viernes, 1 de febrero de 2008

Resultados de la encuesta







¿Quién te gustaria que fuera el presidente de Ucrania?






40% voto a Yulia Timoshenko



40% voto a Viktor Yanukovych



20% voto a Victor Yushchenko






por lo cual de momento hay empate

Barcelona-Valencia y Getafe-Racing, las dos semifinales


LOS PARTIDOS DE IDA SE JUGARÁN EL 27 DE FEBRERO Y LA VUELTA, EL 19 DE MARZO

Getafe y Racing, por un lado, y Barcelona y Valencia, por otro, disputarán las dos semifinales de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española. Los partidos de ida tendrán lugar el 27 de febrero, aunque seguramente se jugarán en días distintos, y los de vuelta el 19 de marzo. La final se disputará el 16 de abril y, salvo sorpresa de última hora, se disputará en el Santiago Bernabéu.Tras eliminar a Mallorca y Athletic, respectivamente, getafenses y cántabros tendrán ahora una gran oportunidad de estar en la final, que sería la segunda consecutiva para los madrileños y una nueva oportunidad de sumar su primer gran título, mientras que en el caso del Racing, que contará a su favor con el factor de disputar la vuelta en su propio estadio, sería un nuevo hito esta temporada, pues de hecho ha alcanzado las semifinales coperas por primera vez en su historia. Además, ambos equipos estarán muy pendientes de la otra semifinal, pues si el otro finalista fuese el Barcelona, su rival tendría asegurada la deseada plaza en la Copa de la UEFA, en el caso de que no la lograrán por clasificación. Los azulgrana, que superaron al Villarreal por la mínima, se aferran también a este título como el más 'asequible', dado que la Liga está muy complicada y que el recorrido en la Liga de Campeones aún es largo, mientras que para los valencianistas puede ser el mejor camino para arreglar una campaña aciaga, con cambio de entrenador, veteranos apartados, malos resultados deportivos y grave crisis social e institucional.
Precedentes azulgranas... por poco Azulgranas y ché se volverán a ver las caras emn la Copa del Rey por décimotercera ocasión. De las doce precedentes, la última fue ganada por los valencianistas, aunque el Barcelona ha sido superior en el balance global con siete rondas superadas y cinco perdidas. El último enfrentamiento entre el Barcelona y el Valencia correspondió a los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 98/99 y se cerró con el espectacular marcador global de 7-5 a favor del equipo de Mestalla, que se proclamó finalmente campeón.


Ida


1-0
Getafe - Mallorca
1-2


1-0
Valencia - Atlético
2-3


2-0
Racing - Athletic
3-3


0-0
Villarreal - Barcelona
0-1

Presidente expresó su preocupación por la actividad del Consejo de Ministros

Presidente Victor Yushchenko escribió hoy una carta al Primer Ministro Yulia Tymoshenko, de acuerdo con el Presidente `s de la oficina de prensa.
En su carta el Presidente expresó su preocupación acerca de la actividad del Consejo de Ministros sobre el desarrollo de los mercados nacionales de granos. . Las medidas encaminadas a que se exponen en el correspondiente Decreto del Presidente. Besides V. Yushchenko considers Cabinet of Ministers’ reporting on the work done in this area inappropriate. V. Además de Yushchenko considera Gabinete de Ministros de la presentación de informes sobre la labor realizada en este ámbito es inadecuado.
Para el Presidente de la reglamentación en el decreto de urgente aplicación son:
La adopción de medidas sobre la protección social de los ciudadanos mediante la revisión de la lista de productos alimenticios que se utiliza para el cálculo de salarios de subsistencia
Mantener suficiente apoyo estatal a los productores de productos agrícolas después de la adhesión de Ucrania a la OMC
La elaboración de proyectos de ley sobre la modificación de la fiscalidad en el sector agrario
enhancing procedure of substantiation of the decisions on agricultural products export limits Mejorar el procedimiento de fundamentación de las decisiones sobre los productos agrícolas de exportación límites
El Primer Ministro es supervisar la aplicación del decreto en persona e informar al Presidente sobre los resultados en un mes plazo.

Rusia-Ucrania directa posible acuerdo de suministro de gas - Yazev

El vice presidente de la Duma del Estado ruso cámara baja del parlamento, Valery Yazev, dijo un acuerdo directo sobre el suministro de gas entre la empresa rusa Gazprom y Naftogaz Ucrania es posible, según Itar-Tass.
Su comentario siguiente una declaración anterior por el Primer Ministro de Ucrania Yulia Timoshenko, quien dijo que el intermediario de la empresa ruso-ucrania RosUkrEnergo debe ser liquidada.
"Cuanto menos intermediarios en esos grandes proyectos de los mejores, aunque hay un punto, incluidos los de naturaleza política, en el momento en que se firmó el contrato", dijo Yazev.
Hizo hincapié en que la propiedad de RosUkrEnergo debe ser transparente.
"En la actualidad, el panorama de la estructura de propiedad es totalmente claro y transparente en la parte rusa, pero la parte ucraniana está representado en esta empresa conjunta de un banco extranjero", añadió.
"Rusia ha dicho repetidamente que sería correcto si fundadores de esta empresa mixta se Gazprom y Naftogaz Ukrainy", dijo Yazev.
Un paquete de documentos fue firmado en julio de 2004, por la que RosUkrEnergo fue creada. Los cinco años de contacto para los suministros de gas ruso a Ucrania se firmó con RosUkrEnergo en enero de 2006. El precio de transporte de gas se fijó en 1,6 dólares por 1000 metros cúbicos por cada 100 kilómetros (en efectivo).
En febrero de 2006, RosUkrEnergo y Naftogaz Ukrainy crear la empresa conjunta Ukrgaz-Energo. Su principal área de actividad es el suministro de gas natural y otros recursos energéticos a Ucrania de los usuarios.

Solicitante de asilo asesinado en Ucrania

ACNUR están conmocionados por el asesinato el pasado fin de semana en la capital ucraniana de Kiev de un solicitante de asilo de la República Democrática del Congo, de acuerdo con la declaración de la organización, publicado por Reuters.
Según la declaración, los 19 años de edad, solicitante de asilo llegados en junio de 2007 en busca de protección internacional. "Él se acercó nuestro socio de organizaciones no gubernamentales en Kiev para la asistencia jurídica y fue registrado oficialmente como un solicitante de asilo de la ciudad de Kiev servicio de la migración", el ACNUR declaración dice. Su cuerpo fue encontrado en la noche del 27 de enero, con numerosas puñaladas en el cuerpo. El motivo del asesinato no se conoce todavía, de acuerdo a la policía. La Oficina de las Naciones Unidas en Ucrania, el ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones han expresado a las autoridades ucranianas su grave preocupación por este asesinato y pidió una investigación a fondo de que se lleve a cabo, incluyendo la posibilidad de que se trataba de un ataque por motivos raciales, y mantenerlos Informó de los resultados de la investigación.
"El pasado mes de junio, expresó su preocupación por el aumento de los ataques a los solicitantes de asilo y los refugiados en Ucrania. En 2007 unos 17 personas de las que se ocupa el ACNUR informó de incidentes de este tipo en Kiev por sí solo, incluidos ataques no provocados, las palizas y maltrato verbal ", dice la declaración.
En enero, las organizaciones de vigilancia de la situación notado un aumento en el número de incidentes de violencia contra las personas de origen étnico diferente, tanto en Kiev y en otras partes del país.
El ACNUR aprecia las importantes medidas adoptadas por el ucraniano Ministerios de Interior y de Relaciones Exteriores, incluido el nombramiento de un embajador especial para abordar este problema.

Gob creado grupo de trabajo encargado de la sonda en los precios del gas validez

El Ministerio de Economía ha creado un grupo de trabajo para investigar la validez de los precios en el gas, importados por UkrGas-Energo JV estrecha compañía.
Según el decreto del Ministerio de Economía del # 7, de 15 de enero, remitirá a UNIAN, el grupo de trabajo está encabezado por el Ministerio de la competitividad económica olé Pendzin jefe de departamento.
El grupo de trabajo también incluye SBU comisario jefe Volodymyr Vilchinskiy, Fuel-Ministerio de Energía departamento financiero jefe adjunto Larusa Hryhoryeva, Departamento de Control de Revisión de las empresas comerciales estatales Alina Hutsol jefe de la inspección, la inspección del Estado para el jefe de departamento de Control de Precios Yuri Yefimov, arriba diputado ministro de Justicia Yevhen Korniychuk , El Ministerio de Economía del método de fijación de precios Liudmyla Mikheyeva jefe de departamento, y el Departamento de Control de Revisión Nikopol Dirección jefe, grupo de trabajo de secretario Tetyana Rusakova.

Estado de los ingresos presupuestarios en enero formado por 107% del plan

En enero de 2008, el presupuesto del Estado en la piscina recibió 11 millardos 210 millones de jrivnias, lo que hace 107% del plan.
Estos son los datos del Ministerio de Finanzas de Ucrania.
Este enero, la Administración Tributaria Estatal de Ucrania canalizó 5 millones a 97 millones de jrivnias el presupuesto del estado en la piscina.
El Servicio Estatal de Aduanas canalizado 4 mil millones 575 millones de jrivnias, o 103% de su plan, el presupuesto del Estado a la piscina.
Según la información del Ministerio de Hacienda, los ingresos de los impuesto sobre el valor añadido formado por 4 mil millones 120 millones de jrivnias [de los bienes, producidos en Ucrania], y 4 millones de 79 millones de jrivnias [de los bienes, exportados en Ucrania].

Ucrania, Francia se comprometen a ampliar los vínculos comerciales

Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko celebró una reunión con el Ministro de Agricultura y Pesca de Francia, Michel Barnier y examinó el comercio bilateral de la cooperación económica y la integración europea de Ucrania, de acuerdo con el gobierno de la oficina de prensa.
Yulia Tymoshenko señaló hoy que Ucrania tiene una oportunidad excepcional, cuando un Presidente, el Gobierno y el Parlamento de la coalición representan uno de los equipos. El PM dijo Michel Barnier acerca de las prioridades fundamentales del proyecto de Programa de Acción de Gobierno.
En cuanto Eurointegration Michel Barnier señaló que Ucrania siempre puede contar con el apoyo de Francia en este proceso.Según él, la creación de la zona de libre comercio entre Ucrania y la UE y la profundización de la cooperación económica son muy importantes en este momento.
Además, señaló que Ucrania tiene una oportunidad única en la agricultura y Francia está dispuesta a prestar la asistencia necesaria en la creación de la base jurídico-normativa.

Letonia reconocer ucraniano Holodomor como genocidio

En el futuro más próximo, el letón Seym [parlamento] examinará un proyecto de declaración sobre los históricos acontecimientos en Ucrania, a saber, el reconocimiento del Holodomor de 1932-33 como un acto de genocidio contra la nación ucraniana.
Ministro de Asuntos Exteriores letón Maris Riekstins reclamada este en una reunión con la Verjovna Rada de Ucrania Orador Arseniy Yatseniuk.
De acuerdo a la Verjovna Rada de su servicio de prensa, el Ministro de Letonia expresó la esperanza de que el Parlamento letón apruebe esta declaración.
En su turno, agradeció a la A. Yatseniuk letón diplomático de su país el apoyo a Ucrania en este importante tema.

Baloha niega conflicto entre la Secretaría Presidencial y el gobierno de Tymoshenko

Presidente del Jefe de Estado Mayor Víctor Baloha niega cualquier conflicto entre la Secretaría Presidencial y el Gobierno del Primer Ministro Yulia Tymoshenko.
Él dijo esto en una entrevista al diario Ukrayina Moloda de 1 de febrero de 2008.
Según V. Baloha, hablando acerca de un conflicto entre la Secretaría y el Consejo de Ministros es ventajosa para muchos políticos, así como de periodistas y políticos sesgados científicos. "Pero es a ellos", dijo.
El Jefe de Gabinete destacó estos rumores no son nuevos, son moneda corriente y en los momentos en que el gobierno estaba encabezado por Victor Yanukovych. “"El asunto es que la Secretaría sólo hace lo que tiene que hacer, y con frecuencia las decisiones de Bankova [calle, en donde la Secretaría Presidencial está situado], no son del agrado de Hrushevskoho [calle, donde el gobierno se encuentra la construcción de]", Dijo.
V. Baloha subrayó que la Secretaría no se aplica un doble rasero. Señaló que el Presidente firmó directivas de visitas de extranjeros del Primer Ministro Víctor Yanukovych, así como los signos que ahora directivas de las visitas extranjeras de primer ministro Yulia Tymoshenko. . "Probablemente, alguien ve un conflicto entre la Secretaría y el gobierno en nuestro enfoque imparcial. Pero, de hecho, no hay conflicto ", dice V. Baloha.

Gobierno informó a los inversionistas de América sobre su programa de acción

El jueves Vice Primer Ministro para la Integración Europea y la Internacional Hryhoriy Nemyrya celebró una reunión con inversionistas de América, según la prensa del gobierno de su servicio.
Hryhoriy Nemyrya dijo a los inversores acerca de los principios básicos del Programa de Acción del Gobierno "ucraniano avance: no para los políticos, sino para el pueblo" y los elementos clave de las iniciativas de transparencia del Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko, que se había proclamado durante su reunión con los inversionistas la semana pasada.
Hryhoriy Nemyrya Transparencia destacó que las iniciativas reflejan la filosofía del nuevo Gobierno de Ucrania y de incluir, en particular, la introducción de sistema transparente de la justicia ucraniana, el sufragio legislación transparente, transparente y responsable el poder y la oposición, transparentes las relaciones de poder y de negocios, los impuestos sobre la transparencia ( Sistema fiscal simplificado, excluidas las posibilidades de evasión) y volver transparente el IVA, etc
El Vice Primer Ministro también dijo sobre el avance de Ucrania hacia la OMC, expresando su esperanza de que una decisión final sobre la adhesión se llevará a cabo en el período de sesiones del Consejo General de la OMC el 5 de febrero.Se espera que después de la adhesión de Ucrania a la OMC, las negociaciones oficiales en general profunda zona de libre comercio entre Ucrania y la UE se inició ya en febrero.
"Este es un grave logro del nuevo Gobierno y un signo que demuestra una política de las reformas decididas por el Consejo de Ministros Tymoshenko," dijo Hryhoriy Nemyrya.
A su vez, felicitó a los inversionistas Vice Primer Ministro el éxito de las negociaciones de adhesión a la OMC e hizo sugerencias sobre un nuevo Consejo de Inversores que comienza su actividad en breve.
La reunión, organizada por la American Business Council-ucraniano, también asistieron representantes de la Cámara de Comercio Americana, Microsoft, Baker & McKenzie, Cargill y DHL

Ucrania, Letonia, se comprometen a fortalecer la colaboración

Presidente Victor Yushchenko se reunió hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Maris Riekstins, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Durante la reunión las partes discutieron ucraniano-letón relaciones bilaterales, principalmente el comercio y la cooperación económica entre los estados. V. Yushchenko dice que Ucrania está interesada en aumentar aún más el comercio con Letonia. Hay perspectivas de la cooperación en materia de energía y de tránsito también.
Ambas partes mencionaron positivo ritmo de los trabajos sobre el nuevo acuerdo intergubernamental sobre los ciudadanos de la circulación entre los dos Estados con respecto a la adhesión de Letonia Zona Schengen.
V. y M. Riekstins Yushchenko también examinó la OTAN Ucrania Composición Plan de Acción de las aspiraciones de adhesión. The President expressed expectancies that Latvia would support them. El Presidente expresó su esperanza de que Letonia se apoyan.
El Presidente también agradeció a los gobiernos de Letonia para la creación de condiciones favorables para la minoría ucrania especialmente en lo relativo a la educación y los aspectos culturales. V. Yushchenko también dijo que espera que el Presidente de Letonia Valdis Zatlers para pagar una visita a Ucrania en el primer semestre de 2008, así como Señor V. Zatlers posible participación en la Cumbre de la Energía de Kiev.
De su parte, M. Riekstins dijo que las relaciones con Ucrania en Letonia se consideran como una de las prioridades de la política exterior; es la razón por la que Ucrania se convirtió en uno de los primeros estados Letonia Ministro de Relaciones Exteriores visitó después de su nombramiento.
From Ukrainian side Minister of Foreign Affairs of Ukraine Volodymyr Ohryzko also took part in the meeting. De parte ucrania Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Volodymyr Ohryzko también participó en la reunión.

EEUU a favor de pronto ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN

Washington, 1 de febrero, RIA Novosti. El Senado de EEUU admitió a trámite el proyecto de resolución que expresa el apoyo a la adhesión más pronta de Georgia y Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación (MAP).
"El Senado considera que EEUU debe desvelarse como líder en el apoyo a los esfuerzos de Georgia y Ucrania por adherirse lo más pronto posible al Plan de Acción para la Afiliación (a la OTAN)", dice el documento.
A juicio del Senado de EEUU, las "relaciones más sólidas y profundas entre los Gobiernos de Georgia y de Ucrania con la OTAN redundarán en beneficios de estos países y de los miembros de la OTAN", indica el proyecto de resolución.
Los "Gobiernos de Georgia y de Ucrania expresaron el deseo de ingresar en la comunidad euroatlántica y están cooperando de una manera estrecha con la OTAN y sus miembros para reunir los requisitos necesarios para adherirse a la OTAN", hace constar el proyecto de resolución.
La resolución no tiene el carácter vinculante para la Casa Blanca y ni requiere la firma del presidente de EEUU.

Donald Tusk acalla las críticas de la UEFA y promete más disciplina y trabajo

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha salido al paso del ultimátum de la UEFA por la lentitud de Polonia en los trabajos preparatorios de la Eurocopa de fútbol 2012, y ha asegurado que su ejecutivo ha hecho más en dos meses que el anterior en siete, aunque ha prometido más trabajo y disciplina para concluir las obras.

Donald Tusk anunció que mantendrá lo antes posible un encuentro con el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, quien recientemente advirtió a los ejecutivos polaco y ucraniano de que podrían llegar a perder la organización del evento si se producen 'incumplimientos críticos' en los preparativos de la Euro 2012.
Según indicó hoy el diario 'Dziennik', para el primer ministro de Polonia la situación no es todavía preocupante, aunque prometió más disciplina, rigor y trabajo para adelantar las obras y recordó que gran parte de la demora se debe a la ineficacia del anterior ejecutivo del conservador Jaroslaw Kaczynksi, que perdió las elecciones del pasado mes de octubre.
El siguiente paso que Polonia y Ucrania darán en la preparación de la Eurocopa será el próximo 26 de febrero, cuando ambos países firmen un convenio de cooperación y ayuda en la preparación del evento futbolístico que compartirán en 2012.
También recientemente los italianos se apuntaron al carro de las críticas cuando el presidente de su federación de fútbol, Antonio Matarrese, dejó caer que Italia podría ser la sede final de la Eurocopa ante la falta de preparación de Polonia y Ucrania.
Lo cierto es que las dudas no sólo llegan desde la UEFA o Italia, sino que también son muchos los ciudadanos polacos que creen que no se cumplirán los plazos para concluir las obras e inaugurar los nuevos estadios a tiempo, fundamentalmente por la falta de trabajadores que vive Polonia tras las oleadas de emigración de los últimos años.
La situación llega a tal punto que el gobierno estudia el empleo de 20.000 presidiarios en las construcciones para la Eurocopa, lo que permitiría acelerar los trabajos y ajustarse al calendario fijado con la UEFA para evitar que Polonia y Ucrania pierdan la organización del campeonato.
Terra Deportes - EFE

