martes, 11 de diciembre de 2007

Evacuan a trabajadores, tras avería en mina ucraniana

Kiev, 11 dic (PL) Más de 300 trabajadores fueron evacuados hoy de la mina Krasni Partisan, en la sureña región ucraniana de Lvov, tras una interrupción eléctrica, la cual desconectó el sistema de ventilación de los túneles subterráneos.
De acuerdo con la dirección de socorristas militarizados de la instalación, perteneciente a la compañía Sverdlovantratsit, en el momento del incidente 361 mineros se encontraban bajo tierra.
La víspera, ocurrió otra suspensión del suministro eléctrico en Krasni Partisan, lo cual obligó a llevar a la superficie a otros 299 trabajadores.
Medios de prensa destacan el incremento de las averías en las minas de la zona hullera de Danbas, donde se encuentra la empresa Zasiadko, la cual registró 106 muertos, tras tres explosiones de gas metano, a una profundidad de más de un kilómetro.

Repetirán votación parlamentaria de primer ministro ucraniano

Kiev, 11 dic (PL) El presidente de la Rada Suprema ucraniana, Arseni Yatseniuk, anunció hoy un receso hasta mañana, cuando se repetirá la votación para elegir al Primer Ministro.
Yatseniuk informó que los líderes de las cinco fracciones realizaron consultas con el mandatario Viktor Yuschenko, quien se dispone a repetir este miércoles la propuesta de Yulia Timoshenko para el cargo de jefa de Gobierno.
La líder del bloque que lleva su nombre (BIUT) denunció esta jornada una presunta falsificación de la votación electrónica en el Parlamento, donde recibió sólo 225 votos a favor, uno menos que el mínimo requerido.
El diputado de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA) David Zhvania anunció que junto a la candidatura de Timoshenko el Presidente también propondrá la de los ministros de Defensa Yuri Yejanurov y del Exterior Vladimir Ogrizko.
Al respecto, el director del Instituto de Estudios Estratégicos Razumbov, Valeri Chali, estimó que el jefe de Estado comete un error al promover a Yejanurov, quien fuera jefe de Gobierno tras la destitución de Timoshenko en septiembre de 2005.
Por su lado, el diputado del Partido de las Regiones (PR) Serguei Kivalov indicó que su agrupación evitará hacer concesiones en el futuro y en la sesión de este miércoles exigirá cumplir el reglamento al pie de la letra.
El PR demandará que a primera hora se efectúen los debates para elegir al primer vicepresidente del Parlamento y otros vicespeak de la Rada, antes de pasar a la votación del jefe de Gobierno, contrario al orden seguido esta jornada.
Por su lado, el primer ministro interino y líder de la fracción parlamentaria del PR, Viktor Yanukovich, explicó que los diputados de su formación bloquearon la tribuna del legislativo para hacer cumplir todas las regulaciones parlamentarias establecidas.
Yanukovich aclaró, además, que la propuesta de crear una amplia coalición del NU-MA y el BIUT con el PR, hecha por la diputada Inna Bagaslovskaya, es sólo su opinión personal.

Denuncian falsificación de votación en parlamento ucraniano

Kiev, 11 dic (PL) La candidata a primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko denunció hoy la supuesta falsificación del sistema de votación electrónica de la Rada Suprema, al explicar el fracaso de su elección para ese cargo.
En una entrevista conjunta con Yuri Lutsenko y Viacheslav Kirilienko, máximos dirigentes de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA), Timoshenko consideró que era una acción sin precedentes en la historia del legislativo nacional.
Aunque se abstuvo de ofrecer pruebas de la falsificación, la líder del bloque que lleva su nombre (BIUT) señaló que su agrupación y la NU-MA presentarán una demanda ante la Fiscalía General y el Servicio de Seguridad para investigar el caso.
Durante la votación de esta jornada, la propuesta de Timoshenko recibió el respaldo de 155 diputados del BIUT y 70 de la NU-MA, uno menos que el mínimo necesario y dos por debajo de las posibilidades reales de la coalición de esas dos fracciones.
Timoshenko indicó que de realizarse una nueva votación, demandará que sea, o bien mediante el depósito de boletos en una urna o a mano alzada de cada diputado.

Coalición ucraniana alega fallas técnicas en votación legislativa

Kiev, 11 dic (PL) Representantes de la mayoría parlamentaria ucraniana alegaron hoy fallos técnicos en el fracaso de la votación para aprobar la candidatura de Yulia Timoshenko para el cargo de primera ministra.
La líder del bloque que lleva su nombre (BIUT) recibió 225 votos, uno menos que el mínimo necesario, al marcar el pizarrón de la Rada Suprema el voto a favor de 155 diputados de su agrupación y 70 de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA).
De esa forma, Timoshenko careció del apoyo de su colega Ivan Denkovich, quien rehusó a votar, y de dos diputados de la NU-MA, aunque representantes de esas fracciones explicaron que la máquina no registró el voto de Alexander Olmechenko, de la citada alianza.
Al conocerse el resultado, el Partido de las Regiones (PR), con 175 escaños y que no se registró para votar, bloqueó la tribuna e impidió que el presidente de la Rada Arseni Yatseniuk participara en una segunda votación.
Legisladores de la referida unión parlamentaria denunciaron que los regionalistas arrebataron a Yatseniuk la tarjeta personal para activar el mecanismo computarizado de votación.
En la segunda ronda, la pizarra volvió a marcar 225 votos y Yatseniuk se retiró de la tribuna, sin anunciar un receso de las sesiones, a las cuales asistió el presidente Viktor Yuschenko para presentar oficialmente la candidatura de Timoshenko.
La diputada del PR Anna Guerman indicó que si se trata de un error al manipular el mecanismo de votación por parte de Yatseniuk, entonces ello demuestra la necesidad de tener experiencia para trabajar en la Rada y mucho más para ser su Presidente, apuntó.
Diputados consultados por Prensa Latina señalaron que una votación para pronunciarse por la propuesta de Timoshenko podría repetirse esta misma jornada.
El mandatario ucraniano posee la potestad de proponer el legislativo la misma candidatura para primer ministro, cuantas veces lo considere necesario, destacaron esas fuentes.
Yuschenko, quien tras el escándalo en la Rada inició consultas con los líderes de las cinco fracciones, propuso como titular de Defensa al ex jefe de Gobierno Yuri Yejanurov y como jefe de la diplomacia al actual viceministro del Exterior Vladimir Ogrizko.
Las dos carteras corresponden a la cuota presidencial en el Gobierno.

Shirov se mete en la final de la Copa del Mundo

La experiencia pudo con la juventud y español Alexei Shirov, de 35 años, se ha clasificado para la final de la Copa del Mundo (Torneo de Candidatos al título mundial), que se disputa en Khanty-Mansiysk (Rusia), tras ganar en las partidas semirápidas de desempate al ucranio Serguei Karjakin, de 17, por 1,5-0,5. Shirov se enfrentará al estadounidense Gata Kamsky en la final a cuatro partidas.



El dominio de Shirov en esta modalidad de juego ha sido abrumador. En la primera partida, que concluyó en tablas en 103 movimientos, dispuso de ventaja decisiva en varios momentos, pero no pudo concretarla en un final de torre y alfil contra dos caballos En la segunda, el español logró un peón de ventaja y con una depurada técnica, incluida la entrega de una calidad (torre por pieza menor) logró el triunfo en 70 jugadas.

Timoshenko pierde la votación parlamentaria para ser primera ministra y sus partidarios impugnan el resultado


