miércoles, 21 de mayo de 2008

DIVISIONES SOBRE INMIGRACION ILEGAL EN UNION EUROPEA

BRUSELAS, 21 (ANSA) - La definición de reglas comunes a nivel europeo para la expulsión de inmigrantes ilegales produjo división en la Unión Europea que, ante la imposibilidad de llegar hoy a un acuerdo, debió postergar para mañana la toma de decisiones. El texto de compromiso, que el Parlamento europeo está decidido a modificar, establece que los inmigrantes ilegales podrán ser detenidos hasta seis meses en todos los países de la UE y, en ciertos casos, el período podrá prolongarse hasta un año y medio. La medida podría aplicarse también a niñas y niños no acompañados. Las nuevas normas, que para entrar en vigor necesitan la autorización de los 27 estados que integran la UE y del Parlamento, serán para los extracomunitarios no regularizados -originarios de China o Ucrania, de Estados Unidos o de América Latina, de Africa o de los Balcanes-, y no se aplicarán a quienes llegan en condiciones de precariedad extrema y necesitan asilo. Según el proyecto de ley, la expulsión de un inmigrante ilegal deberá producirse "sobre base voluntaria", pero en caso de resistencia podrá recurrirse a una repatriación forzada y con esto la notificación de la prohibición de ingresar en territorio de la UE por cinco años. "Países muy represivos se escudarán detrás de este texto para adoptar leyes que van contra los derechos del hombre", dijo la diputada socialista francesa Martine Roure, anunciando enmiendas. Contra el texto actual se pronunció también Amnistía Internacional y el Consejo Europeo de Refugiados y Exiliados que rechazan, en particular, la norma sobre la extensión del período de detención y la posibilidad de aplicarla a niñas y niños no acompañados.

Nuevos Miembros en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Los nuevos 15 miembros del Consejo fueron elegidos hoy por primera votación y mayoría absoluta conformada por 97 de los 192 estados que conforman la Organización de Naciones Unidas.En la votación por el grupo “Europa Occidental y otros” los tres candidatos para ocupar los dos asientos disponibles eran España, Francia y el Reino Unido. Francia obtuvo el apoyo de 133 países, el Reino Unido de 120 y España de 119.Argentina, Brasil y Chile consiguieron los tres puestos que quedaban libres en el grupo latinoamericano, dejando afuera a Venezuela y Ecuador que obtuvieron tres y un votos respectivamente. En representación del bloque africano se presentaron Gabón, Ghana, Mali, Zambia dejando afuera del órgano solo a Mali.Para Asia había 4 butacas disponibles y 6 candidatos (Japón, Corea del Sur, Pakistán, Sri Lanka, Bahrein y Timor). Integrarán el Consejo Bahrein, Burkina Faso, Corea del Sur y Japón.Por parte de Europa del Este entrarán Eslovaquia y Ucrania.Los nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos ocuparán sus puestos desde el próximo 20 de junio hasta la misma fecha de 2011.

La CE prohibirá las importaciones de aceite de girasol de Ucrania

La Comisión Europea va a prohibir las importaciones a la UE de aceite de girasol de Ucrania porque no ha recibido las garantías suficientes tras las detección en varios países, como España, de partidas contaminadas, informaron hoy fuentes comunitarias.
EFE El Ejecutivo comunitario tiene la intención de imponer una "cláusula de salvaguarda" contra los envíos de aceite de girasol ucraniano, después de que ayer (día 20) se cumpliera el plazo que Bruselas había dado a las autoridades de Ucrania para acreditar que no saldrían de ese país más lotes de producto contaminado. Hasta ahora se han encontrado partidas de aceite de girasol ucraniano con hidrocarburos de aceites minerales en 13 países comunitarios, entre ellos España, y en otros nueve de fuera de la UE. Según las fuentes, las salvaguarda supondría un veto a los envíos del aceite de girasol de Ucrania. En cualquier caso, la decisión sobre estas restricciones no es oficial aún pues la CE tiene que redactar una propuesta, que deben examinar distintas direcciones generales y después debe traducirse, antes de que se formalice, lo que no ocurrirá probablemente hasta mañana, según las fuentes. Bruselas amenazó con aplicar medidas de salvaguarda contra la entrada en la UE de aceite de girasol ucraniano al territorio comunitario si el país no ofrecía garantías de que no exportará más partidas de ese producto hasta haber cumplido una serie de compromisos, según un documento al que tuvo acceso Efe. En España, la detección en abril de partidas de aceite de girasol contaminadas desató la alarma. También se han encontrado lotes del aceite con restos de minerales en países como Holanda, Grecia, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y Suecia. Ucrania se había comprometido a aumentar los análisis y facilitar certificados oficiales, así como a enviar detalles sobre las muestras, compromisos que según la CE no se han cumplido. Tras la alarma desatada, Bruselas aconsejó apartar del mercado todos los envases de aceite de girasol contaminado con aceites minerales de Ucrania, así como los alimentos que contengan más del diez por ciento de dicho producto. La UE importa unas 500.000 toneladas de aceite de girasol de Ucrania, de las que 144.523 toneladas son adquiridas por España, según datos de Fediol -asociación europea que agrupa a las industrias vegetales- y de la dirección e Aduanas española. El 71 por ciento de las importaciones españolas de aceite de girasol crudo realizadas el año pasado procedió de Ucrania, conforme a datos difundidos por Aduanas, lo que convierte a ese país en el principal suministrador a España del producto.

Petrolera rusa Tatneft exige de Ucrania indemnización por valor de mil millones de dólares

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. La compañía petrolera rusa Tatneft interpuso el miércoles una demanda contra Ucrania exigiendo el pago de una indemnización que supera mil millones de dólares por haber menoscabado sus derechos de accionista en la empresa conjunta Ukrtatnafta.
"Hemos remitido hoy una demanda a los organismos oficiales de Ucrania, la cual es respondedora en este caso. El importe (de la compensación) se acerca a 1,13 mil millones", declaró un portavoz de Tatneft.
Expertos de la consultoría legal estadounidense Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, a la que Tatneft contrató para evaluar la situación configurada en torno a Ukrtatnafta, piensan que la actuación de las estructuras judiciales y administrativas de Ucrania en este caso se contradice con la Carta de la Energía y los acuerdos bilaterales sobre el fomento y la protección de las inversiones.
La empresa rusa acusa a su contraparte de haber traspasado ilegalmente el 18,3% de las acciones pertenecientes a Tatneft a la cuenta de la entidad ucraniana Naftogaz.

La Plaza Roja del fútbol

Si Lenin levantara la cabeza! No lejos del Mausoleo, en plena Plaza Roja de Moscú, el fútbol ha tomado asiento. Allí la UEFA y la organización de la final ha instalado una especie de festival para que los miles de aficionados ingleses y rusos se distraigan en las horas previas a la final de hoy. Resulta curioso que las autoridades rusas aceptaran esa ubicación y, en cambio, pretendieran que los supporters, bajo amenaza de arresto, no hicieran fotos, ni bebieran (¡precisamente ellos!), ni comieran. La Plaza Roja era ayer una mezcla de turistas, los primeros supporters que llegaban y cientos de policías y soldados que vigilaban discretamente pero hacía descaradamente la vista gorda a las prohibiciones decretadas.
Al llegar al aeropuerto, los seguidores ingleses reciben una serie de informaciones en inglés en las que les advierten de cómo deben comportarse, dejándoles claro que serán inflexibles con los 'hooligans' si se da el caso. Cada equipo, Chelsea y ManU, llegan a por separado a los aeropuertos de Domodedovo y Sheremetyevo. En ese escrito les facilitan los números de la Embajada de Gran Bretaña, así como de detreminados servicios de urgencia. Eso sí, enseñando la entrada tienen sufiente para entrar porque les sirve como visado. No se libran de las las terribles colas en el control de pasaportes y en casos de aglomeración se dejerán pasar a grupos enteros de supporters. Suerte tienen porque la media por pasajero es de entre 20 minutos y media hora (nos pasó a nosotros en Demodedovo).
Encontrar una habitación en Moscú y alrededores es poco menos que una misión imposible y, aún así, están pidiendo por hoteles de tres estrellas, sin rubor alguno, hasta 1.500 euros por noche. Un robo. Eso sí, a los seguidores les avisan que tengan cuidado que operan carteristas en el metro y por la calle. ¿Y en los hoteles?
Los taxis aún resulta peor. No existe una tarifa fija. Es negociable. Nunca vas a ningún sitio por menos de 20 euros (700 rublos) dentro de Moscú y la tarifa se dispara si vas a las afueras y, sobre todo, al aeoropuerto. Allí, encima son peligrosos, porque son 'taxis pirata' en que más de un visitante ya ha visto como ha sido asaltado al abandonar el aeopuerto o, por el contrario, le han pedido cantidades exorbitantes por el viaje de una manera 'cariñosa' y convincente..
Esta Rusia está irreconocible. Vive bajo un capitalismo salvaje en el que la clase media brilla por su ausencia. Hay oligarcas multimillonarios, cada día más, y una masa social que malvive con un sueldo medio de 50 euros. De ahí que Rusia se haya convertido en un país de emigrantes en los últimos años. Pasear por Moscú es cruzarse con cochazos, todos ellos acompañados visiblemente de seguridad propia con armamento sofisticado, y a la vez observa a antiguos Lada u otras marcas ya retiradas del mercado. Sucede igual con los restaurante y salas de fiesta donde el lujo es sofocante. Les gusta mostrar la riqueza.
