domingo, 28 de diciembre de 2008

La Sirenita: sobresaliente merecido

Los cuentos de Hans Crhistian Andersen, así como los de los Hermanos Grimm o los de Perrault, han sido leídos, narrados, escenificados y llevados a la gran pantalla en muy diversas ocasiones. Su contenido forma parte de la infancia, contribuyendo al desarrollo de la imaginación, de la creatividad, en un mundo de sueños irreal pero que siempre ha formado parte de nuestra personalidad.
Las adaptaciones de los originales, cambiando personajes o finales, han sido a veces criticadas pero necesarias cuando se busca un final feliz y punto. La versión de Disney de La Sirenita de 1989 fue un éxito al igual que La Bella y la Bestia, Aladin o El rey león. Llevado a la danza clásica y en época navideña, con la garantía del Joven Ballet de Ucrania, la profesionalidad de la Compañía, tan jóvenes y tan bien preparados, la adaptación musical, la colorista escenografía nada complicada, la corrección asombrosa de variaciones, trabajo en puntas, paso a dos etc. hace que el montaje de este ballet infantil obtenga una calificación merecida de sobresaliente.
Niños que bailan para otros niños. Sí, pero con una clara intención de que sea algo más que una función de colegio navideña. El Joven Ballet de Ucrania es una escuela de futuros profesionales cuya técnica podemos catalogarla, siempre en estos niveles infantiles, como una de las más correctas y sus alumnos con un trabajo de calidad excelente en relación con las edades, algunos muy niños. La Sirenita envolvió con la magia de la danza el ambiente navideño de las fiestas de Murcia en un Auditorio al completo. Así se crea público.

Gazprom dice Ucrania no tiene opción sin efectivo en pago deuda

MOSCU (Reuters) - Ucrania, un país afectado por la severa crisis económica, podría tomar en cuenta los 2.000 millones de dólares que debe a Rusia por suministros de gas en los futuros pagos de tarifas por el tránsito en su territorio para entregas del combustible a clientes europeos, dijo el sábado un portavoz de Gazprom.

Rusia y Ucrania están estancados en una disputa por gas, la cuarta en cuatro años, y el portavoz dijo que había un 50 por ciento de probabilidades de que Moscú corte los suministros para Kiev a partir del próximo año si no paga su deuda.

"Estamos buscando formas de (evitar el corte del suministro), incluyendo el prepago por el tránsito", aseguró el portavoz de Gazprom Sergei Kupriyanov a la estación de radio Echo Moskvy.

"Espero que podamos hacerlo (negociar un acuerdo) en los días que restan", agregó.

Previamente Ucrania ha declinado aceptar la propuesta. Rusia actualmente paga a Ucrania 1,70 dólares por el paso de 1.000 metros cúbicos por cada 100 kilómetros.

Kupriyanov aseveró que otra opción para Ucrania para pagar su deuda era devolver el gas que ha almacenado en sus reservas bajo tierra para ayudarle a pasar otro invierno en caso de que Gazprom cierre los suministros.

La firma estatal ucraniana Naftogaz dice que posee 17.000 millones de metros cúbicos almacenados, un 22 por ciento del consumo anual del país.

Ucrania se ha visto forzada a aceptar la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) por los embates de la crisis financiera mundial. 


El presidente de la junta directiva de Gazprom, Viktor Zubkov, aseguró que el prestamista internacional enfrentaba crecientes riesgos.

"El FMI debería revisar sus posibles riesgos (...) Ucrania debería encontrar el dinero (para pagar su deuda), especialmente porque está adquiriendo un gran préstamo por parte del FMI", sostuvo Zubkov, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

Zubkov sostuvo que la junta directiva de Gazprom se reunirá el 29 de diciembre para analizar la situación.

(Reporte de Gleb Bryanski; Editado en español por Marion Giraldo)