ACNUR están conmocionados por el asesinato el pasado fin de semana en la capital ucraniana de Kiev de un solicitante de asilo de la República Democrática del Congo, de acuerdo con la declaración de la organización, publicado por Reuters.
Según la declaración, los 19 años de edad, solicitante de asilo llegados en junio de 2007 en busca de protección internacional. "Él se acercó nuestro socio de organizaciones no gubernamentales en Kiev para la asistencia jurídica y fue registrado oficialmente como un solicitante de asilo de la ciudad de Kiev servicio de la migración", el ACNUR declaración dice. Su cuerpo fue encontrado en la noche del 27 de enero, con numerosas puñaladas en el cuerpo. El motivo del asesinato no se conoce todavía, de acuerdo a la policía. La Oficina de las Naciones Unidas en Ucrania, el ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones han expresado a las autoridades ucranianas su grave preocupación por este asesinato y pidió una investigación a fondo de que se lleve a cabo, incluyendo la posibilidad de que se trataba de un ataque por motivos raciales, y mantenerlos Informó de los resultados de la investigación.
"El pasado mes de junio, expresó su preocupación por el aumento de los ataques a los solicitantes de asilo y los refugiados en Ucrania. En 2007 unos 17 personas de las que se ocupa el ACNUR informó de incidentes de este tipo en Kiev por sí solo, incluidos ataques no provocados, las palizas y maltrato verbal ", dice la declaración.
En enero, las organizaciones de vigilancia de la situación notado un aumento en el número de incidentes de violencia contra las personas de origen étnico diferente, tanto en Kiev y en otras partes del país.
El ACNUR aprecia las importantes medidas adoptadas por el ucraniano Ministerios de Interior y de Relaciones Exteriores, incluido el nombramiento de un embajador especial para abordar este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario