lunes, 26 de diciembre de 2011

Ashton lamenta la "justicia selectiva" en Ucrania tras confirmarse la condena contra Timoshenko en apelación

La Alta Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, ha lamentado este sábado que en Ucrania exista una "justicia selectiva" después de que un tribunal de apelación confirmara este viernes la condena a siete años de cárcel dictada contra la ex primera ministro Yulia Timoshenko por abuso de poder.

Según ha indicado un portavoz de Ashton en un comunicado, la jefa de la diplomacia europea está preocupada por el hecho de que "el proceso de apelación no abordara adecuadamente las irregularidades en el juicio inicial contra Timoshenko, que no respetó los estándares internacionales".

Asimismo, ha lamentado que este veredicto impedirá a Timoshenko "participar en las elecciones parlamentarias del próximo año" y ha manifestado su pesar por el hecho de que "la cuestión de la justicia selectiva en Ucrania siga atrayendo la atención".

Así las cosas, Ashton ha recordado a Ucrania que "el respeto del estado de derecho será de crucial importancia para acelerar la asociación política y la integración económica de Ucrania con la UE".

No hay comentarios: