miércoles, 12 de diciembre de 2007

Regionalistas ucranianos demandan respetar reglamento parlamentario



Kiev, 12 dic (PL) El Partido de las Regiones (PR) demandó hoy el cumplimiento por la coalición mayoritaria de lo establecido en el reglamento de la Rada Suprema, afirmó el diputado de esa agrupación Yuri Miroshnichenko.
Primero debemos ocuparnos de la elección del primer vicepresidente del Parlamento y de los vicepresidentes, así como coordinar la jefatura de los comités legislativos y después elegir al nuevo primer ministro, declaró Miroshnichenko a Prensa Latina.
La coalición mayoritaria del bloque de Yulia Timoshenko (BIUT) y la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA) se opone a esa variante, señaló el diputado.
Miroshnichenko, cuyo partido bloqueó esta jornada la tribuna de la Rada, consideró que la denuncia de la referida unión parlamentaria sobre una alteración del sistema de votación, fue un intento de mantener la cara política.
La candidatura de Timoshenko para primera ministra obtuvo ayer 225 votos, por debajo del mínimo necesario de 226.
Asimismo, el diputado indicó que ayer se realizó una revisión por el Servicio de Seguridad y no se hallaron pruebas de alguna violación. Sólo se trata de la falta de apoyo que posee la líder del BIUT entre los miembros de la propia coalición, opinó.
En caso de que el presidente Viktor Yuschenko presentara otra propuesta para jefe de gobierno, ello significaría el fin de la mayoría legislativa, opinó el diputado, quien reafirmó que el candidato del PR siempre será su líder, Viktor Yanukovich.
Asimismo, Miloshnichenko reconoció que el PR, el Partido Comunista y el bloque del ex presidente de la Rada Vladimir Litvin carecen aún de un acuerdo sobre los comités parlamentarios, pero reconoció que éstos deben ser distribuidos de forma proporcional.

Parlamento ucraniano toma nuevo receso para resolver crisis


Kiev, 12 dic (PL) El Consejo Conciliatorio de la Rada Suprema ucraniana acordó hoy un receso hasta mañana en medio de la crisis surgida, tras el fracaso de la votación para elegir al nuevo Primer Ministro.
De acuerdo con el diputado Iosif Vinski, del bloque de Yulia Timoshenko (BIUT), los representantes de las cinco fracciones del Parlamento estuvieron de acuerdo en realizar una sesión consultiva a las 10 de la mañana (hora local) de este jueves.
Vinski admitió que en el encuentro estuvo ausente el presidente de la Rada, Arseni Yatseniuk, quien se niega a dirigir al referido órgano, mientras el Partido de las Regiones (PR) mantenga bloqueada la tribuna legislativa.
Al respecto, el diputado Mijail Chechetov estimó que Yatseniuk debió dirigir esta jornada los trabajos del legislativo, pero se dejó llevar, al parecer, por consejos de representantes de la coalición mayoritaria.

Los legisladores scuffled en VR (fotos)




Después de romper declaró cerca de 13,55 horas en el período de sesiones Presidente de la VR Arseniy Yatsenyuk trató de entrar a la VR presidium y para que ocupe su lugar, sin embargo, los representantes del Partido de las Regiones lo habían impedido.Como resultado, hay poco enfrentamiento en el presidium de la VR entre los miembros del parlamento.


Esta es la razón por A. Yatsenyuk tenido que hacer la declaración sin el micrófono, no teniendo su lugar de trabajo.
Dijo que los dirigentes de las facciones llevarán a cabo las consultas con el Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko, y que es la razón por la tarde la sesión plenaria se iniciará luego de la llegada de la

Yushchenko pagados a Ekhanurov y pagado la deuda a Ogryzko?


Miembro del Parlamento Europeo, miembro de la BYUT facción Andriy Shevchenko nombres inesperado de la presentación del Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko por la que se nombra Yuri Ekhanurov y Volodymyr Ogryzko para los puestos del Ministro de Defensa y Ministro de Relaciones Exteriores.
El orador expresó esa persuasión en la exclusiva comentario a UNIAN.
"Creo que la propuesta de la candidatura de Y. Ekhanurov el Presidente quería decir que su persona será en el Ministro de Defensa, que es leal a él y dedicado a él personalmente. También creo que es una remuneración por Yuri Ivanovych durante muchos años dedicación personal al Presidente ", dijo A. Shevchenko.
El parlamento no puede miembro concreto de esta posición si el presidente procediera de los deseos del Ministro de Defensa en la anterior estructura Anatoliy Hrytsenko.
"Ahora hay una cuestión relativa a las perspectivas de futuro de A. Hrytsenko. Sería interesante para mí escuchar: es su deseo para beneficio de la labor en el Parlamento o el Presidente ha cambiado la opinión sobre el futuro de la fortuna A. Hrytsenko ", explicó.
Al mismo tiempo A. Shevchenko tomó nota de la experiencia de muchos años V. Ogryzko, cuya candidatura se propone para el puesto de Ministro de Asuntos Exteriores.
"Creo que el Presidente de la deuda pagado a V. Ogryzko, que él cambió por Arseniy Yatsenyuk el año pasado", añade el miembro del parlamento.
Esta decisión del Presidente se convirtió en inesperado no sólo para el Parlamento, pero creo que para todos los países, ya que los otros fueron nombrados candidaturas para este puesto. Pero creo que estas personas son profesionales. I am sure they can be effective ministers. Estoy seguro de que puede ser eficaz ministros.Es exactamente lo que la totalidad del país y de nuestra fuerza política esperar de ellos ", subrayó la BYUT representante.

Yatsenyuk no quiere ver en la televisión muestran VR


Presidente de la Verjovna Rada Arseniy Yatsenyuk regresó a la presidencia de la VR para algunos minutos con el fin de decir que el período de sesiones del Parlamento tendrá lugar a las 10,00 horas de mañana.
Además, señaló que es imposible abrir la noche sesión plenaria de la VR ya que la mayoría de los parlamentarios miembros de las facciones de la coalición están ausentes en la sala de sesiones.
. Además, según las palabras de A. Yatsenyuk, que no quiso dar a la causa de "discordias en la VR y la televisión acerca de historias muestran en el parlamento".

Coalición ucraniana reitera denuncia fraude en votación legislativa


Kiev, 12 dic (PL) El bloque de Yulia Timoshenko (BIUT) insistió hoy en denunciar irregularidades en el registro de votos, en un intento para justificar el fracaso para elegir a la líder de esa agrupación como primera ministra.
El dirigente del BIUT Alexander Turchinov anunció en conferencia de prensa que la inspección realizada al sistema de registro de votos "Rada" indicó que éste carece del correspondiente certificado de seguridad informática desde hace varios años.
De esa forma, se puede violar la protección del sistema computarizado, el cual es activado mediante una tarjeta personal, en poder de los 450 miembros del legislativo, destacó.
Turchinov justificó así las denuncias realizadas ayer por la propia Timoshenko y los líderes de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA) de una falsificación de la votación, en la cual la líder del BIUT recibió 225 votos, de 226 necesarios.
Al conocerse ese resultado, diputados del Partido de las Regiones (PR) ocuparon la tribuna e impidieron el voto, por segunda ocasión, del presidente de ese órgano, Arseni Yatsenikuk.
El PR también bloqueó esta jornada la sesión matutina para exigir el cumplimiento del reglamento y demandar al BIUT y a la NU-MA una disculpa pública por lo que calificaron de calumnias sobre la citada falsificación.
Para Turchinov, ello contradice un acuerdo alcanzado esta madrugada como parte de las negociaciones del mandatario Viktor Yuschenko con dirigentes del PR, el Partido Comunista (PCU) y el bloque del ex presidente de la Rada Vladimir Litvin (BL).
Yuschenko presentó hoy, nuevamente, la propuesta de Timoshenko como jefa de Gobierno como exigieron el PR, el PCU y el BL.
En caso de celebrarse una nueva votación, el BIUT y la NU-MA exigirán que sea a mano alzada. Cada diputado deberá confirmar o rechazar desde su puesto la candidatura de Timoshenko, apuntó

