miércoles, 12 de mayo de 2010

Summer Camps.mov

Carguero de propiedad griega secuestrado por piratas somalíes

Atenas, 12 may (EFE).- Un carguero de bandera liberiana y de la compañía griega Eurobulk Ltd., con 24 tripulantes, fue secuestrado hoy por piratas somalíes a 620 millas marinas del Golfo de Adén, cuando navegaba desde Ucrania a China.
Según informó a Efe el Ministerio de Marina Mercante griego, la tripulación está compuesta por dos griegos -el capitán y el jefe ingenieros, un ucraniano, un rumano y 20 tripulantes filipinos.
Las autoridades griegas declararon que el barco "Eleni P" llevaba un cargamento de metal y que posiblemente navega hacia el Golfo de Adén.
En un año varios barcos de propiedad griega han sido secuestrados por piratas somalíes, que han pedido grandes sumas de dinero como rescate. EFE

La Audiencia indaga un fraude en la embajada en Kiev

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto diligencias sobre un presunto fraude en la tramitación de visados por la Embajada española en Ucrania, según informó ayer la Cadena SER. El Ministerio de Asuntos Exteriores despidió a cinco auxiliares administrativos de la legación de Kiev y abrió un expediente disciplinario a la jefa de visados tras comprobar que, entre agosto de 2008 y febrero de 2009, resolvió favorablemente 75 solicitudes que escapaban a sus competencias y que, en 28 de ellas, correspondientes a supuestos propietarios de viviendas en España, no se habían realizado los trámites preceptivos o se habían usado datos falsos.

Presidente de Ucrania propone perfeccionar cláusulas del Tratado de Amistad y Cooperación con Rusia

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, propone perfeccionar las cláusulas del Tratado de Amistad y Cooperación con la Federación de Rusia, sellado en 1997. Según el mandatario, prácticamente cada punto del documento base prevé la preparación de un acuerdo por separado. Esto tiene que ver con la cooperación industrial, al desarrollo de los proyectos económicos conjuntos, la política humanitaria. Al mismo tiempo, Yanukóvich indicó que durante largo tiempo Rusia y Ucrania no han aprovechado ese potencial. Por otra parte, señaló que actualmente se está registrando un progreso en las relaciones bilaterales. Yanukóvich considera asimismo que es necesario elaborar un programa de cooperación bilateral a largo plazo, como mínimo por 10 años.