lunes, 22 de febrero de 2010

Historias de niños de la calle

Me encanta nuestro ministerio. Yo sé que soy muy sesgada ..... pero realmente me encanta! Me encanta ver el cambio de los niños ante mis ojos, ya que viven en un entorno en el que algunos de ellos, por primera vez en su vida, se sienten seguros. Me encanta ver toda su vida y cambiar el futuro. Me encanta el hecho de que puedo llegar a ver a uno de mis versos favoritos muy venido a la vida de estos niños.

"Digo esto porque sé lo que estoy planeando para usted", dice el Señor. "Tengo buenos planes para ti, no planea hacer daño. Te daré esperanza y un buen futuro". Jeremías 29:11 (NCV)

Antes de trabajar con nuestro ministerio, yo trabajé en una iglesia local que Ucrania había un comedor para niños de la calle. Cuando empecé el voluntariado allí, yo no sabía nada de niños de la calle y estaba totalmente asustada e intimidada por ellos. Obviamente necesita mucha ayuda, pero no estaba seguro y abrumado en cuanto a cómo podría ser una parte de la realidad, ayudándoles a salir de la calle. Porque si usted cuelga alrededor de los niños de la calle por cualquier periodo de tiempo, usted debe sentirse culpable para ayudarles a salir de la calle y en la sociedad normal.

Lamentablemente, he aprendido que no todo el que entra en contacto con estos niños están condenados a ayudarles a salir de la calle y vivir una vida saludable. Eso puede parecer extraño a algunos de ustedes que leen este mensaje, pero es lamentablemente cierto. Es por eso que hay niños de la calle en muchos países de todo el mundo. Su gobierno, su sociedad, su cultura, está en un estado tal que los adultos alrededor de ellos se pueden o no quieren ver como los niños que necesitan protección y ayuda a crecer a ser adultos sanos.

Voluntariado en un comedor para dos años y medio, y conocer a un grupo de niños de la calle me enseñó muchas cosas. Cuando estos niños se convirtieron en "adultos" (dieciséis aquí en Ucrania) todavía vivían en las calles y no " elegibles "para participar con un ministerio centrado en los niños. Siguieron viviendo en las calles y la mayoría de ellos, si están vivos o no en la cárcel, es más probable que aún viven en ellos hoy.

Este tipo de ministerio, donde los niños son sostenidos en su situación actual no es aceptable para mí. Empecé a trabajar con la Fundación CrossRoads y ChildRescue y encontró un grupo de personas con una perspectiva completamente nueva de cómo trabajar con niños de la calle.

Nuestro objetivo no es sólo mantener a un niño en su medio ambiente, sino para rehabilitarlos para que puedan ser integrados en la sociedad normal. Esto no es fácil. Es muy difícil trabajar. Nuestro ministerio es ayudar a los niños que todos los demás han abandonado. Estas mismas personas que han abandonado te dirá que estos niños no se pueden cambiar y no tendrá nunca una vida normal y que es inútil tratar de ayudarlos. He oído esta excusa una y otra vez. Sé de primera mano que cada niño que hace de la calle es un milagro de vida.

Éstos son algunos de las historias de nuestros hijos. Me gustaría poder mostrar las fotos de ellos, pero me decido a causa de su privacidad. Yo también he cambiado sus nombres reales.

Alosha Cuando tenía nueve años, él y su madre se mudó a Kiev y comenzó a vivir en un apartamento comunal. (Se trata de complejos de apartamentos donde muchas familias viven juntas y comparten una cocina y cuarto de baño. Este tipo de arreglo de vivienda fue muy popular en la la era soviética.) Su madre comenzó a beber constantemente y no manejar el papeleo necesario para que Aloyha podría asistir a la escuela, en Kiev. Como resultado de la negligencia, Alosha dejó a su madre y comenzó a vivir en la calle y aprender a vivir en las calles por sí mismo. En la actualidad vive en nuestro Centro de Rehabilitación y pronto va a empezar la escuela regular.

Vitaliy Cuando tenía tres meses de edad, su padre murió de alcoholismo. Cuando tenía once años, su madre desarrolló diabetes y que cuidaba a ella durante tres años hasta que murió. Después de que Vitaliy se encontró sin un lugar donde vivir y así empezó a vivir en la calle. En la actualidad vive en nuestro Centro de Rehabilitación y deseos de cambiar su vida. Se ha empezado a ir a la escuela regular de nuevo y le gusta jugar al tenis.

Sergei padres están separados. Sus padres son alcohólicos y descuidado él. Nunca ha asistido a la escuela. Sergei comenzó a vivir en la calle y ganar dinero robando. Sergio vive ahora en nuestro Centro de Rehabilitación y quiere cambiar su vida. Él está trabajando con los tutores en un programa individual que le ayudará a ponerse al día con la escolarización se ha perdido toda su vida. Sergei le gustan los deportes. Él piensa en su madre a menudo, pero ella no quiere venir y visitarlo en el Centro.

Natasha y Oksana padres eran alcohólicos. En 2007, su padre murió de tuberculosis. Su madre comenzó a vivir con un hombre que tenía un hijo mayor. En la primavera, todos ellos se trasladó a Kiev, donde vivían en la calle en una tienda de campaña. Los niños no estaban bajo supervisión de los padres y no ir a la escuela. Cuando Natasha y Oksana llegó al Centro de Rehabilitación, que fueron capaces de tener una ducha y pasó una hora en el baño y todavía no quieren dejar de lavarse. Su salud era buena, pero ambos estaban muy desnutridos. Las chicas empezaron a estudiar con un tutor y en el año siguiente, fueron capaces de ir a la escuela regular con sus compañeros. Las niñas siguieron sueño de vivir en una casa con su madre y padre. Después de un período de tiempo, su madre encontró un lugar para vivir y trabajar y dejó de beber. Las niñas fueron capaces de reunirse con ella y viven con ella.

Pasha madre es una alcohólica. Pasha a menudo se fue de casa para vivir en las calles. Viven en la calle a los diez años de edad, fue detenido por la policía y llevado a la bloquear la vivienda donde se escapó. En enero de 2008, Pasha comenzó a vivir en nuestro Centro de Rehabilitación. En este punto, que era emocionalmente inestable y propenso a agresivo, buscan la soledad y yo estaba a la defensiva. Después de vivir en el centro, se hizo más abierta, amable y tiene una seria aptitud para los deportes. El primer año, estudió en el Centro con un tutor, pero este año ha vuelto a la escuela regular.

Historia de Anya

Ayer estuve en nuestro centro médico y conoció a una niña dulce nombre de Anya. Anya es de unos cinco o seis años de edad. Su madre es muy joven y tanto ella como su novio son alcohólicos. No podían tener un cuidado adecuado de Anya para que ella va a estar viviendo en nuestro Centro de Rehabilitación.

Antes de que los niños empiezan a vivir en nuestro Centro de Rehabilitación, primero pasar hasta dos semanas en nuestro centro médico. Aquí se han hecho las pruebas médicas básicas y visitar a un consejero para una evaluación inicial de donde están, tanto física como psicológicamente.

Mientras que algunos niños pequeños pueden tener miedo a ser sacados de sus casas y se mudó a un nuevo entorno, el personal dice que la mayoría de adaptarse al cambio sin problemas y que por lo general hay un montón de lágrimas cuando tienen que irse. Para la mayoría de estos niños, es la primera vez que han estado en un lugar seguro y que han tenido los adultos amor y cuidado por ellos.

Nuestro Director dijo que cuando Anya por primera vez al centro médico que estaba en total respeto de todo. Le encantaba la sala de recreo y los videos y juguetes. Era como un parque de diversiones para ella. Anya nunca había tenido comidas normales. Había pan sólo ha sido alimentado y el té. Ella no sabía lo que era un cepillo de dientes o cómo lavarse los dientes. Todo es nuevo para ella.

Traté de hablar con ella pero ella es todavía tímido con los extraños y me dijo que no cree que ella puede hablar muy bien todavía. Para todas sus reticencias con gente nueva, era obvio que feliz y corriendo arriba y abajo por los pasillos mientras hablaba con el personal.

Anya tiene una hermana mayor y que había sido llevado al Centro Médico para el tratamiento de ese mismo día por su abuela. Sufría de congelación. Su madre carece de las habilidades y capacidad para hasta asegurarse de que los niños tienen ropa suficiente en clima frío. Además, muchos pisos aquí la falta de calor adecuada, que no ayuda a la salud de los niños. El personal me dijo que están trabajando para conseguir su hermana mayor en nuestro Centro de Rehabilitación también.

Estoy tan agradecida de que tenemos nuestro centro médico. Sigue siendo el único establecimiento en Ucrania que tratar a los niños sin documentos. Es una parte importante y vital de la labor que estamos haciendo como podemos ayudar a los niños en riesgo y familias en Ucrania

Ucrania: “¡Una familia!”

Zoya sale de nuestro Centro de Rehabilitación
Esta entrada en el blog va a ser un gran contraste con mi último blog, en el cual escribió acerca de Sergio, un joven que había conocido desde el tiempo cuando trabajaba en la cocina de la sopa de una iglesia local y continuó después de pasar tiempo con mi Tolik amigo y yo salimos de ese ministerio y continuó trabajando con el grupo de niños que sabía que vivía en la calle.

Esa historia tiene un final triste. Sergio sigue viviendo en las calles de Kiev sin futuro ni esperanzas. Durante esta última semana, yo estaba en nuestro Centro de Rehabilitación y observó Zoya, (no es su nombre real) permiso para ir a vivir con una familia. Esta historia tiene un final feliz.

Zoya año es de unos quince o dieciséis años y yo nos conocemos desde hace tres años. Cuando la conocí era muy tímido y hablaba y comprendía sólo de Ucrania. Este fue un reto, ya que en el momento, no pude entender muy bien de Ucrania. Conforme pasó el tiempo, empezó a comprender mejor de Rusia y Ucrania, por lo que nuestra comunicación ha mejorado mucho.

Como Zoya se hizo mayor, se fue a través de estaciones de ser un poco retirado y luego saldría de su caparazón y ser amable. Este último año, su autoestima ha mejorado y que no es sólo de salida pero con la confianza también. Ella es una chica muy especial.

Esta semana he traído las fotos de nuestro proyecto de fotografía para repartir a los niños y quería que ella de inmediato porque se iba a salir pronto. "¿A dónde?" , Le pregunté. "Una familia!" "Una familia!" Le contesté: "¿Está emocionado?" Ella no parecía tipo de internamiento-, pero me di cuenta que era feliz, pero sólo un poco inseguro de cómo expresarla. Fue dejar a sus amigos y el personal del Centro de Rehabilitación, que era el único lugar hasta ahora en su vida en el que había recibido la seguridad y el amor y la idea de dejar las emociones mezcladas traído.

El personal y algunos de los chicos y yo esperaba en la puerta con su nueva madre y su padre, una pareja de Ucrania de una región fuera de Kiev. Observamos mientras recogía sus bolsas de cosas y se puso el abrigo de invierno, gorro y guantes.

Todo el mundo estaba tranquilo y tratando de no llorar. Era su nueva madre que comenzó a llorar y parecía el más emocional.

Si bien todos se perderá Zoya, sabíamos que hicimos todo lo posible para ella mientras ella estaba en nuestras manos y ahora Dios es llevarla a un seaon nuevo en su vida y que teníamos que dejarla ir.

Es muy triste para mí pensar que no será capaz de tratar de hablar con ella en mi más pobres de Ucrania, pero se siente tan bien, oh, tan bueno, para saber que no va a estar viviendo en la calle y que hemos podido para ayudarla a ir en la dirección correcta en la vida.

Eso es lo que ayudar y ministrar a los niños es todo acerca de ........

UCRANIA: TRES CANDIDATOS A PREMIER, YANUKOVICH

El presidente electo ucraniano, Viktor Yanukovich, anunció hoy que tiene una rosa de tres personas para el rol de presidente del Consejo, informó la agencia Interfax.
Los tres candidatos son el ex banquero Sergui Tiguipko, que arribó tercero a las presidenciales, el ex presidente del Parlamento, Arseni Yatseniouk, y un aliado de Yanukovich, Mykola Azarov, quien en el pasado fue vicepremier.
La decisión final, precisó el presidente ucraniano, dependerá de la coalición de gobierno que se forme. (ANSA). BY1
21/02/2010 18:05