lunes, 22 de febrero de 2010

Historias de niños de la calle

Me encanta nuestro ministerio. Yo sé que soy muy sesgada ..... pero realmente me encanta! Me encanta ver el cambio de los niños ante mis ojos, ya que viven en un entorno en el que algunos de ellos, por primera vez en su vida, se sienten seguros. Me encanta ver toda su vida y cambiar el futuro. Me encanta el hecho de que puedo llegar a ver a uno de mis versos favoritos muy venido a la vida de estos niños.

"Digo esto porque sé lo que estoy planeando para usted", dice el Señor. "Tengo buenos planes para ti, no planea hacer daño. Te daré esperanza y un buen futuro". Jeremías 29:11 (NCV)

Antes de trabajar con nuestro ministerio, yo trabajé en una iglesia local que Ucrania había un comedor para niños de la calle. Cuando empecé el voluntariado allí, yo no sabía nada de niños de la calle y estaba totalmente asustada e intimidada por ellos. Obviamente necesita mucha ayuda, pero no estaba seguro y abrumado en cuanto a cómo podría ser una parte de la realidad, ayudándoles a salir de la calle. Porque si usted cuelga alrededor de los niños de la calle por cualquier periodo de tiempo, usted debe sentirse culpable para ayudarles a salir de la calle y en la sociedad normal.

Lamentablemente, he aprendido que no todo el que entra en contacto con estos niños están condenados a ayudarles a salir de la calle y vivir una vida saludable. Eso puede parecer extraño a algunos de ustedes que leen este mensaje, pero es lamentablemente cierto. Es por eso que hay niños de la calle en muchos países de todo el mundo. Su gobierno, su sociedad, su cultura, está en un estado tal que los adultos alrededor de ellos se pueden o no quieren ver como los niños que necesitan protección y ayuda a crecer a ser adultos sanos.

Voluntariado en un comedor para dos años y medio, y conocer a un grupo de niños de la calle me enseñó muchas cosas. Cuando estos niños se convirtieron en "adultos" (dieciséis aquí en Ucrania) todavía vivían en las calles y no " elegibles "para participar con un ministerio centrado en los niños. Siguieron viviendo en las calles y la mayoría de ellos, si están vivos o no en la cárcel, es más probable que aún viven en ellos hoy.

Este tipo de ministerio, donde los niños son sostenidos en su situación actual no es aceptable para mí. Empecé a trabajar con la Fundación CrossRoads y ChildRescue y encontró un grupo de personas con una perspectiva completamente nueva de cómo trabajar con niños de la calle.

Nuestro objetivo no es sólo mantener a un niño en su medio ambiente, sino para rehabilitarlos para que puedan ser integrados en la sociedad normal. Esto no es fácil. Es muy difícil trabajar. Nuestro ministerio es ayudar a los niños que todos los demás han abandonado. Estas mismas personas que han abandonado te dirá que estos niños no se pueden cambiar y no tendrá nunca una vida normal y que es inútil tratar de ayudarlos. He oído esta excusa una y otra vez. Sé de primera mano que cada niño que hace de la calle es un milagro de vida.

Éstos son algunos de las historias de nuestros hijos. Me gustaría poder mostrar las fotos de ellos, pero me decido a causa de su privacidad. Yo también he cambiado sus nombres reales.

Alosha Cuando tenía nueve años, él y su madre se mudó a Kiev y comenzó a vivir en un apartamento comunal. (Se trata de complejos de apartamentos donde muchas familias viven juntas y comparten una cocina y cuarto de baño. Este tipo de arreglo de vivienda fue muy popular en la la era soviética.) Su madre comenzó a beber constantemente y no manejar el papeleo necesario para que Aloyha podría asistir a la escuela, en Kiev. Como resultado de la negligencia, Alosha dejó a su madre y comenzó a vivir en la calle y aprender a vivir en las calles por sí mismo. En la actualidad vive en nuestro Centro de Rehabilitación y pronto va a empezar la escuela regular.

Vitaliy Cuando tenía tres meses de edad, su padre murió de alcoholismo. Cuando tenía once años, su madre desarrolló diabetes y que cuidaba a ella durante tres años hasta que murió. Después de que Vitaliy se encontró sin un lugar donde vivir y así empezó a vivir en la calle. En la actualidad vive en nuestro Centro de Rehabilitación y deseos de cambiar su vida. Se ha empezado a ir a la escuela regular de nuevo y le gusta jugar al tenis.

Sergei padres están separados. Sus padres son alcohólicos y descuidado él. Nunca ha asistido a la escuela. Sergei comenzó a vivir en la calle y ganar dinero robando. Sergio vive ahora en nuestro Centro de Rehabilitación y quiere cambiar su vida. Él está trabajando con los tutores en un programa individual que le ayudará a ponerse al día con la escolarización se ha perdido toda su vida. Sergei le gustan los deportes. Él piensa en su madre a menudo, pero ella no quiere venir y visitarlo en el Centro.

Natasha y Oksana padres eran alcohólicos. En 2007, su padre murió de tuberculosis. Su madre comenzó a vivir con un hombre que tenía un hijo mayor. En la primavera, todos ellos se trasladó a Kiev, donde vivían en la calle en una tienda de campaña. Los niños no estaban bajo supervisión de los padres y no ir a la escuela. Cuando Natasha y Oksana llegó al Centro de Rehabilitación, que fueron capaces de tener una ducha y pasó una hora en el baño y todavía no quieren dejar de lavarse. Su salud era buena, pero ambos estaban muy desnutridos. Las chicas empezaron a estudiar con un tutor y en el año siguiente, fueron capaces de ir a la escuela regular con sus compañeros. Las niñas siguieron sueño de vivir en una casa con su madre y padre. Después de un período de tiempo, su madre encontró un lugar para vivir y trabajar y dejó de beber. Las niñas fueron capaces de reunirse con ella y viven con ella.

Pasha madre es una alcohólica. Pasha a menudo se fue de casa para vivir en las calles. Viven en la calle a los diez años de edad, fue detenido por la policía y llevado a la bloquear la vivienda donde se escapó. En enero de 2008, Pasha comenzó a vivir en nuestro Centro de Rehabilitación. En este punto, que era emocionalmente inestable y propenso a agresivo, buscan la soledad y yo estaba a la defensiva. Después de vivir en el centro, se hizo más abierta, amable y tiene una seria aptitud para los deportes. El primer año, estudió en el Centro con un tutor, pero este año ha vuelto a la escuela regular.

No hay comentarios: