martes, 8 de diciembre de 2009

Apoyará Elton John a bebé ucraniano que no pudo adoptar

El Financiero en línea

Londres, 8 de diciembre.- El cantante británico Elton John apoyará económicamente al bebé ucraniano que conoció el pasado septiembre y al que no pudo adoptar debido a la legislación del país, afirmó hoy su pareja, David Furnish.

En declaraciones a la cadena radiofónica BBC5, Furnish dijo que ambos quedaron desolados por no poder traerse a Lev al Reino Unido, y, además de seguir comprometidos con su futuro, están haciendo campaña para cambiar la ley ucraniana, que impide adoptar a los homosexuales.

El esposo de John, de 47 años, dijo que, aunque tanto él como el cantante han abandonado la ilusión de adoptar, quieren asegurarse de que el niño y su hermano tienen oportunidades en la vida aun permaneciendo en Ucrania.

"La adopción no es posible, la ley no la apoya. Estamos buscando maneras de respaldar a Lev y a su hermano desde aquí, para asegurarnos de que tienen la mejor sanidad, educación y opciones familiares", declaró Furnish.

"Sir" Elton, de 62 años, conoció al pequeño cuando el pasado septiembre visitó un orfanato para niños con sida en Ucrania.

Su deseo de adoptar a Lev se topó con obstáculos legales, ya que el país establece un límite de edad para los padresadoptivos y además no reconoce los matrimonios homosexuales.

Durante su visita, John presentó junto a la fundadora de la agrupación ucraniana ANTISPID de lucha contra el sida, Elena Franchuk, los primeros resultados de un proyecto conjunto, cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños seropositivos e integrarlos en la sociedad.

Gracias a los especialistas del proyecto, 492 menores con el virus del sida continuaron con sus familias biológicas y no acabaron en internados u orfanatos, y varios centenares fueron adoptados.

En junio del 2007, el cantante, muy comprometido en la lucha contra el sida, ofreció un concierto benéfico en la capital ucraniana, Kiev, con el objetivo de concienciar sobre el peligro del virus. (Con información de Notimex/MVC)

El Barça sale rumbo a Kiev para jugarse su futuro en la Champions

El Barcelona ya está rumbo a Ucrania. El equipo de Pep Guardiola ha salido en autocar del Camp Nou con destino al aeropuerto del Prat a las 09:00 horas. Aunque en un principio estaba previsto que el avión que debe trasladar la plantilla saliera a las 10 horas, finalmente lo ha hecho con retraso. La expedición barcelonista está encabezada por el presidenteJoan Laporta, además de los vicepresidentes Alfons Godall y Rafael Yuste, así como los directivos Patrick Auset, Jordi Torrent y Xavier Bagués. También han viajado el secretario técnico Txiki Begiristain y el director de fútbol y relaciones con organismos deportivos, Raul Sanllehí.

Una vez aterrizados en Kiev, está previsto que a partir de las 19:00 horas, hora española, el Barcelona se ejercite en el que será el escenario del partido, el estadio Valery Lobanovskiy. Antes, Josep Guardiola y un jugador comparecerán en rueda de prensa.

Aunque el Barça es el equipo del Grupo F que más fácil tiene el paso a octavos, sólo le dejaría fuera una derrota por más de dos goles ante el Dinamo de Kiev, siempre que italianos y rusos no empaten en el Giuseppe Meazza, lo cierto es que falta de una jornada, ningún equipo tiene asegurado el pase.Berigistain ha reconocido que lo que más les preocupa es "el frío y las condiciones del césped", y que enfrente tendrán al vigente campeón de la Liga de Ucrania que también tiene opciones de pasar a la siguiente fase.

Lieberman se reúne con los líderes de Ucrania

Avigdor Lieberman
El vice-primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, y el ministro de Relaciones Exteriores, Petro Poroshenko. También tiene previsto reunirse con la primera ministra, Yulia Tymoshenko.
El vice-primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, y el ministro de Relaciones Exteriores, Petro Poroshenko. También tiene previsto reunirse con la primera ministra, Yulia Tymoshenko.

Lieberman y Poroshenko discutieron asuntos bilaterales, el terrorismo mundial, la cuestión iraní y la relación israelí-palestina. También informó a su homólogo sobre la situación en el Oriente Medio.

Los dos ministros firmaron un protocolo relativo a la consulta y la cooperación continua entre las dos cancillerías. También discutieron la necesidad de promover la firma de acuerdos entre los dos países con respecto a la supresión recíproca de visados, la inversión en seguridad y un acuerdo de libre comercio para mejorar la relación económica. Se acordó que los dos países cooperarán en la cuestión de las instituciones internacionales.

Lieberman expresó su agradecimiento por la negativa de Ucrania para construir la planta nuclear en Bushehr, en la década de 1990, a pesar de las tentadoras ofertas de Irán.

Además, declaró que Irán es una fuente de inestabilidad y constituye una amenaza para el mundo entero. Si Irán en efecto, obtiene armas nucleares, una frenética carrera de armamentos se iniciará en Oriente Medio.

Los cancilleres también discutieron la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo. Poroshenko ofreció la cooperación de su país sobre la cuestión de los piratas somalíes y sugirió la organización de una conferencia con la participación de expertos israelíes en la lucha contra el terrorismo y los secuestros.

Varias cuestiones se debatieron en la reunión con el presidente Yushchenko. Una de ellas era la posibilidad de la participación de empresas de computación y seguridad en el campeonato europeo de fútbol, que se celebrará en Ucrania en 2012.

Los dos líderes discutieron la cooperación en cuestiones ecológicas, como la energía verde y purificación de agua e hicieron hincapié en la promoción de cuestiones relacionadas con Mashav, tales como el proyecto actualmente en curso en Harkov.

El presidente Yushchenko cursó una invitación a su homólogo, Shimon Peres, para visitar Ucrania en 2010.

Miss Ucrania 2010



La espectacularmente bella Anna Poslavskaya, de 22 años se coronó Miss Ucrania 2010. El año pasado resultó ser primera finalista en el concurso, pero este año los jueces la eligieron. Muchos exitos en el Miss Universo 2010. Por el momento es nuestra favorita a la corona.

Condecora Ucrania a Lincoln Diaz-Balart


images(WASHINGTON DC)-El Congresista Lincoln Diaz-Balart (R-FL) recibirá la “Orden del Merito” de la Republica de Ucrania el martes por la tarde en el edificio Rayburn del Congreso, en Washington, DC. El decreto otorgando la condecoración al Congresista fue firmado por el Presidente Viktor Yushchenko y la condecoración se la presentará el Embajador de Ucrania en Estados Unidos, Oleh Shamshur.

Después de su visita a Ucrania en diciembre de 2005, el Congresista y su Jefa de Despacho, Ana Carbonell, trabajaron con la Primera Dama de Ucrania, Kateryna Yushchenko, y la Fundación Ucrania 3000, para traer a la Florida y ayudar a niños ucranianos severamente incapacitados que necesitaban prótesis. Nueve niños llegaron a la Florida en octubre de 2007 y recibieron prótesis, asistencia médica, y, en un caso muy serio, cirugía. Familias del Sur de la Florida donaron todos los fondos necesarios para el viaje de los niños, y para su estancia en la Florida y su cuidado médico y cirugía. Compañías como Hanger Inc., y Otto Bock les donaron a los niños ucranianos prótesis que cambiaron sus vidas.

“Le doy las gracias al Presidente Yushchenko, a la Primera Dama Kateryna Yushchenko, y al Embajador Shamshur por éste honor. Pero éste es, realmente, la condecoración de la comunidad del Sur de la Florida por Ucrania. Mi Jefa de Despacho, su familia, y docenas de familias a través del Sur de la Florida fueron los héroes del noble gesto humanitario de nuestra comunidad hacia los niños incapacitados en Ucrania. Y esos niños enriquecieron nuestras vidas ilimitadamente,” dijo el Congresista Diaz-Balart

COMUNICADO: El segundo estadio para el Campeonato de Fútbol Euro-2012 se abre en Kharkiv, Ucrania

KHARKIV, Ucrania, December 8 /PRNewswire/ -- El segundo estadio para el próximo Campeonato de Fútbol Europeo se abrió en Kharkiv el sábado, 5 de diciembre. El inversor clave en el Metalist Stadium, Oleksandr Yaroslavskiy, que es presidente del Metalist FC, propietario del DCH Group y coordinador de las preparaciones de Kharkiv para el Euro-2012, habló en la ceremonia de apertura para el deleite de muchos aficionados al fútbol en Ucrania y en el extranjero. Ucrania y Polonia, que están celebrando los campeonatos, tienen ahora dos de ocho estados requeridos para los juegos en 2012, ambos en Ucrania.

Los principales representantes ucranianos, incluido el presidente, asistieron a la ceremonia de apertura para el nuevo Metalist Stadium, de 40.000 asientos, que cumple los altos estándares de la UEFA. Un juego de la liga ucraniana entre Metalist FC y Obolon FC añadió un verdadero espíritu futbolístico a la ceremonia. La apertura del estadio marca una división en los preparativos de Ucrania para los Campeonatos del Fútbol Europeos. Tras la inauguración de un estadio en Donetsk a principios de este año, el Metalist Stadium en Kharkiv fue una buena noticia para los representantes ucranianos y de la UEFA.

"Los preparativos de Ucrania para el Euro-2012 consisten en reunir a nuestro país, nuestra gente y a todos los que ven esto como una oportunidad para demostrar lo que Ucrania ofrece", dijo Ukrainian Premier Yulia Tymoshenko.

El director de Euro-2012 Martin Kallen, que participó en la ceremonia, premió a Oleksandr Yaroslavskiy con una placa conmemorativa de la UEFA con motivo de la apertura del estadio. El gasto de capital total para el reacondicionamiento del estadio superó los 70 millones de dólares, que fueron en gran parte cubiertos por DCH Group de Yaroslavskiy.

Uno de los ucranianos más ricos y un ardiente aficionado al fútbol, Yaroslavskiy dijo en la apertura, "Para toda Ucrania, esto es un signo de que este país está preparado para celebrar los juegos Euro-2012 al máximo nivel... En el futuro, las personas que quieren sentirse como en Europa podrán visitar Kharkiv. Aquí, pueden encontrar Viena y Londres y París".

El presidente de Ucrania Viktor Yushchenko también asistió a la ceremonia de apertura de Metalist Stadium. Se le citó anteriormente en Rzeczpospolita, un periódico polaco, diciendo: "Michel Platini y el comité ejecutivo de la UEFA han, en mi opinión, seguido una política brillante, adecuada y moderna, integrando a todos los países de Europa mediante el deporte llevando estos juegos a Oriente. Para nosotros, este es uno de los componentes de nuestra integración en Europa".

Para información adicional, póngase en contacto con Alexandra Dovgopolaya en pr@dch.com.ua o Tel: +38044-235-49-51

Para información adicional, póngase en contacto con Alexandra Dovgopolaya en pr@dch.com.ua o Tel: +38044-235-49-51

Niños de Chernóbil buscan familia

Lide Álvarez tiene 26 años y es voluntaria y socia de la asociación Chernóbil. Todo empezó por sus primos ucranianos. ¿Primos ucranianos? «Sí, llamo así a los niños que traía mi prima, Marian Izaguirre, presidenta de la asociación», explica. «Para mí han sido como primos, a algunos les conocí hace 10 u 11 años». El trato con estos 'primos' de Ucrania y su trabajo como voluntaria le han llevado a conocer «otra forma de vivir» y a descubrir «que no todo el mundo tiene la suerte que tenemos nosotros». Tanto esta asociación como Chernobileko Umeak piden nuevas familias de acogida para estos niños en verano.
A Lide le resultaba contagiosa la alegría de los niños ucranianos, «aunque no tuvieran recursos». Y eso que sabían lo que perdían. «Una vez acompañé desde el aeropuerto a la niña que traía mi prima y al ver un restaurante de comida rápida gritó, 'un McDonald's', cuando en su casa no tiene ni agua corriente. Me pareció muy injusto».
Aquellos primeros años aprendió que las familias de acogida no tienen que preparar un verano especial. Basta con abrirles sus puertas y tratarles como a uno más. «Cualquiera con una casa normal y una familia normal puede convertirse en familia acogedora».
Ella no trae niños a casa pero conoce la dura realidad de las familias del entorno de Chernóbil. «La primera vez fui en un viaje de familias en Semana Santa», relata. «La segunda vez viajé en junio, cuando se trae a los niños. Ves condiciones duras. No estamos acostumbrados, por ejemplo, a que en un colegio de niños pequeños existan letrinas. Ni a otras situaciones insalubres del país. Te das cuenta de que el proyecto merece la pena».
Los primeros síntomas del cambio se observan el mismo verano. «Los niños llegan débiles. Aquí comen lo que nosotros estamos habituados a comer y ganan peso. Cogen color en la piel. Y juegan como niños, porque allí muchos de ellos, sobre todo las niñas, tienen que quedarse en casa cuidando a sus hermanos pequeños».
En Gipuzkoa además ven que hay otros tipos de familias y otras formas de vida. «En su entorno, el alcoholismo, el machismo y el maltrato a las mujeres hacen mucho daño. Ir a trabajar todos los días ni siquiera merece la pena, por los sueldos ínfimos que se pagan. Aquí ven que nos levantamos para ir a trabajar y que luego nos podemos ir de vacaciones. Que los padres cuidan a los hijos. Y que el padre no pega a la madre. Ven otros modelos. Tanto en lo relativo a la salud, como en la forma de pensar».
Por necesidad
La asociación convoca reuniones en los tres territorios. En Donostia será el domingo. «Este año hemos visitado 180 nuevas familias, son muchísimas», explica. «Clasificamos a estas familias según sus necesidades y hacemos un llamamiento. Si responden 20, vendrán los 20 primeros niños. Si responden 50, los 50 primeros. Y si responden 180, vendrán todos, lo que nos llenaría de satisfacción».
El pasado verano la asociación trajo a 333 niños ucranianos a familias de Euskadi. A Gipuzkoa llegaron 178. Del total, 6 niños terminaron el programa el pasado verano, al haber cumplido 18 años. Este verano 154 menores vendrán a familias de Gipuzkoa. A éstas habría que sumar las nuevas familias que se incorporen al programa. Casos no faltan. Miembros de la asociación visitan en Ucrania a las familias que solicitan ayuda -«es condición indispensable para venir»- y establece un ranking, según la necesidad. «Tenemos 180 menores en disposición de viajar este verano si hay familias de acogida suficientes».
Casos extremos
La asociación Chernobileko Umeak también realiza un llamamiento para buscar familias de acogida en Euskadi. «Tenemos 90 familias antiguas pero para este verano necesitamos doce nuevas para acoger a niños que viven en una situación extrema y tienen una gran necesidad de salir del país», explicó una portavoz.
«Los niños respiran en nuestro entorno aire limpio, beben agua sin contaminar y se alimentan con comida sana. La alimentación en sus lugares de procedencia contiene elementos radiactivos, que anulan los nutrientes que toman y afectan a su sistema inmunológico, endocrino y a su salud en general».

Xavi entrará en el selecto grupo de los centenarios en Champions

JAVIER MIGUEL

El partido de mañana en Kiev no será uno más para Xavi. Y no sólo por la trascendencia de los tres puntos que deben certificar el acceso del Barça a los cruces de la Champions. El centrocampista romperá en Ucrania la barrera de los cien encuentros en la máxima competición europea, un registro histórico, sólo al alcance de los más grandes y que refleja la importancia y el enorme rendimiento de un canterano que suma doce temporadas entre la elite del fútbol mundial.

Queda lejos su debut (16-9-98, Old Trafford), frente al todopoderoso Manchester United y sustituyendo a Giovanni en el minuto 67. Desde entonces, presencia en 99 encuentros y dos títulos de Champions League en su currículum. Impresionante.
Xavi suma y sigue hasta amenazar a algunos de sus ídolos.

Entrar en el ‘club de los 100’ significa estar en disposición de codearse con los más grandes del siglo XXI. Por delante aún queda trecho y, por ejemplo, su compañero Thierry Henry puede lucir unos imponentes 108 encuentros en Champions.

El ranking de la competición es de lo más heterogéneo y se encuentra liderado por el madridista Raúl. El delantero acumula 128 presencias. A Xavi todavía le queda cuerda por delante y sólo debe lamentar la temporada perdida en la campaña 2003-04, donde el equipo tuvo que consolarse con la disputa de la Copa de la UEFA.

Ahora tocan tiempos mejores. Una época para disfrutar y acumular todo tipo de elogios tanto a título colectivo como individual. Un presente dorado que hace justicia a los méritos de auténticos cracks como Xavi.

Israel, Lituania y Armenia, rivales de España en la clasificación para el Europeo 2011

La selección española sub-19 se verá las caras con Israel, Lituania y Armenia en la primera fase de clasificación para el Europeo de la categoría de 2011, que se disputará en Rumania.

Por su parte, Ucrania, vigente campeona, se enfrentará a Rusia, Suecia y Dinamarca, según deparó el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon.

También se conocieron los emparejamientos en categoría sub-17, cuya fase final tendrá lugar en Serbia, y donde España, campeona en 2007 y 2008, tendrá un grupo exigente con Rusia, que ganó el título en 2006, Finlandia y Moldavia.

En ambos casos, las 52 selecciones quedaron divididas en 13 grupos de cuatro, de los que las dos primeras y las dos mejores terceras se clasificarán para la ronda Elite.

En ella, los 28 clasificados se repartirán en siete grupos de cuatro, de los que sólo los mejores se unirán a la anfitriona en la fase final respectiva en 2011.

Antes, las selecciones se encuentran inmersas en la clasificación de las fases finales de 2010, de las que los grupos de la ronda Elite se sortean mañana, con vistas a los Campeonatos de Europa de Francia (sub-19) y Liechtenstein (sub-17).

Líder oposicionista acusa a la primera ministra de Ucrania de sembrar odio en la sociedad

Kíev, 7 de diciembre, RIA Novosti. El líder del opositor Partido de las Regiones, Víctor Yanukóvich, candidato a la presidencia de Ucrania, al dirigir hoy un mensaje al pueblo ucraniano, acusó a su principal rival, la primera ministra Yulia Timoshenko de sembrar odio en la sociedad y prometió unir el país en el caso de ganar las elecciones.

"Si se sigue aplicando la política de Timoshenko, Ucrania no tendrá ninguna probabilidad de progresar. Me dirijo a ustedes, queridos compatriotas: no permitan a los candidatos a la presidencia que siembran odio hacia sus rivales políticos olvidarse de la responsabilidad que se preparan a asumir", dice el mensaje de Yanukóvich publicado en el sitio web del Partido de las Regiones.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el 17 de enero de 2010 en Ucrania. Yanukóvich es favorito de la carrera electoral, en el segundo puesto figura Timoshenko. Según sondeos, ninguno podrá reunir el 50% más un voto, necesarios para obtener victoria en la primera vuelta. Lo más probable es que se celebra la segunda a comienzos de febrero.

Yanukóvich acusó del empeoramiento de la vida en el país en los últimos cinco años tanto a Timoshenko como al presidente Víctor Yúschenko, que le había arrancando la victoria en las presidenciales de 2004.

"Yúschenko y Timoshenko vivieron estos cinco años provocando disputas y discrepancias. Se desentendieron de cuantos veían de otro modo el desarrollo de Ucrania, de cuantos estaban en contra de una administración arbitraria de la economía, las retóricas antirrusas y el menosprecio a la Constitución", dice el mensaje

Presidencia UE dice que Europa está más preparada que antes para crisis gas

Bruselas, 7 dic (EFE).- La presidencia sueca de turno de la Unión Europea (UE) aseguró hoy que Europa está más preparada que hace un año para afrontar una crisis de suministro de gas, aunque confió en que este invierno no se produzca ninguna interrupción.

"Los Estados miembros están más coordinados y unidos que el año pasado", señaló la ministra de Energía sueca, Maud Olofsson, en una rueda de prensa al término de una reunión con sus homólogos europeos celebrada hoy en Bruselas.

"Hemos organizado mejor nuestro trabajo en relación a Rusia y Ucrania, hemos creado una mayor seguridad y hay toda una serie de estados miembros que también han creado capacidad de almacenamiento, con lo cual hay una mayor seguridad", indicó.

Según la ministra sueca, la presidencia está muy satisfecha de haber podido pasar el otoño sin interrupciones y confía en no tener problemas tampoco en diciembre.

Pero para lograrlo, consideró importante que Ucrania reforme su sector energético.

"Ucrania tiene que cambiar, tiene que reorganizar su sector energético para que las cosas funcionen mejor en el futuro", comentó.

Olofsson explicó que la UE también ha mantenido contactos con Rusia para mejorar las relaciones bilaterales, eliminar las tensiones y evitar que haya mal entendidos y afirmó que, en su opinión, la situación en este sentido es también mejor que el año pasado.

Preguntada por el miedo de los países de la UE a una futura crisis de suministro, la ministra garantizó que "la sensación reinante es de calma", una situación mucho más tranquila que la de hace seis meses.

"La mayoría de los estados miembros se sienten seguros, la gente se siente segura", subrayó.

Menos optimista se mostró el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs.

"Espero que no haya crisis, por su puesto, pero no hay garantía de que no vaya a ocurrir", declaró.

"Hoy por hoy está más o menos claro que no va a ver una crisis durante 2009, pero quien sabe lo que ocurrirá durante 2010 (...) "sigue habiendo algunos riesgos".

Piebalgs precisó también que hasta que la nueva Comisión Europea no sea designada formalmente y se nombre a su sustituto en el cargo, él es el responsable de gestionar una hipotética crisis.

El pasado invierno una disputa comercial por el precio del gas y las tarifas de tránsito para 2009 llevó al consorcio ruso Gazprom a interrumpir el bombeo de combustible hacia Ucrania, lo que acabó afectando al suministro de varios países de la UE, en especial a Bulgaria y Eslovaquia.

La UE, que importa de Rusia el 25 por ciento del gas que consume y de ese total el 80 por ciento lo recibe por territorio ucraniano, decidió que debía reforzar su seguridad energética, con especial atención en el desarrollo de nuevas infraestructuras y la diversificación de fuentes de suministro y rutas de tránsito.