Ucrania y Letonia prometen reforzar lazos y cooperación

Ucrania y Letonia prometieron el 31 aumentar sus esfuerzos por reforzar los lazos diplomáticos y la cooperación bilateral en economía, comercio, transporte y energía. El presidente ucraniano Viktor Yushchenko se encontró con el canciller letón Maris Riekstins, de visita aquí durante dos días. Yushchenko indicó que ambos países deberían trabajar para asegurar un crecimiento continuo en el comercio bilateral, y consolidar la cooperación comercial y económica, un componente importante de sus relaciones. Ucrania mostró sus esperanzas en que Letonia apoye los esfuerzos de Kiev por unirse al Plan de Acción de Membresía de la OTAN, dijo Yushchenko, quien añadió que ya espera la visita de su contraparte letón Valdis Zatlers en la primera mitad de 2008. El propio Riekstins aseguró en conferencia de prensa que su país apoyará los esfuerzos de Kiev por ingresar en la UE y la OTAN, y entrar de esta forma en "la familia europea". En este sentido, destacó que Ucrania desempeña un papel significativo en la salvaguarda de la seguridad y la estabilidad europeas. La incorporación a la OTAN es un asunto controvertido en este país, donde el Partido Comunista y el Partido de las Regiones han bloqueado en varias ocasiones los esfuerzos realizados a tal efecto por el Parlamento, solicitando un referéndum al respecto. (Xinhua)

Oposición amenaza con protestas masivas si no hay referéndum sobre la OTAN


La oposición ucraniana amenazó hoy con protestas masivas si el Gobierno no convoca en los próximos meses un referéndum sobre el ingreso en la OTAN, una de las prioridades de los actuales dirigentes naranjas.'Si las autoridades no comprenden que es necesario tener en cuenta la opinión de, como mínimo, la mitad de la población, todo puede desembocar en protestas masivas', advirtió Alexandr Efremov, líder de la fracción parlamentaria del opositor Partido de las Regiones (PR), citado por las agencias ucranianas.El diputado añadió que esas protestas acabarían por propagarse a la capital y la responsabilidad 'recaería en el Gobierno, que no quiere escuchar la opinión del pueblo'.'La decisión sobre el plebiscito en relación a la OTAN debe ser adoptada por el gabinete de ministros de manera transparente', añadió.Efremov criticó que el Gobierno emitiera una declaración por escrito a mediados de enero en la que se pedía a la OTAN que permitiera a Ucrania adherirse al Plan de Acción para ser miembro de la Alianza durante la cumbre de abril en Bucarest.'Estamos en contra de la toma de decisiones entre bastidores, como ocurrió con la carta firmada sólo por el presidente, primera ministra y jefe del Parlamento', dijo.Por esa razón, el PR del ex primer ministro ucraniano Víctor Yanukóvich bloquea desde la pasada semana las labores de la Rada Suprema (Legislativo).Además, miles de partidarios de la oposición se manifestaron la pasada semana en Kiev contra el ingreso en la OTAN frente a las sedes de la Rada y el Gobierno.La nueva primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, volvió a insistir recientemente que convocará una consulta popular sobre el ingreso en la OTAN tras una campaña informativa entre la población.Por su parte, el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, cree que el plebiscito no debe ser convocado hasta que la OTAN invite formalmente a Ucrania a ingresar en su seno.El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, se ha manifestado a favor de la entrada tanto de Ucrania como de Georgia en la OTAN, mientras la Alianza prosigue su diálogo especial con estos países, pero no menciona plazos para su ingreso.En la misma línea, el ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, expresó esta semana en Kiev el apoyo de Varsovia al ingreso de Ucrania en la Alianza.Por su parte, Rusia ya ha asegurado que tendrá que revisar las relaciones con Ucrania en caso de que ese país ingrese en la OTAN.En la actualidad, sólo hay tres candidatos a ingresar en la OTAN: Croacia, Albania y Macedonia, que serán invitados oficialmente este año.
Terra Actualidad - EFE