miércoles, 26 de diciembre de 2007

Yushchenko insiste en la aceptación de un programa estatal de privatización


El presidente de Ucrania Víctor YUSHCHENKO exige al gobierno y a la Rada Suprema aceptar el programa estatal de la privatización.
Según informa el corresponsal de unian, fueron declaraciones del presidente hoy durante la sesión extendida del Gabinete de ministros.
Según el Presidente, este programa debe ser el regreso a la privatización honesta y competitiva en Ucrania. V.YUSHCHENKO ha notado que sabe, que la discusión continúa ahora alrededor de la privatización de algunas empresas.
«Pero quiero decir que nunca mas en este estado se realizará una privatización del tipo de "Luganskteplovoza", declaró el jefe de Estado.
V.Yushchenko noto que es necesario dejar la práctica de que cuando durante se realiza una privatización de algunas empresas no se aparecen ni siquiera una licitación.
Según el Presidente, en el programa de privatización debe ser indicado, en que bases se realizará la privatización de las empresas. «Querría que a través del plano legislativo nos movamos en esta pregunta. Esta es la mejor confirmación de que nosotros no movemos en un proceso transparente», dijo V.YUSHCHENKO.
Además, el jefe de Estado apoya que en el programa este precisamente señalado, que empresas están sujetas a privatización, y cuales no

El gabinete de ministros aprobó el proyecto del presupuesto 2008


El gabinete de ministros de Ucrania aprobó el proyecto del presupuesto para el año 2008.
Según comunica el corresponsal de unian, sobre esto a los periodistas ha informado la primer ministro de Ucrania Yulia TIMOSHENKO.
Por sus palabras, la decisión acerca de la aprobación del proyecto del presupuesto estatal fue aceptada unánimemente por los miembros del Gabinete de ministros.
«El proyecto del presupuesto estatal fue aprobado. Todo estará bien», ha dicho Y.TIMOSHENKO.
Como comunicaba unian, antes la primer ministro declaró que ya el jueves por la mañana el proyecto del presupuesto estatal será entregado al examen de la Rada Suprema.
El parlamento comenzará el trabajo de debate para la aceptación del principal documento financiero del país a las 16.00 del jueves.
Fuente:UNIAN

Presidente insiste en la aprobación del presupuesto


Durante la reunión del Consejo de Ministros Presidente Victor Yushchenko dice que él insiste en 2008 el presupuesto por ley la adopción antes del 1 de enero de 2008, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
"Con el fin de introducir el nuevo ejercicio presupuestario corregido con la nueva base financiera debemos hacer lo que es necesario que este presupuesto para pasar primera, segunda y última lectura hasta el final de esta semana", dijo V. - Yushchenko.
Presidente sugirió que las modificaciones necesarias al presupuesto debe introducirse durante el mes de enero y febrero por el grupo de trabajo útil. “"Le pido que acepte la versión actual del presupuesto de mantenimiento, sin embargo, en cuenta que en las cuestiones sociales y humanitarias son bloques que se analiza con más detalle a partir de enero 15 al propósito del grupo de trabajo sobre la introducción de modificaciones a 2008 el presupuesto en funcionamiento", dice V. - Yushchenko.
El Presidente también se dirigió a líderes de las fracciones parlamentarias y los ministros con la solicitud de apoyo a este enfoque y se abstengan de los debates sobre la cuestión.

VR jefes de los comités elegidos en el Parlamento

Jefes, en primer lugar jefes adjuntos y subdirectores, secretarios y miembros de la actual VR comités han sido elegidos hoy en el período de sesiones de la VR, de acuerdo con Nuestra Ucrania el sitio web.
La OU - PSd facción encabezada representantes de los comités:
Comité de Construcción, Desarrollo Urbano, Vivienda y Servicios Comunales y Política Regional - Oleksandr Omelchenko
• Comisión de Integración Europea - Borys Tarasiuk
* Comisión de Seguridad Nacional y Defensa, Anatoliy Hrytsenko
• Comisión de Combustibles y Energía Complex, la política nuclear y de seguridad nuclear Mykola Martynenko

Yushchenko presenta Raisa Bohatyryova como nuevo jefe de seguridad

Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko presenta Raisa Bohatyryova como nuevo jefe de seguridad en el Consejo de Ministros período de sesiones el día de hoy.
Según un UNIAN corresponsal, dirigiéndose a los participantes en la reunión, el Presidente señaló: "Quiero presentarle jefe de seguridad Raisa Bohatyryova".
Como UNIAN se informó anteriormente, el 24 de diciembre de Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko firmó un decreto, nombra a Raisa Bohatyryova como la Seguridad Nacional y Secretario del Consejo de Defensa.

Tymoshenko no se opone a Bohatyryova del nombramiento


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko está destinado a una colaboración constructiva con el Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko, y no tiene la intención de protestar contra las decisiones de su personal.
Según un UNIAN corresponsal, reclamó este a los periodistas, al comentar sobre el nombramiento de miembros del Partido de las Regiones Raisa Bohatyryova como jefe de seguridad.
El Primer Ministro subrayó que está dispuesta a colaborar con todos los jefes, nombrado por el Presidente de Ucrania.
"Quiero dejar alguna resistencia entre las distintas ramas de poder", subrayó.

Exteriores asegura que los captores de dos cooperantes de una misión española de MSF en Somalia se han rendido

Hombres armados raptaron a una doctora española y a una enfermera argentina de Médicos Sin Fronteras cuando iban a trabajar

Los secuestradores de dos cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) en la ciudad somalí de Bossaso (noreste) se han rendido y piden que se respete su vida, han informado fuentes diplomáticas. El embajador español en Nairobi (Kenia), Nicolás Martín Cinto, ha señalado que las cooperantes son la médico española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bouza. El diplomático ha dicho que, según el presidente de la región semiautónoma de Putlandia, Ade Musa, los secuestradores "han bajado los brazos" y ahora sólo "están pidiendo que se salve sus vidas".

Seis de los secuestradores han sido detenidos, según fuentes policiales. Otros cuatro secuestradores del grupo permanecen aún en el lugar donde mantienen retenidas a la médico española y la enfermera argentina, pero ya se han rendido y siguen negociando con las autoridades, agregan las fuentes.
El secuestro, según la policía, se produjo hacia las 6.30 hora peninsular española. El subjefe de policía de Bossaso, Abdulahid Said Game, atribuye el hecho a un grupo de milicianos no identificado. El secuestro sucedió, según esta fuente, cuando las dos cooperantes, a bordo de un todoterreno Toyota, se dirigían a un campo de refugiados.
MSF, en cambio no ha confirmado ni las identidades ni los hechos comunicados por la embajada de España en Nairobi.
Intercambio de disparos
La policía de la región de Puntlandia había cercado a los secuestradores, según Ade Musa, quien había detallado que se estaban intercambiando disparos entre los secuestradores y la policía. Posteriormente el propio Musa, que se ha desplazado al lugar, ha informado de que el tiroteo había cesado.
"Hay ocho cooperantes nuestros trabajando allí, en un proyecto de nutrición para desplazados somalíes que lleva a cabo la sección española de Médicos Sin Fronteras", había señalado previamente a la Cadena SER Javier Sancho, portavoz de MSF.
"Me pegaron"
"Estaba llevando a las dos mujeres españolas al hospital local cuando seis hombres armados se acercaron, bloqueando la carretera", ha declarado el conductor Somalí, quien pidió no ser identificado. "Me pegaron y se llevaron a las mujeres en el coche".
Este secuestro en la ciudad portuaria de Bosasso ocurre dos días después de que pistoleros liberaran al periodista francés Gwen Le Gouil, a quien secuestraron y retuvieron durante ocho días y por quien pedían 55.000 euros de rescate.
Conocida por su relativa estabilidad, comparada con el caótico sur del país, Puntlandia, sin embargo, está cada vez más asociada a los raptos, secuestros y acciones de piratería. Los secuestradores somalíes suelen tratar bien a sus rehenes y casi nunca los matan pues los consideran una inversión de la que, a cambio, esperan beneficios en forma de rescate.

Más de 500 ucraniano paz para marcar el Año Nuevo en "puntos calientes"


553 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania marcará el Año Nuevo de vacaciones en 10 países del mundo, en los que cumplir misiones de mantenimiento de la paz.
Según la información del Ministerio de Defensa de Ucrania, 301 de paz de la 56 ª individuelle escuadrón de helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania marcará el Año Nuevo en Liberia, donde cumplen tareas de la Misión de Naciones Unidas.
184 ucraniano paz marcará vacaciones en Kosovo, y otro 68 ucraniano militar de los hombres que marcará el Año Nuevo en Etiopía, Eritrea, Congo, Sudán, Afganistán, Irak, Moldavia, Georgia y, en el que cumplen tareas de mantenimiento de la paz como los funcionarios y observadores de la ONU Misión, las Fuerzas de la Coalición, y la Internacional de Socorro de las Fuerzas.

Bohatyryova de acuerdo a ocupar puestos de jefe de seguridad

Legislador Raisa Bohatyryova de acuerdo para ocupar el cargo de la Seguridad Nacional y Secretario del Consejo de Defensa.
UNIAN fue informado de que por el legislador, del Partido de las Regiones miembros de facciones Yaroslav Sukhy divulgada este a los periodistas hoy en día.
Pregunta si el Partido de las Regiones se examinarán a partir de la expulsión de su partido, dijo: "Pero ¿para qué?"
Según sus palabras, de acuerdo con la legislación, R. Bohatyryova debe renunciar al cargo que el parlamento durante 20 días. Asimismo, deberán suspender su membresía en el Partido de las regiones, debido a que el jefe de seguridad, así como el Ministro del Interior y el SBU presidente, no deben ser miembros de partidos políticos.
Como UNIAN se informó anteriormente, el 24 de diciembre de Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko firmó un decreto, nombra a Raisa Bohatyryova como la Seguridad Nacional y Secretario del Consejo de Defensa.

Primer Ministro promete cooperar con la oposición


Primer Ministro Yulia Tymoshenko dijo que el Gabinete de Ministros está interesado en hacer que el Gobierno de Acción programa una documento para unir a todo el Parlamento.
Según el gobierno, la oficina de prensa, Yulia Tymoshenko mientras divulgada esta reunión con el líder de la facción del Partido de las Regiones Viktor Yanukovych.
El Primer Ministro subrayó que el Gobierno está interesado en atraer a la oposición a la elaboración de un proyecto de programa de acción de los gobiernos. "Tenemos la oportunidad de debatir conjuntamente un plan de llevar a cabo todas las reformas", subrayó Yulia Tymoshenko.
Al mismo tiempo, la PM se pronunció a favor de crear un grupo de trabajo integrado por representantes de la coalición y de la oposición para la elaboración coordinada de ley sobre la oposición."La oposición parlamentaria debería haber estado muy grave", dijo, subrayando que la oposición debería tener declarativo de derechos pero no todos los instrumentos de control de la actividad del gobierno.
En particular, en opinión de Yulia Tymoshenko, los representantes de la oposición deben incluirse en las juntas de supervisión de las empresas públicas, acceder a puestos de viceministros y jefes de Estado de las administraciones regionales.Además, según ella, el proyecto de ley es considerar una oportunidad para que la oposición una vez al mes para aprobar el programa de la Verjovna Rada de trabajo a su discreción.
El Jefe de Gobierno hizo hincapié en la necesidad de dar efecto a la ley sobre la investigación de las comisiones temporales y de las enmiendas a la Ley de Contabilidad Cámara. Yulia "Nosotros, como un poder, está interesado en la aprobación de estas leyes que dan derechos significativo a la oposición", subrayó Yulia Tymoshenko.
Hablando sobre los últimos nombramientos de personal, el Primer Ministro expresó su disposición a trabajar con todos los funcionarios designados por el Presidente de Ucrania Viktor Yushchenko. “Como persona, que se esfuerza por cambiar mucho en nuestro país, voy a colaborar con todas las personas nombradas para los cargos por el Presidente. Quiero enfrentamiento dentro de la facultad de llegar a la final ", señaló Yulia Tymoshenko.
El Jefe de Gobierno subrayó que tiene la intención de no escatimar esfuerzos en la cooperación eficaz del Consejo de Ministros, la coalición en la Verkhovna Rada y el Presidente. "Yo soy sólo la defensa de la paz y el orden en el poder", enfatizó.

Ucrania, Israel ampliar la cooperación

25 de diciembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, el primer período de sesiones del Grupo de Trabajo a nivel de los jefes adjuntos de las oficinas de la política exterior de Ucrania e Israel sobre la aplicación de los acuerdos alcanzados durante la visita oficial del Presidente de Ucrania VA Yushchenko a Israel tuvo lugar, según la prensa del servicio de la AM.
En el curso del período de sesiones encabezado por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Yuriy Kostenko y Director General Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel Pinkhas Avivi, las partes discutieron una amplia gama de cuestiones de la cooperación bilateral en los ámbitos político, cultural, económico Y cultural de las esferas humanitaria, así como los urgentes problemas de desarrollo de la situación en el Oriente Medio después de la oriental cercanos a la conferencia de paz en Annapolis.
Las partes ajustado de las medidas que se harán en un futuro próximo en el marco de la aplicación de los acuerdos alcanzados durante la visita del Presidente VAYushchenko, en particular, la aplicación de la iniciativa presidencial "El diálogo de la verdad en el nombre del futuro"

Tymoshenko: 2008 Proyecto de Presupuesto prevé importantes elevar las pensiones


Primer Ministro Yulia Tymoshenko subraya que 2008 Proyecto de Presupuesto prevé importantes elevar los salarios y las pensiones. El Jefe de Gobierno manifestó en la reunión con el dirigente de la facción del Partido de las Regiones Viktor Yanukovych, de acuerdo con el gobierno de la oficina de prensa.
El Primer Ministro señaló que el Consejo de Ministros está presionada por el tiempo de elaborar un 2008 de presupuesto. En que, según Yulia Tymoshenko, en el proyecto de presupuesto del Gobierno ha "optimizado considerablemente los ingresos y los gastos previstos y aumento de los recursos para los pagos sociales". "El presupuesto sólo contiene buenas noticias", Yulia Tymoshenko señaló durante el debate con Viktor Yanukovych.
Además, el Jefe de Gobierno hizo hincapié en que el proyecto de Presupuesto para el próximo año prevé fondos para el reembolso de los ciudadanos de Ucrania de ahorro de la Oshchadbank de la URSS. Según ella, 60 por ciento de los depositantes se obtiene el ahorro en el próximo año, la deuda restante a los depositantes serán devueltos durante el año de 2009.
Además, de acuerdo con la PM, el nuevo Gobierno ha previsto todas las medidas de lucha contra la inflación para evitar aumento de precios de bienes y servicios como consecuencia de la devolución de los ahorros. Al mismo tiempo, Yulia Tymoshenko dijo que la oposición debería unirse también a la mejora de la 2008 Presupuesto.
"Quiero que nos demuestran que la oposición a la autoridad y pueden trabajar conjuntamente en el presupuesto", señaló Yulia Tymoshenko.
El Jefe de Gobierno hizo hincapié en que el Ministro de Finanzas Viktor Pynzenyk un llamamiento a Mykola Azarov, que es el responsable de los asuntos financieros y presupuestarios de la oposición en el gobierno con el propósito de que la oposición y el gobierno elaboró un proyecto común de la principal documento financiero del Estado

