jueves, 11 de junio de 2009

España se pone al frente del grupo siete al vencer (25-36) a Chipre

La selección española de balonmano se impuso por (25-36) a la de Chipre, en partido disputado en Nicosia y pasa a comandar la clasificación del grupo siete de clasificación para el Europeo.

Al descanso los españoles, que en el partido de ida también vencieron 32-20, se fueron con diez tantos a su favor (19-9).

Los españoles en los próximos encuentros tendrán a Ucrania, partido que se disputará en Vigo (día 14), a Lituania en Cangas de Onis (día 17) y Holanda, que es cabeza del grupo, el día 21, en Pontevedra.

En otro partido correspondiente a este grupo, Ucrania se impuso a Lituania (24-23).

La clasificación queda con España al frente con ocho puntos, los mismos que Holanda y Ucrania; mientras que Lituania suma 4 y Chipre cero.

En el grupo 1, Suecia es primera, con 10 puntos, seguida de Polonia con 6; Rumanía y Montenegro tienen 4 y Turquía, cero.

En el 2 Serbia suma 11 puntos, Rusia 10, Bosnia y Suiza 7, Italia 3 e Islas Feroe 0. En el 3 Noruega cuenta nueve puntos, Islandia con 7, Macedonia y Estonia con cinco y Bélgica con cero; mientras que en el 4 mandan Croacia y Hungría con ocho puntos, Eslovaquia y Grecia tienen seis y Finlandia cero.

Algo más claro está la situación en el cinco y seis, pues tanto Alemania como la República Checa suman sus participaciones por victorias. Los alemanes tienen 10 puntos en grupo 5, seguida de Eslovenia y Bielorrusia con seis, Israel con cuatro y Bulgaria con un cero en su casillero.

La República Checa es la reina en seis con diez puntos, aunque Francia no pierde su estela y a pesar de no haber tenido un buen comienzo cuenta con ocho puntos seguida de Portugal con seis, Letonia con cuatro y Luxemburgo con cero puntos.

No hay comentarios: