lunes, 28 de julio de 2008

Concluyen en medio de protestas los ejercicios de la OTAN en Ucrania



Kíev, 28 de julio, RIA Novosti. Los ejercicios navales de la OTAN "Sea Breeze 2008" fueron realizados en Ucrania conforme al plan pese a las protestas de la población, comunicó hoy el Comandante de las Fuerzas Navales de Ucrania, vicealmirante Ígor Teniuj.

Los ejercicios "Sea Breeze 2008", que comenzaron el 14 de julio, concluyeron el sábado en la provincia ucraniana de Odesa. Participaron unos mil efectivos de Azerbaiyán, Bélgica, Armenia, Reino Unido, Georgia, Grecia, Dinamarca, Canadá, Letonia, Macedonia, Alemania, EEUU, Turquía, Francia y Ucrania.
Las maniobras fueron acompañadas de protestas de la población local, que se opone al ingreso de Ucrania en la Alianza. Los manifestantes instalaron carpas y montaron piquetes en uno de los lugares donde se realizaron los ejercicios, en Crimea Occidental. Incluso se informó que los manifestantes apedrearon a los participantes en las maniobras.
"El plan de los ejercicios 'Sea Breeze 2008' quedó cumplido al cien por cien", anunció hoy el vicealmirante Teniuj citado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.
Para hoy han sido realizados once ejercicios de ese tipo en el territorio ucraniano.

El alero llega tras militar en Ciudad de Huelva donde una lesión le tuvo apartado de las pistas de juego parte de la temporada

El UB La Palma acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Pavel Ermolinski para las dos próximas campañas. Se trata de un alero de 2,02 metros de altura y nacido en Kiev (Ucrania) hace 21 años, aunque posee pasaporte islandés. Se formó como jugador en las categorías inferiores del Skallagrimur islandés, con cuyo primer equipo debutó con sólo 15 años. En la temporada 02/03 fichó por el IR Rajkiavik. Llegó a España con sólo 17 años tras una temporada en las filas del Vichy francés (03/04). Hace tres años fue la máxima figura del Europeo Júnior, donde acabó como máximo anotador y reboteador del torneo. El año pasado militó en el Ciudad de Huelva (LEB Oro) en calidad de cedido por el Unicaja de Málaga y tras su paso por el Clínicas Rincón Axarquía de la LEB-2. En Huelva, jugó 19 partidos en los que promedió 2,5 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de juego. Una lesión -un neumotórax del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente- le obligó a perderse varios partidos a principios de temporada. Ermolinski es la polivalencia hecha jugador de baloncesto, ya que si bien su posición natural es la de “3”, tampoco tiene problemas en hacerlo de escolta, incluso siendo más jovencito llegó a jugar en la posición de base. Todavía debe pulir varios aspectos de su juego, pero posee talento, técnica y conocimiento del juego, así que lo que le resta lo puede aprender con tiempo y trabajo. De este modo Pavel Ermolinski se convierte en el tercer jugador del UB La Palma para la próxima campaña 08 - 09, uniéndose a los fichajes de Marcos Suka y Sebas Arrocha.

El alero de origen ucraniano pero con nacionalidad española apuesta por seguir su evolución como jugador en Rayet Guadalajara

Anton Savitsk Neurochenko, alero de 1,95 m. y 21 años (04-08-1986) nació en Sebastopol (Ucrania). Jugador de origen ucraniano pero con nacionalidad española, se formó a caballo de Ardoi y Larraona. Jugó con el júnior del Cardenal Larraona, en 1ª División con Maristas de Pamplona y debutó en la liga EBA en las filas del Alvecón para acabar la temporada en Cazorla (2005-2006) donde cuajó grandes números (13,09 puntos y 4,68 rebotes para 13,95 puntos de valoración). Esto le valió para ser invitado a disputar el Circuito Sub’20 organizado conjuntamente por FEB y ACB, donde promedió 19 puntos y 10 rebotes con Cáceres. Hace dos temporadas subió otro peldaño debutando en la LEB-2 con el Calpe Aguas de Calpe junto a Javier Zalvide con el que volvió a coincidir en la LEB Plata en el Deportes Almería y esta temporada serán rivales en la LEB Bronce. Precisamente, su evolución en el conjunto almeriense ha sido de menos a más, destacando en actuaciones como la que protagonizó ante Illescas Urban CLM con 16 puntos y 2 rebotes. En el playoff que daba acceso a la Final Four de Cáceres promedió 12 puntos y 3 rebotes.
Anton Savitski es un alero que se desenvuelve mucho mejor cerca de la pintura, donde le sobran buenos movimientos. Potente uno contra uno, carga bien el rebote y corre bien el contraataque. Su juventud hace que sea un jugador en constante evolución que ha mejora cada temporada y que ha apostado por Rayet Guadalajara pese a tener ofertas para continuar una temporada más en la LEB Plata. Como curiosidad, decir que su madre es Galina Savitskaia, jugadora de baloncesto Internacional Absoluta con la URSS que logró siete Campeonatos de Europa y tres Mundiales. Trayectoria: 2005-2006 EBA Alvecón 2005-2006 EBA Cazorla 2006-2007 LEB-2 Calpe Aguas de Calpe 2007-2008 LEB Plata CB Blanes BS Hoteles Almería 2008-2009 LEB Bronce Rayet Guadalajara

VIPs en el Parlamento Europeo- Primera entrega


La Eurocámara mantiene contactos regulares con la sociedad civil; entre los que han visitado el Parlamento Europeo en lo que va de año se cuentan dirigentes políticos, expertos en distintos ámbitos, líderes espirituales o representantes de los ciudadanos. Muchos de ellos compartieron con esta página web su experiencia. Esta colección de artículos recoge las entrevistas que nos concedieron el Príncipe Carlos de Inglaterra, la Primera Ministra de Ucrania Yulia Tymoshenko, el Gran Mufti de Siria Ahmad Badr al-din Hassoun, la relatora especial de la ONU sobre la libertad de religión o credo Asma Jahangir y el Primer Ministro de Montenegro Milo Djukanovic

Patriarca ruso Alexis II acorta visita a Ucrania por sugerencia de médicos


Kiev, 28 de julio, RIA Novosti. El máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Patriarca Alexis II, acortó el programa de su estancia en Ucrania por recomendación de médicos, comunicó hoy un portavoz del Patriarcado que le acompaña en este viaje.
La visita de Alexis II a la ciudad de Donetsk, prevista para el 29 y el 30 de julio, queda aplazada por varias semanas y el Patriarca regresará esta noche a Moscú, dijo la fuente.
Alexis II llegó a Kiev el domingo, 27 de julio, para participar en la celebración del 1020 aniversario del bautismo de Rusia y realizar varias liturgias al aire libre en presencia de miles de feligreses locales. El oficio divino ante la Catedral de la Asunción, en el recinto del famoso monasterio de las cuevas Kiev-Pecherskaya, marcará el punto culminante de estas festividades.
Rusia abrazó la religión cristiana en el año 988, después de que el príncipe Vladímir de Kiev decidió recibir el bautismo por la Iglesia de Constantinopla. Los sacerdotes enviados por el Patriarca de Constantinopla bautizaron a los vecinos de Kiev en las aguas del Dniéper, según las crónicas, el día 1 de agosto. Kiev era en aquellas fechas la ciudad principal de las tierras rusas.

Fiesta grande

Los patriarcas ortodoxos de Constantinopla, Bartolomeo I, y de Rusia, Alejo II, (centro, derecha), ayer dejaron de lado sus diferencias para rezar juntos en el aniversario MXX de la evangelización de la ‘Rus de Kiev’, estado precursor de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.
El oficio, al que asistieron miles de creyentes, se celebró al pie del monumento a San Vladimir, el príncipe que convirtió la ‘Rus de Kiev’ al cristianismo en 988.
A la misa asistió el presidente ucraniano Víctor Yuschenko.

Las peores inundaciones en Ucrania en un siglo dejan ya 22 muertos

Al menos 22 personas, entre ellas seis niños, han muerto y miles han tenido que ser evacuadas en el oeste de Ucrania, donde lluvias torrenciales han provocado las peores inundaciones de los últimos cien años, según los últimos datos ofrecidos hoy por el Ministerio ucraniano de Emergencias.
La provincia más afectada por el desastre es la de Ivano-Frankovsk, donde en los últimos días han perdido la vida 15 personas.
En la vecina provincia de Chernovisk, las inundaciones han causado al menos 7 muertos. En Zakarpatie, Ternópol, y Lvov, la otras tres provincias ucranianas más afectadas por la inundaciones no ha habido víctimas mortales.
En algunos sectores, las aguas del río Dniéster han subido más de siete metros y también han llenado el embalse local, poniendo en peligro las obras de construcción de una planta hidroeléctrica.
La víspera, el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, se desplazó a las zonas dañadas, que también fueron visitadas por la primera ministra, Yulia Timoshenko.
Según el Ministerio de Emergencias, para las 07.00 hora local de hoy (04.00 GMT) en las cincos provincias citadas siguen anegadas 40.601 viviendas y 33.882 hectáreas de tierras de cultivo.
La aguas han causado daños a 360 puentes de vías de circulación, 561 peatonales y en 668 kilómetros de carretera.
La jefa del Gobierno convocó para hoy una reunión urgente del Gabinete de Ministros sobre la situación provocada por las inundaciones y se estudiarán las ayudas a los damnificados.

Debutó Marcelo Martins en Ucrania

El delantero boliviano Marcelo Martins, debutó en la segunda fecha del campeonato ucraniano de fútbol, su equipo, el Shakhtar Donetsk, igualó este domingo a un gol por lado con el Karpaty Lviv Ukraine.Martins que vistió la casaca número 99, ingresó en el minuto 54’ en reemplazo del volante Seleznyov.Los dos goles del encuentro llegaron en el complemento, el Shakhtar perdía 0-1, pero a diez minutos del final, Fernandinho puso el definitivo 1-1.El partido fue presenciado poro aproximadamente 18.000 espectadores.Marcelo Martins que desde los primeros días de julio se incorporó al Shakhtar no había jugado en la primera fecha donde su equipo perdió de visitante 0-2 ante FC Lviv Aviv.
RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA
Vorskla 0 : 1 Zorya
Metalurh D 1 : 0 Chornomorets
Arsenal 1 : 1 Kryvbas
Metalurh Z 0 : 0 FC Kharkiv
Metalist : Tavriya
Dnipro 1 : 3 Dynamo
Karpaty 1 : 1 FC Shakhtar
Illychivets 2 : 0 FC Lviv

Mal clima afecta a Ucrania y Nueva Zelanda


Las fuertes lluvias, no vistas en cien años en el caso del país europeo, ya arrojan quince víctimas fatales y miles de damnificados.
Un sistema frontal de impresionantes características, no vistas en más de un siglo, afecta a Ucrania, donde el último informe de las autoridades reporta la muerte de cinco niños, ocho adultos, la evacuación de siete mil personas y la desaparición de otras dos.
Las torrenciales lluvias han inundado más de 21 mil casas y han destruido dos mil kilómetros de carreteras, lo que mantiene en alerta a las autoridades de la nación de europea.
Situación similar es la que vive Nueva Zelanda. El país oceánico ha debido enfrentar fuertes tormentas, las que según los reportes oficiales han cobrado la vida de tres personas.
Además, miles de hogares se han quedado sin electricidad por las torrenciales lluvias, las que según lo meteorólogos continuarán hasta el próximo martes.