lunes, 25 de junio de 2012

Ucrania impulsa la reforma sanitaria


DNIPROPETROVSK, Ucrania, June 22, 2012 /PRNewswire/ --
El nuevo Regional Perinatal Center (RPC), con capacidad para 4.000 nacimientos al año, se abrió en la ciudad del sureste de Ucrania de Dnipropetrovsk. Este fue el resultado del programa "New Life" lanzado por el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych. Hasta el momento, hay seis centros de este tipo operativos en Ucrania. Según el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov, que estuvo presente en la ceremonia de apertura, hay planes para abrir un centro de este tipo en cada región de Ucrania para finales de 2012.
El nuevo RPC de Dnipropetrovsk incluye obstetricia y ginecología con capacidad para 200 camas. Comparativamente, el Comer Children's Hospital en la University of Chicago opera a una capacidad de 155 camas. Dnipropetrovsk RPC ocupa un área de hasta 196.000 pies cuadrados. El coste totaldel proyecto se estimó en 12,2 millones de dólares estadounidenses, lo que incluye poco más de tres millones de dólares de equipamiento médico moderno instalados en el nuevo centro. El Centro incluye dos quirófanos, unidades de cuidados intensivos para recién nacidos y mujeres así como moderno equipamiento de diagnóstico que permite al centro, con sus 560 doctores altamente cualificados, ofrecer una oportunidad de vida a los niños y bebés que pesan poco más de un kilo.
El primer centro perinatal de la región de Dnipropetrovsk se abrió en diciembre de 2011 en Kryvyi Rih. Desde su apertura, el centro de 154 camas con 3.000 nacimientos anuales fue esencial para ofrecer más de 1.400 nacimientos.
La reforma sanitaria en Ucrania se lanzó en enero de 2011 con un proyecto piloto en las regiones de Donetsk, Dnipropetrovsk y Vinnytsya. La reforma sanitaria completa está prevista para 2013.
En 2012, el programa piloto se ha ampliado gradualmente a la mayoría de las regiones ucranianas. En 2013, el sistema nacional estará en línea de acuerdo con una nueva ley que establece las reglas y principios generales para los servicios sanitarios en Ucrania.
El actual sistema sanitario de Ucrania es altamente inefectivo. El núcleo del problema es el modelo para financiar esta atención, que hace que el estado no asegure un nivel decente de servicios sanitarios. El principal objetivo del programa piloto es determinar un nuevo enfoque a la financiación sanitaria que sustente los intereses de quienes necesiten servicios sanitarios y quienes los ofrezcan. CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.