Yulia Timoshenko perdió hoy por un solo escaño de diferencia las dos primeras votaciones parlamentarias para ser elegida primera ministra, pero sus partidarios han impugnado el resultado por considerar que hubo errores técnicos en la emisión de dos de los votos.
Timoshenko, que había sido designada por el presidente Viktor Yushenko, recibió el apoyo de sólo 225 escaños en las dos rondas de votaciones celebradas en la Cámara (Verkhovna Rada), un voto por debajo de la mayoría absoluta requerida.
No obstante, los diputados partidarios de Timoshenko han asegurado que dos de los votos electrónicos utilizados por los parlamentarios, y que supuestamente eran favorables a la candidata, no funcionaron adecuadamente. "No fueron los parlamentarios los que fallaron, fue la máquina, que estaba programada para 225 votos", declaró un legislador del partido de Timoshenko, Volodymyr Silenko.
Tras las dos votaciones, el Parlamento cerró su sesión para un receso. A continuación, los diputados del Partido de las Regiones, contrarios a Timoshenko y que cuentan con el mayor grupo parlamentario, bloqueron la tribuna en un intento por impedir la reanudación de la sesión.
Aunque el Partido de las Regiones, del ex primer ministro Viktor Yanukovich, cuenta con el mayor número de escaños, los partidos de Yushenko y Timoshenko reúnen suficientes diputados para gobernar en coalición desde las elecciones legislativas del pasado mes de septiembre.

Shirov y Karjakin se jugarán el pase a la final en el desempate

El español Alexei Shirov deberá de jugar las partidas semirápidas de desempate frente al ucranio Serguei Karjakin para dilucidar quien pasa a la final de la Copa del Mundo (Torneo de Candidatos al título mundial) que se disputa en Khanty-Mansiysk (Rusia). En la segunda partida a ritmo normal, Shirov, con las piezas negras, no tuvo problemas para firmar las tablas en 33 movimientos e igualar la eliminatoria a 1. En la otra semifinal, el estadounidense Gata Kamsky terminó con en el sueño del noruego Magnus Carlsen, de 17 años, al derrotarle por 1,5-0,5.En una partida tan decisiva como la que disputaron Karjakin y Shirov todo podía pasar. Karjakin, de 17 años, podía pagar la falta de experiencia; Shirov, con la desventaja de las piezas negras, buscar tantas complicaciones como para que su adversario no tuviera más remedio que jugar a ganar. Y eso, siempre es una arma de doble filo. Karjakin obtuvo una ligerísima iniciativa con las piezas blancas frente a la apertura española de Shirov. Este, sin mayores dificultades, encontró el camino más directo para equilibrar la contienda y llegar a un final absolutamente igualado de alfil y caballo contra alfil y caballo. El cara o cruz de las semirápidas promete emociones. Shirov, a priori parte como favorito, pero el control del sistema nervioso es a veces más importante que cualquier otra consideración y ahí, curiosamente, Karjakin puede sorprender.
Kamsky en la finalLa veteranía de Kamsky, que ha dominado con claridad su encuentro con Carlsen, se impuso en la segunda semifinal. El estadounidense, con las piezas negras, supo anularle en la primera partida con unas tablas muertas en 21 movimientos, después de una apertura escocesa. En la segunda, Carlsen eligió la descaradamente tablífera defensa Petrov. Kamsky, un jugador al que no le importa maniobrar durante horas, no podía sentirse más feliz: improbable victoria o tablas, el resultado más habitual, ya que es casi imposible perder con la Petrov entre jugadores de este nivel. La elección fue un error, Carlsen debería haber escogida alguna variante de doble filo, aun a costa de tener mayores opciones de derrota, para obligar a Kamsky a entrar en otra dinámica de juego. La partida estuvo más o menos igualada, pero en la jugada 20 comenzaron los problemas, con una posterior pérdida de calidad (torre por pieza menor) que concluyó con el abandono en la jugada 43. Un encuentro ganado merecidamente por Kamsky en el que Carlsen no ha podido demostrar nada de la gran clase que atesora.
KAMSKY-CARLSEN
Copa del Mundo, semifinal (2ª)