Roman Abramovich, el patrón del Chelsea, ocupa espacios destacados en los medios rusos estos días. No ya tan sólo porque juega 'su' Chelsea, sino también por el rancho que ha adquirido en Colorado (Estados Unidos), cerca de las pistas de Aspen. También por la adquisición de dos cuadros para su mansión de Londres (que les costará 188 millones de euros). Los cuadros son el Tríptico de Francis Bacon, por el que ha pagado 55,4 millones de euros y la representaciòn de Benefits Supervisor Sleeping de Lucien Freud, el nieto del pintor de Sidmund Freud, por la que ha abonado la minucia de 21,5 millones. Todo un personaje este Abramovich que no se dignará a acudir a la comida oficial de la final y delegará en el dirigente Peter Kenyon. No cabe duda de que la organización de esta final en Moscú, como la celebración del Euro 2012 en Ucrania y Polonia, ha sido un legado envenenado del presidente de la UEFA Johansson para su sucesor l Platini

La UE quiere prohibir el aceite de girasol de Ucrania

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europa pretende prohibir las importaciones de aceite de girasol procedente de Ucrania después de que Kiev no proporcionara garantías de que sus envíos están libres de contaminantes de aceites minerales, dijo el miércoles un portavoz de la Comisión.
"Nuestra intención es prohibir el aceite de girasol de Ucrania", dijo el responsable oficial a los periodistas.

Eurovisión 2008: entre la canción y el baile de disfraces

«Creo que quedaremos bien. No digo que vamos a ganar porque lo encuentro chulesco aunque puedo asegurar que estaremos entre los cinco primeros». Para Rodolfo Chikilicuatre su «reggaetton» es todo un aval para triunfar en Belgrado. De entre los 43 países que lucharán en Belgrado, el representante de TVE tiene en Suecia, Irlanda, Grecia y Ucrania sus principales escollos en su paseo al podio.
Ya lo dijo José Luis Uribarri la semana pasada: «Chikilicuatre ganará si Europa tiene sentido del humor». Si, por contra, lo que tiene es oído musical, la principal candidata será Charlotte Perrelli con su canción «Hero», según una votación organizada por la BBC. La canción de Suecia ha sido la triunfadora de esta iniciativa con 245 puntos, por delante de Ucrania, que se quedó con 183 votos en un sistema de votación similar al utilizado en el festival de la canción: un punto por el décimo puesto hasta un máximo de doce por la canción favorita.
Perelli repite en Eurovisión
La pública británica no es la única que señala a Perelli como ganadora: el «Eurochart», sondeo organizado por la web www.eurovision-spain.com, la ubica en primer lugar y a Chikilicuatre en mitad de la tabla. Además, Charlotte ya ganó el Festival de Eurovisión en 1999. De vencer el sábado, Suecia conseguiría su quinto triunfo eurovisivo.
La representante ucraniana es otra de las favoritas de los foros internacionales. Ani Lorak concurrirá en el 53 festival de la canción con el tema «Shady Lady». Sin embargo, la cantante (que en 1995 se cambió su nombre original: Karolina Myroskavivna Kujek) no es rival para el intérprete del «Chiki Chiki», quien ha manifestado que no le parece «una canción demasiado eurovisiva: vamos a ganar a la ucraniana y nos vamos a comer al pavo», en referencia al tercer obstáculo a batir en Belgrado: Dustin The Turkey, un gallináceo con un fuerte acento dublinés que, si la semifinal no lo remedia, concurre con el tema «Irlanda Douze Ponts».
Grecia tampoco se lo pondrá fácil a TVE a la hora de escalar puestos el sábado. La espectacular Kalomira y su escenografía mitad Shakira, mitad Norma Duval es la favorita de todas las apuestas en internet. Votaciones como las de www.escnation.com/ lo confirman. Por su parte, las apuestas de pago colocan a Chikilicuatre entre los diez primeros. Cabe destacar que la representante griega también ha despertado el interés del propio Rodolfo, aunque por motivos ajenos a sus cualidades artísticas. Ganadora del concurso de TV «Fame stories» en 2004, Kalomira ha participado en diversas series de ficción en su país.

