lunes, 26 de diciembre de 2011

La primera princesa de los Inmigrantes viaja a Ucrania a perfeccionar el idioma

Camila Bondarenco | Primera princesa nacional del Inmigrante
Se trata de Camila Bondarenco (18) quien el martes emprende desde Buenos Aires un viaje de capacitación hacia Ucrania. Será un período de tres meses donde la primera princesa de los Inmigrantes misioneros aprenderá, además, un poco de su cultura ancestral. Integra actualmente el elenco estable del Ballet Bolshoi de Posadas.
Camila, en diálogo con los medios de prensa, relató que "el lunes viajo a Buenos Aires y el martes hacia para ucrania donde me voy a hacer un perfeccionamiento del idioma, conocer a mis ancestros y un poco de ballet que es lo que hago y que me gusta. Es un gran honor para mí poder hacer este viaje, hoy participo del elenco del Ballet Bolshoi de Posadas y ahí aprendemos, además, el idioma ruso y esta será la oportunidad de capacitarme", señaló.
Con el objeto también de conocer sus ancestros ya que tiene ascendencia rusa-ucraniana, la belleza misionera de 1.75 mts, ojos verdes esmeralda y cabellos castaños claros, tendrá una oportunidad única fruto de su esfuerzo como artista.

"Todo surgió de una linda manera, soy compañera de la profesora, quien me invitó a viajar para perfeccionarme en el idioma, yo representé a mi colectividad que es la Rusa en la Fiesta Nacional del Inmigrante y como primera princesa de este gran evento, ahora podré conocer más la cultura en persona y es algo que me llena de orgullo", manifestó Camila quien pertenece a la promoción 2010 del Colegio Lisandro de la Torre.
Actividades como princesa de los inmigrantesPara Camila Bondarenco fue un año de variadas actividades, entre ellas podemos destacar que bailó junto al ballet Bolshoi con el primer bailarín del teatro Colón, Alejandro Parent, en su presentación en escena en el Centro de Convenciones y Eventos de Misiones, donde se puso en escenar “Noche de Walpurgis”, “Primavera Porteña”, “Romeo y Julieta”, “Estampa Argentina”, “Pas de Deux Diana y Acteón” y “Danzas Polovtzianas”, dirigidos por Laura de Aira.
Asimismo, participó activamente del Destino Misiones junto al ministerio de Turismo en viajes por diferentes provincias argentinas promocionando los paisajes misioneros y sus atractivos, junto a las soberanas de las colectividades de la Fiesta del Inmigrante.
En rigor, una misionera con un futuro promisorio dentro de la danza y con una fuerte apuesta a futuro de incursionar, quizá, en el ballet en Rusia, que es una de sus metas que tiene fijada.

UE presiona a Ucrania para asociarse tras rechazo del recurso de Timoshenko

La Unión Europea (UE) supeditó de nuevo este sábado la firma de un acuerdo de asociación con Ucrania al estado de la democracia del país, tras haber manifestado su preocupación por el rechazo de la apelación de la opositora Yulia Timoshenko.

En un comunicado, la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, recordó "el vínculo existente entre el Estado del derecho en Ucrania y el desarrollo de las relaciones bilaterales con la UE, lo que conlleva la firma de un acuerdo de asociación", de un importante carácter comercial.

"El respeto del Estado del derecho será particularmente importante para que Ucrania lleve a cabo una asociación política y una integración económica con la UE", destacó Ashton.

A principios de esta semana, la UE advirtió durante una cumbre con Ucrania que la firma del texto depende del estado de la democracia en el país y del caso Timoshenko.

El viernes, la Corte de Apelación de Kiev rechazó un recurso presentado por la opositora, que fue condenada a siete años de cárcel en octubre

Ashton lamenta la "justicia selectiva" en Ucrania tras confirmarse la condena contra Timoshenko en apelación

La Alta Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, ha lamentado este sábado que en Ucrania exista una "justicia selectiva" después de que un tribunal de apelación confirmara este viernes la condena a siete años de cárcel dictada contra la ex primera ministro Yulia Timoshenko por abuso de poder.

Según ha indicado un portavoz de Ashton en un comunicado, la jefa de la diplomacia europea está preocupada por el hecho de que "el proceso de apelación no abordara adecuadamente las irregularidades en el juicio inicial contra Timoshenko, que no respetó los estándares internacionales".

Asimismo, ha lamentado que este veredicto impedirá a Timoshenko "participar en las elecciones parlamentarias del próximo año" y ha manifestado su pesar por el hecho de que "la cuestión de la justicia selectiva en Ucrania siga atrayendo la atención".

Así las cosas, Ashton ha recordado a Ucrania que "el respeto del estado de derecho será de crucial importancia para acelerar la asociación política y la integración económica de Ucrania con la UE".

Hospital público es pionero en el uso de medios sociales

Fundado en 1798, el hospital regional Dniopropetrovsk [ru, uk] –llamado luego Ilya Ilych Mechnikov- es uno de los hospitales más antiguos de Ucrania. Es también una de las primeras instituciones médicas en utilizar los medios sociales.

La persona detrás de la creación de las cuentas de Twitter (@MechnikovaBoln [uk, ru]) y Facebook [uk, ru] del primer hospital público del país, es el epidemiólogo con conocimientos de tecnología y blogger, Mykhailo Sukholym (@mvsnotes, mvsnotes.blogspot.com [uk, ru]).

Sin embargo, esta no es la primera vez que se crea una cuenta de redes sociales para una institución médica del estado.

Entusiastas de las redes sociales

Sukhomlyn y su esposa –la programadora Tetyana Cheshko (@tvnotes [uk]) -solían trabajar en el departamento de epidemiología sanitaria del Estado. Ambos son fanáticos de las redes sociales, y crearon [uk] la cuenta de la institución en Twitter, que en principio sólo se utilizaba para intercambio interno de información entre el personal del departamento. Mykhailo y Tetyana confirmaron [uk] que, frecuentemente, usuarios de Twitter los contactaban con preguntas sobre salud y medicina.

Tras convertirse en jefe de la oficina de información del Hospital Regional Dnipropetrovsk, Sukhomlyn decidió aprovechar su exitosa experiencia allí y lanzó [uk] las cuentas de medios sociales para compartir noticias sobre el hospital, incluyendo eventos, empleos vacantes, la llegada de nuevos equipos, etc.



Mykhailo Sukhomlyn (primero de la derecha) y Tetyana Cheshko (tercera de la derecha) con especialistas de sistemas de información médica, foto del Dnipropetrovsk Regional Hospital
En una entrevista al Canal 9 Dnipropetrovsk TV, Sukhomlyn precisó [uk, ru] que la cuenta de twitter del hospital se utiliza para dar a conocer los servicios que presta la institución, mientras que se alienta a los usuarios de Facebook a utilizar esta plataforma para discutir sobre la calidad de los mismos. Por ejemplo uno de los primeros problemas tocados por los pacientes fue las largas colas de espera en el hospital.

Otro personal médico de la institución también está usando Twitter. El mes pasado, el hospital compartió su lista [uk] de seguidores para alentar a otros a repetir la acción:

Рекомендую наших лікарів, твітерян-початківців - @Tolubaiev @Oxanalivshits @DrMedvedev @IhorKyrpa @SokolovMD #ff #sledui #раджу

Recomendamos a nuestros médicos que empiezan en Twitter, @Tolubaiev @Oxanalivshits @DrMedvedev @IhorKyrpa @SokolovMD #ff #sledui #раджу


Médicos del Hospital Regional Dnipropetrovsk, llamado luego Ilya Ilyich Mechnikov, foto de Dnipropetrovsk Regional Hospital
Aunque esta modalidad quizás sea pionera en Ucrania, acá hay un directorio [en] internacional de los médicos más influyentes en Twitter, que contiene 1.327 nombres y se actualiza cada hora.