sábado, 28 de junio de 2008

Los niños de acogida de Ucrania inician sus actividades de verano

La Asociación Niños de Ucrania y Andalucía prepara las actividades de verano para los 90 pequeños que llegaron los pasados 9 y 10 de junio al Campo de Gibraltar para pasar las vacaciones con sus familias de acogida. La presidenta del colectivo, Dolores Pérez, informó de que la primera actividad será un viaje al zoológico de Jerez de la Frontera el próximo 9 de julio, que contará con la ayuda de la Diputación Provincial. Los autobuses partirán de la entrada del centro comercial Bahía de Algeciras en 08.30 horas.El programa continuará el 23 de julio a las 18.00 horas con un viaje de avistamiento de delfines, por cortesía de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).Las familias de la comarca reciben a niños procedentes de ocho orfanatos ucranianos. Pérez subrayó que, aunque 90 niños «no es una mala cifra, siempre es poco si se piensa que allí hay 300.000 niños distribuidos en orfanatos».ProyectosLa asociación ha recibido este año a pequeños procedentes de la región de Chernóbil, que requieren especiales cuidados médicos y atención. Pérez aclaró que no padecen enfermedades contagiosas, sino problemas que se resuelven con medicación y una alimentación completa.La presidenta de la asociación informó de que los fondos recaudados en la última campaña han servido para instalar las ventanas en uno de los centros para proteger el pabellón infantil del frío. Toda la información sobre la inversión realizada y el desarrollo de los trabajos está en la web www.ucraniayandalucia.es.El próximo proyecto de la asociación es mejorar la instalación eléctrica de uno de los orfanatos para poder desarrollar un taller de carpintería, ya que requiere el uso de maquinaria no apta para las instalaciones actuales

Platini no cree que una ampliación de la Eurocopa reste calidad al torneo

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, aseguró este sábado que no cree que una posible ampliación de la Eurocopa de los dieciséis equipos actuales a veinte o veinticuatro, suponga "un problema para la calidad del torneo".

"Hoy, técnicamente hablando, ¿conjuntos como Inglaterra, Dinamarca, Ucrania o Bulgaria tienen el talento necesario para participar en una Eurocopa? Yo, creo que sí, que hay equipos que podrían estar aquí y mejorar la Eurocopa, no creo que sea un problema para la calidad del torneo que haya más equipos", explicó Platini.


"Hay que velar por la calidad del torneo, pero también veer lo que eso implica para el número de estadios", añadió el dirigente francés.

Platini tiene previsto reunirse con los presidentes de las 53 federaciones que componen la UEFA para preguntarles por esta cuestión. La decisión sobre una posible ampliación de la competición (para la Eurocopa-2016) será analizada por el Comité Ejecutivo del organismo en un encuentro en Burdeos en septiembre.

Respecto a las dudas sobre la capacidad de los organizadores de la Eurocopa-2012, Polonia y Ucrania, el presidente de la UEFA reafirmó la confianza en que el torneo pueda disputarse según los planes previstos y apuntó que sólo si no hubiera estadios en Varsovia o Kiev podría peligrar el evento.

"Hemos asignado la Eurocopa-2012 a Polonia y Ucrania y haremos todo lo posible para ir a Polonia y Ucrania. No ha habido nunca un plan B. Lo único que me haría no ir allí (para la próxima Eurocopa) es que no hubiera estadio en las capitales, Kiev y Varsovia", explicó.

"Iremos con una delegación de la UEFA a Polonia y Ucrania los días 2 y 3 de julio, para reunirnos con dirigentes, tener una mejor visión del tema y en el mes de septiembre tomaremos una decisión definitiva en el Comité Ejecutivo de la UEFA, en Burdeos", añadió.

Platini subrayó que se ha dado a los organizadores un plazo para solventar los problemas y retrasos aparecidos hasta el momento, pero que no puede considerarse como un "ultimátum