El banco italiano Intesa Sanpaolo firmó hoy un acuerdo con el Pravex Bank de Ucrania para comprar el 100 por ciento de sus acciones por cerca de 504 millones de euros, informó la agencia noticiosa Interfax-Ucrania.
La adquisición se produce después del intento fallido de Intesa de comprar el año pasado el Ukrsotsbank de Ucrania. A principios de este año, el principal rival de Intesa, UniCredit Group, cerró un trato por 1.500 millones de euros que le permitían ser el propietario del 94,2 por ciento del Ukrsotsbank, uno de los cinco bancos más grandes de Ucrania.
"Con esta adquisición, el Intesa Sanpaolo Group continúa poniendo en práctica su estrategia de expansión selectiva en Europa central y sudoriental y en la cuenca del Mediterráneo, en donde ya tiene una cobertura estratégica a través de sus subsidiarias locales minoristas y comerciales", señaló Intesa.
La venta refleja la continua expansión de los grupos bancarios europeos en Ucrania. Una oleada de adquisiciones realizadas en los últimos tres años ha incrementado la presencia de grupos bancarios extranjeros en Ucrania en términos de activos netos de menos de 10 por ciento a más de 35 por ciento.
Intesa dijo que espera que la adquisición de Pravex se cierre en unos meses después de la aprobación forma de parte de las autoridades de Italia y Ucrania.
Pravex Bank es el sexto banco minorista más grande de Ucrania con cerca de 560 sucursales. Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario