sábado, 31 de julio de 2010

Película peruana Octubre gana dos premios importantes en Ucrania y Croacia

Película peruana Octubre gana dos premios importantes en Ucrania y Croacia

El filme peruano Octubre, de los hermanos Vega, continúa cosechando éxitos en el extranjero: ganó dos nuevos premios, esta vez en Ucrania y Croacia; y pronto se estrenará en Lima.

La cinta, dirigida y producida por los cineastas peruanos Daniel y Diego Vega, obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Odessa en Ucrania, y el Premio a la Mejor Película en el Motovun Film Festival, en Croacia, galardón principal de la competición. En Lima se la podrá ver en estreno durante los días del Festival de Lima.

El galardonado filme, que ya recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, donde superó a películas ganadoras como Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, de Apichatpong Weerasethakul, que este 2010 ganó la Palma de Oro; Poetry, de Chang-Dong Lee, que obtuvo el premio a Mejor Película; y La Mirada Invisible, del argentino Diego Lerman.

La cinta se proyectará en nuestro país el 7, 8 y 9 de agosto, en el marco del Festival de Lima.

Detenido por transferir dinero de una cuenta bancaria a la suya por Internet

Un hombre de 44 años, vecino de Rincón de la Victoria, ha sido detenido por haber transferido supuestamente, a través de Internet, más de 2.800 euros de la cuenta bancaria de una mujer de Los Palacios (Sevilla) a su cuenta, para después poder retirar el dinero en la entidad.
El detenido, cuyas iniciales son F.G.J., se dedicaba presuntamente a efectuar estafas bancarias y al blanqueo de capital mediante envíos de dinero a través de empresas, según ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil.
La investigación se inició cuando una vecina de Los Palacios interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en la que señalaba que le habían detraído de su cuenta de ahorros distintas cantidades mediante transferencias bancarias, operaciones que ella no había autorizado.
Los agentes comprobaron que la cuenta beneficiada por las transferencias pertenece a un vecino de Rincón de la Victoria que ya había retirado 2.813,08 euros, cantidad correspondiente a una de las transferencias realizadas de forma fraudulenta, por lo que fue detenido, y se le imputa un supuesto delito de blanqueo de capital.
El arrestado manifestó que trabajaba para una empresa de venta de oro y plata que lo había contratado para reenviar, a través de una compañía de envío de dinero, las cantidades que ingresaba en su cuenta, que abrió el pasado 6 de julio para ese fin, y que por ello él percibiría una comisión de un siete por ciento aproximadamente.
El pasado 14 de julio, el detenido retiró de la entidad bancaria 2.813,08 euros y, tras quedarse con su comisión, 196 euros, supuestamente efectuó el envío de 2.616 euros a Ucrania.

S&P eleva la calificación crediticia de Ucrania tras concesión crédito FMI

Kiev, 30 jul (EFE).- La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's informó hoy de que ha elevado la calificación crediticia de Ucrania a largo plazo en divisas extranjeras de la categoría B a la B+, y en divisa nacional de la B+ a la BB-, con pronóstico estable.

Asimismo, la agencia elevó en un punto la calificación del país a largo plazo en la escala nacional, de uaA+ a uaAA, y confirmó la categoría B para la calificación a corto plazo en divisa nacional y extranjera, señala el comunicado difundido en Kiev.

Además, S&P retiró las calificaciones crediticias soberanas de Ucrania a largo plazo de la lista de revisión (CreditWatch), adonde las había colocado el pasado 22 de julio con pronóstico positivo.

La agencia subrayó que eleva la calificación de Ucrania después de que el Fondo Monetario Internacional aprobara el miércoles una línea de crédito de 15.150 millones de dólares para el país llamada a estimular el crecimiento de su economía y reducir su vulnerabilidad ante los factores externos.

"Consideramos que el programa del FMI mejorará las posibilidades para emprender medidas de estabilización que aumentarán la solidez de la economía y de las finanzas públicas de Ucrania", señala en el comunicado el analista crediticio de S&P, Kai Stukenbrock.

Tras conocerse a principios de junio la decisión preliminar del FMI de aprobar la concesión del crédito al Gobierno de Kiev, la agencia de medición de riesgos Fitch elevó asimismo la calificación de la deuda soberana de Ucrania a largo plazo en divisas extranjeras y nacional de la categoría B- a la B, con pronóstico estable.

Además, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció también entonces que la Unión Europea concederá un préstamo de 610 millones de euros a Ucrania una vez que Kiev formalice su acuerdo con el FMI sobre el nuevo crédito.

Dos detenidos por provocar un accidente de tráfico con un vehículo robado


30-07-2010 / 17:30 h

Valencia, 30 jul (EFE).- Dos hombres han sido detenidos por provocar un accidente de tráfico en Valencia con un coche robado, según han informado fuentes de la Policía Local en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el jueves a las 20:00 horas, cuando un vehículo de la marca Mercedes protagonizó un accidente en la avenida Antonio Ferrandis y sus cuatro ocupantes huyeron del lugar.

Según señalan las citadas fuentes, un ciclista que había presenciado lo ocurrido y que resultó ser un agente de la Policía Local fuera de servicio informó de que dos de los ocupantes, que viajaban en la parte trasera del vehículo, se encontraban en el camino de Anouers.

Al parecer, el mismo coche ya había protagonizado un accidente el día anterior en la calle Uruguay.

Los detenidos, un joven de 25 años de nacionalidad letona y otro de 30 años originario de Ucrania, han sido puestos a disposición judicial. EF