lunes, 26 de diciembre de 2011

UE presiona a Ucrania para asociarse tras rechazo del recurso de Timoshenko

La Unión Europea (UE) supeditó de nuevo este sábado la firma de un acuerdo de asociación con Ucrania al estado de la democracia del país, tras haber manifestado su preocupación por el rechazo de la apelación de la opositora Yulia Timoshenko.

En un comunicado, la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, recordó "el vínculo existente entre el Estado del derecho en Ucrania y el desarrollo de las relaciones bilaterales con la UE, lo que conlleva la firma de un acuerdo de asociación", de un importante carácter comercial.

"El respeto del Estado del derecho será particularmente importante para que Ucrania lleve a cabo una asociación política y una integración económica con la UE", destacó Ashton.

A principios de esta semana, la UE advirtió durante una cumbre con Ucrania que la firma del texto depende del estado de la democracia en el país y del caso Timoshenko.

El viernes, la Corte de Apelación de Kiev rechazó un recurso presentado por la opositora, que fue condenada a siete años de cárcel en octubre

No hay comentarios: