jueves, 18 de octubre de 2007

Embajada de España en Ucrania



Dirección:
Khoriva St., 46
Población:
Kiev
Código Postal:
01901
Teléfono:
(+38 044) 492-73-20, 492-73-30, 492-73-22
Fax:
(+38 044) 492-73-27, 492-73-20
E-Mail:
embespua@mail.mae.es , kiev@mcx.es

Goleada de Ucrania

Tres goles en los últimos cinco minutos de la primera mitad encarrilaron la victoria para Ucrania ante las Islas Feroe en el partido del Grupo B de clasificación de la UEFA EURO 2008™ en Kiev. Lluvia de golesMaxym Kalynychenko adelantó al equipo ucraniano en el minuto 40’, mientras que Oleh Gusev hizo el segundo y el tercero antes del descanso. Al poco de comenzar la segunda mitad, Kalynychenko logró su segundo tanto en un remate de cabeza y el en el 64’ Kalynychenko logró su tercer tanto y el quinto para su equipo.
EliminadosEl seleccionador local Oleh Blokhin hizo cinco cambios respecto al equipo que perdió por 3-1 ante Escocia el sábado. Andriy Shevchenko, que logró en Glasgow su cuarto tanto en la fase de clasificación se quedó fuera. Tras ese encuentro, Ucrania se quedó sin opciones de clasificación.
Varias ocasionesSerhiy Nazarenko estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad, pero el portero de Islas Feroe Jákup Mikkelsen detuvo el cuero. Voronin y Anatoliy Tymoschuk también tuvieron sus ocasiones, pero no estuvieron acertados en los metros finales, antes de que Kalynychenko abriera el marcador. Poco más tarde, el centrocampista del FC Spartak Moskva no falló, poniendo el 1-0 en el luminoso. Justo antes del descanso, Gusev hizo el segundo y tercero para los suyos.
Se completó la goleadaA los cuatro minutos tras la reanudación, Kalynychenko aumentó su cuenta goleadora. De nuevo, el centrocampista logró ver puerta, poniendo el definitivo 5-0 en el luminoso del NSC Olympiyskiy Stadium.
Fuente:uefa.org

NU-AP esta lista a entregar Kyiv a Lutsenko

El Bloque de Nuestra Ucrania Autodefensa Popular (NU-AP) está listo a apoyar a Yuriy Lutsenko si él decide ser el alcalde de ciudad Kyiv. “Si él (Lutsenko) se decide, Nuestra Ucrania Autodefensa Popular lo apoyará,” declaró.Al mismo tiempo Yulia Tymoshenko, líder del Bloque de Yulia Tymoshenko (BYuT), a la pregunta sobre la existencia de un acuerdo entre el BYuT y NU-AP acerca del alcalde de ciudad Kyiv contestó lo siguiente:“Por el momento no estamos listos para responder sobre el nombramiento del alcalde de ciudad de Kyiv. Primero deberíamos pasar todos los procedimientos para el desplazamiento del actual alcalde, y luego denominar a otro.”Vitaliy Klitschko, anteriormente, expresó estar preparado para asumir el cargo de alcalde de ciudad Kyiv en el caso de elecciones anticipadas.Fuente: Pravda