martes, 17 de febrero de 2009

S&P advierte que podría bajar calificación de Ucrania

HONG KONG/LONDRES (Reuters) - La agencia Standard & Poor's advirtió el lunes que podría bajar la calificación de la deuda de Ucrania, diciendo que dudaba de la capacidad del país para implementar un acuerdo crucial con el Fondo Monetario Internacional.
La advertencia de S&P sigue a la decisión de Fitch, que la semana pasada bajó la calificación de Ucrania citando temores similares, dado que la crisis global generó una fuga de inversores del país.
S&P dijo que podría recortar en uno o más escalones las calificaciones B y B+ en moneda extranjera y local, respectivamente.
"El compromiso político de Ucrania para implementar las condiciones de préstamo del FMI, incluyendo el fortalecimiento de la estructura fiscal y la consolidación del sistema bancario, están tambaleando en un escenario con una pronunciada contracción en el crecimiento", dijo S&P en un comunicado.
El desplome en los precios del acero y los químicos, una corrección bancaria y un alza en el incumplimiento de pago de préstamos en moneda extranjera, junto con la continua crisis política que la semana pasada terminó en la renuncia del ministro de Finanzas, parecen estar empujando a Ucrania hacia una recesión.
Durante una visita reciente, una misión del FMI no logró aprobar una primera revisión del desempeño de Ucrania bajo un programa con el organismo por 16.400 millones de dólares.
Ucrania dijo que podría acercarse a otros países, incluyendo a Rusia, en busca de ayuda financiera adicional.
La semana pasada, el Fondo dijo que las conversaciones con Ucrania se centraron en contener el déficit presupuestario en el 2009 y recalcó que un fuerte manejo de la crisis era clave para estabilizar la economía.
S&P dijo que estaba a la espera de la aclaración del Gobierno sobre el programa del FMI antes de decidir sobre la calificación y advirtió que la economía enfrentaba un creciente riesgo de refinanciación

Isinbáyeva bate los records del mundo de dos en dos

La rusa tenía el record en pista cubierta en 4,95. Primero saltó 4,97, consiguiendo el record, pero no contenta con eso colocó el listón en 5,00 y lo volvió a superar. Doble record del mundo en el mismo día. Isinbáyeva es la reina de las plusmarcas y va camino de superar las 35 que consiguio Bubka.
Desde los Juegos Olímpicos de Pekín la rusa no conseguía una plusmarca y parecía que ya las echaba de menos. Como es época de indoor la Yelena se ha puesto manos a la obra y ha conseguido dos record del mundo de golpe en Donetsk (Ucrania), donde ya ha conseguido superar su mejor marca por sexto año consecutivo.

No nos cansaremos de preguntarnos: ¿a dónde va a llegar esta mujer?. Son sólo 26 años los que tiene y ya ha batido 26 veces el record del mundo saltando con la pértiga. Sin duda hay rusa para rato y agrandará aún más su meteórica carrera. ¿En qué momento superará la figura del gran Bubka…? Todavía es pronto, pero ya casi nadie duda de que lo superará.

Frigoríficos ven en Ucrania un sustituto para mercado ruso

La Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) le hará llegar al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca los lineamientos que debería contemplar el acuerdo sanitario marco con Ucrania para vender hacia allí carne bovina.
Tras el desplome del mercado ruso, luego de la profundización de la crisis financiera mundial desde septiembre de 2008, los frigoríficos uruguayos buscan recuperar parte del posicionamiento perdido en este destino.
Apuntando a competir con la carne bovina brasileña, ahora centran su mirada en el segmento gastronómico de alto valor, donde se utilizan productos de altísima calidad y pretenden enviar a Ucrania -una vez que se habilite- los volúmenes de cortes más populares que antes compraban los rusos.

