lunes, 25 de junio de 2012

Detienen a un grupo de feministas por desnudarse contra los burdeles en la Eurocopa

Activistas en la Eurocopa
Ampliar
  • Las activistas consideran que la Eurocopa promueve "prostitución y alcoholismo".
  • Un comunicado señala que la UEFA "no quiere admitir a pies juntillas su papel en el desarrollo de la prostitución" con un estadio rodeado de prostíbulos.
  • Tres activistas de la organización feminista ucraniana FEMEN han sido detenidas en Kiev trasprotestar semidesnudas contra burdeles supuestamente instalados con motivo de laEurocopa-2012.  

    Según la policía del distrito Pechorski, las mujeres subieron a la cerca del estadio "Olimpiyski" y enseñaron sus pechos en protesta contra la prostitución que, según sostienen, prospera en las calles capitalinas durante la
    Eurocopa-2012. Subieron a la cerca del estadio "Olimpiyski" y enseñaron sus pechos en protesta

    Las activistas de FEMEN han tratado de impedir, desde el principio, la celebración del campeonato de fútbol, alegando que "promueve la prostitución, el alcoholismo y debilitamiento mental de la población".

    "La UEFA no quiere admitir a pies juntillas su papel en el desarrollo de la industria de prostitución a pesar de que el estadio Olimpiyski está rodeado por una red de prostíbulosconstruidos especialmente para la Eurocopa-2012", señala un comunicado de la organización.

    Las mujeres de FEMEN se han hecho famosas por susprovocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de la mujer.

Ucrania es de España


[foto de la noticia]
ROBERTO GÓMEZ. DONETSK 23/06/12 - 10:28.
La Roja parte esta noche con la ventaja de que tendrá una clara superioridad en las gradas. Se calcula que habrá cerca de 10.000 aficionados que apoyarán a los pupilos de Vicente del Bosque. Además, se da la circunstancia de que en Ucrania se posicionan del lado español. No hay que olvidar que aquí hay mucha gente enganchada al Barça.
Esta previsión encaja con lo que el embajador de España en Ucrania, el cordobés José Rodríguez Moyano, reveló a MARCA. Habrá 10.000 seguidores apoyando a La Roja en su partido de cuartos ante Francia, de los cuales no todos serán españoles. Y es que según la RFEF esa cifra facilitada por el embajador puede ser el número de personas que ha retirado las entradas por Internet que le correspondían a España.
Además se espera la presencia de familiares de jugadores que todavía se encuentran en Polonia y de seguidores de la selección campeona del mundo que están por Europa.
Por otro lado, dos vuelos especiales con centenares de aficionados de La Roja saldrán hoy a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de Barajas con destino a Donetsk.
En otro orden de cosas, la selección española jugará por primera vez en el torneo con unas condiciones meteorológicas más propias del verano. Los de Del Bosque han sido recibidos en Ucrania con bastante calor. Hoy la temperatura prevista oscila de los 29 grados de máxima a los 13 de mínima. Habrá que ver si el campo está muy seco.

Ucrania impulsa la reforma sanitaria


DNIPROPETROVSK, Ucrania, June 22, 2012 /PRNewswire/ --
El nuevo Regional Perinatal Center (RPC), con capacidad para 4.000 nacimientos al año, se abrió en la ciudad del sureste de Ucrania de Dnipropetrovsk. Este fue el resultado del programa "New Life" lanzado por el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych. Hasta el momento, hay seis centros de este tipo operativos en Ucrania. Según el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov, que estuvo presente en la ceremonia de apertura, hay planes para abrir un centro de este tipo en cada región de Ucrania para finales de 2012.
El nuevo RPC de Dnipropetrovsk incluye obstetricia y ginecología con capacidad para 200 camas. Comparativamente, el Comer Children's Hospital en la University of Chicago opera a una capacidad de 155 camas. Dnipropetrovsk RPC ocupa un área de hasta 196.000 pies cuadrados. El coste totaldel proyecto se estimó en 12,2 millones de dólares estadounidenses, lo que incluye poco más de tres millones de dólares de equipamiento médico moderno instalados en el nuevo centro. El Centro incluye dos quirófanos, unidades de cuidados intensivos para recién nacidos y mujeres así como moderno equipamiento de diagnóstico que permite al centro, con sus 560 doctores altamente cualificados, ofrecer una oportunidad de vida a los niños y bebés que pesan poco más de un kilo.
El primer centro perinatal de la región de Dnipropetrovsk se abrió en diciembre de 2011 en Kryvyi Rih. Desde su apertura, el centro de 154 camas con 3.000 nacimientos anuales fue esencial para ofrecer más de 1.400 nacimientos.
La reforma sanitaria en Ucrania se lanzó en enero de 2011 con un proyecto piloto en las regiones de Donetsk, Dnipropetrovsk y Vinnytsya. La reforma sanitaria completa está prevista para 2013.
En 2012, el programa piloto se ha ampliado gradualmente a la mayoría de las regiones ucranianas. En 2013, el sistema nacional estará en línea de acuerdo con una nueva ley que establece las reglas y principios generales para los servicios sanitarios en Ucrania.
El actual sistema sanitario de Ucrania es altamente inefectivo. El núcleo del problema es el modelo para financiar esta atención, que hace que el estado no asegure un nivel decente de servicios sanitarios. El principal objetivo del programa piloto es determinar un nuevo enfoque a la financiación sanitaria que sustente los intereses de quienes necesiten servicios sanitarios y quienes los ofrezcan. CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

Kassai reconoce su error al no cobrar un gol de Ucrania ante Inglaterra


El árbitro húngaro Viktor Kassai, que no dio un gol válido a Ucrania el martes en el duelo entre el coanfitrión de la Eurocopa e Inglaterra, reconoció su error y pidió disculpas por ello, indicó este jueves el sitio oficial de la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ).
Kassai fue el árbitro principal en el partido del martes entre ingleses y ucranianos en Donestk por la última jornada del grupo D, con victoria para los primeros por 1-0, pero donde se registró la mayor polémica en lo que va de torneo, al no conceder un gol válido al ucranio Marko Devic.
El balón cruzó la línea antes de ser despejado por el inglés John Terry, pero ni el árbitro ni su ayudante, encargado de controlar ese tipo de situaciones, consideraron que el balón había cruzado por completo la línea, como sí revelaron las imágenes de televisión.
"Después del partido, miramos lo sucedido y evaluamos la situación: constatamos que habíamos cometido un error. Nuestra profesión es cruel, porque podemos tomar 199 buenas decisiones, pero una sola falla puede ser fatal", afirmó el árbitro.
"Gracias a nuestra actuación, pudimos ganarnos un nombre a nivel internacional, pero luego, las exigencias son más grandes hacia nosotros. Estamos realmente muy decepcionados. Sobre todo porque había gente que tenía mucha confianza en nosotros, pero hay que aceptar que para nosotros la Copa (del Mundo) se terminó", dijo.
Pierluigi Collina, jefe del cuerpo de árbitros de la UEFA, calificó el miércoles de error "humano" el gol no pitado por Kassai.