De Ucrania fallece en accidente cerca de Cleveland


Un hombre ucraniano resultó muerto y tres personas resultaron heridas en un accidente de la Navidad por la mañana cerca de Cleveland, de acuerdo a Springfield News.
Dos automóviles chocaron en North Royalton suburbanas alrededor de 7:30 esta mañana.
Autoridades no revelará el nombre de los 63 años de edad, el hombre que murió, pero sí les dicen que fue de Ternopol, Ucrania.
Los funcionarios también no dar la identidad de los tres que resultaron heridos. Una persona lesionada fue trasladado a Cleveland MetroHealth Medical Center.
El Departamento de Bomberos de Strongsville tomó las otras dos personas heridas al Hospital General de Southwest.

Ser padres, la gran experiencia

En algunos países como Ucrania y Rusia las parejas viajan sin saber nada del que será su hijo
NATALIA SÁNCHEZ. Y la experiencia de adopción en los países del Este la aporta una madre que prefiere quedar en el anonimato y que subraya: «No es un camino fácil y no se eligen a los niños». Con posibilidad de tener hijos naturales, esta nueva pareja tomó la decisión de adoptar y, tras conocer el caso de otra familia, optaron por intentarlo en Ucrania. Tras las gestiones pertinentes, rumbo al país. «En el centro de adopciones nos asignaron un niño. Lo estuvimos viendo 15 días y luego nos dijeron que no era adoptable por un problema de una firma», recuerda la madre que añade: «Lo pasé fatal e incluso me propusieron otro niño, pero me negué: Era él o me volvía a España». Cuando se solventó la dificultad, sobrevino otra. En el papeleo se necesitaba un sello «sin el cual no podíamos pasar a la fase del juicio, porque en Ucrania las adopciones las aprueba un juez», explica. En lograr la estampación emplearon otros 20 días; el caso pasó favorablemente el juicio, pero luego cerró la oficina de emisión de pasaporte, por lo que «tuvimos que pedir ayuda a la Embajada de España porque el niño ya era legalmente mi hijo pero era súbdito ucraniano y no le dejaban salir», rememora su ahora progenitora, que indica que se le propuso dejar a su hijo en el país hasta que le dieran el pasaporte. «En esa situación mi hijo, de dos años y ocho meses, me dio la fuerza para seguir y luchar por él, porque ya llevábamos tres meses en Ucrania y mi marido se había tenido que volver a España. También debo gratitud a mi madre que vino con nosotros y permaneció a mi lado hasta que regresamos», explica emocionada. Pese al sufrimiento de la primera experiencia y ya con el pequeño en casa, la pareja decidió procurarle un hermanito. En este segundo proceso, la pareja inicialmente optó por efectuar la tramitación a través de una ECAI y hasta tuvieron doble expediente en Ucrania y en Rusia, es decir, toda la documentación necesaria para poder adoptar en cada una de las naciones. Finalmente «sacamos la documentación de Rusia, lo hicimos por nuestra cuenta y bajo nuestra responsabilidad, porque la Junta desaconsejaba hacer la tramitación por libre». El papeleo en Rusia es muy complicado porque la documentación va por triplicado, lo que les obligó «a localizar a una traductora y a hacer cuatro viajes: el primero para entregar documentación, el segundo para la asignación, el tercero para el juicio y el cuarto, a por el niño», señala la madre. Ella añade: «Tras conocer al niño lo pasé muy mal porque sabía que me tocaba esperar por el juicio mes y medio». Sabedora de la situación que le aguardaba, pidió los teléfonos de la directora y de la médico de la Casa Cuna, y en Zamora localizó a una persona que hablaba ruso para «semanalmente saber del niño».Con sus dos hijos ya en el hogar, la fémina afirma que lo que han hecho «es ser padres, unos padres que animamos a la adopción porque esos niños lo necesitan».Mónica y su marido se decantaron por la adopción tras intentar tener hijos naturales. «En un principio pensamos en China, pero no teníamos la edad mínima que pedían», sentencian. Tras contactar con otras parejas que adoptaban en Ucrania a través de Internet y luego en persona, en noviembre de 2002 iniciaron la tramitación. «Cuando lo hicimos no estaba reglado; no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y ni sabíamos lo que nos íbamos a gastar. De hecho, tuvimos que pedir un crédito porque somos trabajadores». En abril de 2003, el matrimonio llegó a Kiev «sin saber si la persona que nos había ayudado en la tramitación había enviado a alguien a buscarnos y no hablábamos inglés ni ucraniano», rememora. El paso del tiempo no merma la emoción que siente Mónica al verbalizar que, en el Centro de Adopciones de Kiev, le asignaron un niño al que, cuando le conocieron en la Casa Cuna, «se le notaba algo muy raro, pero era nuestro hijo y sabíamos que corríamos el riesgo de que estuviera enfermo», asevera. No obstante, la traductora le empezó a hacer pruebas y la médico de la institución les dijo que no se lo podían traer a España por la situación en la que estaba y porque le quedaban unos seis meses de vida. ¿Le agradece su sinceridad?, a lo que Mónica asevera: «No, porque ese niño nos necesitaba, intentamos por todos los medios traerlo para operarlo, y nos negaron su adopción».Tras la situación vivida, el matrimonio zamorano desmoralizado, por el niño y porque el padre de ella estaba en la UVI por un infarto, volvió al Centro de Adopciones de Kiev donde le asignaron a un niño que llevaba en adopción tres días, tras el año de abandono que obliga el Gobierno ucraniano. «Era el niño más grande que había en la Casa Cuna y tenía una tripa como hinchada. Nos impresionó, aunque yo me había quedado con el otro niño, porque nos necesitaba tanto o más que éste», añade la fémina con tristeza en sus ojos. A la espera del juicio, que en la localidad en la que estaban no era rápido como en el resto de Ucrania, la jueza les pidió un requerimiento en el que la Junta se identificara como la Administración que tenía la competencia de "Menores" y «desde Valladolid se portaron muy bien con nosotros porque, sin ese papel, no podíamos avanzar» en el proceso, comenta Mónica. Los días pasaban y el matrimonio visitaba al niño a la espera del siguiente paso, pero para que se dictara sentencia «la jueza nos pidió dinero». A la tardanza se unía que la sentencia no era firme hasta un mes después «y tuvimos que regresar a España porque teníamos que trabajar», precisa. Transcurrido este período, la pareja retorna a Ucrania, «aunque gracias a unos americanos supimos de nuestro hijo. No sabíamos inglés ni ellos castellano, pero nos enviaban por email fotos para que viéramos cómo estaba». Un niño de 23 meses que cuando volvió a verlos «se enganchó a mi cuello y no quería soltarse», apunta la madre, y que al ver a su abuela paterna se abrazó a ella «como si la conociera de toda la vida». Ya escolarizado el pequeño «es un líder en su clase y un gran aficionado al fútbol», comenta su madre mientras muestra fotografías del niño. En las instantáneas además de una evolución física, porque vino con raquitismo, se percibe un cambio en la mirada: sus ojos han pasado de estar tristes a transmitir una gran alegría. «La vida nos ha mudado completamente», dice exultante de alegría, al tiempo que confirma que están a la espera de una adopción nacional «que esperemos que llegue pronto». Y en esa misma expectativa de ser padres se encuentran Rocío Lorenzo y Andrés Joaquín Gutiérrez, que enviaron los papeles para realizar una adopción en el Centro Chino el pasado mes de marzo. «Nos decidimos por este país porque conocimos a gente que lo había hecho», explica ella a lo que añade él: «Nos tuvimos que dar mucha prisa porque en mayo entraban en vigor unas normas que no todas cumplimos y que nos hubieran excluido», afirma Andrés Gutiérrez. El fue quien se encargó de todo el papeleo y «como sabíamos que íbamos contra el tiempo, hasta perdí varios kilos de peso». Ahora, conscientes de lo dilatado de la espera, intentan no desmoralizarse y perseveran en el deseo de tener un hijo.Adaptación e integraciónLa alimentación suele ser una preocupación de los padres al hacerse cargo del niño, sea por posibles alergias o porque no han probado nunca la leche, como les sucede los niños ucranianos a los que les dan té en vez de leche a raíz del desastre de Chernobil. Por lo general, la adaptación suele ser rápida, aunque Mónica reconoce que «le costó habituarse a la figura del hombre porque no había hombres en la Casa Cuna». Una adaptación que también pasa por la asunción por parte del pequeño de su condición de adoptado. «Sabe que es adoptada, que vino de lejos y para que lo vea con naturalidad, le leemos cuentos que hablan de un niño que viajó de lejos», explica Ana Scandella, a lo que otra adoptante agrega: «mi hija no ha hecho muchas preguntas. Ellos marcan el ritmo de lo que quieren saber». En la calle a veces «alguien que dice algo», reconoce María Jesús Quintas que tiene clavado el momento en que una señora le dijo «¿qué es eso?» y ella le contestó «es una niña y es mi hija». Una vez en España, las adopciones son sometidas a un seguimiento diferente, según el origen del pequeño. En el caso de la República Popular China las criaturas son supervisadas por la Junta que remite un informe al país originario al igual que sucede con Rusia, en tanto que en Ucrania los padres se comprometen a facilitar información en el consulado en España.Los padres consultados son conscientes de la sobreprotección que pueden ejercer y con cierta regularidad la Junta o los padres organizan cursos en los que les asesoran. Una formación que no hace que algunas mamás tengan un poco de miedo ante la adolescencia. Interpelados por los gastos económicos que conlleva el proceso, Marisa Andrés asegura que «fue un sacrificio económico pero asumible» porque «una adopción a China, con papeleo y estancia de dos semanas para arreglar los asuntos burocráticos y el viaje ronda los 12.000 euros», explican desde Andeni, aunque el coste es más incierto en otros países «pero lo importante son los niños», subrayan.