Repetirán votación parlamentaria de primer ministro ucraniano


Kyiv, (PL) El presidente de la Rada Suprema ucraniana, Arseni Yatseniuk, anunció el martes un receso hasta mañana, cuando se repetirá la votación para elegir al Primer Ministro.
Yatseniuk informó que los líderes de las cinco fracciones realizaron consultas con el mandatario Viktor Yuschenko, quien se dispone a repetir este miércoles la propuesta de Yulia Timoshenko para el cargo de jefa de Gobierno.
La líder del bloque que lleva su nombre (BIUT) denunció esta jornada una presunta falsificación de la votación electrónica en el Parlamento, donde recibió sólo 225 votos a favor, uno menos que el mínimo requerido.
El diputado de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA) David Zhvania anunció que junto a la candidatura de Timoshenko el Presidente también propondrá la de los ministros de Defensa Yuri Yejanurov y del Exterior Vladimir Ogrizko.
Al respecto, el director del Instituto de Estudios Estratégicos Razumbov, Valeri Chali, estimó que el jefe de Estado comete un error al promover a Yejanurov, quien fuera jefe de Gobierno tras la destitución de Timoshenko en septiembre de 2005.
Por su lado, el diputado del Partido de las Regiones (PR) Serguei Kivalov indicó que su agrupación evitará hacer concesiones en el futuro y en la sesión de este miércoles exigirá cumplir el reglamento al pie de la letra.
El PR demandará que a primera hora se efectúen los debates para elegir al primer vicepresidente del Parlamento y otros vicespeak de la Rada, antes de pasar a la votación del jefe de Gobierno, contrario al orden seguido esta jornada.
Por su lado, el primer ministro interino y líder de la fracción parlamentaria del PR, Viktor Yanukovich, explicó que los diputados de su formación bloquearon la tribuna del legislativo para hacer cumplir todas las regulaciones parlamentarias establecidas.
Yanukovich aclaró, además, que la propuesta de crear una amplia coalición del NU-MA y el BIUT con el PR, hecha por la diputada Inna Bagaslovskaya, es sólo su opinión personal.
Fuente: Prensa Latina

Borgetti rechaza oferta de Ucrania

MÉXICO, D.F. (REFORMA).— Después de desechar ofertas del futbol de Ucrania y Rusia, el delantero Jared Borgetti está a un par de semanas de concretar su traspaso a la MLS con el Wizards de Kansas City, aunque también hay una oferta del Rapids de Colorado.
Heriberto Saint Martin, representante del aún jugador del Cruz Azul, señaló que se están analizando los aspectos deportivos de la más reciente oferta, la del Kansas City, para comenzar a negociar en el renglón de los números.
"Jared tuvo ofertas de un equipo de los importantes de Ucrania, de Rusia, y también hubo antes una de Qatar. La de Ucrania era una buena oferta, pero no lo quiso por su familia, no quiere llevarla a un lugar desconocido y de un clima extremoso, así que fueron desechadas".
"De Estados Unidos, está una del Colorado, que ya tiene algunos días, y la que llegó en estos días de Kansas City, que es la que se está analizando en los aspectos deportivos, ver lo que le conviene a Jared", mencionó Saint Martín.
El empresario comentó que en definitiva EU es la opción más fuerte para que Jared siga su carrera.
"Sería lo más probable, ya se han visto otras ofertas, la de Ucrania que no quiso ir, pero sí parece este equipo de Estados Unidos como la mayor posibilidad", expuso.
¿Se puede decir que ya no jugará en Cruz Azul?
"Sería aventurarnos el decir eso, porque no lo sabremos hasta que no se concrete. En el futbol siempre habrá algo de incertidumbre hasta que se firme un contrato, no vamos a decir sí o no todavía", indicó.
Desde el lunes pasado, fecha que se colocó para el regreso de Cruz Azul a las actividades, Borgetti entrena de forma normal con el conjunto cementero.
Y el director deportivo, Eduardo de la Torre, aceptó que Jared podría ser una un factor de cambio para conseguir refuerzos