La justicia ucraniana convoca a Timoshenko el 25 de junio por presunto fraude


Yulia Timoshenko
Foto: REUTERS
MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La ex primera ministra Yulia Timoshenko ha sido convocada ante la justicia el 25 de junio en el marco del caso en el que está acusada de fraude durante su mandato en la década de los noventa como directora de la corporación estatal United Energy Systems, según han informado las autoridades del país europeo.
   La colonia penitenciaria de Kachanovskaya, ubicada en la localidad de Jarkov (este), donde Timoshenko cumple una condena de siete años de prisión por cargos de abuso de poder, ha recibido la carta de convocatoria, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
   La ex primera ministra ha sido acusada de fraude por valor de unos 300 millones de euros, supuestamente malversados durante su estancia al frente de la compañía. Timoshenko mantiene su inocencia y asegura que los cargos esconden motivos políticos gestados por su rival, el presidente Viktor Yanukovich.
   La semana pasada, Yanukovich aseguró que Timoshenko está directamente implicada en el asesinato de un empresario de hace 16 años. Tras numerosas especulaciones, el fiscal general de Ucrania, Viktor Pshonka, anunció a finales de mayo que la ex primera ministra estaba siendo investigada como testigo material en el asesinato no resuelto del empresario y político Yevhen Shcherban, ocurrido hace 16 años.
   Shcherban murió en un tiroteo cuando descendía de un avión en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania. Los atacantes, disfrazados de mecánicos del aeropuerto, también asesinaron a su esposa y a varias personas más.
   El crimen se produjo después de varios asesinatos en Donetsk, incluyendo un atentado con bomba que se cobró la vida del propietario del club de fútbol de Shajtar Donetsk, y dio lugar a un realineamiento de las alianzas políticas y de negocios.
   La opositora señaló en abril que las acusaciones según las cuales ella estuvo involucrada en el asesinato del poderoso empresario son "absurdas".
   El partido de Timoshenko, Batkivshchina (Madre Patria), emitió un comunicado en el que define al presidente como "dictador" y le acusa de dirigir las investigaciones y los tribunales contra la ex primera ministra tras sus últimas declaraciones. "El siguiente paso de Yanukovich será el de ejercer un papel directo en los interrogatorios y en las torturas contra Timoshenko", afirmó.

Ucrania recibe a cuatro millones de aficionados felices y los que sigan llegando


KIEV, Ukraine, June 19, 2012 /PRNewswire/ --
    En torno a cuatro millones de visitantes cruzaron la frontera ucraniana desde el comienzo de la EURO 2012, según el Servicio de Guarda Fronteriza Estatal de Ucrania. Mientras los aficionados internacionales siguen llegando, la activista por los derechos humanos del Reino Unido Clare Dimyon pidió disculpas a Ucrania en nombre de Gran Bretaña por las falsas acusaciones de racismo y otros tipos de intolerancia.  
    Cuatro millones de personas y 860 mil vehículos han cruzado la frontera desde el 5 de junio. Sin embargo, por la duración del campeonato, los huéspedes ucranianos no han sido testigos de otra cosa que no sea la hospitalidad y verdadera unidad de todas las naciones, razas y libertades. La activista británica por los derechos humanos Clare Dimyon expresó su decepción con el material de la BBC Stadiums of Hate, que tachaba a Ucrania de ser un país racista e intolerante. Dimyon, miembro de la Most Excellent Order of the British Empire (premiada por sus campañas de derechos humanos en Europa central y oriental) se disculpó en nombre de su país.  
    La activista está preparando la grabación en la que desaprueba las declaraciones sugeridas en el vídeo de la BBC. Dimyon dijo que había visto a muchos representantes de descendencia africana y asiática en Ucrania, concretamente en los estadios, y que no vio que estuvieran estresados, molestos o fueran tratados de forma intolerante por los demás.  
    "Estoy convencida de que no hemos visto ningún síntoma racista aquí, y en cualquier caso no serían más que en Londres. Por eso creo que la BBC debería decir la verdad. Estoy agradecida a Kharkiv y a sus habitantes por la oportunidad de defender el buen nombre de Gran Bretaña y decir la verdad al mundo," añadió.  
    Como protesta frente a las publicaciones negativas en la prensa británica sobre Ucrania, el 19 de junio los aficionados británicos llevarán un ataúd durante su marcha en Donetsk esta noche. El ataúd y el cartel "Campbell !te equivocas!" pretenden mostrar que los aficionados británicos no están de acuerdo con la declaraciones realizadas por el ex capitán inglés Sol Campbell, que advirtió a los aficionados británicos de que no fueran a la Euro 2012. Les recomendó a sus compatriotas que vieran el partido por televisión desde sus casas o correrían el riesgo de "volver a casa en una caja"."¿ Cómo pudo decir eso? Ucrania es un país maravilloso y Donetsk, una ciudad fantástica," comentó un aficionado londinense en Donetsk: "Y por culpa de su declaración [la de Campbell] muchos de los nuestros no han venido."  
CONTACTO:  Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.

El patriarca ortodoxo de Ucrania compara a los hinchas de la Eurocopa con simios


El Patriarca Filaret del Patriarcado de Kiev, cabeza de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, comparó a los aficionados al fútbol con los simios, subrayando que los hinchas se entregan a la psicosis, por lo que pierden el autocontrol. "La Iglesia no bendice la histeria, en la que cae una persona mientras está viendo estos partidos. Fíjense en los rostros de esta gente. No se trata de personas, se parecen más a los monos que a los humanos, debido a que pierden el equilibrio", declaró el Patriarca.
"Cuando una persona no pertenece a sí misma, se puede hablar de un estado pecador. Es entonces cuando beben y pelean. Estamos en contra de esto", subrayó el obispo. No obstante, el Patriarca admitió que sí es un seguidor del equipo de Ucrania. "Yo no tengo nada que ver con el fútbol. No he jugado al fútbol desde mi infancia,porque me dediqué a la iglesia muy temprano y no me interesaban entretenimientos seculares. Por lo tanto, no soy fanático de este juego, pero sí soy un fan de Ucrania. El fútbol no tiene ningún significado para mí, pero lo sigo por el significado que tiene para el país", recalcó el obispo.
Las declaraciones del Patriarca coinciden con la Eurocopa 2012, el mayor espectáculo del fútbol continental que tiene lugar en los estadios de Polonia y Ucrania. El eventoviene acompañado por numerosos escándalos, relacionados con los hinchas del fútbol.

La Fiscalía de Ucrania acusará a Timoshenko de asesinato


La Fiscalía de Ucrania acusará a Timoshenko de asesinato

El fiscal tiene pruebas de que la ex primer ministro encarcelada está involucrada en el asesinato del empresario Yevgueni Sherbán, perpetrado en 1996

Internacional | 18/06/2012 - 11:18h
Kiev (EFE).- La Fiscalía General de Ucrania acusará de asesinato a la ex primera ministra y líder opositora Yulia Timoshenko, afirmó el número dos de ese organismo judicial, Renat Kuzmín, en una entrevista publicada hoy por el diario "Kommersant Ukrainy".
Según Kuzmín, la Fiscalía tiene pruebas de que Timoshenko, actualmente en prisión por abuso de poder -delito del que se declara inocente-, está involucrada en el asesinato del empresario Yevgueni Sherbán, perpetrado en 1996.
"Contamos con pruebas suficientes que confirman la participación de Timoshenko en ese crimen y tenemos la intención de presentar las correspondientes acusaciones", dijo el fiscal general adjunto.
Explicó que la razón por la que hasta ahora no se han presentado los cargos es la prolongada enfermedad de Timoshenko, que padece de una hernia discal.
"Esta circunstancia no permite realizar las indagaciones y diligencias del caso hasta que ella se recupere", indicó Kuzmín, quien subrayó que hay testigos que señalan a Timoshenko como organizadora del crimen.
Timoshenko fue condenada en octubre pasado a siete años de cárcel por abuso de poder y corrupción, sentencia que fue muy criticada en Occidente al considerar que se trata de una represalia por parte del actual régimen del presidente Víktor Yanukóvich.
Las declaraciones de Kuzmín a "Kommersant Ukrainy" fueron tachadas de "absurdas" e "histéricas" en un comunicado de Batkivschina, el partido que lidera Timoshenko, que acusó al fiscal general adjunto de cumplir un encargo de Yanukóvich.
El caso Timoshenko ha provocado un enfriamiento de las relaciones del Gobierno de Kiev con los países de la Unión Europea (UE), que han denunciado que el encarcelamiento de la líder opositora ha sido por motivos políticos.
Los Veintisiete demandan que Timoshenko pueda participar en las elecciones parlamentarias ucranianas, previstas para octubre de este año.
"Según la legislación ucraniana, las personas que cumplen penas de prisión no pueden participar en elecciones. Se trata de una norma que, nos parece, rige en casi todos los países del mundo democrático", dijo Kuzmín al rotativo.