jueves, 11 de junio de 2009

Ucrania 2 - 1 Kazajstán MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Nazarenko sentencia para Ucrania

Serhiy Nazarenko fue el salvador de Ucrania, que ganó por 2-1 ante Kazajstán para empatar con Croacia en la segunda plaza del Grupo 6 clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA.

Competido
Ucrania, sin su capitán Andriy Shevchenko y el central Olexandr Kucher después del empate a dos de este sábado en Zagreb, se colocó por detrás en el marcador en el minuto 19 con un cabezazo de Tanat Nusserbayev. Sin embargo, el conjunto local reaccionó a través del centrocampista del FC Dnipro Dnipropetrovsk, Nazarenko, que marcó con un lanzamiento de falta. Más tarde, Andriy Voronin y Artem Milevskiy desperdiciaron sendas ocasiones para adelantar a Ucrania, pero tuvo que ser Nazarenko el que a los dos minutos de la segunda parte marcase entre las piernas del guardameta para dar los tres puntos a Ucrania.

"Sin presión"
"No había presión para Kazajstán, algo que se podía apreciar claramente. Creamos muchas ocasiones en ataque pero nos faltó suerte y agresividad para aumentar la ventaja. Sinceramente, hoy no he reconocido a algunos jugadores de mi equipo. Es una buena lección para nosotros: necesitamos aprender a manejar a los equipos pequeños, equipos que se contentan con el empate", comentó el seleccionador de Ucrania Oleksiy Mykhailychenko, cuyo equipo está por detrás de Croacia tras siete partidos disputados en un grupo dominado por Inglaterra.

España se pone al frente del grupo siete al vencer (25-36) a Chipre

La selección española de balonmano se impuso por (25-36) a la de Chipre, en partido disputado en Nicosia y pasa a comandar la clasificación del grupo siete de clasificación para el Europeo.

Al descanso los españoles, que en el partido de ida también vencieron 32-20, se fueron con diez tantos a su favor (19-9).

Los españoles en los próximos encuentros tendrán a Ucrania, partido que se disputará en Vigo (día 14), a Lituania en Cangas de Onis (día 17) y Holanda, que es cabeza del grupo, el día 21, en Pontevedra.

En otro partido correspondiente a este grupo, Ucrania se impuso a Lituania (24-23).

La clasificación queda con España al frente con ocho puntos, los mismos que Holanda y Ucrania; mientras que Lituania suma 4 y Chipre cero.

En el grupo 1, Suecia es primera, con 10 puntos, seguida de Polonia con 6; Rumanía y Montenegro tienen 4 y Turquía, cero.

En el 2 Serbia suma 11 puntos, Rusia 10, Bosnia y Suiza 7, Italia 3 e Islas Feroe 0. En el 3 Noruega cuenta nueve puntos, Islandia con 7, Macedonia y Estonia con cinco y Bélgica con cero; mientras que en el 4 mandan Croacia y Hungría con ocho puntos, Eslovaquia y Grecia tienen seis y Finlandia cero.

Algo más claro está la situación en el cinco y seis, pues tanto Alemania como la República Checa suman sus participaciones por victorias. Los alemanes tienen 10 puntos en grupo 5, seguida de Eslovenia y Bielorrusia con seis, Israel con cuatro y Bulgaria con un cero en su casillero.

La República Checa es la reina en seis con diez puntos, aunque Francia no pierde su estela y a pesar de no haber tenido un buen comienzo cuenta con ocho puntos seguida de Portugal con seis, Letonia con cuatro y Luxemburgo con cero puntos.

Rusia amenaza a Alemania

Londres/Helsinki/Gotemburgo. (dpa) - La selección de fútbol de Inglaterra vapuleó a Andorra 6-0 y mantuvo hoy su marcha imparable hacia Sudáfrica 2010, en una jornada de eliminatorias europeas que dejó bien parada a Rusia tras su victoria 3-0 sobre Finlandia en Helsinki.

En otros cotejos celebrados hoy, Serbia superó a Islas Feroe por 2-0 y quedó a las puertas de sacar pasaje al Mundial y la ya clasificada Holanda festejó con una victoria por 2-0 sobre Noruega, mientras que Ucrania, Suecia y Macedonia, con sendos triunfos, mantuvieron vivas sus ilusiones.

En Wembley, Inglaterra consiguió su séptimo éxito en otros tantos cotejos. Sendos dobletes de Wayne Rooney y Jermain Defoe, y otros dos tantos de Frank Lampard y Peter Crouch edificaron la más amplia goleada inglesa en casi una década, ante una modestísima Andorra.

El equipo de Fabio Capello quedó a sólo un triunfo de asegurarse el pasaporte, ya que suma 21 puntos y lidera el Grupo 6 con una ventaja de diez sobre Croacia y Ucrania, ambos con un partido menos disputado. El partido en Londres significó el regreso de David Beckham al seleccionado inglés tras casi dos años de ausencia. El volante lleva 112 participaciones con la camiseta nacional y se encuentra a sólo 13 del hombre récord, Peter Shilton.