Argelia busca reforzar sus relaciones con Ucrania en materia de defensa

El jefe del Estado Mayor de las FF.AA.argelinas, general Ahmed Gaid Salah, empezó hoy una visita oficial a Ucrania en la que tratará sobre la cooperación militar en materia de defensa, informaron fuentes oficiales.El Ministerio argelino de Defensa señaló hoy que el general Gaid Salah fue invitado por su homólogo ucraniano, el general Kyrytchenko Oleksandrovith, con quien mantendrá conversaciones al margen de la visita a centros militares de ese país europeo.En medios de las agregadurías militares europeas de Argel se puso hoy de relieve que Argel trata de restaurar las estrechas relaciones militares que mantuvo con Kiev en los tiempos de la Unión Soviética, con la posibilidad de incluir la compra de armas.El Ejército argelino lleva a cabo actualmente la modernización de sus efectivos y ha adquirido ya de Rusia un 'paquete' de armamento cuyo costo ha sido evaluado en más de 7.000 millones de dólares.Las compras incluyen aviones de combate y de transporte, carros blindados y dispositivos de misiles interceptores, así como de diversas unidades navales.
Terra Actualidad - EFE

Secuestradas en Somalia dos españolas de la ONG Médicos Sin Fronteras

Seis hombres armados las capturaron cuando eran conducidas a un hospital local, según su chófer
Dos mujeres españolas, miembros de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido secuestradas al norteeste de Somalia, en Bosasso, según ha señalado el chófer que las transportaba y ha confirmado el ministro de Información de la región de Puntland.

Somalia
A FONDO
Capital:
Mogadiscio.
Gobierno:
República.
Población:
9.890.000 (2005)
Ver cobertura completa
-->
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Estaba llevando a las dos mujeres españolas al hospital local cuando seis hombres armados se acercaron, bloqueando la carretera", ha declarado el conductor Somalí, quien pidió no ser identificado. "Me pegaron y secuestraron a las mujeres en el coche".