley y que desean unirse a la OTAN, entonces no hay razón por la que no debería confiar en ellos", Ilves dijo a los periodistas en la sede de la OTAN.
"No debemos ceder a la presión y el chantaje", dijo, obviamente refiriéndose a la oposición de Moscú.
Él dijo que la alianza ha cruzado muchas "líneas rojas" en la ampliación. La primera línea roja es la Alemania unificada en la OTAN, Polonia seguido por los países bálticos, dijo.
Ilves dice Georgia y Ucrania deben ser invitados en abril `s cumbre de la OTAN a unirse a la OTAN Membresía Plan de Acción, el último paso hacia la integración en la OTAN.
"Yo espero que la Cumbre de Bucarest se tendrá en cuenta el deseo legítimo de los países democráticos, como Georgia y Ucrania. Lo que se ofrecerá I don` t saben. Pero, desde luego, it `s la esperanza de que Estonia Plan de Acción para la Adhesión es algo Se les dé la oportunidad de unirse ", dijo.
Rusia ha reiterado su firme oposición a la OTAN ampliación, en particular en Moscú patio - más inminente Georgia y Ucrania, que están en diálogo con La intensificación de la OTAN.
Yulia Tymoshenko, Ucrania `s pro-occidental nuevo primer ministro, ha presentado recientemente la solicitud de la OTAN` s Membresía Plan de Acción.
Albania, Croacia y Macedonia se han dado esperanzas de que pudieran ser formalmente invitados a unirse a la alianza en la cumbre de Bucarest. But Pero ninguno de ellos se les ha dado una garantía.

Partido de las Regiones bloques Verkhovna Rada tribuna, BYuT - presidium

Representantes del Partido de las Regiones y BYuT han bloqueado la tribuna y la presidencia de la Verjovna Rada antes del comienzo de la sesión plenaria de hoy.
Según un corresponsal UNIAN, como 9,20 de la mañana, cerca de 15 legisladores BYuT se reunieron en el presidium. Ellos están tratando de garantizar que la Verjovna Rada Orador Arseniy Yatseniuk celebrará la sesión plenaria. El mismo número de Partido de las Regiones facción de los legisladores bloquearon la tribuna de la Verjovna Rada.
Los legisladores también bloqueadas con sillas a la manera en el presidium de la Verjovna Rada de cámara.
El Nuevo Partido de las Regiones "la OTAN no hay forma!" Cartel de la Verjovna Rada tribuna. Además, los legisladores también bloquearon la entrada de los corredores, en la que el Presidente por lo general entra en el parlamento.

Yushchenko destacó importancia de la búsqueda de compromiso entre los parlamentarios

Presidente Victor Yushchenko concedió una entrevista a los periodistas durante su visita a Pliuty, Kiev región. Según el Presidente `s de la oficina de prensa, en su entrevista el Presidente se centró en su visión de la labor del Parlamento durante el nuevo período de sesiones.
Hablando de la oposición bloquea la labor de la Verjovna Rada V. Yushchenko subrayó importancia de encontrar formas de compromiso sobre las dos pintas de contradicción entre los parlamentarios, es decir, el debate en torno a la adhesión de Ucrania a la OTAN y el Plan Objetivo Composición incidente entre el Ministro de Interior Yuriy Lutsenko y el alcalde de Kiev, Leonid Chernovetsky.
Cuando se le preguntó por carta conjunta del Presidente, el Primer Ministro y el Presidente de la Secretario General de la OTAN, V. Yushchenko reiteró que el documento se ajusta plenamente a la legislación de Ucrania y ambos estrategia de seguridad nacional.También dijo que durante su día de hoy las consultas con las facciones parlamentarias sugirió que los líderes de mañana asientos parlamentarios se inició con un debate sobre la citada cuestión, lo que resulta en una declaración conjunta de todos los partidos políticos. La declaración reafirma que la carta al Secretario General de la OTAN de los altos funcionarios ucranianos no entran en conflicto con la legislación. La declaración también explicará públicamente el procedimiento de Ucrania es posible obtener el ingreso en la OTAN. Según el Presidente ", cuando la adhesión se aplique el Plan Meta, se celebró un referéndum nacional. Y sólo después del referéndum una de las decisiones políticas se harán ".
En relación con el incidente entre Lutsenko Y. y L. Chernovetsky el Presidente expresó la opinión de que la mayoría de los aspectos de los hechos ya han sido examinados por la Oficina del Fiscal General. Por lo tanto no hay necesidad de una comisión de investigación temporal, hasta que se pide Partido de las Regiones ha sido insistir en.
V. Yushchenko reafirmó también que se tiene previsto entregar su anual de la Dirección a la Verjovna Rada mañana, citan, sin embargo, que preferiría que hace que, después de las dos cuestiones mencionadas se resuelven. “"Por otro lado, si no se encuentra en peligro, pero el Parlamento está preparado para el trabajo constructivo, estoy dispuesto a entrar allí y entregar la dirección", - añadió

Banco italiano comprará banco Pravex de Ucrania

El banco italiano Intesa Sanpaolo firmó hoy un acuerdo con el Pravex Bank de Ucrania para comprar el 100 por ciento de sus acciones por cerca de 504 millones de euros, informó la agencia noticiosa Interfax-Ucrania.
La adquisición se produce después del intento fallido de Intesa de comprar el año pasado el Ukrsotsbank de Ucrania. A principios de este año, el principal rival de Intesa, UniCredit Group, cerró un trato por 1.500 millones de euros que le permitían ser el propietario del 94,2 por ciento del Ukrsotsbank, uno de los cinco bancos más grandes de Ucrania.
"Con esta adquisición, el Intesa Sanpaolo Group continúa poniendo en práctica su estrategia de expansión selectiva en Europa central y sudoriental y en la cuenca del Mediterráneo, en donde ya tiene una cobertura estratégica a través de sus subsidiarias locales minoristas y comerciales", señaló Intesa.
La venta refleja la continua expansión de los grupos bancarios europeos en Ucrania. Una oleada de adquisiciones realizadas en los últimos tres años ha incrementado la presencia de grupos bancarios extranjeros en Ucrania en términos de activos netos de menos de 10 por ciento a más de 35 por ciento.
Intesa dijo que espera que la adquisición de Pravex se cierre en unos meses después de la aprobación forma de parte de las autoridades de Italia y Ucrania.
Pravex Bank es el sexto banco minorista más grande de Ucrania con cerca de 560 sucursales. Fin

Ucrania formaliza el ingreso en la OMC


Kiev, 5 de febrero, RIA Novosti. Este martes el Consejo General de la OMC examinará en su reunión de Ginebra la adhesión de Ucrania a la Organización Mundial del Comercio.
Se prevé que el acto de firma del protocolo de adhesión se celebrará en la sede de la organización multilateral alrededor de las 16:30 horas de Moscú. Estamparán sus firmas al pie del documento el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, y el director general de la OMC, Pascal Lamy.
Ucrania debe ratificar el protocolo de adhesión a la OMC antes del 4 de julio de 2008. El país adquirirá el rango de miembro pleno de esta organización 30 días después de ratificado el documento.
Ucrania negocia su ingreso en la Organización Mundial del Comercio desde 1993.
Según los estimados de los expertos, el ingreso en la OMC permitirá al país incrementar el PIB en 1,5%-1,7%, cifra homologable con el déficit presupuestario de 2008 (2,1%).
Tras el ingreso en la OMC el Gobierno ucraniano se dispone a entablar las conversaciones con la UE sobre la creación de la zona de libre comercio, informó el viceprimer ministro de Ucrania, Grigori Nemyria.