Ucrania remontó hoy en Kiev un difícil cotejo ante Kazajstán, al que venció por 2-1. La visita se puso en ventaja con un tanto de Tanat Nuserbaev, pero un doblete del volante Serhiy Nazarenko, uno en cada tiempo, dio vuelta la historia.

Croacia y Ucrania, con 11 puntos, y Bielorrusia, con nueve, pelearán seguramente por el puesto de escolta de Inglaterra, que posibilita jugar una serie de repechaje ante otro equipo europeo. En tanto, Rusia goleó hoy a Finlandia por 3-0 y se puso a sólo un punto de la líder Alemania en el Grupo 4. Dos goles de Alexander Kershakov, en los minutos 26 y 54, y un tecero conquistado por Konstantin Zyrianov en el 73' dieron a Rusia una victoria decisiva sobre Finlandia de visita.

El seleccionado de Guus Hiddink alcanzó los 15 puntos, uno menos que Alemania, que en octubre visitará Moscú. Finlandia, que juega ante los alemanes en Hamburgo cuatro días antes, permanece con diez puntos, algo más lejos del Mundial. Serbia consiguió de visita un triunfo vital ante Islas Feroe, por 2-0, con lo que suma 18 puntos en siete partidos en el Grupo 7, ocho unidades más que Francia, con apenas cinco cotejos disputados. En Torshavn marcaron para el conjunto serbio Milan Jovanovic y Neven Subotic.

Por su parte, Suecia goleó 4-0 a Malta en Gotemburgo e igualó en puntos a Portugal en el Grupo 1, pero aún se encuentra a cuatro unidades del escolta Hungría y siete por detrás del líder Dinamarca. Kim Kallstrom abrió la cuenta para Suecia y una ráfaga de tres goles en seis minutos, obra de Daniel Majstorovic, el astro Zlatan Ibrahimovic y Marcus Berg, sentenció a la modesta Malta.

En Skopie y por el Grupo 9, Macedonia superó a Islandia por 2-1 y también mantuvo en alto sus esperanzas de meterse en el próximo Mundial. Macedonia se ubica ahora con siete puntos en la línea del escolta Escocia, que tiene un partido pendiente.

Al igual que Inglaterra con marcha perfecta, Holanda lidera el Grupo 9 con 21 puntos, tras vencer por 2-0 a Noruega en casa, en un cotejo que sirvió para que sus hinchas festejaran el pasaporte a Sudáfrica sellado ya el fin de semana. Los goles naranjas, uno en cada tiempo, llegaron vía Andre Ooijer y Arjev Robben.

Ucrania garantiza seguridad de tránsito gas a delegación de Comisión Europea

Kiev, 10 jun (EFE).- Ucrania garantiza la seguridad del tránsito del gas ruso con destino a la Unión Europea (UE), aseguró hoy Bodgán Sokolovski, representante especial del presidente ucraniano para asuntos energéticos.

"Ucrania es y seguirá siendo en adelante un socio fiable para el tránsito del gas ruso del Este al Oeste", dijo Sokolovski en un comunicado de la Presidencia ucraniana recogido por la agencia Unian.

Sokolovski hizo esta afirmación al reunirse con una delegación de la Comisión Europea (CE), que llegó hoy a Kiev para analizar la situación de los suministros del carburante ruso, según informaron las agencias ucranianas.

"El presidente, Víctor Yúschenko, controla personalmente el cumplimiento de los acuerdos contemplados por la declaración conjunta (con la UE) del 23 de marzo sobre la modernización del sistema de gasoductos de Ucrania", dijo.

Al tiempo, añadió, Yúschenko reconoce la posibilidad de problemas en el tránsito debido a "la ralentización de la reforma del sector gasístico ucraniano y al hecho de que los contratos suscritos con Rusia no resultan beneficiosos para Ucrania".

Al respecto, el líder ucraniano advirtió que la compañía nacional de gas Naftogaz "se encuentra al borde de la bancarrota" y es incapaz de hacer frente al pago del gas ruso.

Además, abogó por introducir cambios en el contrato firmado entre los primeros ministros ucraniana, Yulia Timoshenko, y ruso, Vladímir Putin, el pasado 19 de enero en Moscú, que puso fin a la guerra del gas entre ambas partes que también afectó a Europa.

Por su parte, la delegación de la CE expresó "la disposición de la UE a cooperar activamente con Rusia y Ucrania para perfeccionar la base legal, minimizar los factores políticos y crear mecanismos adicionales que garanticen el suministro y el tránsito".

Ambas partes acordaron continuar las consultas al respecto la próxima semana en Bruselas.EFE