El Hertha y Voronin celebran su éxito

Dos goles de Andriy Voronin permitieron al Hertha BSC Berlin imponerse por 2-1 al FC Bayern München ante 74.244 aficionados, un resultado que permite a su equipo colocarse como líder de la Bundesliga.
LíderEl internacional ucraniano anotó los dos tantos del Hertha en los minutos 38 y 77, algo que coloca al cuadro de la capital germana en lo más alto de la clasificación por primera vez desde octubre de 2006. "Por supuesto que estoy encantado con el resultado y los dos goles que he conseguido. No hay nada mejor para un delantero que marcar goles, pero fue decisiva la actuación de todo el equipo", dijo el futbolista de 29 años, que está cedido por el Liverpool FC.
DobleteEl Bayern tomó la iniciativa del partido en el Olympiastadion, pero siete minutos antes del descanso Voronin aprovechó un centro de Patrick Ebert desde el borde derecho del área que no pudo despejar Christian Lell para adelantar de cabeza a su equipo. Miroslav Klose empató también de cabeza para el Bayern en el minuto 61, y el equipo de Jürgen Klinsmann se lanzó en busca de la victoria. Sin embargo, el Hertha supo aguantar, y tras un magnífico pase de Raffael, Voronin anotó su segundo gol del partido para dar el triunfo a su equipo. Con sus dos tantos, el delantero suma ya seis esta temporada, desde que llegó cedido del Liverpool a principios de septiembre de 2008.
"El mejor día" El habitual comedido entrenador del Hertha, Lucien Favre, se mostró eufórico tras la victoria de su equipo. "Tengo que decir que es el mejor día desde que llevo en el Hertha. Estoy muy satisfecho. Se ha visto una gran unidad en el equipo en este partido. La victoria fue merecida", dijo el técnico de 51 años. Con su estilo de juego en equipo y su duro trabajo físico, Voronin, 57 veces internacional con Ucrania, encaja perfectamente en el sistema de juego de Favre, y junto a Marko Pantelić forma una gran delantera en el Hertha.
Tema económico"Me siento como en casa en Berlín", explicó Voronin, que tiene contrato con el equipo inglés hasta 2011, aunque el entrenador del Hertha, Dieter Hoeness, ha dejado claro que hacerse con los servicios del internacional ucraniano sería un gran esfuerzo para las aspiraciones del equipo. "El hecho de que se haya retrasado la declaración sobre un posible traspaso de Andriy es por razones económicas. Ahora estamos en los primeros puestos de la clasificación y deseamos estar en competición europea la próxima temporada", confirmó el técnico.
LíderEl Hertha ha adelantando al Bayern y al TSG 1899 Hoffenheim al frente de la clasificación después de éste último cayera sorprendentemente el viernes en casa por 1-4 ante el Bayer 04 Leverkusen. El Hertha, que logró su último título en 1931, está ahora un punto por encima del Hoffenheim y dos por delante del Bayern, que perdió por segunda vez en los tres últimos encuentros desde el parón de invierno. "Estoy decepcionado, pero estoy más enfadado. Controlamos la posesión y el ritmo del partido, pero el Hertha marcó dos veces en tres ocasiones y esto fue decisivo. Nos costó mucho marcar", sentenció Klinsmann.

Llega a Kenia buque ucraniano liberado por piratas somalíes

El buque ucraniano que transporta armamento militar y que fue liberado la semana pasada por piratas somalíes, arribó el día 12 al puerto de Mombasa en Kenia. El vocero del gobierno keniano dijo que el equipo será descargado el viernes. "La descarga empezará mañana (viernes) después de la ceremonia de recepción", ambas actividades podrán ser cubiertas por los medios de comunicación, dijo el vocero. El buque MV Faina está cargado con 33 tanques T-72 y municiones, que Kenia dijo son para sus fuerzas armadas. Las fuerzas de seguridad del país fueron puestas en máxima alerta, cerraron todos los caminos que conducen al puerto y desplegaron embarcaciones de combate que sustituirán a la escolta estadounidense que resguarda el buque. Las fuertes medidas de seguridad se establecieron por la incertidumbre sobre el destino real del cargamento. De acuerdo con fuentes en Somalia citadas por medios de comunicación el armamento fue comprado por Kenia para armar a los rebeldes sudaneses en la región de Darfur. El manifiesto del buque sugiere que el cargamento tiene como destino el sur de Sudán. Pero el gobierno keniano ha negado esto en repetidas ocasiones y ha insistido en que las armas son suyas. El gobierno de Sudán del Sur también rechazó las acusaciones. (Xinhua)

Producción industrial de Ucrania cayó en 34% en enero pasado

Kiev, 17 de febrero, RIA Novosti. La producción industrial de Ucrania registró en enero pasado una caída del 34% en relación con el mismo mes del año anterior, y del 16,1% en comparación con diciembre de 2008, comunicó hoy la agencia noticiosa Unian citando al organismo nacional de estadística.
En diciembre de 2008, la industria ucraniana produjo un 26,6% menos que un año antes.
En términos anuales, el mayor descenso de la producción industrial registrado en Ucrania hasta la fecha, del 27,3%, fue en 1994. En el período de 1999-2007, la industria local no dejó de crecer y en 2003 se anotó un incremento histórico, del 15,8%, en relación con el año anterior.