El 'Concierto de Año Nuevo' en Ourense será interpretado en la Orquesta Sinfónica de Ucrania

Caixanova abrirá su programación cultural para el año 2008 con un concierto de Año Nuevo que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Ucrania en el uditorio Municipal de la ciudad de Ourense. La cita musical para recibir el Año Nuevo será el 4 de enero a las 20. 30 horas, en el Auditorio Municipal. Bajo la batuta de Natalia Ponomarchuck, con la formación actuarán también el solista de violín Alejandro Gonobolin, la Soprano Lilia Grevtsova, y el intérprete de balalaica Yuri Lisenko; además en escena el concierto contará con dos parejas de baile para los tradicionales valses.La Orquesta Nacional de Ucrania la fundó en 1979 un grupo de músicos de talento, muchos de los cuales provenían de la escuela de la Opera Nacional de Kiev. Su amplia discografía la distinguen como una de las orquestas que más grabaciones ha realizado. En los últimos cuarenta años la orquesta ha grabado más de 40 obras, tanto del repertorio ucraniano como internacional. La orquesta ha recorrido con rotundo éxito diversos países, deleitando por igual al público y a la crítica especializada.Desde su graduación en el conservatorio de música de Kiev en 1988 y en la Academia Nacional de música en 1993, la directora de la Orquesta Sinfónica de Ucrania, Natalia Ponomarchuck ha trabajado con gran éxito en numerosas orquestas, como la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, la Orquesta Filarmónica de Lugansk y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo.También ha trabajado con la Orquesta de Cámara de Donetsk, la Orquesta Filarmónica de Kharkov, la Orquesta Nacional de Kiev, y actualmente es la directora principal de la Orquesta Sinfónica Estatal de Ucrania. Premiada en el Concurso Internacional de Solomia Krushelnytska (2003, Lviv, Ucrania) Lilia Grevtsova se graduó en el Conservatorio Chaikovski de Kiev y es solista de la Opera Nacional de Kiev desde el año 2000. En su repertorio destaca Marfa ('La novia del zar' de Rimsky-Korsakov), Gilda (Rigoletto de Verdi), Liu ('Turandot' de Puccini), Micaela (Carmen de Bizet), entre otros.

¡Nacerá nueva promotora K2 East en Ucrania!

El 22 de diciembre es la fecha oficial de nacimiento de la nueva promotora "K2 East Promotions", formada por los hermanos Klitschko y la promotora radicada en Ucrania, National Box Promotions. "La nueva promotora es la unión de dos socios con ventajas,” dice Vitali Klitschko. "Nuestro objetivo es promocionar a boxeadores ucranianos en el boxeo mundial; le damos oportunidad de pelear no solo en Ucrania. En lugar de resultados altos, se trasladarán al Oeste de Europa y los EE. UU. Tenemos la oportunidad de hacer de Ucrania la Mecca del boxeo de la ex Unión Soviética. Estoy convencido que estamos destinados a tener éxito. En algunos años tendremos campeones en todas las divisiones.”

"Luego de cinco años de actividad, National Box Promotion ha podido montar eventos de gran nivel,” admite Vadim Bukhkalov. "Traímos a boxeadores ucranianos con buenas destrezas a peleas de peso y hemos creado la atmósfera para crear la industria del boxeo en Ucrania. Ahora debemos tomar nuestro paso clave final.”

El próximo año, K2 East Promotions pretende presentar diez eventos en Ucrania, cinco en Kiev y otros cinco en el resto del país. La televisora más grande y patrocinadora ya confirmó su participación.