miércoles, 30 de junio de 2010

Confirman sentencia jurado condenó 14 años "gorrilla" juzgado por matar otro

Murcia, 29 jun (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso presentado por Oleg M., nacido en Ucrania, que fue condenado a 14 años de prisión por la muerte de un navajazo de un compatriota que le hacía la competencia en las labores de "gorrilla".

La sentencia que ahora se ve confirmada fue dictada hace un año por el magistrado-presidente de un jurado popular que consideró culpable al acusado de la muerte de E.M., que recibió un navajazo en el corazón en el transcurso de una discusión mantenida por ambos.

La disputa se produjo en la noche del 8 al 9 de septiembre de 2007, cuando el procesado reprochó a su compatriota que le hiciera la competencia y se ocupara también de colaborar en el aparcamiento de coches en una amplia avenida de la capital murciana.

El TSJ ha desestimado el recurso del acusado, que alegó, entre otras consideraciones, que no había tenido intención de matar y que en todo caso sólo debería haber sido condenado por un delito de lesiones, y no por el delito de homicidio.

La Sla indica que "el acusado lanzó dos puñaladas a una persona inerme, una sin resultado y otra en una zona vital; la potencia empleada en el segundo apuñalamiento en el tórax se explica por sí sola ya que se dobló la punta de la navaja utilizada".

Putin: Rusia tiene un nicho en el mercado mundial de construcciones aeronáuticas

Moscú, 30 de junio, RIA Novosti. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, manifestó hoy que Rusia "puede encontrar un lugar propio" en el mercado global de construcciones aeronáuticas "a pesar de la feroz competencia" en este sector.

Sukhoi SuperJet-100, esperanza de la industria aeronáutica rusa. Infografía

"Estamos seguros de que hay oportunidades y nichos para nosotros", afirmó Putin. Mencionó en particular aviones para rutas principales, equipos de uso especial y material bélico en que la ventaja competitiva de Rusia es absoluta.

Resaltó especialmente la gama de aviones Antonov que Rusia desarrolla y promueve conjuntamente con Ucrania. "Son aviones de transporte que prácticamente nadie sabe construir mientras que nosotros, sí", subrayó.

El jefe del Gabinete ruso hizo estas declaraciones en un foro internacional sobre tecnologías de construcción de maquinaria que se celebra en las afueras de Moscú. Más de 7.500 empresas que conforman este sector en Rusia dan empleo a unos cuatro millones de personas. En lo que va de año, la producción de máquinas y equipos en el país aumentó en un 19%, en parte, gracias a los incentivos que el Gobierno aprobó a raíz de la crisis financiera global.

Caza ruso de quinta generación T-50. Infografía

El caza MiG-31 modernizado. Infografía

El caza MiG, su pasado y su futuro. Infografía

Caza táctico MiG-35. Infografía