La selección sub-19 se juega en Armenia su plaza para el próximo Europeo

La selección española sub-19 se jugará desde mañana al próximo martes en Armenia su clasificación para el próximo Europeo de la categoría, ante la selección anfitriona del minitorneo, Turquía y Ucrania.España, campeona de la categoría las dos últimas campañas y vencedora de cuatro de los seis últimos títulos (2002, 2004, 2006 y 2007), superó no sin apuros la primera fase de clasificación y ahora afronta la segunda y definitiva, ya que sólo los campeones de cada uno de los grupos accederán al Europeo, que se disputará del 14 al 26 de julio en la República Checa.Los pupilos de Ginés Meléndez, que lograron una victoria ante Albania y dos empates contra Liechtenstein y Serbia en el inicio de la defensa de su título, deberán mejorar sus prestaciones para superar esta ronda.España, encuadrada en el grupo 7, se estrenará mañana en la cita de Armenia ante Ucrania (14.00 hora española) en el estadio Ashtarak Kasakh de Ereván y jugará el sábado contra Turquía (Ereván, 14.00 horas) para cerrar ante la anfitriona (en el Kotayk de Abovyan, 12.00 horas) el martes 27. Para la cita, el Atlético de Madrid, con cuatro, es el equipo que más jugadores aporta, seguido del Real Madrid Castilla, con tres, mientras que otros 11 equipos tienen un representante entre los 18 convocados. En la lista destacan futbolistas que pueden resultar decisivos como De Egea, Azpilicueta, Camacho, Ñíguez, Nsue, Aquino o Fran Mérida y con un futuro prometedor en España y en Europa.

TENIS-Resultados martes torneo femenino Estrasburgo

Mayo 20 . - A continuación, el resultado de los partidos de tenis jugados el martes por la primera ronda del torneo femenino de Estrasburgo, que se disputa en canchas de polvo de ladrillo en Francia. Los prefijos indican preclasificación: Chan Yung-jan (Taiwán) venció a 3-Virginie Razzano (Francia) a 6-1 y 6-0. 8-Yan Zi (China) a Mara Santangelo (Italia) por 5-6 (Santangelo se retiró). 5-Katarina Srebotnik (Eslovenia) a Sabine Lisicki (Alemania) por 6-3 y 6-1. Timea Bacsinszky (Suiza) a Jelena Dokic (Australia) por 6-4 y 6-2. Tatiana Perebiynis (Ucrania) a Ashley Harkleroad (EEUU) por 6-2 y 6-1. Ana Vrljic (Croacia) a Rossana De Los Ríos (Paraguay) por 6-0 y 6-4. Edina Gallovits (Rumania) a Julia Vakulenko (Ucrania) por 6-1, 4-1 y abandono. (Compilado por Infostrada Sports)

No estamos bien en las encuestas pero no estamos inhabilitados

En la edición de El Nacional del día de hoy, 20 de mayo de 2008, aparece una noticia según la cual Acción Democrática les advierte a sus candidatos inhabilitados por la Contraloría Generalque “ deberán renunciar a sus aspiraciones y abrirle paso a otros abanderados si para finales de mayo no se ha resuelto su situación”. Esa grave y, a mi juicio, inaceptable advertencia, no es sino un reflejo de una tendencia que se ve clara en otras toldas de la oposición.
El gobierno, tan aliado de Bielorusia, está siguiendo las tramposas maniobras de Viktor Lukachenko. Este dictadorzuelo, para asegurarse en el poder, ha recurrido a la medida de inhabilitar, ilegalmente, a cualquier candidato de la oposición que tenga posibilidades de triunfo en las elecciones. Desgraciadamente, el pueblo de Bielorusia no ha sabido seguir el ejemplo de Ucrania y ha permitido que las maniobras de Lukachenko surtan efecto.
Toda la dirigencia de los partidos de oposición en Venezuela sabe que las medidas de inhabilitación dictadas por el contralor —o deberíamos decir avalador— son inconstitucionales e ilegales; sabe que los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos sólo pueden suspenderse después de que haya una sentencia condenatoria definitivamente firme cuya pena acarree, como accesoria, la inhabilitación. Pero esos mismo dirigentes que, en muchos casos, no ven con muy buenos ojos que un compañero precandidato esté sobradamente de primero en las encuestas ya que prefieren a otro, no hacen nada para impedir que caiga la inconstitucional inhabilitación del precandidato preferido por los electores.
¡Que ceguera la de tantos partidos de oposición! Siguen creyendo muchos dirigentes, de corte marcadamente decimonónico, que con el triunfo de la oposición en el referendo del 2 de diciembre basta para derrotar al oficialismo en las próximas elecciones para gobernadores y alcaldes. Nos hacen recordar el dicho “mataron al tigre y le tuvieron miedo al cuero.”
Dejan solos a Leopoldo López, David Uzcátegui, Enrique Mendoza y otros tantos más precandidatos seguramente vencedores en la insulsa creencia de que cualquier otro precandidato que los sustituya va a derrotar al candidato oficialista.
¡Qué inmoral la decisión de lo que queda de Acción Democrática de exigirle a sus candidatos inhabilitados que se retiren! ¿Cómo el partido del pueblo va a convalidar la artera e ilegal maniobra del gobierno de inhabilitar a aquellos candidatos de la oposición con verdaderas opción de triunfo? ¿Cómo puede ser que el interés político de corto plazo pueda prevalecer sobre los principios? Creen acaso que al facilitar la inhabilitación de Leopoldo López van a lograr el triunfo de Antonio Ledezma. Pobre país el nuestro en el que algunos dirigentes políticos consideran que el “ pragmatismo” es la única forma de hacer política. Acción Democrática logró muchos triunfos cuando defendía principios fundamentales del vivir democrático, precisamente fue el pragmatismo el que debilitó al partido hasta hacerlo prácticamente desaparecer.

Crisis de la maquinaria agrícola impulsó un tractorazo en Cruz Alta

Esta vez no fue responsabilidad de los productores. Y aunque participaron activamente, el tractorazo que ayer alteró la calurosa siesta otoñal en Cruz Alta -350 kilómetros al sudeste de Córdoba- fue promovido por los empleados de la fábrica de sembradoras Pierobón, que volvieron a manifestar su preocupación por el impacto del conflicto entre el campo y el Gobierno nacional. Los acompañaron, según los organizadores, alrededor de 1.200 personas y más de 100 tractores y camiones. "En esta localidad hay 17 empresas directamente vinculadas con el agro. La caída de ventas ha sido notable", aseguró Daniel Díaz, encargado de ventas de Pierobón. En la plaza Belgrano también hablaron Susana de Bizet, de la flamante Asociación de Productores Agropecuarios de Cruz Alta (Apaca) y el intendente Diego Passerini. "Se paró todo el pueblo en defensa de las fuentes de trabajo y para pedir que el diálogo entre las partes recomponga lo antes posible la situación", señaló el jefe municipal. Además, advirtió que la incertidumbre afecta no sólo a los productores de la región, sino también a los 400 empleos en el sector industrial. En el caso de Pierobón, son 118 fuentes de trabajo que, a nivel familiar, implican el mantenimiento de 395 personas. Una por una Pierobón. Según Díaz, "en los últimos 60 días se vendieron sólo cuatro sembradoras". La situación es preocupante en ese rubro. La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) calcula una caída de venta de 90 por ciento. "Sembradoras es lo más complejo, al igual que el recambio de plataformas y reparaciones", indicó Carlos Rapp, director ejecutivo de la entidad. El dirigente sumó otro dato: el 90 por ciento de las empresas paralizó los nuevos desarrollos e inversiones para la reconversión tecnológica de sus plantas. Pauny. Durante abril, la producción se redujo 10 por ciento y las ventas bajaron 40 por ciento. "El mes pasado hubo 90 operaciones por tractores, cuando se suelen vender entre 120 y 150 unidades. Acabamos de venir de Ucrania y Rusia para explorar la posibilidad de ampliar ahí la colocación de máquinas", indicó Raúl Giai Levra, titular de la empresa con sede en Las Varillas. Metalfor. "Desde el 11 de marzo entramos en un parate significativo y se recortaron las horas extra", reveló Miguel Vecchio, responsable comercial de la firma de Marcos Juárez. En los rubros pulverizadoras y cosechadoras, la caída ronda 40 por ciento. "Ahora estamos acelerando la producción en la planta de Brasil, donde se ha reactivado el mercado", dijo. Akron. Alberto Gaviglio, uno de los titulares de la empresa de San Francisco, reconoció que en los últimos dos meses "sólo se vendió 20 por ciento del nivel del mismo período del año pasado". Para colmo, las tolvas, extractoras y embolsadoras que produce la firma tienen, en general, un período estacional de ventas entre enero y abril.

¿Necesita Rusia tener una flota de portaviones? Nezavisimaya Gazeta

El jefe de la Armada rusa, Vladímir Vysotski, esbozó a principios de mayo las directrices del futuro desarrollo de la Flota nacional. Merece especial atención en dicho plan la idea de construir para el año 2050 cinco o seis portaaviones, aunque éstos últimos no se conciben como unidades sueltas con aviación embarcada sino como sistemas integrados dentro de los grupos multipropósito y los grupos de combate portaviones (GMP y GCP), escribe Oleg Serguéiev en un artículo publicado el martes en Nezavisimaya Gazeta. Se contempla crear 5 ó 6 sistemas de este tipo en las Flotas del Pacífico y del Norte. La construcción de los portaviones como tales ha de empezar en 2012-2013.

El ambicioso plan del desarrollo de la Armada rusa se sustenta en el concepto de contener al adversario potencial, EEUU, en la zona costera bajo la cobertura de sistemas de defensa antiaérea y antimisil, así como en incrementar periódicamente la presencia naval en las zonas de intereses estratégicos de Rusia. En plano económico resulta muy costoso mantener los portaviones surcando los mares y ahuyentando a los pescadores furtivos pero, de momento, no se vislumbra ninguna doctrina realmente inteligible que justifique la posesión de tales buques. A falta de una tarea clara, el único crucero portaviones de Rusia, "Almirante Kuznetsov", no hace sino pasear la bandera nacional y enseñar las ambiciones de los mandos navales cada vez que se traslada hacia el Atlántico, por uno o dos meses todos los años.
La estrategia naval de EEUU, dicho sea de paso, va experimentando una serie de fuertes cambios bajo la influencia de amenazas modernas, tales como el terrorismo de alta tecnología, la proliferación de las armas de exterminio en masa o la piratería. La política de disuasión frente a Rusia ha cedido el terreno a otra prioridad: el control sobre el Océano Mundial con la participación de al menos un millar de buques de la flota internacional.
Rusia no pretende extender su dominio a las zonas remotas. Bastante tiene con la tarea de proteger el territorio propio. Pero los almirantes y los políticos no han podido hasta la fecha responder claramente qué falta le hacen al país los portaviones.
La escasez de centros capaces de garantizar a tiempo la reparación y la modernización de tales buques podría reducirlos a chatarra antes de que expire su ciclo de vida, piensa el articulista. Es lo que pasó en los tiempos de Jruschov con varios buques artilleros y sistemas de aviación costera, así como a mediados de los 90, cuando Rusia dio de baja y vendió para desguace varios portaviones pesados de la Flota del Pacífico, recuerda él.
Un portaviones tarda en construirse ocho años como promedio y su vida operativa alcanza o excede 30 años. A menos que se resuelva el tema de la modernización, el único portaviones disponible a día de hoy y otros dos, que Rusia planea construir en los próximos años, se habrán dado de baja para mediados de este siglo, lo cual implica la necesidad de producir en este período hasta 10 portaviones más. A ello hay que sumar decenas de buques que han de formar parte de los GMP y los GCP.
¿Será posible lograr un avance radical en este proyecto de la flota de portaviones, o se trata de una burbuja de jabón, un nuevo concepto utópico y desvinculado de la producción real? La respuesta estará en una serie de indicios fundamentales, tales como la cooperación tecnológica entre las empresas locales, la posibilidad de externalización en los países de la CEI, ante todo, Ucrania, y el amplio uso de la metodología de programas y objetivos en lo concerniente al control. El síntoma del fracaso, por el contrario, será la aparición de nuevos organismos directivos. En términos per cápita, Rusia ya está por delante de todo el mundo en esta materia.