1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.d4 Cxe4 4.Ad3 d5 5.dxe5 Ae7 6.0–0 Ag4 7.h3 Ah5 8.Te1 Cc6 9.Cc3 (Una novedad contra la que Carlsen no encontrará un claro antídoto; se había jugada 9.Af4, pero tras 9... g5 las negras obtuvieron buen juego 9...Ag6. Si 9...Cxc3 10.bxc3 0–0 11.Af5 Ac5, con igualdad aproximada) 10.Ad2 Cxd2 11.Dxd2 d4 12.Ce4 0–0 13.a3 Dd5 14.Df4 Tfe8 15.Te2 Af8 (Era interesante volver a h5 con 15...Ah5 16.g4 Ag6, construyendo una pequeña fortaleza y debilitando en enroque de las blancas) 16.Cg3 Axd3 17.cxd3 Te6 18.Ch5 Tae8 19.Tae1 a5 20.Dg4 (Las blancas tienen ventaja decisiva) 20... Tg6 21.Cf4 Txg4 22.Cxd5 Tg6 23.g4 Td8 24.Cf4 Th6 25.g5 Te6 26.Cxe6 fxe6 27.Tc1 (El resto es cuestión de técnica) 27... Td5 28.Tc4 Ac5 29.h4 Ab6 30.Rg2 Ce7 31.h5 Td8 32.Te4 Cf5 33.Ch4 Ce7 34.Rg3 g6 35.Rg4 Td5 36.hxg6 hxg6 37.a4 Rf7 38.Tc1 Td8 39.Th1 Rg7 40.Cg2 Cf5 41.Cf4 Te8 42.Tee1 c5 43.Th3 , rinden. (1–0).
KARJAKIN-SHIROV
Copa del Mundo, semifinal (2ª)

1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5 a6 4.Aa4 Cf6 5.0–0 Ae7 6.Te1 b5 7.Ab3 d6 8.c3 0–0 9.h3 Te8 10.d4 Ab7 11.Cbd2 Af8 12.a4 Ca5 13.Aa2 exd4 14.cxd4 c5 15.d5 c4 16.b4 cxb3 17.Axb3 b4 18.Ac2 Ac8 19.Tb1 Tb8 20.Aa3 Axh3 21.Axb4 Ag4 22.Ad3 Ta8 23.Te3 Cb7 24.Df1 Axf3 25.Txf3 Cc5 26.Axc5 dxc5 27.Tb7 Tb8 28.Txb8 Dxb8 29.Db1 Dxb1+ 30.Axb1 c4 31.Cxc4 Cxe4 32.Te3 Cd6 33.Txe8, tablas. (0,5-0,5).

Rusia allana camino hacia gasoducto del Mar Caspio

Moscú, 11 dic (PL) El gobierno ruso aprobó un convenio de cooperación con Kazajstán y Turkmenistán en la construcción de un gasoducto para suministrar hidrocarburos a Europa desde Asia Central a través de Rusia, afirmaron hoy aquí fuentes del Ejecutivo.
La vía de alimentación energética bordeará las costas del Mar Caspio, y ya cuenta con la aprobación del gabinete de ministros, dijo el vicepresidente de esta estructura gubernamental, Serguei Narishkin.
El presidente Vladimir Putin, por su parte, pidió a los miembros del ejecutivo aprovechar una próxima visita de trabajo de su par kazajo, Nursultán Nazarbayev, para impulsar la realización del proyecto.
Junto a Nazarbayev y Gurbanguli Berdimuhammedov, mandatario turcomano, Putin acordó en mayo ejecutar esta obra que frena las aspiraciones occidentales de transportar gas de Turkmenistán, eludiendo a Rusia, a través del Caspio, Azerbaiyán, Georgia y Turquía.
Para impulsar ese proyecto viajaron recientemente a Ashjabad el secretario de Energía estadounidense, Samuel Bodman, y el comisario europeo a cargo del tema energético, Andris Piebalgs.
Pero el traslado del hidrocarburo hacia Europa a través de Rusia resulta más barato porque pasa por un territorio en el que ya existe todo un sistema de gasoductos, señalan publicaciones del Instituto de Petróleo y Gas de la Academia de Ciencias rusa.
Tender una nueva cañería bajo el Caspio, Azerbaiyán, Georgia y Turquía para empalmarlo con el gasoducto Nabucco, que va de esa nación hacia Occidente, resultaría tres o cuatro veces más costoso, explicó Anatoly Dimitrievski, director de ese instituto.
En tal sentido, Putin y sus homólogos centroasiáticos orientaron a los respectivos gobiernos preparar antes de que concluya 2007 el convenio de cooperación correspondiente.

La Verkhovna Rada de Ucrania no apoya la BYuT líder Yulia Tymoshenko para el cargo de Primer Ministro de Ucrania.

El resultado de la votación tarjetas de BYuT legislador Iván Denkovych y Nuestra Ucrania - legislador Oleksander Omelchenko no operar durante la votación de la candidatura de Yulia Tymoshenko para el cargo de Primer Ministro de Ucrania.
Según un UNIAN corresponsal, BYuT facción miembro Andriy Shevchenko divulgada este a los periodistas.
A. Shevchenko recordó que después los legisladores votaron a favor de que se repita el examen de esta cuestión. Esta vez, la tarjeta de voto de BYuT legislador Yaroslav Fedorchuk no funcionan.
A. Shevchenko asegura él mismo vio los mencionados legisladores de votar a favor de Yulia Tymoshenko, como él asientos cerca de ellos. Sin embargo, debido a razones que se desconocen, sus tarjetas no funcionan.

Verkhovna Rada no apoya Tymoshenko para cargo de Primer Ministro (actualización)


La Verkhovna Rada de Ucrania no apoya la BYuT líder Yulia Tymoshenko para el cargo de Primer Ministro de Ucrania.
Según un UNIAN corresponsal, 225 legisladores de 227, registrado en el Parlamento de cámara, votaron a favor de ella.
Tres facciones - Partido de las Regiones, comunistas, y Lytvyn del Bloc, no participó en la votación.
Un legislador de BYuT facción, y uno de OU - - PSD facción no votó el nombramiento de Yulia Tymoshenko como Primer Ministro.
Los legisladores de BYuT y OU - PSD facciones afirmaron que dos tarjetas de votación no operan, en particular, la tarjeta de voto de OU - PSD miembro Oleksander Omelchenko.
Después de esto, la cuestión de la reincidencia en la votación de la candidatura de Tymoshenko, fue puesto a votación. The Party of Regions faction immediately blockaded the parliament’s tribune. La facción del Partido de las Regiones de inmediato bloquearon la tribuna del parlamento.
Sin embargo, de nuevo sólo 225 legisladores votaron a favor de que se repita la votación de la candidatura de Yulia Tymoshenko.
Después de esto, el Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko mantuvo una conversación con Verkhovna Rada Speaker Arseniy Yatseniuk, y abandonaron la sala del parlamento.
Yulia Tymoshenko dirigió el gobierno a través de la caja al pasillo, donde la Verjovna Rada Portavoz del gabinete se encuentra.

Principal prioridad del nuevo gobierno es llevar a cabo reformas profundas y Tymoshenko

Candidato para el cargo de Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko afirma que la principal prioridad del nuevo gobierno será la de llevar a cabo reformas profundas y estrictas en el estado.
Según un UNIAN corresponsal, dijo en esta cámara de la Verjovna Rada, haciendo uso de la palabra a los miembros del Parlamento, el día de hoy.
Yu. Tymoshenko señaló que el nuevo Gobierno deberá abordar no sólo el trabajo actual, sino también hacer todo lo posible para llevar a cabo importantes transformaciones en Ucrania.
En particular, Yulia Tymoshenko señaló que las reformas deben llevarse a cabo en la legislación, pensionary y social.
Además, Y. Tymoshenko señaló que es necesario que el nuevo gobierno a que haga lo posible para crear un clima favorable para la inversión y reducir los impuestos.
"Vamos a ser capaces de hacer todo con el fin de cumplir con ella", asegura.
Yu.Tymoshenko expresó la creencia de que el equipo, que llegará al Consejo de Ministros, en absoluto cumple con estos requisitos.

Yushchenko propone Yekhanurov para el cargo de Ministro de Defensa

Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko propone la candidatura de Yuri Yekhanurov para el cargo de Ministro de Defensa, y la de Volodymyr Ohryzko - para puesto de Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.
Según un UNIAN corresponsal, afirmó a un Verkhovna Rada período de sesiones el día de hoy.
A principios de Victor Yushchenko propone la candidatura de BYuT líder Yulia Tymoshenko para cargo de Primer Ministro de Ucrania.

Tentativa de formar estructura de gobierno de Tymoshenko

Los materiales de información acerca de las posibles candidaturas para los cargos de ministros en la nueva estructura del gobierno se dieron a los miembros del Parlamento de Ucrania en la Verjovna Rada.
Según un UNIAN corresponsal, en los grupos de presión, en particular, el parlamento miembros discutir que el puesto de primer Viceprimer Ministro de Ucrania será adoptada por los miembros de la BYUT facción Oleksandr Turchynov, Vice Primer Ministro sobre cuestiones humanitarias - Ivan Vasyunik, el Ministro del Interior - Yuri Lutsenko, el Ministro de Defensa, Anatoliy Hrytsenko, Ministro de Finanzas - Victor Pynzenyk, Ministro de la Familia, la Juventud y el Deporte - Yuri Pavlenko, Ministro de Transportes y Comunicaciones - Tariel Vasadze, Trabajo y Política Social - Ludmyla Denisova Ministro, Ministro de Salud - Vassyl Knyazevych, Ministro de Educación y Ciencia - Ivan Vakarchuk, Ministro de Emergencia - Volodymyr Shandra, Combustibles y Energía, Yuri Prodan Ministro, Ministro de Gabinete de Ministros - Petro Krupko.

Policías Franceses golpearon a los miembros del coro de Ucrania


Francés policías golpearon a cuatro miembros del "Dumka" Coro Nacional de Ucrania, que fueron de gira por este país.
Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, el incidente se produjo en Clermont - Ferran ciudad de Francia, el 7 de diciembre.
Según la información de los organizadores de la gira, los cuatro miembros del coro salió de su hotel a comprar algo de comida en un supermercado por casi.Ellos recibieron 500 euros bonos organizadores de la gira. Cuando trataron de pagar los alimentos, los trabajadores de los supermercados se convirtió en ansioso cuando vieron estos billetes de 500 euros bonos, y la policía pidió a la sonda en la autenticidad del dinero.
Según el jefe de coro, personas desconocidas en ropas civiles llegaron en el supermercado y comenzó a exigir a todos los miembros del coro de su dinero. Como los músicos de Ucrania no conoce el idioma francés, que no podían comprender lo que se les exigía, y ofreció resistencia. Como al parecer, más tarde, las personas civiles en la ropa de policía fueron empleados. A su vez, la policía francesa recurrió a la fuerza. Los ciudadanos de Ucrania golpeados fueron llevados a una estación de policía más cercana. Después de un interrogatorio, dos coros participantes fueron dados de alta, y dos fueron detenidos.
La Embajada de Ucrania en Francia tomó medidas urgentes para proporcionar los ciudadanos de Ucrania con la debida defensa. Se recurrió a la policía, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, y la Oficina del Fiscal de la ciudad. La situación se complica con el hecho de que la resolución sobre los ucranios teniendo en custodia se publicó el viernes, de modo que, teniendo en cuenta que era tarde por la noche, y los fines de semana, su aprobación de la gestión sólo es posible el lunes 10 de diciembre.
Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, como los billetes de 500 euros bonos autenticidad se demostró después de una inspección, y, teniendo en cuenta que los agentes de policía, que detuvo a los ucranianos, no tenía en ellos todo lo que se indica como policías, de la Embajada resultó A la legislación francesa organismos encargados de hacer cumplir con la demanda de adoptar medidas urgentes para la aprobación de la gestión infundadamente detenido ucranianos.
La policía se disculpó por representantes economato "malentendido", y reconoció el error de la policía francesa durante la detención de los cantantes de Ucrania.
Los ucranios fueron liberado de la custodia, tras lo cual acudieron a la institución médica más cercana para registrar sus golpes.
En la actualidad el coro colectivo continúa su gira en Francia.
El caso está bajo la supervisión de la Embajada de Ucrania en Francia y el Departamento de Servicio al Consulado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania

China y Ucrania prometen desarrollar relaciones entre sus fuerzas armadas


El ministro de Defensa Nacional de China Cao Gangchuan se reunió esta mañana con el jefe de Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Ucrania Serhi Kyrychenko, y ambas partes prometieron desarrollar más las relaciones de sus fuerzas armadas.
El jefe de Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, Chen Bingde, también conversó con Kyrychenko. Los oficiales militares de China y Ucrania subrayaron la importancia de alentar la amistad y la cooperación bilateral entre las dos partes.
Cao dijo en su reunión con Kyrychenko que China aprecia la adherencia de Ucrania a la política de Una China y desea llevar la relación entre los dos países y entre las dos fuerzas armadas a un nuevo nivel con base en el mutuo respeto, igualdad, mutuo beneficio y no interferencia en los asuntos internos de otros.
Kyrychenko dijo que Ucrania espera hacer nuevas contribuciones a la amistad y cooperación entre los dos países y las dos fuerzas armadas.
Chen comentó en sus conversaciones con Kyrychenko que China y Ucrania se tratan mutuamente como amigos sinceros y socios confiables, mantienen cooperación e intercambios entre sí y se apoyan uno al otro al tratar con asuntos internacionales, añadiendo que el EPL desea hacer esfuerzos conjuntos con las fuerzas armadas de Ucrania para desarrollar sus relaciones en diferentes áreas y en varios niveles.
Kyrychenko reiteró que Ucrania también mantiene una activa actitud hacia el desarrollo de relaciones amistosas con el EPL.
Kyrychenko inició el 9 de diciembre su visita oficial de cuatro días a China por invitación de Chen.
Fuente: Spanish.china.org.cn

Primer ministro ucraniano encabezará fracción parlamentaria

El primer ministro interino ucraniano, Viktor Yanukovich, encabezará la fracción parlamentaria del Partido de las Regiones (PR), informó hoy el diputado de esa agrupación Yuri Miroshnishenko.
La dirección del PR, liderado por el propio Yanukovich, eligió a 12 de sus sustitutos para dirigir el grupo legislativo, incluida Raisa Bagatiriova, quien presidió a los diputados de su partido durante la pasada quinta legislatura de la Rada Suprema.
En la sesión inaugural del nuevo Parlamento, realizada el pasado 23 de noviembre, el PR se abstuvo de anunciar al líder de su fracción parlamentaria de 175 bancas, a diferencia de las otras cuatro agrupaciones que conforman ese órgano.
La alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa determinó que Viacheslav Kirilienko encabezaría a los 73 legisladores de esa agrupación y Yulia Timoshenko a los 156 del bloque que lleva su nombre. Ambas formaciones constituyen la mayoría legislativa.
Petro Simonenko dirige a sus 27 correligionarios del Partido Comunista de Ucrania y el ex presidente de la Rada Vladimir Litvin a los 20 parlamentarios del bloque que lleva su nombre.
La prensa local estima que la designación de Yanukovich como líder de la fracción del PR, ahora en la oposición, podría ser parte de la preparación de ese partido para la entrega formal del poder a Timoshenko, quien se postula para primera ministra.
El Parlamento somete a votación mañana la propuesta de la política de 46 años, quien ya ocupó el cargo de enero a septiembre de 2005, cuando renunció, al ser considerada como incompetente por el mandatario Viktor Yuschenko, aunque ahora la apoya.
Por su lado, el presidente del Parlamento, Arseni Yatseniuk, quien esta jornada discutió con Yuschenko las posibles candidaturas para ministros de Defensa y del Exterior, prometió renunciar a su puesto, si fracasa la elección de Timoshenko como jefa de Gobierno.

Cruz Roja recoge juguetes para niños pobres de Ucrania


Voluntarios de Cruz Roja han recogido un total de 19 cajas de juguetes, de medio metro cúbico cada una, con destino a la Casa de la Caridad de la ciudad ucraniana de Ivano-Frankousk, cerca de la capital Kiev. El cargamento, adquirido por la Plataforma del Voluntariado, salió el domingo de Los Barreros y llegará hoy a su destino para ser repartido entre un centenar de niños, según indicó el presidente de la asamblea, José del Pino.