Gazprom entró en Bélgica

De esta forma, Gazprom es la vigésimo quinta empresa que recibió la respectiva licencia de la Comisión reguladora del suministro de la electricidad y el gas, y Bélgica será el tercer país, después del Reino Unido y Francia, donde el monopolio gasífero ruso podrá desarrollar tales operaciones, informó Ria Novosti.Afora el gigante ruso le hará fuerte competencia a Distrigaz y Gaz de France, dos empresas ya presentes en el mercado belga. Gazprom controla el 100 por ciento de las reservas de gas ruso, las más grandes del mundo. Gazprom exporta gas natural a Europa a través de gasoductos ubicados en países como Ucrania. Por ejemplo, el 60 por ciento del gas natural consumido en Austria proviene de Gazprom, el 35% en Alemania y el 20% en Francia. A varios otros países, como Estonia, Finlandia y Lituania les provee la totalidad de su suministro del carburante.

Boxeador cubano Acosta derrota al campeón mundial en Ucrania

Kiev, 20 may (PL) El boxeador cubano Osmay Acosta derrotó hoy al italiano Clemente Russo, campeón mundial de los 91 kilogramos en Chicago-2007, en la segunda jornada de la Copa Klichko, en Ucrania.
Acosta, monarca panamericano en Río de Janeiro-2007, venció 4-2 a Russo para conseguir el séptimo triunfo de sus compatriotas este martes en la justa europea.
El mosca Andry Laffita, subtitular universal en Mianyang-2005, inicio el camino ganador de los antillanos con un éxito de 10-3 ante el italiano Vicenzo Picardi.
Luego el ligero Yordenis Ugás superó 12-6 al ucraniano Vladimir Matveychuk y el mediano Emilio Correa aventajó 7-0 al belarruso Alexander Braslavssk.
Otros que salieron airosos fueron el ligero welter Rosniel Iglesias, vencedor del turco Onur Schipal por 10-3, el gallo Yankiel León, triunfador 9-3 ante el ruso Nicolai Dmitriev, y el welter Carlos Banteur, verdugo 6-0 del turco Onder Schipal.
Los reveses, todos con anfitriones, los encajaron el pluma Idel Torriente, 5-14 frente al subtitular del mundo, Vasili Lomachenko, el semipesado Julio La Cruz, 4-12 ante Vyacheslav Shabaransky, y el supecompleto Robert Alfonso, 13-15 a manos de Vyacheslav Glazkov.
En la lid participan 120 pugilistas de más de 20 países y es el segundo certamen preparatorio para los cubanos en Europa esta temporada, después de intervenir en el torneo Strandzha, en Bulgaria, del 31 de enero al 3 de febrero.

Primeros envíos de asistencia humanitaria de Ucrania llegan a China

Ucrania envió el martes su primera partida de asistencia humanitaria a China tras el devastador terremoto que el pasado 12 de mayo devastó el suroeste del país asiático y que se ha cobrado hasta el momento la vida de más de 40. 000 personas. Un avión de transporte Il-76 despegó en la noche del martes de la capital ucraniana Kiev con 25 toneladas de ayuda a China, informó a Xinhua un funcionario del Ministerio de Emergencia ucraniano en el aeropuerto Boryspol. El avión transportaba tiendas, mantas, colchas, equipos médicos e instrumentos, que se necesitan urgentemente en la provincia de Sichuan, afectada por el terremoto de 8 grados. El segundo envío se despachará el próximo 22 de mayo.(Xinhua)